domingo, 2 de febrero de 2014

Post Catártico III: Bronca de la brava, de la mía. Bronca que se puede recitar.

Saludos, mis queridos/as amigos bloggeriles. Gracias por leerme de nuevo de antemano.
Como vieron en el título del post, hoy viene catarsis de broncas que vengo guardando hace algunos días. Este no va a ser un post de pinturitas, les prometo que pronto retomo con esas cosas :)
Como este es un espacio donde escribo yo y ustedes me leen, les voy a pedir que si alguno tiene un comentario agraviante para hacer, se lo guarde y lo escriba en otro lugar. Me parece que todo se puede decir con respeto y sin insultos de por medio, después de todo, esta es mi manera de pensar, y porque venga un monito a gritarme desaforadamente que no debo pensar así, no la voy a cambiar. Ahora, con respeto, si quieren charlamos café o mate de por medio.
Primer tema: El 20 de Enero la Afip resolvió que en Argentina, solo podemos comprar dos veces en el año por un valor de U$S 25, si nos pasamos de esa cantidad de plata, tenemos que pagar el 50% de la compra. Y si además vos pediste 3 paquetes, tenes que declararte como importador, lo que conlleva tramites absurdos para que puedas entrar una hebillita y un pañuelo para el cuello.
A ver, no me parece mal que uno tenga un sobreprecio en la compra que esta haciendo (si lo quieren ver así) para "penalizarte" porque estas comprando afuera y le estás sacando el trabajo a alguien de acá. Pero si lo que yo compro afuera acá no existe, impuesto a qué me estás poniendo? O si comprar acá me sale el triple (o más), no habría que mirar los dos lados del tema? claro, a mi me ponen impuesto, pero el que vende acá puede vender al precio que se le cante y para eso control no existe. No me van a decir que los precios se controlan con dos tipos que anden por Florida caminando y viendo a cuanto vende Sultano el pañuelo verde y la cartera azul.
Otro tema, alguien me dijo que esta medida no estaba puesta para robar, que era una medida impuesta para evitar la fuga de dólares al exterior. Ok, y lo que pago en concepto de impuesto a la compra al exterior, que primero fue del 15%, después del 20% y ahora del 35%, vos lo viste en alguna escuela, en algún hospital, o viste que los maestros estén contentos con lo que cobran? les voy a contar a las chicas que me leen de afuera, por diciembre, las fuerzas armadas hicieron paro (a grandes rasgos, no me voy a focalizar en si fue el servicio penitenciario o la policía, o los dos), entonces en muchas ciudades hubo saqueos, vandalismo, lo que le pasa siempre a la gente que tiene una sola neurona porque las otras abandonaron el barco, se le ocurre hacer. Entonces se les subieron los sueldos y volvieron a trabajar. Claro, es medio tarúpido tener descontento a un tipo armado, no?
Ahora, con los médicos, con los maestros, qué se hace? alguno vio que la plata que nos están sacando vaya ahí? el miércoles tuve que ir al médico, mi doc me contó que no tiene guantes para trabajar. Con todo el dolor del alma, una persona que le dio al hospital público 28 años de trabajo se retira porque así no se puede trabajar. Y si, quién en la vida santa le va a meter un dedo a un politraumatizado sin guantes? Así no viejo.
Otro tema, compras que ya había hecho y porque el correo se durmió (les cuento brevemente, son pedidos que están acá desde Noviembre), ahora para dármelos quieren que les pague y que presente todos los papeles. Si hubieran tardado lo que se suponía que debían tardar, yo no tendría que pagar nada, pero claro, la plata la pongo yo. Hermoso el panorama. El martes novio va a ir a ver que pasa, las mantengo al tanto. Estoy preocupada porque tengo tres paquetes acá. Si me llegan, para el tercero, tendría que declararme importadora. Tiene una campera y la versión fake de la Naked Basics. Me vas a decir que la fuga de dólares la provoco yo por traer 6 sombras? Me parece que acá hay manos mágicas que se están llevando un pedazo de la torta que no les corresponde. Y así el país se nos hunde muchachos.
Hay una publicidad oficialista que termina diciendo "Argentina, un país con buena gente". No tengo duda de que es un país lleno de gente con el corazón de oro, pero lamentablemente, los que están al poder, no forman parte de ese grupo.
Otro tema. Desde que el peso se devaluó (con voz de Stacey Malibú digo: el dolar no se devalúa, lo que se devalúa es el peso), algunos precios se fueron por las nubes. Recorrí varios supermercados y la gente compra como loca antes de que las cosas aumenten más. Acá entra el tema del "aprovechador". Sabe que va a subir el precio de la leche, no sabe cuando ni cuanto, pero por las dudas la aumenta sideralmente. Si eso no es de mal tipo, de qué es? Mientras, el sueldo sigue siendo el mismo. Habrá que estirarlo como chicle para poder seguir comprando cosas necesarias para vivir. Un comerciante de Pinamar tomó cartas en el asunto, Juan Ocampo, dueño del autoservicio El Sol de Pinamar, decidió hacer un boicot a las marcas que aumentaron sus precios hasta un 45% de manera injustificada. "El objetivo es orientar al cliente; hay que tener una política de precios seria" (Fuente: INFOnews).


