miércoles, 15 de mayo de 2013

Reto: belleza real, pero real ♥

Hola chicas, hoy leí una entrada en el Blog Casi Natural, en la que proponía que cada una contar alguna experiencia real que nos generó malestar y sobre la cual aprendimos algo, lo que nos lleva al tema de la superación. En mi caso, paso a contarles lo que elegí.
Cuando tenía 16 años, empecé a tener dolores de cabeza, pero de los POWER. Esos que no se te van con un Tafirol ni con 20. Después de ir a varios médicos y de dos internaciones (calculen en 3 semanas, yo con 16 años quería salir a bailar y no estar internada), el  médico que me estaba atendiendo me dice que es un dolor psicológico y me manda a mi casa con Clonazepam y Fluoxetina (Rivotril y Prozac, para las que les gustan las marcas comerciales jaja). Fue el infierno. No dormía, me sentaba en la mesa a las 4 de la mañana a mover los dedos de una sola mano porque el resto no podía y así me pasaba el día.
Por esos momentos, yo ya hacía terapia con la mujer más dulce del mundo, a la que, obviamente, le preguntaron si podía ser psicológico, dijo que no y me derivó de médico. El tema es que el tratamiento era con corticoides. Cuando empezó todo pesaba 61kgs. Al año pesaba 82. Calculen que mido 1,60, terminé siendo un tapón en el momento en que TODAS se vestían con ropa ajuuuustaaaada y se iban a Bariloche.
En el colegio me quisieron dejar libre porque no me consideraban las faltas, en el medio tuve mi viaje de egresados (en el cual, MANZANA que no me voy a poner lo mismo que las otras  ni voy a hacer lo que hacen los otros, lento, pero lo hago, carajo, mierda! -a lo Mirtha jaja, ya pongo el modo dama ON-). Fue todo muy complicado, en un año tenía un cuerpo nuevo, a veces no podía ni salir a la calle, pero la iba llevando como podía.
Terminé el colegio, empecé la facultad de Psicología cuando toda la vida había querido estudiar Medicina, pero esos momentos de la vida te hacen ver como se maneja el ambiente médico con el paciente y decidís que ahí no querés participar la juegan bastante. Y la facultad también se me complicó. Y acá entra lo que les quería contar, pero soy pisciana pisciana, y cronopia cronopia, diría Cortazar y no se resumir.
Yo soy súper exigente conmigo en lo que es académico. Pero MUY. Y la facultad la tuve que poner en Stand by dos veces ya porque no me acordaba de mi numero de legajo siquiera.
Uno de esos años empecé a tener problemas hormonales, y bancarme la medicación fue lo peor del mundo, se me cayó buena parte del pelo, y fui a la peluquera y le dije que me lo cortara lo más que pudiera porque no quería perder más pelo con el viento, subí de peso de nuevo, una semana pesaba 70 y a los 15 días pesaba 66 (parece poco, pero en la piel se nota que da calambre!). El asunto fué que después de 5 meses de medicación estaba mejor, pero el cuerpo tarda en recuperarse más tiempo. La piel me quedó hecha bolsa, tengo estrías en el codo (EN EL CODO!!!! jaja) y eso no lo recupero con nada, pero preocuparme tampoco lo arregla.
 Este año, por ejemplo, me anoté a seis materias (o 7, no se bien, tengo una agendita donde anoto todo), y 3 las tuve que dejar porque el cuerpo no me daba, y la cabeza tampoco.
Hoy no peso 82, volví a pesar 63 y no pretendo llegar a los 61 cuasi míticos.
Hace una semana me llegaron unos resultados de un análisis que me hice porque la verdad me sentía fatal, y resulta que tengo un hipotiroidismo altamente descontrolado que me hace perder la noción de tiempo y de las cosas que tengo que hacer, por lo que anoto todo, pero TODO, porque sino me olvido, y otra hormonita salió como al triple de lo que tenía que salir.
Decidí dejar un poco la exigencia de la facultad porque sino me frustraba mas por no poder llegar a hacer todo, pero la sensación que tengo es como de que mi cabeza va a velocidad babosa y la verdad, era mucho.
El tema del peso todavía me cuesta sobrellevarlo. En mi placard hay ropa elastizada y pantalones desde el talle 38 al 46, por si vuelvo a subir. Todas mis remeras son elastizadas y de distintos talles, y así sucesivamente.
La facultad, mejor dicho, la exigencia que yo me planteo, la llevo de a poco, todavía aprendo. Una vez una profesora a la que quiero mucho me dijo "Es una carrera universitaria, no una carrera contra el tiempo", y es así, el tema es que mi super yo lo entienda! jaja
Todo se aprende en la vida digo yo siempre, a llevar esto también. Ya no consumo corticoides porque me estaban haciendo bolsa el estómago, tomo otras drogas que me hacen el dolor más llevadero. Tienen efectos adversos no muy amigables, pero no se puede estar bien con Dios y con el Diablo! jaja
El resumen después de tanta cháchara, yo tuve que aprender a la fuerza que mis tiempos no son los mismos tiempos de los demás  y que las cosas me cuestan el triple a veces, pero a mi tiempo las hago (ojo que no es tan sencillo eh, me como unos cuantos retos por querer abarcar mucho!). El peso, no lo puedo preveer nunca, es mas, ahora con el Hipotiroidismo descontrolado tendría que haber subido de peso y bajé, cosa e´mandinga che! La piel, a veces la tengo super brotada y a los tres días no tengo nada, o por ahí la tengo muy grasa a la noche y a la mañana sequísima. La voy llevando como puedo en definitiva.
Para mí, mi idea es empujar siempre para adelante, si no puedo ahora, voy a poder en otro momento, no me importa, la idea es no tirar la toalla =)

