miércoles, 5 de febrero de 2014

Llegó BIC. Había una vez un correo...

Resulta que hace unos días (después de la medida irrisoria que pusieron el 20 de Enero, la que perjudica las compras internacionales y nos limita a comprar pensando muy bien qué queremos ignorando que acá no lo conseguimos), me llegó el papel para que fuera a buscar un paquete al correo. Ese paquete era de BIC, lo había pedido el 7 de septiembre, entró en noviembre al país, y el correo lo tuvo dando vueltas hasta el día de hoy que por fin está en mi casa. 5 meses casi. Como para pedirlo apurada.
Pero cuando llegó el papelito para que lo fuera a buscar no era el mismo papel de siempre, decía que para sacar el paquete del correo, tenía que presentarme con la declaración jurada, el formulario de la afip, y el volante de pago. Pago? pago por algo que no me quisieron repartir por no trabajar? porque coincidamos en algo, si ellos hubieran cumplido el tiempo de entrega, yo no hubiera tenido que cortar clavos como hice. La cuestión es que me agarró una bronca importante, no sabía si iba a tener que pagar, si tenía que pagar me parecía injusto (me parece una broma, yo cuando pedí no estaba la resolución vigente, tendrían que respetar eso, pero vivimos en el reino del revés, un ladrón es vigilante y otro es juez -.-), y no sabía como cornos iba a llenar las planillas. 
Mi novio, tranquilo como agua de pozo, me dijo que no me preocupara, que él el paquete me lo traía. Dicho y hecho, es un amor. Acá y ahora te hago un monumento corazón, le ganaste al sistema. 
Bueno, les muestro que pedí y les cuento que me dijeron. Perdón por las fotos, las saqué apurada porque quería escribirles.
Paleta de 20 correctores. Link: http://www.buyincoins.com/item/12270.html
Pestañas postizas individuales. Link: http://www.buyincoins.com/item/16000.html

Esponja tipo Beauty Blender. Link: http://www.buyincoins.com/item/12498.html


Brochero con cinturón para no agacharse a  buscar brochas ^^. Link: http://www.buyincoins.com/item/28226.html

Y además me pedí un top deportivo como este, que es lo mejor que existe en esta vida para el taebo y no sufrir por dolores innecesarios (las portadoras de delanteras que las hagan sufrir me van a entender! Ah, y si hay alguna embarazada, también se los recomiendo). Nada, me salió un dolar y piquitos y esta bueno.


Ahora, vamos con las formalidades.
1) El pedido tardó casi un mes y medio en salir de China. Buy in Coins no se hizo cargo de esto ni de las otras órdenes que también tardaron en salir. No quisieron devolverme UN centavo, por lo que decidí, antes de que me dijeran que no podía comprar, que no iba a comprar más ahí. En el último tiempo se volvieron embaucadores. No se toman en serio al cliente y da mucha impotencia el maltrato que propinan. NO la recomiendo por como se desvirtuó.
2) El papel que llegó del correo es este:

Novio fue al correo con el papelito, el viernes fue y le dijeron que no iba a tener que pagar nada, pero que no podía retirar porque era hasta las 16 hs el horario permitido, aunque el resto del correo siga abierto el paquete no sale.
Hoy, miércoles, fue de nuevo. Lo atendieron los muchachos de la Afip, con remerita incluida. No los empleados del correo de siempre. De mala manera y apurados por irse (eran las 15:40, se ve que se van temprano). Le dieron la planilla para llenar, el hombre de la afip le iba tirando los datos que tenía que poner -nombre, apellido, cuit y nro de trackeo interno), y aunque la bolsa de BIC decía 600grs, él le puso 500. La planilla esa está para completar solo en dolares. No me pregunten dónde escriben si compraron en otra moneda, porque planilla para eso no hay.
Discusión de por medio, porque querían que llenara la planilla y la llevara al otro día (lo que implica salir dos días del trabajo), la terminó llenando ahí y se llevó el paquete. GROSO!
IN YOURRRR FAAAACE AFIPPPPP!!!
Ahora, chisme de salón. Tomen asiento señoritas.
Después que se calmaron las aguas del señor de la afip, el susodicho le dijo a marinovio que existe una gran posibilidad de que salga la semana que viene una medida para que los que estamos con paquetes adentro del país podamos retirarlos, basándose en que el correo está hecho un despelote y la gente se está poniendo violenta. Sería, si ud. hizo el pedido antes de que anunciaran la gran estafa, supuestamente los podría retirar.
Hoy me llegó el papel para que vaya a retirar otro paquete. Me queda ese, otro de BIC, y un regalo para el Blog. La verdad no se que va a pasar a partir del tercer paquete, si me voy a tener que declarar importadora o que. Resta esperar y rezarle a San Expedito (patrono de las causas urgentes).
En fin muchachitas, espero haberles dado una luz de esperanza.
A soñar, que el sueño no tiene cepo cambiario todavía.

