sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña: Tónico protectivo de Idraet.

No hace mucho, vi una entrada de Flor donde nos mostraba este tónico como parte de su rutina de cuidados faciales. Y no hace mucho tiempo (1 semana, para ser más exacta), fue la Expoestética.
Entré, ví el stand de Idraet, y (después de sacarme la abstinencia en Andrea Pellegrino), fui derechito a casi decir "¿No me das el tónico que mostró Flor?!" jajaj. No me acordaba del nombre ni nada! Pero después de buscarlo por una cartilla y no encontrarlo se lo caractericé a una chica tipo identikit, y lo hizo aparecer.
Es este, el tónico protectivo.

Antes de ir a la reseña propiamente dicha, recordemos para qué sirve usar tónico dentro de la rutina de limpieza:
-Retira los residuos que hayan podido quedar de la loción desmaquillante o de la rutina de limpieza.
-Restablece el PH de la piel luego de la limpieza.
-En pieles mixtas o grasas, ayuda a proporcionar sensación de frescura.
-En pieles secas, ayuda a eliminar la sensación de tirantez que queda luego de la limpieza.

Ahora, a lo que vine.
Resulta que desde hace unos meses, y por un tratamiento que estoy haciendo, noto que después de retirarme el maquillaje,  o luego de usar algún limpiador para la piel del rostro, notaba una sensación de tirantez, mezclada con "dame agua fría que me estoy prendiendo fuego!", por más suave que fuera el producto en cuestión. Una patada en los dientes, porque después me quedaba la cara colorada tomate, cero glamour!
No había agua termal que me lo calmara, ni otra cosa, había probado de todo. Hasta que ví el post de Flor. Y pensé ZAS! TIENE que ser mío! jajaj
Lo compré en la Expo, me salió $63 (es a precio profesional, yo calculo que a precio común debe rondar los $93, si alguna sabe, que tire data!), y tiene 500 ml. No necesito más tónico por el resto del año, creo.
Eso era lo que venía pensando mientras volvía de Capital a La Plata. Llegué, me saqué el maquillaje (si quieren que les cuente como lo hago me lo dejan dicho abajo y les muestro mi "rutina"), me limpié la cara, me ardió, me puse roja, abrí el tónico sin mirar ingredientes, me puse dos sprays en la cara, y SANTO REMEDIO.
En los días que siguieron, lo usé siempre, y siempre obtuve el mismo resultado.
La piel me queda super fresca, nada tirante, con sensación de estar hidratada, sin rojeces. Sin dudas, uno de mis favoritos.
Les cuento un poco más sobre el producto:
Dice Idraet:
"Loción tónica calmante. Pieles sensibles de todo tipo.
Rica en agua termal, aporta minerales de propiedades calmantes y desensibilizantes"

Si, calma y desensibiliza, punto para Idraet.
Yo lo aplico poniendo dos sprays en la palma de la mano super limpia y me lo distribuyo apoyando las manos muy suavecito sobre la piel hasta que se absorve, que no tarda nada. No se si así está bien, pero es la mejor manera que encontré. En algodón se desperdicia mucho, y tirando los sprays directamente sobre la piel no me cerraba del todo (más porque un día casi quedo tuerta. No se rían, las estoy mirando mientras me leen!).
Me retira el maquillaje que no me haya sacado el producto de limpieza, termina de limpiar, pero sobre todo, calma y calma mucho.

Les dejo los ingredientes por si alguna los quiere saber:
Water, propylenglicol, peg-12 dimeticone, hammamelis virginiana extract, parabens & dmdm hydantoine & phenoxyethanol, water & yeast extract, fragance, C.I. 47005.

Volvería a comprar? Si, aunque me saliera $93, que es el precio "normal", trae un montón y yo uso poquita cantidad. Rinde muchísimo.

Alguna lo probó?
Quiero dedicar esta entrada muy especialmente a Flor, que me permitió conocerlo, y a Gladiola, que se que lo compró también. Espero que esta reseña te sirva!

Ustedes, lo probaron?


PD: El momento sentimental. Y será porque soy pisciana pisciana y cronopia cronopia, que me emociono con estas cosas que para otros serán banalidades.
El domingo, el Blog ganó mas de 200 seguidores. Es un montón. Un montón de gente que me deja entrar en su casa un ratito, que me leen para saber como funciona algo, que me miran para aprender a hacer un smokey sin parecer apedreadas o que me tiran una palabra de aliento, o de fuerza cuando saben que las cosas me van medio medio. No saben lo que significa para mí, que cuando empecé no me imaginaba esto ni loca, saber que están del otro lado leyéndome. Gracias a montones. Un abrazo virtual (pero fuerte) a cada un@.


Y me voy che! antes de empezar a lagrimear como la tía llorona de las fiestas! jajaj
Besos!
Maru. 