Esto es algo que hacemos entre todos, el que vende que no se aproveche, y usted señora, si se lo venden a un precio irracional, no lo compre. Pero hay otro temita, los medicamentos. Aumentaron un montón desde el 20/1. Y son cosas que uno necesita para vivir che. Ahora mismo, mientras les escribo y me tomo un mate después de una semana a dieta de bebé por estar enferma, estoy siguiendo un tratamiento. Para hacerlo, tomo pastillas, que tengo que tomar una vez por semana sin dejar bache en el medio (supongamos, el miercoles a las 19hs, me tengo que tomar la pastillita porque sino el efecto se pierde). Necesito como mínimo 8 dosis. Ni bien salió esto del dolar, salí a buscar dosis. Conseguí solamente 2, me queda una. Por supuesto, no me las cubre la obra social y salen alrededor de $400 (la pastilla), pero bueno, las necesito, que voy a hacer. Eso no puedo elegir no comprarlas. Lo peor del asunto, es que antes tomaba otras, que me salían $30 los 30 comprimidos. Eran argentinas, pero se dejaron de hacer porque según el laboratorio, no eran rentables. Me dió mucha bronca en ese momento, porque esas casi no me daban efectos secundarios. Estas me asesinan, son como una implosión de napalm en el estómago. Son italianas, y por ahora no entran. Tengo la esperanza de que los estudios me salgan bien y no las tenga que seguir tomando, pero si las necesito, de dónde las saco? Esa angustia de incertidumbre no te la saca nadie. Por eso solo, la gente que decidió esto, sacar plata del bolsillo antes de priorizar que haya industria nacional, se merece la horca. No quiero pensar en las mamás que necesitan estas drogas para bebés, creanmé que son muy necesarias. Saben el dolor que deben pasar viendo que no pueden hacer nada? Me hace acordar a cuando pasó la epidemia de gripe A, se acuerdan que el alcohol en gel era oro? esto es lo mismo, las jeringas aumentaron, los guantes también, los remedios también. Con la salud de la gente no se jode muchachos, en eso le están pifiando.
Listo el tema dolar, paso a otra cosa que tengo entre los colmillos: Dermaglós.
Resulta que Dermaglós, que es una marca bastante conocida, estuvo teniendo problemitas. Aparecieron bebitos al rojo vivo por usar un protector FPS70 no controlado debidamente. Después me enteré de casos iguales pero con otros factores. Una marca de consumo masivo que no estuvo controlada causó mucho daño a la piel (y todos sabemos que la piel dañada significa paso de bichos para adentro). Dermaglós se lavó las manos con el asunto, solamente emitió un aviso que decía que los iban a retirar de las góndolas (solo los FPS 70) pero nada mas. Unos días después fui a la dermatóloga y charlando me contó que los visitadores le habían dicho que Dermaglós cambió la fórmula de muchos de sus productos para hacerlos más baratos para producir, pero no cambiaron la fórmula escrita en el envase. Eso es tremendo. Uno va y compra la crema de toda la vida (la que es famosísima con las embarazadas y las estrías), y supongamos que de la nada le da alergia. Yo quiero la cabeza de alguno en un palo si tengo un bebé todo brotado porque no revisaron lo que fabrican.
Yo no pienso comprar más Dermaglós. Lamento en el alma eso, porque tienen (tenían) unos geles de limpieza que amo, pero la piel no la pongo en juego.
Otro tema.
Cajas de belleza. Fancybox (que me manda la caja para que reseñe), Almabox (que pienso que son unos estafadores desde que me pasó lo del Almashopping), y Glimbox, que me parece que se terminó de hundir sola hace un tiempo.
Pasa lo siguiente, a mi me mandan la caja (Fancybox, con Alma no haría un acuerdo en la vida), pero me la mandan 2 meses más tarde. Varias chicas me escribieron preguntándome si sabía que traía la caja, les tuve que decir que no me la habían mandado. Primero iba a llegar en una época determinada, no pasó, esperé y llegaron juntas, la de octubre y noviembre el 30 de diciembre. Pregunté mil veces qué había pasado, siempre me dijeron que llegaba, que el correo estaba de paro, entre otras yerbas. Les cuento para que sepan por qué escribí la entrada anterior toda junta y de a tres cajas. No fue flojera mía para escribir, las cajas no llegaron en tiempo y forma, y acá me pongo del lado del consumidor. Si yo que pongo la fotito de la caja con lo que va a traer para que ustedes la miren y compren, no convendría que mandaran la foto de la caja por lo menos con anticipación? una caja que se sabe lo que va a venir, y es buena, se vende el doble. Fíjense lo que pasó con las cajas del día de la madre (la de Revlon), se mandaron las fotos con el contenido y se vendió un montón. Me parece que a la que compra la caja, la sorpresa le gusta a medias, o sea, si sabe lo que trae, compra más convencida. Lo que pasa es que no se puede mandar una foto con toallitas desmaquillantes que llegan por tercera vez y un paquete de hisopos, o mostrar un video con el contenido formado por un shampoo, un acondicionador y un paquete de toallitas femeninas. Eso no es una caja de belleza. Les doy un humilde consejo a las empresas de beautyboxes, no se tomen para broma al cliente. Miren videos de lo que mandan  ustedes mismos en otros países. No creo que les sea poco rentable vender cajas buenas. Una caja confiable vende más. Fíjense lo que pasó con la primera Glimbox (la mejor que vi). Se pudo ver lo que traía con anticipación, se vendió bien, y las mujeres le pusieron fichas a comprar la segunda sin verla, porque tenían tres meses para prepararla y se pensaba que iba a estar buena. Salió la Glimbox summer y fue un asco. Placeres box un poroto. Media pila, porque se les va a hundir el barco si siguen mandando jabones.