Ah, estoy indignada por otra cosa también. Los medicamentos aumentaron 300%, tengo ganas de llorar y no se como voy a hacer. La pucha que sale caro estar enfermo!
Besos a montones.
Maru




EDIT: le hicieron firmar la declaración jurada de que había entrado 11 dolares (el precio que decía el paquete), y le dijeron que maquillaje no se puede traer mas a no ser que importes con permiso del anmat, que deja salir Dermaglós que hace mal, el af33 de avon que causa esclerodermia y los chomp con salmonella, pero no te dejan entrar una paleta de sombras. Son tan simpáticos que me dan ganas de abrazarlos.








37 comentarios:

  1. Yo tambien estoy esperando un regalo de strawberry para el blog, hace dos meses. Tardo un mes en llegar al país y hoy exactamente hace un mes que está en proceso de clasificación. Lo loco es que pedí a costal scents una paleta de sombras y rubores el 8 de enero, y me llegó el jueves pasado..... WHAT? Pero me da esperanza tu entrada de que mi pedio a iherb de hace 4 meses me llegue, lo daba por perdido ya... Gracias! Espero que este lio se mejore pronto y que puedas conseguir la medicación y que baje el precio, basta de joder con la salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz al final del túnel Rocío! ojalá que te lleguen pronto las cosas, quedate tranquila que el otro día vi un pedido de Cherry Culture que había llegado después de 8 meses. Se toman su tiempo por lo visto.
      Mucha suerte. Besotes!

      Eliminar
  2. yo tengo entre regalos de mis padres que viven afuera y pedidos mas de 8 paquetes que estan dando vuelta desde septiembre octubre.. una pena :(
    espero no me hagan lio...
    y para mi que tengo artritis cada vez se hace mas dificil tratarme.. ...por que todo aumenta excepto mi sueldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, yo también tengo pedidos de septiembre y se empezaron a mover hace poco. A no perder las esperanzas!!!
      Lo de los remedios es desconsolador, yo no tengo idea de como voy a hacer.
      Besotes! y mucha suerte!

      Eliminar
  3. Qué bueno que tenes tu paquete!! Aguante tu marinovio!
    La verdad que somos muchas las que estamos sufriendo, odio que hayan hecho retroactiva la medida. Los odioo.
    Espero que sea verdad esa versión del empleado. Beso Maru!

    ResponderEliminar
  4. yo hice un pedido a strawberrynet antes del quilombo, por $32,77 USD ... =(

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ups, había comentado con el usuario de mi novio jaja, va de nuevo:

    Ay Maru que broncaaaa!!! Cada día me dan mas ganas de irme a vivir a Europa, te lo juro!
    Groso tu novio, se merece un reconocimiento especial jaja.
    A la distancia hago fuerza con vos para que se pongan las pilas con los remedios, no pueden hacerle eso a la gente, indignadísima!!
    Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me parecía rarísimo que comentara un hombre.
      No sé a qué lugar me iría porque viste que hay lio en la mayoría de los países, pero si, se me cruzó la idea de irme de aca.
      Mi novio es un grande. Ahora tiene que ir la semana que viene a buscar otro paquete jaja.
      Miles de gracias por acompañar en el sentimiento el tema de las medicaciones, está dura la cuestión.
      Besos!!!!

      Eliminar
  7. Hola, Maru! Varias cosas :

    1) Qué horror lo de los medicamentos. Lo vi el otro día y quedé horrorizada pero grosamente...muy injusto!!! qué hacemos los que tenemos que tener si o si cierta medicación todos los días y municiones para guerra? no por mi, me pasa con mi sobrino, pero es como si me pasar a a mi, porque es un nene...
    2) Tu novio, un genio. Mucho carácter! A otro lo pasarían por encima... se lució
    3) Esperemos que por negligencia del correo no tenga que pagar nadie demás... volante de pago? wtf????
    4) Esa paleta de correctores es perfecta ♥ es super completa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy! si, lo de los medicamentos, sinceramente, me tiró abajo. Para mi algunos son muy necesarios, otros los tomo para alivianar efectos secundarios pero los primeros los necesito, indignación, bronca, un poco de todo. Y cuando pensé en los chicos fue peor, la desesperación que te debe dar...
      Mi novio siii! un genio total, esta semana tiene que ir de nuevo a buscar paquetitos ^^.
      La paletita la tenés? se viene reseña en breve!
      besotes! gracias por pasar siempre con buena onda!

