viernes, 8 de noviembre de 2013

Post catártico.

Este será un post de esos puro texto, sin nada de maquillaje ni esmaltes ni cremitas, ni nada "del palo". Ya volveré a esos temas, este es el momento de cerrar la pestaña si no tenés ganas de leer, y nos vemos en otro post =)

Hoy quiero hacer un descargo sobre algunas cosas que me hacen ruido, como para empezar más livianita de pensamiento el fin de semana. Limpieza espiritual. Me voy a prender un sahumerio de incienso y paso a comentarles algunas cuestiones que me hacen saltar la térmica, a saber:

Me indignan:
- Los cursos de maquillaje (profesional, o automaquillaje, o lo que sea), que para empezar te obligan a comprar un brochero o productos que salen el doble de la cuota (seguramente carísima) que ya estás pagando.

- La gente que piensa que "porque es más caro es mejor" y miran y comentan despectivamente acerca de cosas que salen la mitad y son iguales o mejores, solo porque sus cosas son de determinada marca o salieron tanto, o vienen de fulano país.

- Las personas que hablan sin saber, o sin preguntar. Si me preguntás, capaz que te ahorrás el chisme que estás haciendo circular.

-Ni hablar de las personas que se hacen las pobrecitas y te stalkean constantemente porque el aire es gratis (Dior, por qué el aire es gratis?! Me ahorrarías tantas cosas!)

-Las mujeres (puede haber hombres también, pero las mujeres son las más), que compran una marca determinada porque una persona que escribe en una revista lo recomienda. Y que después se quejan de que les salió un ojo de la cara. Corazón, ella lo recomienda porque se lo regalan. Hay que mirar mejor antes de quejarse.

-Las bloggers que recomiendan productos malísimos porque se los regalaron, o porque tienen un acuerdo económico, aunque sea una crema que les haya puesto la piel verde y lo promocionan como la maravilla del mundo mundial. A vos, blogger, hay gente que confía en tu palabra, o en la reseña que estás haciendo, que va y compra porque cree en vos. No seas falluta (tenía que usar esa palabra ochentosa, perdón!).

-Los sorteos engañapichanga donde las que sortean dicen A y cuando ganas te dicen que te ganaste Z o te hacen pagar el envío o no te lo mandan nunca.

-Las empresas chiste que estafan gente (ya saben cuál tengo en la cabeza), y las vendidas que saltan a defenderlas porque son amigas del/de la propietaria/o.

-Agrego al ítem anterior: la gente que compra en las empresas chiste, sabiendo que puede haber problemas, y se quejan por problemas que veían venir.

- Las productoras que se ofenden cuando vos no querés trabajar (maquillando, en mi caso) por intercambio de material (leáse, no te pagan, te "pagan" con fotos, que a veces no llegan nunca). Flaca/o, es mi laburo, si yo quiero o no quiero trabajar así, es decisión mía. Tu crítica a mi trabajo fundamentada en que no quiero trabajar con vos es todo lo que necesito para saber que no sos profesional ni ahí.

- Y además: la gente sucia, la que tira papeles en el piso y se queja de que los otros son unos mugrientos, la gente que maneja mal o que maneja hablando por celular, los choferes del Plaza, que no entienden que la máxima es de 90 kms/hr, la gente corrupta, la que discrimina, la que piensa que solamente su opinión es la que vale, a la que no escucha a los demás, a la que hace lo contrario de lo que dice, a la que promete y no cumple, a los creídos/as, a los vendidos/as, y muy especialmente, a la gente que hace ruido fuerte cuando respira, y al correo argentino, que reparte las cosas en una tortuga.
Y a Claudio María Dominguez.


Y una dedicatoria especial:
- A vos, Guillermo Moreno, que me ponés restricciones para comprar y no tenés nada parecido a lo que necesito adentro de este bendito país, a vos, que no me dejás entrar los medicamentos, a vos que me ponés cepos por todos lados, a vos que no dejás entrar jeringas, ni vacunas, ni guantes de látex. Espero que todo, pero todo lo que planees de bueno en tu vida, no se te cumpla, y que algún día, todo se te vuelva en contra. Con amor, Maru.