Bueno, creo que lo que les quería decir más o menos está.
Perdón por el choclazo que les escribí, pero lo sentía necesario.
Un abrazo a todas, sientanse libres de comentar lo que quieran, como les dije, mientras sea con respeto, conmigo pueden hablar de lo que sea.
Buena semana para todas, pensemos bonito.
Maru.

46 comentarios:

  1. De verdad no tengo mucho más para decir... Te descargaste lindo y no puedo estar más de acuerdo! Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu, muchas gracias por pasar y dejar tu comentario. Besotes

      Eliminar
  2. Nos estafan por todos lados, lamentablemente. Las empresas de de celulares, el correo, el provedor de internet, el estado, el microemprendimiento de las cajitas, Dermaglós... Cada vez más deshonestidad. Lo poco que llegás a juntar, no lo podés gastar en lo que querés (viajar, ahorrar, comprar un osito en aliexpress, por ejemplo), y cuando te compraste un celular en Garbarino y con sobreprecio, te lo roban. Un desastre. Una lástima. Yo también estoy con mucha bronca y se acumulan los hechos: robo, empleo en negro, devaluación. Mucha miseria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat- te banco, la verdad una impotencia tremenda.
      Lo de los sobreprecios es para matar a alguno, no puede ser que te cobren una barbaridad por algo básico.
      besotes

      Eliminar
  3. La verdad que esta perfecta tu opinión en todo coincido plenamente en todos loa temas q tocaste!! Ojalá argentina mejorara para todos no sólo para los bolsillos de los politicos!!!! Dermaglos dejen de robar q se copiaron de CFK , cajitas de belleza sin palabras cada vez peor!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, los tres fueron temas que venía pensando y lo tenía que escribir.
      Muchas gracias por pasar!
      Besos

