viernes, 28 de septiembre de 2012

Compras de Maquillaje por Facebook: mi experiencia y review

Hola Chicuelas! qué cuentan? Yo rendí el jueves pasado (con pánico interno, aprobé), y el martes entregué un trabajo de la facu, vengo a los tiros! Igual, paso a contarles lo que compré el sábado pasado.

A pedido del público: mi experiencia con las cosas que compre por Facebook. Léase que es mi opinión, lo que a mí me pareció de la transacción, y lo que yo pienso de los productos.
Resulta que hace más o menos un mes y medio, les hice un pedido por Facebook a dos chicos que se dedican a vender maquillajes y demases de la cosmética (FB: CRILY MAKE UP). Encargué la paleta genérica de 180, un DUO de 14 grs (un pegamento para pestañas postizas), y unos delineadores de colores.
Les dejo fotos de cómo vinieron las cosas:






La paleta de 180 colores: viene con una bandeja de neutros (shimmer y mates), y dos bandejas de mates y shimmers mezclados. La verdad, variedad tiene bastante, como verán.
Algunas de las sombras llegaron masacradas, otras tenían manchas, pero la mayoría llegó bien.
Aquí, fotos.
 Esta es la paleta, viene como con un film protector.

En la tapa, del lado de adentro tiene papel de burbujas para que las sombras no se rompan. 
Inútil, como van a ver.

Bandeja 1, mayoría de sombras mates, y otras shimmer.

Bandeja 2, sombras shimmer. Algunas de esta bandeja estaban presionadas, se ve que en el viaje vinieron apretadas.

Bandeja 3, neutros, mayoría de mates, y la bandeja que sufrió mas. La sombra negra murió directamente.

La paleta:
Amor de mis amores. Muchos colores, en poco espacio, y bastante más sencillas de llevar que muchas paletitas separadas que llevo en el maletín habitualmente.
Calidad, media, tampoco le puedo pedir mucho a una paleta genérica. Algunas sombras pigmentan MUCHO y otras no tanto, pero en líneas generales, bien. Yo había leído en su Facebook que la paleta pigmentaba muy bien, como la paleta de Manly. Para mi no, la de Manly pigmenta muchísimo mas, y es más pareja en cuanto a que la mayoría de las sombras pigmentan bien bien. En esta paleta no tanto, algunas son buenas y otras... quedan lindas ocupando lugar en el envase.
Como les puse más arriba, algunas sombras estaban rotas, y otras manchadas, pero la mayoría zafaron.
El precio era de $180, me la cobraron $130 por las sombras dañadas.

El DUO, llego bien, con la caja abollada como se ve en la foto, pero el producto esta bien. Me salió $70.

 Nótese el pingüino de Madagascar que le tuve que poner para que puedan ver la abolladura de la caja! Es diviiiiino (L)

Los delineadores, punto aparte.
Les dejo fotos para que puedan ver los swatches de las cosas:
 Vinieron así.

Swatches, hay algunos que son muy lindos! Pero se corren así:



A ver, son un montón de colores y me llegaron bien. Pero el tema es que tienen producto en todo el largo del lápiz. Los chicos que me lo vendieron, me dijeron que eran de un producto al que se les podía sacar punta (como los lápices que vienen de plástico), pues no, no se les puede sacar punta, es plástico común y silvestre. Igualmente, quiera o no, el delineador va a salir de ese envase, porque las puntitas se gastan enseguida, y no los voy a tirar teniendo todo el resto adentro del plástico blanco.
Supuueeestamente, sirven para labios y ojos. Lo malo, es que se corren ENSEGUIDA, hay que sellarlos con Fixer si o si porque no sobreviven! Larga vida al delineador negro de Todo Moda, que al lado de estos es lo más. Precio: los 12 por $35 porque estaban en stock.
Le saqué punta a uno para que vean a que me refiero:
 No sé si se llega a ver, pero a la parte de afuera, el plástico que brilla, la cubierta, por así decir, sí se le puede sacar punta, el tema es que cuando se llega al plástico, es plástico, y se empieza a astillar, y los mini pedacitos de plástico astillado se empiezan a mezclar con la mina del delineador.

Lo bueno, la variedad de tonos, y que sellándolos con sombra caaaapaz se aguanten más tiempo en el ojo. Seguiré testeando!

