jueves, 19 de septiembre de 2013

Hacete un buen Smokey Eye.

Creo que hay cosas que toda mujer debería saber hacer: caminar con zapatos de taco sin parecer Bambi recién nacido, saber cocinar aunque sea un buen plato, saber vestirse bien para ciertas ocasiones y saber hacerse un buen smokey eye sin parecer que alguien la golpeó.
Léase, que creo que debería saber hacerlo. Todo lo demás, se puede aprender.
Hoy publiqué una foto en Instagram (las que no me siguen y quieren hacerlo, clic ACÁ), donde mostraba un smokey que había hecho ayer cuando llegué a mi casa porque quería probar unas sombras que me llegaron hace poquito. El tema fue que pregunté en Facebook si querían que les hiciese el paso a paso del look acá, en el Blog y algunas me lo pidieron.
Entonces, para las que lo pidieron, para las que no lo pidieron y quieren saber cómo se hace, les escribo esta entrada, que espero que sea la primera de varias que muestren paso a paso de looks básicos, para que todas lo puedan hacer.
Por eso, lo que voy a hacer, es mostrarles que no es necesario tener el super pincel ni la brocha más moderna de todas, ni siquiera una sombra carísima. El smokey tiene una sola condición: no debe haber cortes entre los colores, el paso de un color a otro, tiene que ser un degradé. Lo pueden hacer del color que quieran, yo lo voy a hacer negro para mostrarles el clásico, pero pueden hacerlo marrón para trabajar de día, azul (sobre todo para las de ojitos marrones, que queda bárbaro), con shimmer, matte, de varios colores, lo que quieran. Lo que importa es que manejen la técnica, el resto, es inspiración.
Antes de ir al paso a paso, una cosa más. Me parece que no hay edad para este look. Ni forma de ojos. Es más, cuando yo voy a maquillar a alguien y veo que tiene los ojos de tamaños desparejos, o uno con un párpado muy caído, o lo que sea, sale smokey. Porque lo que me permite esta técnica, es justamente, darle la forma que yo quiera a la mirada.
Como les quiero mostrar que no necesitan nada especial para hacerlo, voy a hacer uno con UN pincel lengua de gato, y otro con el dedo. Si necesitan limpiar el pincel en el medio del trabajo, la dan un spray de alcohol y lo secan con una servilleta de cocina. Y listo, seguimos trabajando. Cuando terminan lo limpian bien bien y santo remedio.
Esta manera de hacerlo no la aprendí en ningún lado. Es práctica mía, y la manera que más fácil encuentro de hacerlo sin errores. Se las comparto en caso de que quieran usarla.
Les dejo lo que usé, y el paso a paso:

Herramientas:
- Un pincel lengua de gato, de los comunachos. Hasta los que venden en Todo Moda sirven para esto. O los dedos, o un hisopito.
- Cepillo para cejas.
-Arqueador de pestañas marca cucurucho.
- Un atomizador con alcohol para limpiar el pincel y secarlo y volver a usarlo con otro color.

Maquillajes:
-Paleta de correctores de Buy In Coins, reseña ACÁ.
-Paleta de neutros. Marca Bebe. Me salió $3 en Once y pigmenta que da calambre.
Es esta:

-Una sombra de color vainilla o uno parecido al color de la piel cercana a la ceja, yo elegí una de un cuarteto de Maybelline, que se llama "Natural smokes":

- Delineador negro Todo Moda. Ahora debe estar menos de $10. Es lo más. Y es barato. ¿Qué más querés?
- Polvo tonalizador compacto de Maybelline Super Natural Sun.
- Máscara de pestañas Great Lash. La común, la que es toda rosa.
- Y si lo vas a hacer con los dedos, acercate unas toallitas húmedas o algo donde puedas limpiártelos.

Primer paso: delineamos con un delineador baratito, o que se difumine fácil, todo el contorno del ojo, incluyendo las líneas de agua superior e inferior. Esto es cuando lo hacen con negro, si lo hacen con otro color, solamente delinean con el lápiz del color de la sombra que usen después entre las pestañas superiores. Si no tienen lápiz no sé, verde loro y se quieren hacer el smokey de ese color, colocan en el párpado primer o corrector de ojeras, o base, o alguna sombra de la gama en crema, lo importante es que haya una superficie donde la sombra se pueda agarrar para que dure puesta, y si es negro, el primer truquito es que no quede ningún lugar sin color entre las pestañas. El delineado de arriba, no tiene que ser nada prolijito ;)



Segundo paso: con el pincel lengua de gato, o con un hisopo, o con el dedo, lo esfuman un poquito. Empezamos a sacarle las formas "duras" a lo que pintamos con el lápiz.


Tercer paso: Ahora sí, colocamos sombra negra, a golpecitos. Apoyamos el pincel, o la brochita, de lado sobre la sombra:

Descargamos el exceso, y ese lado lo aplicamos sobre el párpado superior, de a toquecitos, solamente hasta el pliegue del párpado. Del párpado inferior, hablamos más tarde.