      Eliminar
  4. la bronca la tenemos muchos.... espero que ninguna blogger o persona te venga a decir que esta opinion personal no la podes publicar por que es irresponsable etc... (lo he visto en otros blogs)
    los insumos medicos estan faltando y mas en provincia faltan desde medicamentos hasta pruebas para examenes. Un horror. Supongo que alguien que tenga una obra social de las mejores no les falte pero los que tenemos obras sociales de medio pelo o vamos a hospitales publicos si lo notamos.
    Este supuestamente es un gobierno socialista JA! Socialismo barato.... vayan a ver a los verdaderos paises socialistas como los escandinavos donde no te falta nunca NADA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo también la vi! pero este es mi lugar, como puse arriba, acá escribo lo que me parece, si no te gusta, no lo leas.
      En provincia está desesperante el tema de los insumos. No hay guantes, si eso no es básico qué lo es? Y las vías de los sueros!
      Yo tengo obra social y me está partiendo al medio el tema de los médicos y los medicamentos.
      besos, muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Hola, tenes razon en todo!!!!! a mi taçmbien me dio bronca, mis bolsillos estan re flacos, he suprimido de todo, y lo unico q me da despues de descartas bases,y demas cosmeticos, era n polvo de maybelline,el mas barato de la marca, que salia hasta el 1 de enero(un mes atras) $31- hoy fui a ver si me lo traia, $47_- se inflaron estos precios y otros que chusmee en farmacity cuando pase,pero en pigmento y demas tambien subieron. yo hablo de un maquillaje solo que uso, pero los remedios, el transporte, y demas se fueron a las nubes.Esta bien quejarse, alguien se tiene que dar cuenta que no somos idiotas.Cariños, tomate unos mates y respirá tranquila y relaja´,que si te agarra algo por culpa de lo que estamos pasando, seguro que el Same no va a buscarte por falta de nafta.besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! si, el make se fue a las nubes. Eso podés elegir no comprarlo, pero lo demás como hacés? tenés que ir al laburo, tenés que comer, no se, cosas básicas!
      En este preciso momento tengo el mate al lado y si no respiro hondo reviento, asi que voy a seguir tu consejo.
      Besote enorme y muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Que descargo, y que cantidad de temas!
    Esto de los aumentos es tremendo, lo peor es que se dio todo de un dia para el otro. No se adonde iremos a parar o que puede llegar a pasar de ahora en mas. Es todo tan incierto hoy en dia..
    Ahora bien, lo de los medicamentos... Realemente no se que tienen en la cabeza estas personas. Aire, eso seguro. Mira que no dejar entrar cosas que aca no se fabrican, es una burrada! Y una falta de respeto para todo el que gobiernan. Les chupa todo un huevo. Espero que no tengas que seguir tomando esa medicacion!
    Saludos y no mas bronca. Creo que hay cosas por las que ya no hay porque hacerse mala sangre... nuestra realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Carlitus!! no sabía que tenías blog! ya te sigo!
      La incertidumbre es lo que peor me tiene, habrá que esperar!
      Lo de los medicamentos me dan ganas de salir con un rifle a la vereda, pero no lo hago porque iría presa y no les podría escribir más =)
      Muchas gracias por pasar!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No podria agregar nada que no hayas dicho
    Apenas salio este tema de la AFIP - aduana- paquetes bla bla, hice un descargo al margen de este tema imaginandome un panorama tremendo respecto a este tema SALUD y el estar con miedo de la nueva medida q pueda surgir el dia de mañana, porque es asi... todo el tiempo algo nuevo y mas cuando se tienen q apurar porque se esta por terminar el verano y la gente vuelve a la realidad en marzo vio... todos los años lo mismo, todos los veranos se pudre todo, hay aumentos descomunales pero tan podrido como esta hoy, no.
    Cuestion que mi comentario no lo tomaron todas bien, medio q me trataron de generar panico en la sociedad y me mandaron a guardarme las opiniones , en fin... ademas de estar en mi derecho lamento decir, porque en este caso no festejo tener razon, ojala hubiese estado equivocada pero muy alejada no estaba, y no soy vidente soy realista, pasa que cuando se tiene una venda en los ojos es dificil ver, y si la profecia se cumple ojo.... la culpa la tiene el de al lado, siempre... Yo me entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, opiná, opiná lo que quieras porque la opinión no tiene cepo. Es tu lugar, hacelo valer. Está perfecto lo que hiciste.
      Y es cierto, la culpa la tiene el de al lado, en todo, y siempre. Es más fácil.
      besotes, esperemos que revierta o que termine de pasar la ola.