      Eliminar
  8. "Son tan simpáticos que me dan ganas de abrazarlos" jajajajaja, sos lo más!!! no te puedo creer todo lo que hay que hacer para retirar un paquetito de 11 dolares, cuando empecé a notar que la cosa se puso complicada, no compré más afuera...no quería arriesgarme, más porque solo alcancé a hacer un pedido a ST que llegó bastante rápido pero tuve que pelearme con medio mundo para que me lo dejaran sacar.
    Lo de los medicamentos no tiene perdón...son unos hdp!

    Besos Maru, genioo ese novio que se puso la camiseta y luchó por ese paquete que traía artículos IMPORTANTES PARA TODA MUJER jajajaa, hermosaaas compras :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceciiii!!!! vinistee!!!! jajajaj
      Si! cosas BÁSICAS para toda mujer!
      Ojalá esto se revierta, la verdad es que están arruinando a muchos así.
      Besotes!! Que lindo tenerte de vuelta!

      Eliminar
  9. Osea que no tengo q estar haciendo un quilombo imprimiendo nada y sacando mi clave fiscal y q se yo q mierda mas? vas al correo y te dan ellos lo q tenes q llenar? entonces tengo chances, yo pense q tenia q llevar impreso un papel asi como re personal unico e irrepetible descargado desde la pag de la AFIP
    Igual de aca a q me llegue el paquete q esta dando vueltas desde oct, mas otros 2 o 3 desde julio

    Los medicamentos nacionales tambien aumentaron? tengo q ir a comprar durante el mes para reponer pero me parece que voy YA antes q aumente mas. Estoy taaaaan podrida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero, el paquete de octubre acaba de tener un movimiento el 31, hace 1 semana... llego a Mar del Plata al fiiiiiiiiin

      Eliminar
    2. Hoola Floor! vamos que capaz q tenes suerte!!! la verdad, me parece que es cuestión de suerte y de las ganas que tenga el tipo de la Afip para entregarte el paquete.
      los medicamentos se fueron al techo mal, la levotiroxina que pagaba $15 con obra social, la pagué $51. Hacé cuentas! Yo también estoy podrida, la verdad no doy más.
      Besotes!

      Eliminar
  10. Que buenas cosas te llegaron..yo espero 5 paquetes todavia..es un embole total
    que confusion esa en los correos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Kathy, es un lío, en cada correo te dicen algo diferente.
      Esperemos que mejore pronto!
      Besotes :)

      Eliminar
  11. Que tierno tu novio! y que raro que te entregaran la paleta, si hace rato están hinchando con los cosméticos, tu novio ha de tener poderes xD
    Yo no tengo paquetes dentro del país, pero me alegro un montón, de todas formas es lo lógico, no se puede aplicar una ley sobre casos anteriores a esa ley.
    La simil de beauty blender es bastante buena, lastima que la mía sufrió un accidente en las patitas de gatitos xD!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me la entregaron porque el paquete decía "makeup tools" y no me lo abrieron.
      La estoy probando, y hasta ahora va muy bien!
      besotes y gracias por pasar =)

      Eliminar
  12. JAJAJAJJA.... MONUMENTO A RODRIGO YAAAAA!!!! YO YA CON TODO ESTE TEMA NO SE SI REIR, LLORAR... IR A MATAR A MEDIO AFIP... EN FIN... ES LO QUE TENEMOS Y HABRA QUE AGUANTARSELA.... LO BUENO: ESTAN RE BONITAS LAS COMPRAS! TE LLEGARON LAS PESTAÑAS!!!! YEYYYYYYYY
    BESITOSSSS, MARU!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj me lo acabás de sacar a Rodrigo del anonimato! jajajaa :p Ahora es una persona pública en el Blog, le voy a tener que hacer un avatar (?
      Vamos armadas al correo Majo, y ya fue todo!
      les voy a pegar pestañas a todas para sacarme la abstinencia!! jajajaj
      Besotes!

      Eliminar
  13. JAJAJAJAJAJA como me rei con tus ironiasss! jajaja
    bueno, a pesar de toooodo el liooooooooooo.. felicitaciones por ganar la primer batalla contra el correo! esperemos que a todas nos toque la misma suerte que a vos! y lo positivo es que el paquete llego! las cosas son hermosas(tengo la paleta de correctores y la amo) aunque es verdad que BIC bajo muchiiiiiiiisimo su puntaje por la pesima atencion!
    besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meliii!!! que lindo verte por acá! muchas gracias, hemos vencido al enemigo aunque sea una vez! jaja
      De la paletita viene review!
      Y a BIC no vuelvo más.
      Besos!

