martes, 7 de agosto de 2012

Limpieza y cuidado de las pieles mixtas y grasas.

Hola chicas, cómo andan? en esta entrada, como dice el título, quiero hablarles acerca de los cuidados que merece una piel grasa o mixta.
Si leyeron otras entradas del blog, saben que yo tengo piel seca y sensible. Pero en otros momentos de mi vida, y por problemas hormonales, tuve la piel mas grasa de la historia!
Imagínense, el cambio de hidratar, humectar, hidratar de mi piel seca a cambiar todo de golpe porque brillaba a los 10 min de haberme limpiado la piel. Un parto. No sabía para que lado salir, ni que usar!
Por eso les escribo esta entrada, tuve varias peticiones de rutinas de limpieza para este tipo de piel, y acá les cuento que use yo, lo que me recomendaron a mí, que por ahí a ustedes también les sirve.
Puede pasar que su piel reaccione de otra manera que la mía. Cada piel es un mundo. Por eso siempre, siempre que tengan una duda con su piel, ni hablar de si tienen un problema más serio, lo mejor es consultar a un dermatólogo/a.
Mi dermatóloga es cuasi mi médico de cabecera ya, el aporte profesional no tiene valor medible, sino piensen que es una cadena de prueba-error hasta que encuentren algo que sirva para ustedes, y en el medio la piel sigue sufriendo.
Todos los productos que nombro acá son económicos, y se pueden conseguir en farmacias/supermercados. Hay productos más específicos, pero tienen que estar recomendados por un especialista.
Una cosa más. Recordemos que la piel mixta es aquella que es grasa en la zona T (mentón, nariz y frente), y seca en el resto del rostro.
Les subo MI rutina de limpieza/nutrición para cuando tuve la piel grasa, para las que la pidieron :)

1- LIMPIEZA.
Paso fundamental si los hay. Si no lo hacemos (y sobre todo, si tenes la piel grasa), el maquillaje que te pongas después se va a descascarar, tipo pared con humedad.
Para esto yo usaba una leche de limpieza de Nivea, esta:

Si ven dice "Para pieles normales y mixtas".


Siempre que vayan a utilizar un producto, fijense que diga "para piel grasa" o "OIL FREE", que quiere decir que esta libre de aceites, que sean cosas pensadas especialmente para la piel que tienen.
Lo aplico haciendo un masaje SUAVE, con la yema de los dedos,  hacia arriba desde el mentón y hasta la sien, y hacia abajo desde la frente a la sien. En la nariz, en ambos sentidos. Así: 
Perdón, soy muy mala dibujando flechitas con el Paint!



 Enjuagamos con agua tibia. Con agua caliente no, porque ciertos capilares pueden romperse, y con agua demasiado fría tampoco, porque se seca demasiado la piel.
Importante, antes de que me olvide. Previo a aplicar cualquier cosa en la piel, nos tenemos que lavar las manos, porque sino es un vaiven de bichos de la piel de la mano a la piel del rostro, y vamos a limpiar al divino boton.

 Otro producto que pueden usar, si tienen la piel muy grasa es un gel de limpieza, que tiene consistencia más liviana que una leche/crema, y estan pensados especialmente para estas pieles.
El de Nivea, es este:

2- TONIFICACIÓN:
Después de la crema/leche/gel, lo que fuese de limpieza, aplicamos un tónico, que nos va a servir para cerrar los poros de la piel, y para terminar de retirar restos de impurezas. 
Siguiendo en la misma línea, este es el de Nivea: 
Yo en este momento estoy usando este, de Tortulan, que la verdad me sorprendió por su relación precio-calidad: 


 Lo que es importante de esta parte de la rutina, es que el producto que usen NO TENGA ALCOHOL. Lean los ingredientes. El alcohol reseca la piel, entonces la piel compensa eso generando mas cantidad de sebo y brillo. Un espanto de resultado.
Ojo con tónicos o "Astringentes" que se ven en las revistitas de Tsu, Amodil, etc, la mayoría tienen alcohol.

El tónico lo ponemos en un algodoncito, y vamos apoyando suavemente en la piel, casi como para hacer una caricia.

Poros cerrados impecablemente.

3- NUTRICIÓN:
Un dato importante, es que no porque la piel sea grasa quiere decir que le sobra humectación, hidratación o nutrición. La necesita, y para esa necesidad, hay cosas específicas, como por ejemplo, las cremas de Neutrógena, como la Ultra Light:
Es importante, como decíamos antes,  que se fijen al comprar que sea para su piel:




Otro pro de estas cremas, ademas de su textura ultra liviana, es que contienen Factor de protección solar, básico para las cremas de día. 


Esa sería la rutina de limpieza DIARIA. Es un must en estas cosas la regularidad. Todos los días tenemos que limpiar la piel (sobre todo, de noche), para que pueda respirar bien. 

Tenemos que usar un exfoliante, para limpiar mas en profundidad. 
Es un paso intermedio entre la limpieza y el tónico. 
Al exfoliante lo aplicamos con masajes en forma de círculos, suavecito. Si la piel se pone roja porque se irrita, nos pasamos con la fuerza.
Yo uso este exfoliante, lo uso cada 15 días o más porque tengo la piel sensible, pero depende de cada una.
 
Viene en estas dos presentaciones.