      Eliminar
  9. Suscribo y agrego : DEJEN DE CORTARME LA LUZ CADA MEDIA HORA!!! Me encantaría no tener que comprar de vuelta la heladera, porque está como 15.000$ y no los tengo. Ah! Y retener al menos un quesito mas de dos días, no estaría mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGGHHH LA LUUUUZ! por suerte (toco madera) a mi se me cortó poco. Pero el viernes ponele estuve sin luz 8 hs. Y si no tengo luz, no tengo agua. Una joda bárbara!
      Besote Amy!

      Eliminar
  10. Primera vez en el blog(te conozco recien por el face de pipicucu), tanta razon, tanta, trabajo en una farmacia y el aumento lo veo todo el tiempo, en el caso de los productos de perfumeria no solo aumentaron tampoco te quieren vender, es todo muy feo al medio queda la gente, que se yo. Te dejo saludos y a seguir trabajando y siendo honesto, creo que asi suene ingenuo es lo mejor que podemos hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida!!! gracias por tu comentario!
      Es medio terrible la situación, me imagino lo que te debe pasar a vos del otro lado del mostrador con la gente como está.
      Me parece lo mejor lo que decís, y espero que en algún momento vengan las buenas.
      Besote!

      Eliminar
  11. jajaja coincido con vos y coincido con amy! estoy harta de los cortes de luz y estoy muy indignada :S
    hasta creo que es el momento de mudarse a un destino mas feliz :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llega el momento de que no se pueda hacer más nada acá, yo también voy a tener que pensar en alejar el barquito. Por ahora resisto, pero no se cuanto más se pueda.
      besote Carlita!

      Eliminar
  12. cada dia mas aislados y los de las compras me importa un comino. lo que me da bronca es que la gente no pueda gastarse la plata en lo que le plazca.
    pagar el 50% esta bien.. llamalo nacionalizacion de los productos pero con 3 paquetes sos importador? que ridiculo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Milagros, es una ridiculez! aparte con lo que sale inscribirse como importador, es una tomada de pelo.
      Besotes!

      Eliminar
  13. estaria de acuerdo con las medidas si se hicieran bien y con limites razonables. 25 dolares no es un limite razonable, 2 compras al año tpoco... y ademas no tiene sentido que quienes pedimos antes de la medida tengamos que rendir cuentas ante la AFIP. yo lo haria, pero desgraciadamente no estoy en blanco asi que mi situacion no me lo permite. me tendre que joder, devolver todo y perder buena parte de la plata.
    por otro lado, me revienta la especulacion de que haya subido todo de repente, a niveles que no tienen sentido ni siquiera para los productos importados, pero muchas veces incluyendo muchos productos nacionales. y esto en realidad empezó antes de que devaluara el peso, porque el dia mismo que se supo la medida empezó a haber aumentos en productos que los comerciantes ya tenian en sus gondolas, "por las dudas"... pura especulacion, profecía autocumplida. gracias economia capitalista. ahora, me gustaria saber por qué las profecías del capitalismo NO se cumplen cuando las cosas deberían abaratarse.

    ResponderEliminar
  14. me da entre bronca y ganas de llorar, es muy injusto! espero que consigas las pastillas, o mejor que no las necesites mas :) *cruza los dedos*
    con eso si que no se jode, yo todavía no fui a comprar pero se me están por acabar, espero que no hayan subido mucho!
    yo tengo un labial que me pedí en asos que espero que me llegue y no me hagan bardo, pero ya no se...
    respecto a los precios y todo eso, no se como puede estar pasando esto después de lo que pasó en el 2001, y lo peor es que los sueldos no van a alcanzar para nada, yo la semana pasada me vi cual lita de lazari viendo ofertas y aprovechando lo del "el segundo a mitad de precio" :| jaja
    beso maru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coni, por suerte las conseguí, no por derecha porque me fue imposible, pero si por otro lado, algo es algo.
      Los medicamentos subieron desmesuradamente. Algunos hasta el 300%. Eso es un espanto.
      Besote! Espero que consigas lo que necesitás!

