lunes, 30 de diciembre de 2013

Paso a paso: delineado Pin Up

Se acuerdan cuando les escribí la entrada del paso a paso del smoky, que les dije que hay cosas que toda mujer debería saber hacer? Bueno, el delineado pin up es una de esas cosas.
Creo que no existe delineado más pavo de hacer, pero para lograrlo perfecto perfecto se necesitan dos cosas elementales:
1) Un buen pincel delineador.
2) Paciencia (de esto necesitan bastante).

Les voy a mostrar como hago yo el ojo entero pinupeado. Es algo fácil, rápido, que combina con cualquier cosa que se pongan y sirve para casi cualquier ocasión. Le pueden cambiar los colores a las sombras y hacerlo más diario o más de noche, o hacerlo con otros materiales. El punto del post es darles una idea.
Disculpen las fotos, en Argentina seguimos dorándonos como pollos en el horno con las temperaturas que hace. Además, tengo fiebre, por lo que solamente les pude mostrar en un ojo como lo hago. El otro no está apto para ser maquillado, y menos mostrado públicamente. Y además la cámara me abandonó. Se ve que ella tampoco da más del calor.

A lo que vinimos!

Les muestro lo que usé. Desde ya, todo es reemplazable por lo  que tengan, igual van a ver que no necesitan mucho.

-Paleta de sombras neutras, les marco los tonos que use.
-Algún producto cremoso blanco mate, puede ser un jumbo.
-Máscara de pestañas.
-Delineador (yo elegí en gel, el de Maybelline).
-Cepillo para cejas.
-Pinceles: pincel para aplicar sombras (lengua de gato u otro), brocha para difuminar (puede ser la que tengan, no es necesario que usen un pinito exclusivamente, si no tienen nada, usan el dedo)

Paso 1:
Colocamos en el párpado móvil algo que nos sirva de suerte de prebase blanca. Yo estoy usando Supracolor de Kryolan. Como las sombras que vamos a usar van a ser sutiles, nos va a ayudar a que los colores se noten más.


Paso 2:
Colocamos en el párpado móvil y en el hueso de la ceja la sombra color vainilla que vayamos a usar como iluminador. Tratemos de que sea mate, o que por lo menos no sea muy brisshhosa.


Paso 3:
En la cuenca, en la profundidad, vamos a tomar con una brocha para difuminar o con la yema del dedo, una sombra marrón no muy oscura. La coloco y la difumino. Trato de que no queden cortes entre colores para que quede más delicado.


Paso 4: El delineado.
Primero, tomamos un poquito de delineador con un pincel para delinear. Sino, pueden usar esos delineadores líquidos tipo fibra, que para las que no están muy acostumbradas son geniales porque dan mucho apoyo al trazo. Yo uso una brocha de Ecotools, que desde que la probé decidí que era EL pincel para delinear. Sale barato ($25 en Carrefour), es bueno, podés hacer un trazo muy finito o uno más grueso y para lavarlo es fácil sacarle el delineador (y el delineador en gel no es una de las cosas más fáciles de sacar cuando una lava sus pinceles).
En fin, me fui. Vuelvo, hacemos un delineado haciendo guiones. No traten de hacer el trazo de una porque es más difícil. Hacemos guiones bien pegaditos a las pestañas, de paso sirve para agarrar práctica con el pincel. Cuando terminaste, empezá a engrosar un poquito a partir de la mitad del párpado. Para darte una idea, cuando empieza el iris, la linea tiene que empezar a engrosarse.
Cuando llegamos al final de la línea de pestañas, hacemos una rayita que vaya desde el último lugar donde hay delineador, como apuntando al final de la ceja.

Para terminar, unimos la punta de la rayita que hicimos con el delineado que está sobre el párpado móvil, en línea recta. Y rellenamos el triangulito que nos quedo. Y magia! tenemos el delineado pin up!

Tenés que tener cuidado de que la colita del delineado no te quede muy gruesa, porque sino en vez de pin up te sale una Amy Winehouse que te morís.


Terminaciones:
Rellená bien las cejas si es necesario y peinalas, la mitad del look pin up, es la ceja bien definida. Volvé a poner un poco de iluminador abajo. Arqueamos las pestañas, ponemos máscara, corrector de ojeras, y en el caso de que quieras completar el look, una buena base que de apariencia de piel de porcelana, labios colorados y bien definidos y lista!



Espero que les haya servido, cualquier duda que tengan me lo dejan en comentarios, o en facebook =)


Besos a todas!

Maru.