Y eso fue todo, creo. Cualquier cosa edito.
Perdón por la catarata de quejas, la tenía que hacer, es purificador, prueben! les dejo el espacio de comentarios para que se descarguen ;)

34 comentarios:

  1. Genial!!! yo agregaria algo más....
    a las que se dan de vida sana, toman 2 litros de agua y bla bla bla... y después usan cualquier producto cosmetico si leer lo que contienen, (que encima les "embroma" lo saludable), despues se brotan, les pica, se ponen rojas, pero lo soportan por que seguro que la crema/esmalte/maquillajes y demás es de marca o por que fulana lo recomienda!!!!
    he dicho!
    Gracias Maru por el espacio...
    Buen fin de semana! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ne! es tal cual! hay gente que se queja porque el aire es gratis. Corazón, lee las etiquetas, que no te cobran por informarte! jajaj
      Besotes! gracias a vos por pasar =)

      Eliminar
  2. Pffffff es la primera vez que entro al blog, pero amé este post!!!!! Tengo una lista sábana para agregar..jaja pero me limito a:
    - No soporto a la gente estúpida que no tiene vida y anda hablando de la de los demás, chusmeando, llevando y trayendo cosas inventadas, falsas, jodiendo a la gente!! Comprensé una vida!
    - HARTA de la gente que critica detrás de su compu a cualquier persona que elija una causa (ayudar animales, alimentación sana, loqueseaquenojodaanadie). Loco si no te gusta CALLATE, odio que critiquen y no HAGAN NADA por nada ni nadie, no muevan el orto, inconformistas de mierda, se creen Dios que hay que conformarlos??

    jajja uyyyy salió sin darme cuenta esto, se ve que me vino genial el clima de catársis!!!! Desde ya te digo que tenés una adepta más! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traiga la lista sábana, Anita! que es un espacio de descarga!
      coincido con vos en las dos cosas que dijiste. Los inconformistas tienen un lugar especial! Sabés que pasa? criticar atrás de la compu es fácil, porque no das la cara nunca y eso te da más poder, justamente, en el anonimato.
      Viste que de vez en cuando viene bien la catarsis? jajaj
      Besos, gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Yo tengo algo más para agregar, aunque ya lo dije en otra entrada de otra blogger...
    Odio con todo mi corazón a los padres que descuidan a sus hijos en lugares públicos o en restaurantes o en el shopping o en cualquier lado, si no pueden controlar a sus hijos no los tengan!!!
    Se que la culpa no es de los niños (aunque en el fondo creo que si) sino de los padres que se hacen los modernos cual hippies y no lo son, respeten a los demás enseñándoles a sus hijos a no ser bestias salvajes que molestan a los que no tenemos hijos y no tenemos porque soportar a los suyos que son tan mal educados como los mismísimos padres...
    Perdón pero me volví a descargar...
    Me encantó la entrada!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla! la verdad, es cierto, los padres que no pueden controlar a sus hijos se merecen un par de explicaciones claritas. No los lleves a un lugar donde sabés que van a molestar al resto. Hay lugares especiales para familias, pero por ejemplo, llevar a un nene de 4 años al cine a ver una película no infantil, es una falta de respeto al resto. El pibe te salta entre las butacas y te vuelve loca. Y ahí me dan ganas de matar al padre. Creo que la conducta del chico, se la enseña el padre, es como dice el refrán "la culpa no es del chancho..."
      Besotes! me alegra que te haya gustado!

      Eliminar
  4. Adhiero 100% a tu catarsis... m gustó leer el post iusto en un dia en q tengo un mal humorrrrrr x culpa de esta gripe fea q m tiene en cama a piro té con miel. .. lo necesitaba, gracias, maru!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majito! pasó un tiempo pero espero que estés mejor! la catarsis es necesaria, hace bien, es como dije arriba, sahumerio interior y afuera la mala onda!
      besos, mejorate!