      Eliminar
  15. TE ADOROOOOO... sabelo! AMO que digas tan abiertamente todo... y al que no le gusta, q no lo lea!!!! Por ahora a la libertad de expresión no le cobran el 35% asi que no tenemos que andar limitandonos jajajaj... Coincido en todo, lo hemos debatido ya... Sobre todo: on la salud no se jode, NO SE JODE! Este año si sigue así va a ser dificil... y esperemos a marzo que es cuando naturalmente tiende a reactivar la economia xq ahi vamos a ver más "efectos" de estas medidas que suenan a manotazo de ahogado constante.... Besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo!!!
      Esperemos y crucemos los dedos!
      Besotes!!!

      Eliminar
  16. No hay mucho mas que decir, coincido plenamente con vos y debo decir que el desastre con el dolar y la devaulación ya lo veía venir... es impresionante como se aumentaron los precios en TODO (por lo menos acá en Rio Ngro y Neuquen), esta todo el doble o un 50% mas caro, es impresionante. Me da tristeza porque amo a mi país, pero vamos camino a la ruina con esta gente que ''nos representa'. Tuve que ir a comprar remedios hoy y ni queria preguntar precios, tengo la ''suerte'' de tener obra social que con algo zafo, pero no no jodan... no puede ser que la medicacion no entre, no puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, yo también tengo obra social por suerte, pero igual se siente un montón el tema del aumento.
      ojalá que consigas lo que necesites y que no te maten con el precio. En el interior siempre todo sale más caro. Me da mucha bronca.
      Besos! gracias por pasar!

      Eliminar
  17. Maru,no sabes como te entiendo con el tema de los remedios, hace un tiempo dejaron de fabricar Diamox en Argentina porque no les convenía, cuando llame la laboratorio solo me dijeron que no la hacían más porque no era redituable para ellos, todos los que la tomábamos anduvimos farmacia por farmacia rogando poder juntar toda la que podíamos ya que nuestra vista dependía de ello y el que no consiguió tuvo que hacer mil cosas, hasta que al año milagrosamente tres, si, tres laboratorios de repente comenzaron a hacer acetazolamida!!!
    Con la saludo de la gente no se jode, eso es algo muy delicado.
    En cuanto al resto de la entrada no tengo mucho que agregar, estoy con vos en todo!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla, no sabés como te entiendo, yo tuve que hacer un periplo por las farmacias platenses buscando UNA pastilla. Conseguí esas dos dosis que conté, me las tuve que tomar, y me recetaron 13 más. En un milagro del cielo mi novio me trajo 30 desde San Isidro. Un milagro.
      Pero con la salud no se jode che!
      Besotes, espero que todo ande bien!

      Eliminar
  18. Hola Maru!
    Está la cosa por alla que mete miedo! Yo no entiendo muy bien la situación del peso respecto al dolar, pero limitar lo que se compra al exterior no me tiene sentido, es lo que tu dices, si vendieran lo que compras por internet al lado de casa, dudo mucho q te pusieras a comprar afuera y a esperar a que llegue, pero weno. Yo espero que den marcha atrás con esta tonteria, la gente está muy cabreada! Y lo de los hospitales no tenia ni idea que estaba tan mal, parece que estén desmantelando la sanidad publica en todas partes, porque aca en España está la cosa fea fea...
    Lo de Dermaglós me enteré y quedé boquiabierta, que manera de jugar con la salud de la gente, tendrían que todos los afectados demandarlos, que desastre de verdad, ya no te puedes fiar ni del etiquetado!
    En fin preciosa, espero que las cosas poco a poco se vayan encauzando!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! que lindo leerte acá!
      La verdad es que estamos jodidos, en nada posiblemente me haga un viajecito por tus tierras.
      Lo de Dermaglós fue una vergüenza, perdieron mucha gente con esto por lo mal que se manejaron.
      Besotes! muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  19. Wow eso es decir lo que se piensa!
    Te aplaudo, te entiendo, te apoyo, te todo...

    Da bronca,mucha bronca todo... y siempre nos terminamos jodiendo los de más abajo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripi, muchas gracias!
      Y es como vos decís, siempre nos jodemos los de abajo.
      Besos!