      Eliminar
  14. Ay, no! Que calentura, por favor! Yo tengo dos paquetes de MUA (uno que nunca jamás de los jamases llegó y otro qe hice con el dinero que me devolvieron. Lo raro es que hice dos compras la primera vez al mismo domicilio: el de mi amiga llegó pero del mío ni noticias) y otro de ST que me lo reenviaron de buena voluntad porque los hijos de puta del Correo/Aduana se robaron el contenido: me entregaron la caja con el tergopol nada más. Si me llegan a querer cobrar, juro que armo FLOR de quilombo.

    Perdón por la catarsis, hermosa, y gracias por contamos tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh que broonca!!! es una lotería! reclamá en MUA de nuevo, que te devuelvan la plata! aunque sea algo vas a recuperar.
      Lo de Strawberry es una hijaputez. No puede ser que te roben cremas, perfumes y maquillajes. Son unos forros.
      Perdón, hice descargo en la respuesta! espero que no te cobren UN centavo!
      besotes!

      Eliminar
  15. Bravo bravísimo por tu novio ¿quién dice que los príncipes azules no existen? Te contesto acá ambos post porque más o menos tengo lo mismo que decir. Es TERRIBLE lo que están haciendo. Como sabés yo también tomo muchísimos remedios. Este mes empecé gastando #300 y ya llegué a los $500 solo en remedios. ¿Cuándo aumentaron tanto? Ah y eso que tengo obra social, me descuentan el 3 por ciento del sueldo para mi cobertura (500 en remedios, no entiendo la cobertura) y otro 3 por ciento más para mantener a quienes no aportan!!! WTF?!?! Buscate ley 472, encima no podemos cambiar de obra social. Es un sistema muy muy injusto para quienes estudiamos, trabajamos y queremos cosas simples, una casa, un esmalte lindo por mes, etc, etc.

    Besotes Maru!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii un genioo!!!
      tenés razón, es un desastre, yo tb tengo obra social, y la cobertura no la entiendo!
      Besos Meli, esperemos que esto revierta pronto porque nos vamos a pique.
      besos!

      Eliminar
  16. No te puedo explicat la esperanza que me dice, en noviembre pedí a beautyjoint miles de productos aprovechando la oferta del Black Friday , peeeero siguen sin llegar, espero que me llegue rápido.Al igual que vos estoy indignadisima con todas las restricciones que nos están poniendo para entrar una simple paletita (que tan feliz nos hace) , al país.También soy de La Plata y lamentablemente tengo malísimas experiencias en el maldito correo.Un beso y disfruta de las cosas que son divinas! tengo la misma paleta de correctores y la AMO jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! que lindo tener otra compatriota platense! vos tené esperanzas, que es lo último que se pierde!
      mañana tengo que ir al correo, ya de pensarlo me broto!!
      besotes!! gracias por pasar!

      Eliminar
  17. OMG esa paleta de correctores es la perfección. Me parece raro lo de maquillajes, abría que indagar más, ya me voy al ANMAT :) jajajaja

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii le voy a hacer un review porque se la merece!
      Me dijeron eso en el Correo, andá a saber si es cierto!
      besos!

      Eliminar
    2. Tenes toda la razon, Maru. Es una reglamentacion que existe hace un tiempo pero antes hacian la vista gorda y te tocaba en suerte que la aplicaran o no. Te cuento, el año pasado, justo antes de irme de vacaciones me tuve ir personalmente a Ezeiza por una encomienda de Iherb que había caído en Aduana. La mina, una bruja, la peor onda, de entrada me dijo que cualquier paquete que contenga químicos necesita autorización del ANMAT por ende no la pude retirar, pero eso sí, me aseguré antes de que volviera al punto de origen, mirá si todavía se la iba a dejar a esa turra. Me encantó tu anécdota y tu novio es un tigre, que bien estuvo!

      Eliminar
    3. Que turra!!!! al menos no se lo dejaste ahí! yo no entiendo qué gana esta gente haciéndose "la superior". GRRR
      besotes Andy, muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  18. Maruuuu que bueno que lo pudieron sacar (y que pena me da sentir que actualmente nos conformamos con esto, cuando es algo que pagamos y que en verdad nos corresponde recibir en tiempo y forma)
    A mi hace 2 semanas me llegó un paquetito chiquito de Bornprettystore que llevaba 3 meses perdido, junto a otros dos paquetes también viejitos de compas de la oficina. No entendimos mucho, pero se ve que los liberaron porque eran minis. La verdad es que tengo que ponerme a revolver mails de las cosas que compré y nunca llegaron para estar atenta o reclamar, porque ya había dado todo por perdido y ahora más que nunca, pero me das un poquito de esperanzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Van!! si, tal cual! nos conformamos con algo que debería ser normal!
      Revisá revisá a ver si te llegó todo o tenés que reclamar por algo!
      Besotes enormes, muchas gracias por pasar =)

      Eliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.