Les dejo un video que me encantó sobre los miedos y la motivación, si no lo vieron, hagánse un huequito y mirénlo que es precioso.

Les dejo el enlace al Blog que me díó el pié para contarles esto, espero que a alguna le sirva si está pasando por algo parecido y si quieren contarme algo lo dejan acá en comentarios o me mandan un mail a laternuradelosdinosaurios@gmail.com, que se los voy a responder más que encantada.

Besos enormes a todas! Espero no haberlas aburrido, prometo entradas de make up de nuevo pero quería hacerle un lugarcito a esto.
Un abrazo fuerte!
Que tengan buena semana, Maru.

33 comentarios:

  1. Que fuerte todo esto Maru, creo que la propuesta de la belleza real nos terminó alterando a todos, tanto la gente que comprarte y la que lee las "comparticiones" como es mi caso.
    Creo que el tema de subir o bajar de peso queda relegado a todo lo demás. No digo que sea una pavada eh! Pero es consecuencia de cosas mas serias que te estan ocurriendo.
    Sé que no nos conocemos ni sabemos mucho de la otra, pero esto de los blogs acerca mucho a la gente, y sabés que si de alguna manera yo o cualquier otra de las chicas puede hacerte bien de alguna manera, lo vamos a hacer.
    Parecemos una fraternidad universitaria yankee, y creo que me puse un poco emotiva, pero despues de leer las historias, quiero ser amiga de todas ustedes jajaja
    Me siento mas cerca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww que lindo Fer! la verdad que espero que a alguna le haya servido lo que escribí, me pasó a mi pero le puede pasar a mucha gente y capaz que esto en algo ayuda :)
      Todavía no pude leer las entradas de las otras chicas porque tuve una semana un poco mala, pero me voy a poner a punto esta semana.
      Yo también opino que esto nos acercó mucho. En el encuentro de Bloggers, si algún día se da, te doy una abrazo fuerte por el mensaje lindo que me dejaste :) Gracias a montones!
      besotes y que tengas linda semana!

      Eliminar
  2. La verdad que es super fuerte! me haces plantearme que mucha gente opina desde la ignorancia, sin saber que por ahí hay un todo un tema detras.
    La verdad muy emotivo tu post y muy concientizador sobre todo! creo que eso es lo mas importante generar conciencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muchas gracias! Gracias por habernos dado la idea de postear sobre estas cosas!
      Un abrazo fuerte y nos estamos leyendo!

