viernes, 27 de diciembre de 2013

Post catártico II

Hoy necesitaba desahogarme. Voy a dejar el maquillaje, los esmaltes y las pinturitas de lado. Hoy, ahora, necesito escribir algo más realista.
En Argentina, más precisamente en Buenos Aires, hace más de una semana que estamos pasando por una ola de calor (no entiendo el sentido de "ola". Si es ola, esta ola no pasa nunca c*rajo!). Hace 30 grados en este preciso momento. Les cuento, se supone que el cuerpo a más de 20 grados no descansa. Imaginate como te queda la cabeza después de "dormir" con 30 grados o más.
Y hace más de una semana, que hay gente sin luz. MÁS DE UNA SEMANA. Qué pasa con las embarazadas, los abuelos, la gente que vive en edificios y no tiene agua porque las bombas no funcionan. La gente que no se puede bañar, que no puede abrir la heladera para tomar algo fresquito. Son gente que pasa por un mal momento. Pero malo malo.
Y que hacen otras personas? Les ofrecen guardarles cosas en la heladera? NO. Prenden el aire y cierran la puertita. Que diferente sería si te pasara a vos, no? No te gustaría que un vecino te ofrezca guardar la leche de tu bebé?
Me revienta que seamos tan hipócritas de creer que somos buena gente cuando le cerramos la puerta al que conocemos por verlo todos los días y saludarlo en la vereda.
Se que les estan tirando el muerto a Edesur, Edenor, y todos los "Edes" que hay. Pero empresas que tienen concesiones así, no están reguladas por el Gobierno? El que dirige la batuta, no les puede decir, "hasta acá muchachos, paren de afanar"? Me parece que la torta se esta dividiendo mal.



Otra cosa que me está rompiendo soberanamete lasquenotengo,  es el temita este del correo. No pueden repartir, porque están desbordados supuestamente. Lo entiendo por las fiestas. Pero tengo pedidos que hice en Septiembre y están en proceso de clasificación. Hacen en cámara lenta la clasificación? o no les dan las manos para robarse pedidos ajenos? Manga de chorros!

Otra cosa. Me molesta no poder responder a lectoras que me preguntan por reseñas que debo desde Octubre de un producto que me mandaban para reseñar. Están atrasadísimos para mandar tres artículos. Y me dan vueltas y vueltas con "te lo mandamos esta semana" (y yo tengo que dejar gente esperando) y que las cosas no aparezcan. Qué onda, están trabajando con Correo Argentino?

Y la frutillita del postre de este post de catarsis, el 35% de impuesto/roboencubierto que le ponen a mis compras en el exterior. Querido/a, a quien se le haya ocurrido el temita este de afanar con un impuesto, no sería mejor que primero te encargues de pensar que las cosas tienen que PODER producirse en este bendito país antes de poner trabas para traerlo desde el exterior? Estoy tomando un medicamento italiano (ahora estoy en descanso, pero lo tomo regularmente), que no entra más porque hay muchas trabas para ingresarlo. El que se hacía acá no se hace mas porque NO ES RENTABLE fabricarlo. Resultado, tratamiento interrumpido cuando se me termine el arsenal que tengo guardado. Ojalá que en el infierno que te espera, tengas una cama de clavos para dormir.

Perdón, mañana les prometo que sale post "del palo". Hoy necesitaba hacer descarga.
Les dejo el espacio, por si alguna/o se quiere descargar de otra cosa. Mejor afuera que adentro.
Gracias por llegar al final del post.
Besos, Maru.

7 comentarios:

  1. Coincido totalmente!! Primero lo de la luz y el agua.. Osea son cosas esenciales hoy en dia para vivir.. Es algo que tendria que andar a la perfeccion.. Mas en este pais que sabemos que los veranos son INSOPORTABLES. Me da una bronca cuando dicen "la solucion es hacer cortes de luz programados". NO CHABONNNNN. La solucion es mejorar el servicio de luz que para algo se paga. Lo del correo tambien.. Hay un par de pedidos que nunca me llegaron y ya los di por choreados mal.. Se cagan en todos, eso ya es de falta de respeto hacia el otro, aparte lo estoy pagando mi siquiera que me lo estan regalando.
    Y lo del 35% bueno.... Ese ya es un tema que podria estar hablando tooooodo el dia. Ya no saben que hacer para romperle las pelotas a la gente.. Y lo mas gracioso es que cuanto mas impiden a la gente le importa menos y sigue comprando igual. Encima que aca venden productos de mierda y carisimos nos impiden comprarlo en otro lado. Eso es ganas de rompernos las pelotas.
    No se.. Yo creo que si seguimos asi en cualquier momento se desconcha todo y terminamos es una especie de guerra civil.. Que ya vimos que paso en algunos lados y encima lo peor es que nadie salioa. Decir nada.. Es como si nunca hubiera pasado.
    No hice un post catartico pero si hice un comentario catartico jajajajanun beso!!