Resumen y mi opinión de la transacción:
Encargué las cosas, y tardaron 17 días en llegar. Me avisaron el 29 de Agosto que estaban, y como yo vivo lejos de Capital Federal, les dije que iba a Capital el 2, el 6 y el 22 de Septiembre. La entrega fué el 22 de Septiembre, porque era el día en que ellos podían.
El viernes a la noche, acordamos que nos encontrábamos a una cuadra del Obelisco el sábado a la una de la tarde. 12:22, envié un mensaje de texto confirmando que a la una estaba ahí. A las 12:50, recibí un mensaje de ellos que decía que iban a llegar 13:15.
(Esto de los horarios, lo escribo porque hubo varias chicas que me pidieron que escribiera si se habían retrasado y como había sido el tema de la entrega en cuanto a tiempos).

¿Volvería a comprar? No, por varias cosas. Con el tema de los impuestos a las compras al extranjero, ya no me resulta mucho comprar estas cosas por Facebook e ir a buscarlas a Capital. Entre el viaje, o el envío hasta mi ciudad, no resulta demasiado conveniente. Además, prefiero comprarlas en un lugar donde sepa que las cosas llegan bien. Fué bárbaro que me hicieran el descuento en la paleta, pero en caso de que yo la hubiera comprado para regalarla, con qué cara regalo algo que está roto? O una caja que vino abollada? Y más aún cuando no te avisan que las cosas están en mal estado y viajás a buscarlas pensando que estan en condiciones. Mi no gustar!

Bueno, cuaaaaalquier pregunta, la dejan en los comentarios, que la respondo con gusto.

Reitero, es mi opinión como compradora, y mi opinión de las cosas que compré y pagué.

Besotes a todas! espero que no se haya hecho muy largo!

Y buen finde!

Maru.-

23 comentarios:

  1. Mamá de un nene hermoso29 de septiembre de 2012, 0:01

    pobre, la negra quedó hecha bola!

    y me mató el pinguino de madagascar xD

    hermosos algunos colores de las paletas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjaj el pingüino es lo más lindo del mundo! la verdad, algunas de las sombras de las paletas son hermosas!
      Gracias por leerme, besotes =)

      Eliminar
  2. Divinas esas paletas de sombras!! Lastima que hayan venido mal tratadas! Y que no haya sido una buena compra, pero seguro que le sacas algún provecho!
    Un besito Maru! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, la paleta, la verdad que me sirve mucho para no llevar y traer tantas paletas separadas! los delineadores los voy a convertir en gel para poder usarlos, y el DUO sólo estaba mal la cajita, así que bárbaro =)

      Gracias por pasar siempre con buena onda! besotes!

      Eliminar
  3. Yo tambien tengo una paleta generica (la que uso siempre) y hay varias sombras que... Holaaaa!! Pigmentas? Y otras nada que ver.
    Los lapices, he tenido ganas de comprarmelos pero como que los veo medio medio. El duo la rompe... Es lo mas!

    Quiero los delineadores de NYX... Esos son los mejores!!

    Besote!!

    www.lucianamakeup.blogspot.com
    Luciana Make Up Artist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja ahora cada vez que mire las sombras que no pigmentan me voy a acordar de vos, diciendo "holaaaa!" jajja
      No me importa tanto que no pigmenten, porque son las menos. El tema fue ver que decían ellos mismos que era como la de Manly, y por casa naaada que ver!
      Los lápices, si usas Fixer Mix o algo por el estilo se la bancan! el tema es sacarlos del envase!
      Y el duo lo probé hoy. Andaría con pestañas postizas TODO el día!

      besotes! y gracias por pasar =)

      Eliminar
  4. Hola Maru! Tanto tiempo =P Me enamoré a primera vista de los delineadores. Los colores no pueden ser más lindos!!! Una lástima lo que contás, pero bueno... son cosas que pasan. Yo por ahora no me animo a comprar maquillajes por internet.
    Gracias por la reseña! Muy útil =)
    Besoteee!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! si, los delineadores son hermosísimos, con Fixer quedan bárbaros, así que ya les encontré la vuelta. Todavía no los saqué del envase, pero dame tiempo! jjjaaj
      Seguro que hay un montón de chicos que venden responsablemente por internet, pero este no fue el caso. Intentaré con otras vendedoras.
      Más que nada la idea del post era que supieran lo que a mí me había pasado para que si compraban algo supieran lo que me había pasado.
      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola hermosa..yo soy de comprar por internet si..y algunas vezes me re decepcione..pero la mayoria no..buenas tus compras!!