      Eliminar
  3. Wow, que admirable tu fortaleza! De la manera que lo contas te hace ser de hierro! Seguramente hay mucho dolor detrás pero te felicito por haber salido adelante y tener esa actitud! Y que buena frase la que dijo tu profe, tiene toda la posssssssta! >.< Yo tengo mi historia también por que hasta hace poco (es más, sigo en tratamiento) tenía TAG (transtorno de ansiedad generalizada) y bueno, muchos dramas >.< pero lo bueno es cuando lo pasas todo y decis "faa, todo lo que pasé me hizo crecer un montón!" .
    Gracias por compartir tu historia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alu! la verdad que me ha cambiado mucho la manera en la que me tomo las cosas, creo que de todo lo malo siempre se puede sacar algo de lo que aprender.
      Mi profe es lo massss! la quiero montones!
      El TAG es de las peores cosas, sentís como que todo te supera para mal. Espero que lo hayas superado, y sino, si querés mandame un mail y lo hablamos mejor :) para lo que necesites escribime. Besos enormes!
      y gracias a vos por leerme!

      Eliminar
  4. AY, MARU, TE APLAUDO DE PIE!!! TODO EL MUNDO SIEMPRE TE CUENTA LA FRASE "SI LA VIDA TE DA LIMONES, HACE LIMONADA" Y UNA PIENSA: "PERO LA PUUU** QUE TE DE LOS LIMONES A VOS Y NO A MI ENTONCES"... PERO CON EL TIEMPO UNA ENTIENDE QUE NOS TOCAN LAS CARTAS QUE NOS TOCAN Y HAY QUE APRENDER A JUGAR LA MANO CON ELLAS... QUE NO POR NEGAR LA REALIDAD ESTA VA A DEJAR DE EXISTIR.. Y TERMINAS ACORDANDOTE DE LA FRASE QUE TE DIJERON Y DECIS X DENTRO "y SI, HARÉ LIMONADA"... AME TU FRASE "yo tuve que aprender a la fuerza que mis tiempos no son los mismos tiempos de los demás y que las cosas me cuestan el triple a veces, pero a mi tiempo las hago" XQ HABLA DE TU EVOLUCION, DE TU BELLEZA DE PERSONA... ADMIRO TU FUERZA Y TU ENTEREZA, LEIA TU HISTORIA Y SOLO PODIA PENSAR EN CUANTA GENTE SE QUEJA DE PAVADAS Y VOS AHI BANCANDOTE ESTOICA COSAS MUCHO MAS SERIAS, MUCHOS DEBERIAN APRENDER EL EJEMPLO.... BESAZOS Y UN ABRAZO VIRTUAL ENORME... TU HISTORIA FUE LO MAS LINDO QUE LEI EN EL DIA! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Majo! que lindo tu mensaje! se me puso la piel de gallina! A ver cuando hacemos encuentro de bloggers plantenses por lo menos y nos ponemos al día =)
      Miles de gracias por tu aliento, no sabés lo bien que me viene justo hoy que te leí, llegó en el momento justo.
      Te mando un beso enooorme! Que tengas linda semana!!!

      Eliminar
  5. wau. la verdad, me quedé sin palabras. es muy loco como cada uno se enfrasca en sus problemas y cuando pasan estas cosas, te das cuenta de que en el fondo todos vamos saliendo adelante, incluso después de temas tan difíciles como los que contás.
    con la salud es medio complicado, porque a veces si no das con el profesional indicado, pasás años sufriendo sin saber qué te pasa. y con las hormonas, encima, es tan difícil diferenciar si es un problema fisico, de stress, psicológico...
    me imagino lo difícil que debe haber sido para vos, pero la verdad que me genera una admiración tremenda ver cómo lo contás, como algo que simplemente pasó y superaste, se nota que sos una persona muy fuerte, tenés que estar orgullosa de todo lo que lograste... :)
    te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! por suerte encontré a mi doc bastante rápido, por mi psico mas que nada que me derivó con ella. Calculá que me atiende hace casi 10 años y le tengo confianza plena porque se que entiende lo que es sentirse mal en serio. Es de esos profesionales que se pone en el lugar del paciente en vez de subirse a la "estatua" de médico.
      Lo de las hormonas es un despelote, dicho mal y pronto. En estos años aprendí mucho sobre hormonas/sist.nervioso/estres y demases, de hecho mi orientación en la facu la hice sobre hormonas y estrés. Algo bueno había que sacar! jajaaj
      Muchas gracias por todas tus palabras. Todos los días se aprende algo nuevo. La vida (para mi), es como un álbum de fotos de esos familiares, al final solamente vas a ver momentos felices =) así que mejor dejar los malos atrás.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. pasar por todo eso y contarlo con tanta liviandad y hasta ponerle humor es de una gran valentia! te felicito. Las pruebas que nos pone la vida son tremendas, pero creo que el saber llevarlas con la frente alta es lo que nos hace mas poderosos. No probaste alguna terapia alternativa? se que no todos se anima, pero a veces la industria farmaceutica nos mete en la cabeza que no hay otras opciones y en realidad lo mas natural a veces es lo mejor. muchos besos y fuerzas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor ante todo porque sino me hundo! jaja
      Probé muchas terapias alternativas, ahora estoy por empezar yoga y reiki. Con la medicación que estoy tomando me siento "bien", pero nunca esta de más probar cosas nuevas no? =)
      Miles de gracias por tu comentario, un beso muy grande.