Cuarto paso: esfumamos todo perfectamente. Que no haya ni un solo corte entre lo negro y el color de la piel. Si lo hacen con brocha, con movimientos circulares, apoyando la punta del pincel y girando desde el ángulo externo hacia el ángulo interno. Si lo hacen con el dedo, con el dedo del anillo, van haciendo movimientos de "limpiaparabrisas" pero suavecito, que la piel del párpado es muy finita y se puede dañar.




Quinto paso: aplicamos alguna sombra "de transición", o sea, un color que nos haga de puente entre la sombra oscura y el color que toma la piel cerca del hueso de la ceja, que por lo general, es más clarito. Si no tienen ninguna, pueden usar, como elegí yo, un polvo compacto medio oscurito, o un polvo compacto de su color de piel. Lo que tengan. Por lo general, las sombras de transición suelen ser marrones para armonizar más el smokey y que no quede tipo panda.
No se si se va a notar, porque saque las fotos con luz artificial, pero créanme, que entre el negro y la piel de la ceja, hay un color marroncito.


Sexto paso: esfumamos de nuevo, la unión entre el color de transición y el negro. Si el color negro pierde intensidad, aplicamos un poquito más al final del trabajo.


Séptimo paso: Aplicamos iluminador cerca del hueso de la ceja. Yo elegí una sombra vainilla matte, ustedes sean libres y elijan lo que les parezca mejor. Vamos al párpado inferior?



Octavo y último paso:Hago todas las correcciones de la ojera que esté más cerca de las pestañas. Solamente de esa parte, porque si se me mancha un poquito más abajo, lo corrijo al final. Aplicamos un poquito de sombra negra cerquita de las pestañas inferiores y esfumamos, de nuevo, con pincel, con hisopo, o con el dedo. Aplico máscara de pestañas, corrector de ojeras, arreglamos todo el lío que hayamos hecho, y nos miramos felices al espejo por que nos salió precioso (ante todo, ¡El autoestima!).
Es importante, cuando se hacen looks oscuros, que las ojeras no existan, porque le dan más profundidad a la mirada, pero de la mala manera, y parece que nos hundieron el ojo a patadas.
Modelo terminado:



Antes y después:
Ojo derecho: maquillado con los dedos y UN hisopo. Ojo Izquierdo: maquillado con UN pincel y otro hisopo.


Les gustó? Alguna duda?
Dejenme comentarios si quieren saber algo más. O si quieren que les haga el paso a paso de otro look, pidan que en lo que pueda, voy a tratar de escribirles. =)

Besos, Maru.

PD 1: Ah! A las que estén en La Plata, y se hayan quedado con dudas, pueden comunicarse conmigo por Facebook, o por mail, o por señales de humo y les doy un curso acelerado. En una tarde, aprenden esto y mucho más.

PD 2: El sábado al mediodía voy a estar en la Expoestética en Costa Salguero. Nos encontramos ahí? Si me dicen que si, voy con un cartelito que diga "MakeUpZine", nos conocemos, nos sacamos una foto y me preguntan algo si les quedó alguna duda  hoy jaja :)

Besos!!!!




32 comentarios:

  1. excelente! te qudo muy muy bien y los pasos que hiciste son los correctos. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jime, muchas gracias, me alegra que te haya gustado, besotes y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Genial!! Porque lo que ROBAN las marcas con el smokey eye es una barbaridad y nunca crei que se necesitara tanta cosa (no se cansan de ver pinceles "especiales para smokey"?) Me das animos para intentarlo (tomarme el tiempo e intentarlo, o sea) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos lo dijiste Sabri, ROBAN por vender un trío con una sombra negra (que a veces pigmenta gris y es puro talco), al lado de una marrón y un iluminador de tiza. De los pinceles ni hablar. Yo hice el curso de pe a pa sin pincel de difuminar. No conseguía por ningún lado.
      Si hay, bárbaro, pero si no hay, hay que encontrar algo que lo reemplace.
      Besos! Intentalo! seguro te sale lindo! =)

      Eliminar
  3. coincido con sabri, venden 500 pinceles para difuminar cuando lo podes hacer con el dedo o un hisopo, me tengo que animar a hacer uno! yo creo que voy a la expo, me tiene que confirmar mi prima si quiere ir conmigo o no :P

    beso!

    wildbeautyontherocks.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coni, es tal cual como le decía a Sabri, no hay necesidad de tener quichicientas cosas, con una que sepas manejar bien, listo. Hagamos campaña en contra del robo!
      besos, gracias por pasar! Ahora voy a visitar tu Blog =)