    Besos y buena semana

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  6. Que post tan interesante ... la verdad que me encana saber las experiencias de las chicas que compran via facebook porque todavia no me anime, salvo algunos esmaltes y cosas para las uñas pero los retiro cerquita o me los alcanza la vendedora, pero es la de la misma ciudad ...
    La verdad que una lástima ...
    Un beso !
    Pau
    http://bellisima-tu.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, la reseña esta para eso, para que sepan lo que a mí me pasó, y que espero que no se repita si es que otra persona decide confiar su compra.
      Una vez que logras conseguir a alguien que te vende las cosas bien y a la que le tenés confianza para pedirles, es raro que cambies, porque uno se siente bien como cliente. Seguiré buscando!!!
      Besotes para vos también, que tengas linda semana =)

      Eliminar
  7. Hola Maru!
    Qué mala pata lo de tu experiencia! Aunque poco es lo que he adquirido por la web, gracias a Dios he tenido suerte, ya que la chica a la que le compro es lo más. Se llama Soledad, y en facebook figura como Roses and Jazmines. Es de las que te responde todo con mucha amabilidad y te respeta como compradora, lo cual para mi es lo más importante, ya que no es de las que te entrega cosas dañadas. (No me paga publicidad, pero la recomiendo, jajajajaja)
    Espero que no te traumatices con esta experiencia.
    Besos!

    http://confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! que lindo verte por acá, gracias por seguirme!! Espero que te guste el blog.
      Me hablaron mucho de Soledad, seguramente en poco tiempo mas le haga algún pedido. Que alguien te respete como cliente creo que hace una gran diferencia en la decisión de volver a comprar o no. Y la amabilidad, ni hablar!!! jajaja
      Ya me voy a chusmear su facebook.
      Y traumatizarme, nooo! ni mucho menos!! pero no quería dejar de escribirles para que supieran como había sido por lo menos mi compra.

      Besotes enormes para vos!!!!

      Eliminar
  8. Hola! Qué experiencia! Coincido que deberían haberte avisado, pero igual los productos no me terminaron de convencer. Yo me compré la de 88 colores de royal en el vendedor ydnis y la verdad todas pigmentan genial. Por ahí te sirve.

    Besos y qué bueno que te haya ido bien en el estudio!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli! cómo andás vos? tu pierna?
    Gracias por pasarme al vendedor, lo encuentro en FB?
    Besotes! y gracias por pasar =)

    ResponderEliminar
  10. La sombra negra no muere! agregale unas gotitas de aocohol y revolve bien y deja secar por dos dias y queda como nueva!

    besote!!
    Flo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj sombra negra Not Dead! sisi, le puse alcohol pero se salvo poquiiita cantidad! gracias por el tip Flo! besote!

      Eliminar
  11. me encanta esa paleta de sombras, yo la tengo hace casi un año y la verdad le he dado mucho uso. a mi me la trajeron directo de la fabrica de china y me llego perfecta, la verdad lamento lo de la sombra negra porque es la que mas pigmenta en esa bandeja y es una lastima que se te hayan manchado las otras sombras (aunque no se si eso te sucedio). besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana! antes de nada, gracias por leerme =)
    Las sombras aledañas a la negra se mancharon bastante, con muuucho tiempo las limpié, pero sufrieron las consecuencias. Y lo que rescaté de la sombra negra, si que pigmenta! Besote!

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece que las personas que venden productos por FB se aprovechan mucho, el duo a $70 es muy caro, ya que es un producto que se consigue por 5 o 6 dls, o sea que es un 50% mas. Yo estuve comprando cosas por ebay y me llegan perfecto, prefiero eso, sin intermediarios.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no me animé a comprar por E bay todavía, le tengo dudas a la aduana de mi ciudad :s
      Besos, y gracias por pasar!!! =)

      Eliminar
    2. nena, sos de La Plata, pedi tranquila!!

      Eliminar
  14. Hola una pregunta los la pices delineadores que pediste son retractiles?? o como es que sale la punta cuando se desgasta porque no entendi bien como es que tajaste el plastico? por favor mil gracias si respondes para saber porque queria comprar tambien

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.