      Eliminar
  20. Paso a decirte que estoy de acuerdo con vos y te aplaudo por decirlo!
    Siempre nos terminan jodiendo a los mismo!
    Te mando un besote!
    Lu

    ResponderEliminar
  21. Tenés razón en todo lo que decís, mientras estudié la carrera de Medicina nos teníamos que comprar en grupos cajas de guantes porque no podíamos gastar los de los hospitales porque no había. Y hoy que soy médica a veces tengo que hacer esperar a un paciente un rato o ingeniarmelas de alguna forma porque son pocos los materiales que tenemos y encima por ej, si caen 5 heridos que necesitan suturas sólo tengo 3 cajas de suturas, así que tienen que esperar un tiempo a que terminen de esterilizarse, un desastre, ni hablar de los medicamentos para enfermos crónicos....
    Y saliendo de medicina y ni hablemos de beauty, hasta comer es difícil, hubo una época que era más barato encargar comida a hacerla en tu casa, hoy hacer comida casera es toda una hazaña que involucra estrategias de consumo en cada compra que hacemos, y comer afuera... contadas las veces con una mano....
    Pero hay que ser positivos, sino nos desesperamos solos, porque los de arriba no nos acompañan.
    Espero que salga todo bien y puedas terminar el tratamiento Maru.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise! te felicito de nuevo por acá por haber logrado tu matrícula!
      La salud se va a pique, es increíble lo que pasa. No se le pueden pagar chirolas a un médico, es el que te salva la vida, igual que a un maestro, es el que va a a educar a tus hijos. La ignorancia ya se vuelve maltrato y menosprecio.
      Besos, espero que en algún momento puedas ejercer tu profesión sin pensar en la cantidad de cosas que tenés porque te sobren. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Ayyyy Maru ya te lo dije, pero lo repito AMOOO LEER ESTAS ENTRADAS, porque decir las cosas como son, CON RESPETO no lo hace cualquiera... es una locura todo lo que está pasando, desde la situación del país, hasta el papelón injustificado y descomunal de Dermaglós, hasta las Fancybox...las mías fueron devueltas a remitente, por culpa de ellos, porque días anteriores a irme les aclaré que en casa no había nadie que si era posible atrasar el envío porque hasta esa semana no tenía noticias...no obtuve respuesta pero supuse que había sido leído por alguien, cuando entro a casa me encuentro con los dos avisos de visita, diciendo que el ultimo día para retirarlas era el 17 y yo llegué el 26 :S volví a escribirles diciendo exactamente esto que te cuento y al parecer van a re-enviármelas nuevamente, pero yo las cosas las hice bien, no sé si se traspapeló mi mail o qué.
    Estoy más que de acuerdo con el comentario de Ale el limite de compras por año es un chiste y ni hablar de que no respeten a las personas que compraron cosas antes de las medidas, no hay libertad para NADA EN ESTE PAÍS, y claramente comprar un paleta de sombras no le saca el pan a nadie, pero está mina se quiere ganar el PERÓN DE ORO y si viene enterrando sola, espero la gente recuerde todo esto a la hora de emitir voto...y no podemos ser más patéticos CON LA SALUD NO SE JODE...
    Te aplaudo de pie, te extrañé!!!

    Besooos Maruuu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, me alegro de que te haya gustado la entrada!
      Lamentablemente hay muchas cosas que se estan haciendo mal, y en este país, lo que falta en mucha gente es justamente la memoria.
      Besote!!!

      Eliminar
  23. La verdad que te encuentro mucha razón, yo estoy muy disconforme con muchas de las politicas porque me rompen las bolas, el tema del cambio por ejemplo, porque yo tengo que viajar, no es que vaya al caribe, voy a ver a mis papis a Chile nada mas y es difícil para mi tener que ir poco por que cada vez el gobierno toma medidas que me restringen mas.
    Pero el tema de los remedios es mucho peor, pensar en eso hacen que me den gana de matarlos a todos, como que me dan la impresión de que todo el tiempo improvisan y no se dan cuenta que están perjudicando a mucha gente hasta que se los reclaman, pero así no sirve para mi hacer política.

    Saludos Maru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! es como vos decís. Y hasta cuando se reclama a la gente no se le da bola. Y así vienen los problemas gordos.
      Besos! gracias por pasar!

      Eliminar
  24. Estoy recebada con lo de alma shopping y leí todos tus otros posts al respecto, jajaja, te cuento que en cuanto al tema compras en el exterior (que también me indigna, por cierto), hice un post por si se animan a comprar, para que vean cómo es el trámite que hay que hacer, si quieres, pasa por acá y míralo: http://senioritapapaya.com/?p=4271 :)

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.