sábado, 13 de octubre de 2012

Limpieza Profunda del Cabello

Esta entrada es para vos. Para vos que no vivís sin Pantene ni crema para peinar y que te hacés baños de crema día por medio con tal de domar a la fiera.
Viste cuando pasas de usar un shampoo berreta de esos que el litro te sale $5 y pasas a usar Pantene?
Viste que salís de la ducha con el pelo peinado directamente. Te quedó suavecito, divino. Un antes y un después.
Ahora, después de 6 meses (o menos), sigue siendo antes y después? Apa, si pasamos seis meses usando cosas caras es una inversión importante, y encima no te queda como antes. He aquí el por cuá (pour quoi?!)
Corazón, no te preocupes, todas hemos estado ahí. Resulta que tu pelo divino acumuló acondicionador, crema para peinar, mousse, gel (alguien usa gel todavía?), productos para proteger del daño térmico, y algunas sandeces mas y todo esto, se va acumulando. De a poquito el pelo se ve mas apagado, tristón.
Gracias a Jebús tenemos armas para pelearle, los conocidos shampoos antiresiduos/de limpieza profunda.
Yo uso este, de Tresemmé:
No sé si se vé, pero dice "Limpieza profunda".



Resultados, el pelo queda (me queda), limpio, limpísimo. Hace ruidito a limpio, como los vidrios después de limpiarlos como Dios manda. Aunque dice que es para pelo graso, yo tengo el pelo seco y me lo deja divino. Tiende a resecar un poco de tanto que limpia, por lo que se recomienda hacer un tratamiento de rehumectación después.
Tresemmé tiene algo para tal fin:

 
Los dos me salieron maso $25 cada uno, traen 900 cm3. Y duran muuucho.
Los uso una vez por semana/cada 15 días. Y se nota cuando no los uso. A veces obvio el segundo paso y lo reemplazo por algún tratamiento de nutrición mas power. Depende como venga mi pelito santo.


Hay muchas opciones de estos shampoos, hay de Neutrógena, de Alberto VO5 (este me parece un poco mas fuerte). Y para las que no consigan por sus pagos alguna de estas opciones, está la receta de la abuela, y esto si, cada 15 días máximo porque limpiar, limpia!
El tema es: mezclás partes iguales del shampoo que uses (trata de que sea lo más neutro posible, nada para pelo teñido ni liso perfecto, ni rulitos preciosos, ni nada, un Suave, un shampoo de bebe, algo base), y partes iguales de Bicarbonato de Sodio, el de la farmacia. La mezcla, la usas como usas tu shampoo habitual. Acordate de usar algo para nutrir después del shampoo. Very important!!!
Y me contás como te fue =)


besote!!!

Maru

24 comentarios:

  1. Yo usaba el de neutrógena, pero ahora me compré el BKD para cabellos grasos y lo uso dia por medio, y con eso ando bárbaro, pero antes usaba elvive y era necesario usar cada 15 dias el de neutrógena!!

    Besos

    http://micoloridotocador.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! gracias por pasar! No conocía el de BKD, pero cuando se me termine el que tengo veo si pruebo ese y el de Neutrógena.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Hola Maru!
    La verdad es que soy del club de las renegadas de Pantene, y he optado por otro tipo de shampoos y acondicionadores con bajo contenido de siliconas, como el Plusbelle, y me ha ido super bien, ya que me limpia mucho el cabello, lo suaviza un montón, no lo deja pesado (tengo cabello afro, con rulos para vender, jajaja)y lo deja listo para la crema para peinar de Sedal, que al parecer es lo único que me funciona.
    Besitos!

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayleen! A mi me pasó parecido, cuando usaba Pantene (yo me lavo el pelo día por medio), al otro día de lavado estaba pesadísimo. Ahora uso Suave, al Plusbelle soy alérgica, pero tb me va bien =) (y de paso, gasto menos!).
      Gracias por pasar!!! Besotes!!!