      Eliminar
  5. Aplaudo de pie, 100% de acuerdo!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me encanto Maru, con esta lluvia afloran sentimientos jaja. A mi me molesta que pudiendo comprar algo mejor (que no significa lo mas caro como vos decis) compren maquillaje o cremas baratas y súper pedorras, que uno les avisa q son una porquería para su piel, las compran igual y cuando se brotan cual pochoclo recién hecho te dicen no la voy a usar mas pero tampoco la voy a tirar, y seguro a los dos meses vuelve a suceder lo mismo....
    Y lo de las importaciones me tiene fisurada, la cantidad de cosas que faltan en los hospitales.... Es la salud de la gente con la q se juega, un desastre..
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise, lo del amarretismo para comprar y después quejarse me mata, te juro que no las entiendo.
      Lo de las importaciones es una desgracia, con la salud de la gente no se tendría que poder jugar.
      Besos! gracias por pasar

      Eliminar
  7. totalmente de acuerdo con vos!! 100%
    y espero que n aparezca nadie diciendo que las personas nos indignamos con Moreno por no dejarnos entrar cosmetica!. que yo ya he tenido que irme dos veces a Chile a comprarme un medicamento que aca no esta llegando!!! (con todo lo que eso significa de ir a Chile, ir a una dra mostrar historia medica en Argentina).. plata plata plata


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, es cierto, lo de la cosmética pasa a un segundo plano cuando con lo que se juega es con la salud.
      Yo por ahora tengo un par de dosis de la medicación que necesito, pero no se que voy a hacer cuando se me termine.
      Y ahora que Moreno no está, seguramente la política siga siendo la misma, lamentablemente.
      Besos!

      Eliminar
  8. Ah falluta, hacía tiempo que no escuchaba la palabra. Es la pura verdad todo lo que decís, está bueno tener alguna vía de descargue, a veces juntamos indignación y nos termina amargando.

    Con lo que contás de las marcas y las reseñas truchas, yo caeré de vez en cuando pero una sola vez, ahí te hago la cruz y nunca más. No sé porque no se da cuenta la gente que la reputación y la confianza se pierden en un minuto y no se recupera fácil (o nunca!).

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi, mejor adentro que afuera la indignación, no?
      La confianza para mi, no se recupera nunca. Por eso no entiendo que alguien venda su opinión.
      Besotes, buen finde para vos!

      Eliminar
  9. a mi tambien me joden las que recomiendan porque le regalan las cosas, por suerte todos los bloggs que sigo son super independientes y no s evenden, pero hay una en concreto (no quiero decir quien) que me enferma porque se compra la cajita chota esa, le mandan isopos y pañuelos y ella festeja y deci que es genial y maravillosa. no me jodas! no voy a pagar 180 mangos para recibir cosas que tranquilamente puedo ir a comprar a la farmacia! Tambien me jode cuando me quieren hacer trabajar gratis, por suerte casi no me pasa, hoy en dia me hice un lugarcito (por mas minimo que sea) en mi ciudad y ya no me pasa tanto, lastimosamente es con amigos que el tema y me da cosa porque una gasta plata por mas sencillo que sea el look, y esto lo digo para todas las que se quieren largar a trabajar de maquilladoras: no es lo mismo ser fotografo o modelo, no tenes gasto de materiales, solo de tiempo, pero al maquillar o peinar se gasta y es plata que una invierte. lo podes hacer como hobbie o para vivir y necesitas que eso vuelva, o tenes que comer asi que no se dejen joder x nadie, hay que valorar el trabajo que una hace. besos! y se me hizo re largo el comentario jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jime, a mi también me mandan la cajita esa que me decís vos, pero como habrás visto, cuando me llegan hisopos no puedo concebir que sean un producto de belleza. Es como vos decís, voy a la farmacia y los compro.
      Yo lo de intercambio no lo hago más, me parece una pérdida de tiempo y una desvalorización hacia el trabajo profesional (ojo, no critico a quienes laburan así, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su trabajo).
      besotes! y no te preocupes por el comentario largo!