      Eliminar
  7. nena! Que decir que no te hayan dicho! Me dejaste con la boca abierta
    Te admiro por tu clara fortaleza, por tu madurez, por tus ganas de estar bien, superarte, vivir mejor, de no vivir en el pasado, por todo
    Cuantas veces a uno se le rompe la uña y se ahoga en un vaso de agua, cuando hay gente con problemas super serios que los lleva como una diosa, como vos nena!
    aplauso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita!!!! Muchas gracias por los elogios! todas todas todas las cosas que me hacen ser la persona que soy hoy las aprendí con esto.
      Creeme que a veces me hago problemas por pavadas, y me enojo si se me rompen las uñas, pero son cosas comunes no? jaja
      hay que salir a la calle tipo Gloria Trevi "Me solté el cabello y me vestí de reina!" y los problemas que se pueden solucionar, bien, y los que no, qué gano pre-ocupándome?
      Besos enormes!
      Esperate la próxima entrada que viene con dedicatoria para vos! ni bien mi salud lo permita escribo!

      Eliminar
  8. Cuando una lee estas cosas, se da cuenta de que a veces nos preocupamos por cosas tan pequeñas, que no mira a su lado a ver cómo la pasan los demás. te admiro por la forma en que has llevado tu situación, es realmente para ovacionar de pie. Y coincido con tu maestra: cada quien tiene sus tiempos, estudiar no es una carrera por la vida. Lo importante es que hagas lo que quieras, el tiempo es lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayleen, muchas gracias por tu mensaje, Mi maestra es la dulzura personificada, la verdad que cuando me dijo eso me llegó en el momento justo sin saberlo ella.
      Un abrazo fuerte, que tengas linda semana =)

      Eliminar
  9. Wow.. tu historia es bastante fuerte y jamás me la imaginé.. Yo también tengo problemas de peso, tengo insulino resistencia y desde que tengo un año aumento alrededor de 10 kg spor año hasta que me descubrieron la enfermedad a los 15..

    es jodido lidiar con temas de peso y con temas psicologicos tambien pero hay que ser positivos y saber que si se puede..

    me alegro de que estes mejor xx

    http://holaflo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flo! cómo vas llevando ese tema ahora? estás tratada? Mucha fuerza para vos si estás pasando por un momento raro en la vida. De a poco las cosas se acomodan =)
      Gracias por dejarme tu comentario, te mando un beso grande!

      Eliminar
  10. Sinceramente, te admiro mucho.
    Me doy cuenta de que mis complejos son por cosas super irrelevantes, y veo que tú, con cosas bien difíciles, te aceptas y te amas y eres feliz. Te admiro mucho, ojalá todas podamos ser como tú <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! muchas gracias! Es cuestión de cambiar la manera en la que se ven las cosas, después de todo, el vaso, aunque esté lleno la mitad con agua, y la otra mitad con aire, está lleno de todas maneras =) un besote!

      Eliminar
  11. Uy Maru, leo estas cosas y me dan ganas de matar a los médicos! Gracias por compartilo, por un lado ayuda a no hacerse la cabeza con boludeces, y por el otro te das cuenta que no hay nada que no se pueda enfrentar, me alegro mucho que ya lo vayas superando. Yo soy otra con hipotiroidismo e hiperprolactinemia, por suerte controlado por ahora... Ojalá te encuentren la dosis de levo rápido. Mi post va a ser tambien sobre el tema del peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami! Si, a mi también! por suerte con los años me armé un equipete bárbaro de médicos, pero me costó un perú encontrar algo como la gente!
      Contame si querés por privado como te estas tratando vos, a ver si podemos intercambiar datos =)
      La dosis de levo justito ahora está en dosis de ataque porque mi tiroides había dejado de funcionar casi por completo, así que la estamos bombardeando con inmunosupresores y mas levo para que active la muy vaga jajaj, me lo tomo con humor!
      besote enorme, espero tu post y si podes mandame un privado!