      Eliminar
  3. que bueno ! tal vez esta semana pruebe la receta de la abuela ... asi que si lo hago te cuento que tal me fue ! un besooo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! dale, y contame como te fue! no te olvides de usar algo después, un tratamiento para rehidratar (baño de crema, bah). Besos! y gracias por pasar

      Eliminar
  4. Que bueno!!!! yo sabia de un shampoo anti residuos de biferdil que se llama "Quelatos" o algo asi pero jamas lo habia conseguido!
    Si yo soy de las que se ponen 500 millones de boludeses en el pelo, totalmente. Me siento muy identificada con tu entrada jajaja
    Voy a probar ese de tresemme :D A ver como me va
    Ya te agreggue como seguidora!
    Deje un review de protector solar facial dermaglos aca http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita! jjaja que bueno que te sirva! Te dejé un comentario en tu review.
      Gracias por pasar, besos!

      Eliminar
  5. yo conocía otra "receta de la abuela":
    un enjuague con vinagre. tiene la ventaja de que el pH bajo (ácido) te cierra las cutículas del pelo y lo deja brillante, en cambio el bicarbonato tiene pH alto (básico) y tiende a empeorar el frizz.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por lo menos a mi, no me pasa lo del frizz, por ahí por la crema que uso después del bicarbonato que se encarga de ello. El vinagre no me gustó por el olor que sentía que me quedaba en el pelo, pero voy a ver si le encuentro la vuelta y le pruebo. Besos!

      Eliminar
  6. Probaré la receta de la abuela. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS! Estaba buscando un shampoo antiresidual! :)
    Yo soy de las que se ponen tres mil cosas en el pelo! jajaja básicamente porque le hago tres mil cosas y quiero que siga sano :)

    ourbeautybag.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja quedate tranquila que no sos la única que lo hace!!!
      Gracias por pasar! besos =)

      Eliminar
  8. yo uso elvive y si, definitivamente me pasa que en unos meses se me pone espantoso, claramente voy a probar tu producto magico!!!! despues te cuento co me fue. besotes y gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  9. Te nomine a un premio aca http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/
    Espero que vos sepas como se maneja porque yo no jaja
    Un beso y arranca genial la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) gracias por nominarme!!! <3

      2) me mataste con el funcionamiento porque no lo entendí! :S

      Besotes a vos, y que tengas linda semana tb!

      Eliminar
  10. Necesito un shampoo antiresiduos aunque sea para ver que onda... Por lo general alterno dia por medio de shampoo (si tengo 4 shampoos, 3 acondicionadores y 2 baños de crema en el baño), asi que no note que el pelo se me acostumbre pero me da curiosidad probar

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! probá que te vas a sorprender! y de paso, si podés me contas como te fue =)

      Besos! gracias por leerme!

      Eliminar
  11. Yo también busqué el shampoo de limpieza profunda de Biferdil, pero tampoco... Ni rastros. La única opción que me quedó fue comprar éste shampoo, el Tresseme limpieza profunda con cierto escepticismo, porque no confío mucho en esta marca (como tampoco en Pantene y Sedal) PERO ya había leído en otros blogs que era un shampoo muy bueno, y encima es re barato para la cantidad que trae.

    Siendo un shampoo de limpieza profunda, me esperaba que me dejara el pelo como paja, pero para mi sorpresa me lo dejó suave.

    Me di cuenta de la importancia de usar shampoo anti residuos porque yo al ponerme tantos baños de crema, mascarillas, serums, aceites y sprays, tenía el pelo re grasoso. Nunca pensé que iba a necesitar un shampoo de limpieza profunda porque tengo el pelo super reseco, pero tarde o temprano mi pelo lo pedía a gritos: llegó un momento en que el pelo me quedaba sucio incluso recién lavado.

    Así que, como dijiste, es muy importante hacer una limpieza profunda de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  12. Ahh no sabía de ésto que consejazo!!! Ya voy por mi limpieza profunda!!! Te pasaste Maru, besos!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pues no sabía que existía un champú así. Me lo apunto. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a pasarte por mi blog si te apetece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.