29 comentarios:

  1. Gracias por dedicarme la entrada y más con Flor que es otra blogger a la que quiero muchísimo!!
    Ahora a lo nuestro, me viene genial la reseña Maru, yo todavía no abrí la mía esperando que vos cuentes como te la ponías, cuantas veces al día y esas cosas, soy un queso para cuestiones de la piel y me recontra tranquiliza saber que te resulto perfecta!!!
    Que felicidad que pases los 200 seguidores y estar entre ellos, pero también estoy feliz porque nos vamos a ver pronto y te voy a poder dar un abrazo en persona (también fuerte)!!!
    Besos y por 200 más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por favor! no podía hacer menos!
      Espero que a vos también te sirva. Ante lo que tengas dudas, vos preguntá, preguntá que todos los días se aprende algo nuevo!
      Una felicidad enorme saber que del otro lado hay gente como vos con tantas cosas lindas para decir :)
      Y si! abrazo fuerte y swap de alfajores para dentro de poco, que es necesario para el espíritu! jajaj
      besooos!

      Eliminar
  2. Gracias por la dedicacion Maru! re emocion saber q algo q mostre le vino tan bien a alguien, porque es re feo tener la piel asi y q nada te sirva asi q me pone re contenta por vos. Parece re sentimental por un tonico jajaja pero es la verdad, acne, piel sensible , rosacea etc son todo un drama para nosotras.
    Idraet tirate unos mangos para las 2 , esto va a hacer furor jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y yo me olvide de agradecerte en el blog ademas de facebook por el tuto del smokey eyes!
      Ahora tengo q probar con otros colores, azul sobre todo! con q recomendas esfumar el azul? yo iba a usar algun tono vainilla pero no tengo idea jaja

      Eliminar
    2. De nada Flor! si no hubiera sido por vos, ni idea de este producto! Tenés razón, es todo un drama, yo te juro que no encontraba otra alternativa para calmar la piel, esto fue genial!
      Y lo de los mangos de Idraet, yo me conformo con otro de estos! jjajaja

      A la segunda parte: Te salió el smokey? demando foto cuando encuentres una cámara!
      El azul queda fantástico, sobre todo en ojos marrones. Si sos muy blanca, esfumalo con una sombra entre vainilla y el color del polvo compacto que usas vos. O sea, un vainilla amarronado.
      Si sos más oscura, como yo, dale al polvo compacto. Que no sea una sombra muy marrón porque termina llevándose todo el protagonismo del azul.
      Ah! un consejo más. Si vas a usar una sombra azul con muchos destellos, poné primero una sombra azul similar en color. Esfumá todo, y cuando esté como lo querés, a golpecitos aplicás la de destellos. Y así no tenés briiiissshos por toda la cara ;)
      Besotes!

      Eliminar
  3. Ya, estoy mas que arrepentida de no haberlo comprado! es definitivo! ya averigüe donde lo venden en la plata, se supone que en 7 cerca del ministerio de economía, así que primero llamare a ver que onda, pero fijo me compro ese y quizá el para pieles grasas también porque soy ambiciosa :O!
    Por no comprarlo en la expo lo pagare mas, pero no por eso lo dejare pasar :3

    A mi me gustaría conocer la rutina completa :D!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasá el dato!!!! si llegás a conseguirlo avisame, porfis porfis! =)

      Eliminar
  4. Es un producto excelente yo lo uso desde que comencé mi curso de maquillaje y después de haberlo terminado,me fue genial tiene un aroma exquisito yo aplicó un poco do un algodón y me lo pasó z el rostro y luego aplicó otro poquito más en las palmas de las manos y me hago un masaje de tecleo hasta que absorbe un sueño como que queda el rostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol! viste? la piel queda fantástica! la verdad me super sorprendió este producto, una alegría haberlo encontrado :)

      Besotess!!!

      Eliminar
  5. Ah otra cosa yo también lo uso xa derilación en mi curso lo usamos terminas de sacar todos esos pelos indeseables y te aplicas un poquito de este producto y calma al toque ponelo en práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh no la tenía! por ahora, como tengo problemas hormonales no necesito depilarme hace más o menos 5 años :)
      Algo bueno tenía que tener! jaja, pero voy a pasar el dato por si a alguna le sirve. Besos! y gracias por el consejo!!