    Http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir que sinceramente a este país yo ya no le veo vuelta atrás, la falta de luz, la falta de educación, el cagarse en todo el mundo, eso y mil cosas más ya no tienen solución, es muy triste recordar que hace pocos años éste, mi país, era un país distinto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. coincido con Gla, no se en que va a terminar este pais, lo de la luz, es algo inaceptable, una ciudad como BsAs que esté asi?? una verguenza total! yo vivo en Chaco, aca sufrimos mucho también, todos los días con sensación termica cercana a 40º y cortan la luz 2 o 3 hs, que obvio afecta más a los que menos tienen! el tema de las trabas a las importaciones e impuestazos es porque no saben de donde mas sacar plata para pagar a tantos vagos que viven sin laburar, hay que hechar a la m!erd@ a todooss de una vez!! un beso, me parece perfecto que te descargueess!

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo. El ninguneo por el que estamos pasando da mucha bronca. Porque la culpa siempre es del otro. De la empresa que no invierte (y díganme, nadie controla? tiene que pasar algo como lo de Once para que al menos se hagan los indignados?), del "oligarca" que a sabiendas de como venía el clima en estos últimos años ahorró para comprar un aire acondicionado (porque claro, la capacidad de ahorro es algo que sólo le debemos al gobierno de turno, el esfuerzo que uno hace no cuenta?, tenemos que agradecer que tenemos trabajo que es un DERECHO y no algo que tenemos porque el gobierno es bueno y nos quiere?). Si el tema es que el país anda TAN bien que todo el mundo tiene aire acondicionado, qué, no lo esperaban? Que la luz acá es barata? Quién fija el precio? Y no se olviden de que los subsidios son para la empresa, y también los pagamos nosotros, eh. No pudieron planificar el aumento del consumo de energía que es una tendencia en todo el mundo? No sé, estoy cansada de la publicidad al pedo (el tren bala, atucha II) y de la gente que no se da cuenta de que le están vendiendo espejitos de colores. Hace 2 años estuve sin luz (en pleno microcentro) del 23 de diciembre al 10 de enero, no daban a basto los transformadores ni la cantidad de energía. De a poco nos vamos acostumbrando a vivir así y entonces vemos cada "avance", cada derecho que se cumple como una maravilla y todos tenemos que reverenciar a quien lo hizo posible como si fuera un favor.

    ResponderEliminar
  5. Sin embargo aparecen en todos lados, en el interior pasa lo mismo todos los veranos, en mi ciudad entre 36 y 39 grados, sin luz, hace poco una tormenta terrible, que volo techos, partio autos, saqueos mientras tanto, y le dieron tanta bola como esta pasando ahora?? Me parece terrible, pero tambien me parecen egoistas los comentarios de algunos que salen hablar en tele, ahora les importa porque les pasa a ellos, cuando se incendian las provincias a las cuales despues les gusta ir a vacacionar les importa un carajo! De mi ciudad salieron camiones y camiones para La Plata cuando se inundo, cuando pasaron cosas terribles aca ninguno se ofrecio a ayudar, no me sorprende que no se ayuden entre vecinos! Por suerte uno entre miles todavía deben ser bondadosos!

    ResponderEliminar
  6. Y... me siento totalmente identificada! Excepto lo de los envíos porque no me tocó vivirlo, pero puedo imaginar tu estado ahora mismo, sin saber hasta dónde tirás con los remedios que tenés ahí y qué hacés cuando se acaben.
    Por suerte hay una página de FB de mi barrio en el que los vecinos se avisan de trabajos, se alertaron de los saqueos, se ofrecían ayuda. Obvio que alguno que otro rompió las bolas porque era gratis, pero por ejemplo surgió la idea de que si estabas sin luz más de un día y la comida se echaba a perder, salgas a compartirla o a donarla, para no desperdiciar. Alguna que otra persona comentó que bajaba a buscar agua fría al kiosko y le llevaba a sus vecinos mayoes. Gente mala sobra, pero gente buena también hay y eso hizo que mi indignación post - tresdíassinluz no fuese tanta. Me la cortaron hace un ratito y ya volvió, pero viste, estás con el culo en la mano, no sabés si comprar comida -porque la heladera sin luz no hace magia- y ni hablar de si necesitás guardar algún remedio -como el ibuprofeno de mis sobrinos, que con los cambios abruptos de temperatura y los ventiladores, son muy sensibles a las gripes y resfríos todo el año-. Ya estoy hablando de ibuprofeno, y de 100gr de jamón por si pintó un sandwich antes de ir a laburar, o sea lo básico. Pero entiendo y comparto... fuerzas, que todavía hay gente que sí le importa!

    ResponderEliminar
  7. Maru còmo entiendo!!!! A mi me está por estallar la cabeza del malhumor y de lo mal que me siento. Estoy yendo y viniendo de la casa de mi papà porque mi luz va y vuelve el agua va y vuelve. Me despierto y lo primero que hago es ver si tengo luz y hacer rápido todo lo que necesite electricidad por las dudas se vaya. En época de vacaciones, mi estrés está a mil. ¿Mi salud? Hiper resentida, al no tener ascensor tengo que subir y bajar escaleras con peso cosa totalmente contraindicada por el doc.
    Lo de los medicamentos es un punto aparte, este año con el asuntito de los impuestos me salía $500 cada inyección!!! (eran alemanas). Es algo necesario, deberían estar eximidos de impuestos porque acá no se fabrican.
    Es terrible todo lo que pasa, esperemos que pare.

    ¡Besotes y los mejores deseos! ¡Sos una gran persona!

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.