      Eliminar
  12. Maru, linda, lamento todo lo que pasaste y todo lo que estás pasando...menos mal que encontraste un médico que te pudo dar un diagnóstico, parece mentira que vas al médico para encontrar una solución y no sepan qué estudios hay que hacerte o no vean el problema en los resultados...qué pasos te queda seguir ahora??? Vas a seguir buscando un médico que te ayude?? Hay médicos que encuentran soluciones que otros no encuentran...me ha pasado...Es muy cansador, extenuante, pero vale la pena!!! Son como encontrar una aguja en el pajar...lamentablemente...
    Yo también quería seguir medicina, pero me pasó lo mismo que a vos... :(
    Mucha, mucha fuerza y espero puedas encontrar una solución efectiva!!!


    Patri
    http://www.pasionxelmaquillajeylamoda.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! Ahora estoy un poco complicada. Estoy inmunodeprimida como le contaba a Cami más arriba. Mañana ya salgo con barbijo porque me puedo pescar cualquier peste. Le voy a pegar glitter rosa y va a ser un barbijo con glamour! jajaj Si querés escribime por facebook o mail que te cuento un poco más, tampoco te quiero aburrir.
      Yo le digo a todo el mundo cuando me preguntan por algún médico "si querés te presto uno de los míos!" porque me costó mucho encontrarlos, pero son mas persona que medico, y eso es lo que me anima a tratarme con ellos.
      Muchas gracias por tu mensaje! te mando un abrazo fuerte!

      Eliminar
  13. La verdad me dejaste sin palabras. La fuerza y el coraje que le pones a lo tuyo la verdad que es inspirador. Se que las cosas hormonales son HORRIBLES, mas cuando no tenes profesionales que estén a la altura del titulo que tienen... Es difícil por ponerle simple, no? Me alegra muchísimo que tu tratamiento este encaminado al menos ahora, eso es una carga menos que llevar. Siento que estoy cruzando ciertas barreras entre personas que no se conocen pero estos temas nos terminan acercando de alguna manera, no? Te dejo un abrazo y que tengas mucha suerte en tu futuro académico y de salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero muchas gracias! las cosas hormonales tienen sus vueltas, lo importante es no desesperarse, y saber que hay luz al final.
      Estos temas la verdad que nos acercaron mucho, me alegra que así haya sido :)
      Te mando un abrazo fuerte. Muchas gracias por haberme dejado tu comentario!

      Eliminar
  14. hace un par de dias leí tu post y una frase me quedó dando vueltas, en esa oportunidad no comenté y perdí el link a tu blog asi que como me acordaba de la frase la googlee "es una carrera universitaria no una carrera contra el tiempo" y llegué otra vez a tu blog :) que linda frase y que sabia tu profe :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathyn, me alegra mucho que hayas podido volver a mi Blog, yo ya te sigo en el tuyo.
      Una grosa mi profesora!
      besos grandes, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Maru, no sabes como te entiendo! Yo pase por algo muy parecido y esos dolores de cabeza son horribles, cuando te empiezan a afectar la vista son peores, los medicamentos que no sirven y las personas que no entienden que estas enferma porque a simple vista pareces sana y ni hablar de los médicos que te tratan como hipocondríaca, es terrible!
    Besos para vos y espero que mejores. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que lindo tenerte por acá! Vamos que entre nosotras nos vamos a dar apoyo aunque sea! Te mande un mensaje por facebook, si querés hablamos alla =)
      Un beso enorme y gracias por pasar!
      Y arriba!!!!! =D

      Eliminar
  16. Wou! llegue a tu blog buscando una reseña del tonico de tortulan y despues de leer varios post, llegue a este...

    Admiro tu gran fuerza y entereza para afrontarlo día a día...Te deseo lo mejor y que nunca te falte energía para seguir adelante....

    Saludos!
    Erii Valeriano
    www.zapatosdegamuzazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  17. Hola Eri, muchas gracias por tu comentario =) perdoná que no te resondí antes.
    Muchísimas gracias por tus buenas energías, creeme que sirven mucho.
    Un abrazo fuerte. Ya me paso a visitar tu Blog.

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.