27 comentarios:

  1. wiii!!! el que yo queria!!! jajaja me encanta el estilo pin up pero definitivamente me falta practica.... muuuuchaaa practica! jajaja

    besoo <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, el look pin up es tan lindo y también facil de hacer!! lo amo!!!

    ResponderEliminar
  3. Es el delineado que adoro hacerme cada vez que salgo! Gracias a el, ya no uso sombras de muchos colores, sino mas bien sólo iluminadores para complementar el look! Y bueno, ahí también abrí la opción a labiales de todos los colores posibles. Muy buen tutorial, posta que no se necesita tanto y siempre queda bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amy!
      Es un look súper versátil!
      besotes

      Eliminar
  4. Me encanto Maru! te quedo re lindo!!! yo todavía no lo domino y menos cuando estoy apurada! jajaja pero bueno la práctica hace al maestro :) Espero que te sientas mejor pronto! y me encantan este tipo de tutos! :)
    te mando un besote y felíz año adelantado!! :)

    Naty de Pardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naty! practicá que te va a salir seguro! besotes =)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Maru! espero que lo practiques!
      besotes

      Eliminar
  6. que pulsoooooooooooo mamitaaaaaaaaaa xD
    yo no podria hacer un delineado asi de genial ni aunque vuelva a nacer un millon de veces xD pero te prometo que para año nuevo lo voy a intentar y le voy a sacar una foto a cualquiera sea el resultado. Aunque sea tragico, te prometo foto asi de ultimas nos reimos un rato xD
    Se te extraña maru! hace mil que no hablamos!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja pasó año nuevo y yo no recibí foto eh! dale Carlita, a delinear! que la práctica hace al maestro!
      Besotes!!! =)

      Eliminar
  7. Qué genial Maru!!!! Yo le estoy agarrando cancha a los delineados, creo que sé hacer 3 diferentes jajajajjaja. En veranito me encanta salir con los ojos delineados así, sombras tranqui, neutras, como mucho marrón y un buen labial que resalte.
    Besoss

    pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaamos Gise! espero tu post de delineados, yo te lo pido! jajaja
      Es cierto, el delineado te levanta cualquier look. Labial y a la calle.
      Besos!

      Eliminar
  8. Anda que te quedo muy bien! Y con el delineador de Maybelline...yo ya tire la toalla con ese, se seco y se puso imposible de dominar, una lastima xq era muy prometedor :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia! que lástima, a mi me encanta! cuando se seca lo pongo un segundo en el microondas y ya, queda nuevecito.
      besotes!

      Eliminar
  9. Muy buen tutorial :D siempre quise delinearme los ojos y nunca me salio :(
    Pero vengo juntando tantas ganas que en cualquier momento compro un delineador en fibra y pruebo hasta que salga potable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! muchas gracias!!!
      Dale, probá que seguro en algún momento te sale bien!
      besos!

      Eliminar
  10. Todo es cuestión de práctica!! yo hace más de 2 años que me pinto así casi todos los días... Cuando recién empecé jajaja cuantas veces me habrá quedado como Amy Winehouse! y yo salía a la calle tranquilamente jajaja! que vergüenza :/
    En fin, te quedo re lindo :)
    Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj nos ha pasado a todas!
      Muchas gracias y felicidades para vos también =)

      Eliminar
  11. Qué diosa! te quedó divinoo. Me gusta mucho ese estilo,pero a veces cuando me lo hago no me convence mucho como me queda la "colita" del delineado.
    Así que la próxima uso tu tutorial.
    Beso Maru! Qué empieces bien el año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, vos practicá que seguro te sale!
      besotes!

      Eliminar
  12. Maru, me encantó este post! No solo porque es súper útil sino porque fue demasiado divertido, o yo estoy muy risueña no sé, pero me reí mucho y eso me encanta :)
    Sinceramente soy un queso con las sombras, no sé, difuminar no es lo mío. PEEEERO no salgo de mi casa sin delineado pin-up. Nunca. Ni al chino. Lo hago con delineador líquido todas las mañanas porque me resulta cómodo, y con gel cuando salgo y quiero que quede más marcadito y resistente. Amo. Y con labial rojo siento que no necesito nada más :)
    Bueno, eso, besitos! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj muchas gracias Van!
      El delineado te completa el look como puse más arriba.
      Besotes para vos!

      Eliminar
  13. Ohh, acabo de leer tus posts desde el catártico.... sos muy genia. Un saludo! <3

    ResponderEliminar
  14. como me encantan tus posts de tutos, estoy poniendolos en favoritos para ir animandome :) voy a probar este hoy
    gracias por poner alternativas utiles como el polvo volatil o comparto, me salvaste con eso jeje
    besote

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.