      Eliminar
  6. Ahora lo quieroo! genial que sea un producto tan bueno, yo tengo un tonico normalito, cuando se acabe voy a tratar de conseguirlo! (=
    Felicidades por los 200+ seguidores! yo te leo hace rato y sinceramente es un placer!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el piropo Mica!
      Si podés conseguirlo vas a ver que es LO MÁS! jajaj
      Besotes =)

      Eliminar
  7. Maru!!!! muy buena entrada, no tengo nada de Idraet porque acá la marca niiiii la conocen -me pasa seguido con muchas cosas jaja- siempre que te pase eso de la piel tirante pensá en HAMAMELIS es el principio activo salvadooor, a mi me pasa lo mismo y en mi caso lo soluciono con una loción de Exel que la amooo me compré el litro hace como 2 meses y ya casi lo termino :O siiii lo uso muchoo muchooooo por lo menos 3 veces al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci!! Es re linda la marca, si llegás a conseguir algo avisame, sino te mando un poquito aunque sea!
      la loción de Exel no la conozco :s Tenemos que hacer swap de productos para la piel con urgencias jajaj
      Cuánto te salió, te acordás?
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Sii estaría bueno Maru :D
      La loción de hamamelis debe andar a precio publico 250 $120 por ahí, nunca se me ocurrió publicarla en el blog porque a veces es tan jodido conseguir productos profesionales que me da la sensación que nadie lo va a lee, pero veo que por allá es más sencillo comprar en marcas como LACA EXEL etc... si tengo que reseñar todo lo tengo en el mueble estoy 2 años jajajaja.

      Eliminar
  8. Qué hermoso el párrafo del final!!

    No conocía esa marca, ahora que me lo decís me vendría de 10! Y $93 no es caro si rinde lo suficiente! Será cuestión de probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy, me alegra que te haya gustado, un placer para mi escribirles algo asi :)
      La verdad, rinde un montón, así que se justifica mucho la relació con el precio.
      Besotes! gracias por pasar!

      Eliminar
  9. puedo decir algo??? uno de los ingredientes es "water and yeast extract"... lo del extracto de levadura te lo entiendo... pero extracto de agua???WTF??

    PD: todavia estoy colgada en el medio de la respuesta a tu mail, perdon... espero que andes mejor. besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero cómo no vas a poder decir algo! jajaj a mi también me mató lo del extracto de agua, andá a saber que habrán querido poner!
      No te preocupes Ale, paciencia me sobra, para cuando puedas escribirme yo voy a estar para leerlo. Espero que estes muy bien, con el corazón arriba :) Besos enormes

      Eliminar
  10. Hola maruuuuuuuuu!
    Peeeeeeero che, soy la unica naba que se fue de la expo estetica sin este tonico OMG! horror ajaja
    Yo me lleve uno """parecido"""" de laca. Digo parecido porque creo que la idea es la misma, aunque es mas chico y tiene otros ingredientes, of course. Y yo ademas tengo otra piel (ni me imagino lo que es tener la piel seca, yo por lo pronto voy por la vida brillando como un faro.......)
    FELICITACIONES POR LOS 200!!!!!!!!!! POR MUCHOS MAS MARUUUUUUUUU!

    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlitaaaaaaa!!!!
      Nono, no sos la única! me parece que Majo tampoco se lo llevó! jaja
      Tener la piel seca es una desgracia. No brillamos, pero la piel se descascara como pared de casa con humedad. Horror.
      Mil gracias!!!!! Besos!!!

      Eliminar
  11. se ve muy buenoo, a mi a veces me pasa, no creo que tenga rosácea (una dermatologa me dijo que tenia un "inicio" o algo asi) pero para mi que no, uso uno astringente que no tiene alcohol.
    debería conseguir algo con hammamelis
    felicitaciones por los 200 seguidores!! yo te sigo con este perfil hace poco pero te seguia con otro de antes :)
    wildbeautyontherocks.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coni! si, es básico que uses cosas sin alcohol, sino la piel se te achucharra tipo pasa de uva porque se reseca más :/
      Mil gracias!!!
      Besotes, ahora paso por tu Blog :)

      Eliminar
  12. Felicitaciones por los 200 seguidores!! :D
    Del tónico no tengo mucho para opinar porque no tengo la piel tan irritable, pero por todo lo que leí, parece el cáliz de la piel (?
    Besotes! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nohe! gracias!!!
      Si, es así, es el santo grial de las pieles atópicas! jajja
      Besotes

      Eliminar
  13. Siii yo tambien lo tengo y lo compre en la expo! Es hermoso. Yo que tengo la piel super seca esto es barbaro. Para invierno y en verano me refresca la piel. Se las hice comprar a mi mama y abuela y ellas lo aman.

    ResponderEliminar
  14. Lo compre leyendo varias review y siento como que me deja la piel tirante y algo brillosa en lafrente T.T oh dios porque me odias T.T a alguien le paso???? :(
    la locion refrescante de laca de te verde me vendrá mejor? Gracias ;(

    ResponderEliminar
  15. Lo compre leyendo varias review y siento como que me deja la piel tirante y algo brillosa en lafrente T.T oh dios porque me odias T.T a alguien le paso???? :(
    la locion refrescante de laca de te verde me vendrá mejor? Gracias ;(

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.