      Eliminar
  4. Geniaaaa gracias!
    Algo q no sabia era el uso del marron, asi q lo voy a intentar
    en cuanto a pinceles yo te digo que eh probado con los mios para difuminar q son normales y el finde le tome prestado a mi amiga uno imitacion Mac de buyincoins del cual aca nunca vi ninguno en ningun set ni se de otra marca q lo tenga o al menos lo conozco, y la diferencia es abismal a un pincel comun, me resulto re facil esfumar , sin "barrer" el color ni hacer un desastre como si me pasa con otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Florr!!!! el marrón es importante porque te deja difuminar sin que cueste tanto. Probalo, vas a ver que es más fácil.
      La técnica con cualquier pincel, de difuminar o los lengua de gato comunes que mostré yo, es que apoyes la punta de las cerdas y no presiones mucho, así no barrés el color. Igual, vas a perder intensidad en el difuminado, pero le agregás un poquitito más de sombra después y listo.
      Si lo haces subí una fotito!
      Besotes! gracias por pasar

      Eliminar
  5. que genia! Creo que es el tutorial de Smokey eye más sencillo y bien explicado que vi hasta ahora. A mi personalmente siempre me costó difuminar los colores para que se vean unificados y que no se note el corte.
    Me gusta que hayas usado productos comunes (yo tambien tengo sombras bebe y la verdad son de muy buena calidad algunas). Yo pensé que para conseguir un acabado más prolijo había que tener más pinceles pero ahora veo que no :P tengo un set de pinceles que me salió como $10 y lo uso para todo.
    A mi un smokey en negro me quedaría horrible, pero voy a probar con marrón, o con rosa y marron... hay tantas variedades diferentes que ahora que sé la técnica voy a tener mucha más libertad para elegir cómo pintarme.

    Ahora que sé que explicas tan bien me gustarían más tutoriales de maquillaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor muchas gracias che! es práctica, práctica y paciencia y sale o sale.
      Elegí usar cosas que podés encontrar en la perfumería de la esquina para que vean que no es necesario tener Lancome o MAC si o si, hay cosas buenísimas a precios comunes y que terminan saliendo excelentes. Ese set de pinceles que contás vos (y que te pido por favor que muestres! jajaj) debe ser excelente, porque sabés manejarlo =)
      Elegí la combinación que prefieras, tenés infinidad de colores para mezclar.
      Besotes, me alegra que te sirva!

      Eliminar
  6. Que buen post! Super clara la explicacion... Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leerlo =)
      Besotes, espero que te haya servido.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias Anita! Besotes a vos y feliz cumpleaños por acá también!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Alee!!! posteá tu smokey!!! jajja te juro te juro que en cuanto mis neuronas hagan sinapsis un rato prolongado te escribo un mail!
      Espero que te sirva este paso a paso cual Utilísima!
      Besotes enooormes para vos. =D

      Eliminar
  9. grosaaaaaaaaaaaaa! ni a ganchos me va a quedar como a vos, pero prometo ponerme a practicar con tu paso a paso a lado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos dale al pincel en circulitos Majo! que sale o sale! =D
      Besos, nos vemos mañana!

      Eliminar
  10. Te quedó genial el look, además que usaste productos "del pueblo"
    A mí los smoky eyes me salieron decentemente una sola vez. Igual hace mucho que no lo intento
    Duda existencial: para que sirven los delineadores de ojos color nude?
    Besitos.

    PD: Das clases de automaquillaje? si es así en cualquier momento te contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos productos del pueblo que la rompen, el tema es saber encontrarlos!
      Los delineadores nude, sirven para dar ilusión de que el ojito está más abierto cuando pasaste una noche sin dormir, o cuando hacés un maquillaje muy muy oscuro y le querés dar luz a la mirada.
      Si, doy clases de automaquillaje, pero en La Plata, vos estás cerca?
      Besotes! espero que te sirva =)

      Eliminar
  11. Hermosa Maru! me encanta hacerme smokey´s :) lastima que ya no salgo tanto de noche porque amo hacerlo de dif. colores! jejeje
    te mando un besote!

    Naty de Pardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty!!! si, quedan hermosos!
      Besotes para vos, espero verte mañana!

      Eliminar
  12. Me encantó esta entrada, yo soy muy pero muy mala para maquillarme, tengo que aprender a hacerlo si o si y voy a empezar practicando este smokey eye!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que se puede! pincel en mano y sale! Y cuando salga mandame aunque sea una foto por privado por favor! jajaj
      Besotes enormes!

      Eliminar
  13. Me encanto el paso a paso! excelente explicación!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mica, espero que te haya servido!
      Ya me pasé por tu Blog y me quedé siguiéndote,besotes!

      Eliminar
  14. me encanto mas q claro juro q mañana lo practico!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te sirva! si lo hacés por favor, mandame una fotito! =)
      Besotes

      Eliminar
  15. Sos una genia! Toda la vida estuve preguntándome cómo corchos se podía hacer sin comprar "LA" brocha..
    Voy a ponerme a practicar a ver qué sale :P
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nohe! recipen te leo, perdón por la tardanza!
      Muchas gracias!! Espero que hayas intentado y te haya servido el tuto =)
      Besos!

      Eliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.