(Si quieren una reseña exclusiva, avisen que la hago).


Bueno, hasta ahí mi rutina con productos de famacia/super para piel grasa. Por cualquier duda escriban abajo! :)
Besos enormes para todas y gracias por los mensajes de cariño que llegan por el blog!

Maru










16 comentarios:

  1. Hola Maru!! me encanto!! Gracias por todos los detalles y la explicación. Lo voy a hacer porque mi piel me lo esta pidiendo a gritos!! Una consulta sobre el tema del exfoliante, si la piel (como en mi caso) esta muy necesitada de una gran limpieza, el exfoliante puedo utilizarlo mas de una vez por semana no?. Otra vez gracias por todos los detalles de las cremas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comment! ;) Ante todo, la exfoliación sirve para barrer las células muertas de la piel, si exfolias más de 2 veces por semana seguramente vas a estimular a la piel a que produzca mas brillo. Yo te recomendaría una vez,y ves como va yendo. No te olvides que la leche/crema/gel de limpieza lo tenes que usar todos los dias, y con eso la piel ya se va a ver mejor!
      Besos!

      Eliminar
  2. Amo ver estas rutinas, yo uso el gel de limpieza de nivea, tmb es exfoliante y me deja la piel muy bien... tendria que probar con algun otro tonico

    te mando un beso :) flo

    ResponderEliminar
  3. Hola Flo! no te puedo responder porque Blogger no me deja! :s Gracias por pasar! de a poquito voy a subir más rutinas!
    Proba si podes algún tónico, yo los descubrí hace poquito, y me dejan la piel fresquísima después de aplicarlos. besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maru! Muy buena tu entrada! Mi rutina es casi idéntica (ya la estaré publicando). Actualmente estoy usando las cremas de día y noche de Neutrogena Ultra Light y son buenísimas! Te dan la hidratación justa. Me encanta el formato de la de día, muy transportable. La que no probé es la de contorno de ojos. También usé por años el Apricot Scrub de St Ives, pero leí por ahí que el tipo de partícula exfoliante no era bueno para el rostro y lo discontinué. Sigue siendo con pedacitos de carozo o algo así?
    Besos y espero ponerme al día leyendo tu archivo =)
    Un gusto!
    Sony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! que lindo leerte por acá! cómo vas en el mundo blogger?
      Esta no es mi rutina de limpieza porque yo tengo la piel seca y sensible, ya les voy a estar subiendo las cosas que uso para limpiar la piel todos los días.
      Que bueno lo que me contás de las cremas, tenía buenas opiniones de ellas pero ahora las confirmo!
      En cuanto al exfoliante, sigue viniendo con carozos. Pero para mi, son mas pequeñas las partículas exfoliantes. Como te decía, yo que tengo la piel sensible, lo puedo usar 1 vez por semana sin problema. Y la piel se siente bien después.
      Besotes! nos estamos leyendo!

      Eliminar
  5. Siempre quise probar productos Nivea (uso nada mas brillos labiales) o Clean & Clear.
    Muy buena tu entrada.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! algunos productos Nivea son bárbaros, sobre todo los jabones para ducha (los que vienen en formato barra). Mi dermatóloga me deja usar solo esos, porque no ensucian la piel con siliconas ni aceites como el Dove. Cuestión de gustos!
    Muchas gracias por leerme, y paso por su blog =)
    besos, Maru

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el post Maru!!! Sólo una cosita, las exfoliaciones te recomiendo hacerlas 1 vez por mes o cada 28 días que tiene que ver con que cada 28 días se renuevan las células, la exfoliación sirve para "barrer" las células muertas y las impurezas, una vez por semana es demasiado seguido...
    Me gustan mucho tus mensajes, muy bien explicado y muy completito!!! Disfruto leyendo tu blog!!!

    Besitos!!!

    Patri
    www.pasionxelmaquillajeylamoda.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! voy a probar lo de la exfoliación una vez al mes y ya que estoy lo hablo con la dermatologa. Gracias! por pasar y por el consejo.
      Besotes!

      Eliminar
    2. Hola!! (llegué acá buscando tónica facial jeje), hablaste lo de la periodicidad de la exfoliación con la dermatologa?? porque yo también me la hago una vez por semana

      Eliminar
  8. Muy útil!! Gracias!

    Besos

    Vir

    http://stylebyshinnyi.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vir, me alegra que te haya servido :)
      besos!
      Paso por tu blog!

      Eliminar
  9. Muy agradable tu post. Me pareciste alguien muy generoso que comparte todo y que se toma el trabajo de subir dibujitos y detalles. Amorosa.
    Muchas gracias!!!!! Recomiendo la loción de limpieza Vansame y el tónico/loción Acnoxin. (venta en farmacias de uruguay)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anguline, que lindo mensaje que dejaste! =)
    Gracias a vos por leerme. Justamente, el Acnoxin lo quiero probar, pero primero voy a hablar con mi dermatologa a ver si sirve para mi.
    Besos hasta Uruguay!!!
    Maru

    ResponderEliminar
  11. Gracias. Tú generaste al mensaje.
    Sí, usé estos productos cuando me los recetó mi dermatóloga. Olvidé aconsejar eso antes que nada "consulte a su médico" ;)
    Más besos uruguayos.
    Seguiré leyéndote.

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.