      Eliminar
  10. Me encanto y estoy en total acuerdo con lo que comentado, en especial con estás "maquilladoras" que te recomiendan usar si o si polvitos que salen 500 mangos como si fueran lo único potable en el mercado... y peor es ir a comprarlo y después llorar de culpa.No todas tenemos plata para Dior y creo que también hay mucha snob dando vueltas que aman hacer alarde de una cremita de 1000 pesos. Ufff me descargue! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Lorena, como te entiendo! creeme que hay muchísimos productos más baratos que Dior, odio pagar marcas en lugar de productos.
      Y el alarde de una cremita de mil pesos... hay gente para todo, evidentemente!
      besotes, gracias por pasar!

      Eliminar
  11. Coincido en la mayoria de los puntos pero el que mas me toca de cerca e indigna es sobre Moreno. Tipo incompetente, patotero y de mente corta. No tiene nombre lo que esta logrando con el cepo a los insumos medicos. Forrazo!
    Mientras pueda voy a seguir comprando afuera hasta reventar!
    *Listo, yo tambien me descargue!*

    Besos Maru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, descargue que hace bien!
      Lo de Moreno y la salud es algo que no le voy a perdonar nunca a esta política de salud. Loco, tenés gente que se muere por no poder tener un medicamento! los labiales y las sombritas que frenás no son nada al lado de eso!
      Comparto lo que decís, completamente.
      Besotes!! gracias por pasar

      Eliminar
  12. Adhiero a la mayoría!!!! Pero te agrego también a la gente FALSA, MENTIROSA Y ENVIDIOSA... igualmente todos debemos hacer un analisís interno... a veces somos lo mismo que criticamos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, es cierto, creo que mucha, pero mucha gente, no pasaría el análisis interno (igual habría que ver con qué vara miden el trigo, creo).
      besos.

      Eliminar
  13. Te aplaudo de pie...

    Adoro los post catárticos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me parece que los voy a implementar!
      besotes y gracias por pasar =)

      Eliminar
  14. arghj dajskdas la gente que hace ruido cuando respira. me enojo tanto, por dios, no te podés dar una idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sola frase: se merecen una palmadita. En la cara. Con una silla.
      Los odio.
      Besos!

      Eliminar
  15. Que buen post! Agrego: la gente que escribe con errores garrafales, tipo ¨absorVer¨, ¨ A basto¨, ¨ Safar¨ y encima se enojan cuando los tratan de corregir.
    Particularmente detesto a la típica blogger pasiva agresiva que se hace la dulce y tierna y en realidad es súper cerrada e intolerante y vive criticando a las que se pintan las uñas de colores que no le gusta, se las cortan de otra forma o no dejan medio metro de cutícula libre para pintarse.
    Las que se creen DIVAS y son unas narcisistas insoportables que nunca contestan un puto mensaje o encima bardean a sus lectoras, too much!
    Te apoyo totalmente con lo de Moreno, a quien detesto profundamente, pero más me sacan todas las bobas que lo defienden o defienden a los chorros del correo porque son oficialistas y te venden una realidad color de rosa que todos sabemos que no es real.
    Muchas gracias por el espacio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, y si es quien pienso, es realmente insoportable jajaja

      Eliminar
    2. Hola chicas, les contesto a las dos porque no puedo responderles de a una por Blogger.
      Ayyy cómo me olvidé de la gente con horrores gramaticales?! Son odiosos!!!
      Esa blogger que decís, no se merece ni que la leas. El Blog existe porque hay un ida y vuelta entre yo que escribo, y vos, en este caso, que te tomás 5 minutos o más para contestarme. Lo mínimo que puedo hacer es responderte, creo yo.
      Lo de Moreno, es detestante. Y la gente que defiende algo indefendible, tambien.

      Pero no se de quien hablan!!! =/
      Mándenme un privado o algo para que identifique che! jajaj

      besos a las dos y gracias por pasar!

      Eliminar
  16. caigo mil años despues ja me mato la de los choferes del plaza, tienen como mil lineas de bondis y todas una mierda! a ver si le prestamos atencion a TODOS los monopolios de este pais y no solo a los que nos joden de manera directa..

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.