sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña-Tresemme Split Remedy

Buenas y santas muchachitos y muchachitas, cómo están en este sábado que está terminando? Yo tuve que estudiar y trabajar un ratito, empecé otro año de la facultad esta semana y ya me llenaron de cosas para hacer. Igual como es fin de semana largo (en Argentina), aprovecho para hacer todo hoy y mañana y dedicar el lunes al ocio.
Hoy les quiero contar qué me pareció la línea Split Remedy de Tresemmé. Aclaro que solamente probé el shampoo y el acondicionador, a la crema de tratamiento todavía no llegué.

Vamos primero con el shampoo:
Qué dice Tresemmé de este producto?
"El Shampoo TRESemmé® Puntas Perfectas  limpia delicadamente el cabello y contribuye a fortalecerlo para cuidar su apariencia, controlarlo y reducir las puntas abiertas hasta un 80% después de solo tres usos. Su fórmula especial, con el innovador Complejo Reconstructor, une las puntas abiertas y continúa trabajando para reparar el daño. El cabello queda como recién salido del salón, más suave y fácil de peinar".
 Y sobre el acondicionador, dicen esto:
"El Acondicionador TRESemmé® Puntas Perfectas provee hidratación al cabello seco y dañado. Reduce las puntas abiertas hasta un 80% después de solo tres usos*. Su fórmula especial con el innovador Complejo Reconstructor, trabaja para reparar el daño y unir las puntas a medida que aparezcan. Su cabello lucirá suave y con menos frizz para que pueda lucir el peinado que más le guste, como recién salido del salón".
Que digo yo:
Resulta que busqué este combo un montón porque había leído que era bastante suavecito para la limpieza (tengo el cuero cabelludo muy sensible, casi todo me da alergia, se me cae el pelo a montones y estaba empezando a parecer cabello de abuelita, finito y perdiendo color -igual tengo DOS canas controladísimas, mal pensadas!), y que dejaba el cabello fantástico.
Después de buscarlo un tiempo, y no encontrarlo, la semana pasada, ordenando mi acumulación colección de muestras, encontré un sobre de cartón con tres muestras de shampoo y tres de acondicionador, perfectas para probar lo de "después de solo tres usos", así que empecé a probar, y ayer usé la última muestra.
Las muestras traían aproximadamente 1 cucharada por unidad. Para el shampoo indicaba que había que usar una cantidad abundante (Juan Tresemmé, no sé que considerarás vos "abundante", pero tu muestra no cumple ese requisito), hacer espuma en el cuero cabelludo, lo que si se hace abundantemente y me hace sospechar de que es un shampoo muy parecido a alguno muy barato que se pueda encontrar más fácil. La limpieza que proporciona es débil. Yo me lavo el pelo día por medio porque sino el cuero cabelludo se me reseca mucho. Con este si o si me lo tengo que lavar todos los días. Eso es lo único que le encontré malo.
El acondicionador me gustó más. La muestra traía poco para el largo de mi cabello, pero funciona. Me disminuyó el frizz muchísimo, me quedó como si estuviera planchado (tampoco me tengo que esforzar mucho para eso, tengo el pelo lacio, pero a veces se rebela y tiene un poco de movimiento y frizz porque se está poniendo super finito), y lo dejó super manejable.
Veamos de cerca los ingredientes. Se los dejo por si a alguna le sirve. Como muchas ya sabrán y para las que no, lo cuento, porque como dice Mirtha, el público se renueva, en las fórmulas de los cosméticos y demases, lo que aparece primero en la lista es el ingrediente que tiene más concentración, y lo que aparece último es de lo que menos tiene.
En el shampoo encontramos: Water (Aqua) , Sodium Laureth Sulfate , Cocamidopropyl Betaine , Glycol Distearate , Hydrolyzed Keratin , Panthenol , Tocopheryl Acetate , Ascorbic Acid , Niacinamide , Biotin , Cocoamide MEA , Sodium Chloride (0.65%) , Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride , Polyquaternium 47 , Disodium EDTA , PVM/MA Copolymer , Polysorbate 20 , Polyquaternium 28 , DMDM Hydantoin , Fragrance.

Mezcla de surfactantes, detergentes, por ahí aparece un derivado de la keratina y otro de la goma. El resto, muy similar a cualquier shampoo.

En el acondicionador hay: Water, Cety Alcohol, Amodimethicone, Cyclopentasiloxane, Stearamidopropyl Dimethylamine, Caprylic/Capric Triglyceride, Hydrolyzed Keratin, Tocopheryl Acetate, Panthenol, Ascorbic Acid, Niacinamide, Biotin, Polyquaternium 28, Polyquaternium 37, Cyclohexasiloxane, Glycerin, Dimethicone, Aspartic Acid, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Hydroxyethylcellulose, Propylene Glycol, Dicaprylate/Dicaprate, Cetearyl Alcohol, Acrylamidopropyltrimonium Chloride/Acrylamide Copolymer, PVM/MA Copolymer, PPG 1 Trideceth 6, Disodium EDTA, Polysorbate 20, DMDM Hydantoin, Fragrance.

Un cóctel de siliconas, tiene otra vez el derivado de la Keratina, más siliconas y el resto, parecidísimo a cualquier acondicionador de los pesaditos.

En resumen: No volvería a comprar el shampoo. No me gustó, me parece que no termina de limpiar bien. El acondicionador me gustó y lo volvería a comprar, el efecto se mantiene algunos lavados después de haberlo usado. Cada uno ronda, en su presentación de 400ml, el precio de AR$38.
 Como sabrán, lo que dan este tipo de productos es una "ilusión táctil", el pelo parece sanísimo, sin frizz y las puntas quedan perfectas porque están hundidas en siliconas que generan una capa que envuelve las fibras capilares. Dejan de usar esto unos días y tienen las puntas abiertas de nuevo, no es magia, es un acondicionador. Por lo pronto, a mi no me molesta el tema de las siliconas, una vez por semana hago una limpieza profunda como para que no se acumulen (y el pelo empiece a parecer sucio y sin vida -el clásico "acostumbramiento al shampoo"-), y listo.
Ustedes lo probaron? Qué opinan?
Besos a todos y buen fin de semana!

Maru.



11 comentarios:

  1. Yo lo use mucho tiempo, bah uso tresseme hace meses, ahora estoy usando una linea que tiene letras rojas. Pero si, al margen de que sea mientras lo usas deja esa sensación de pelo super mega genial y sano.

    ResponderEliminar
  2. Proba con Jhonsons Baby, yo estoy usando el amarillo pq me hice botox capilar y me recomendaron que use shampoo neutro.
    La verdad es que ya lo use una semana y lo amo, me deja el pelo brilloso y limpio. Ademas, probe con no lavarmelo por un dia y el pelo estaba igual de lindo y sin grasitud.
    Quizas te ayuda con el tema de la sensibilidad.
    Lo probaste?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila ! Consulta, yo me hice un alisado suave hace un par de meses y también me habían recomendado usar un shampoo neutro. ..y use ese Johnson que decis. El problema es que en mí caso me limpiaba bien, y enseguida se me ponía el cuero cabelludo muy graso, así que cambié por otro Johnson pero uno con manzanilla y ese me limpia un poco mejor. ..mi duda es si este que uso ahora también es neutro. Vos sabes?

      Eliminar
    2. Quise decir que el jhonson amarillo NO me limpiaba bien y éste Johnson verde sí. Besos!

      Eliminar
  3. A mi no me gustó ni un poco esta línea, me dejaba el pelo espantoso, suave pero lleno de frizz y por las puntas no hacia nada en mi caso.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy menos mal que no me compré nada jaja no, en serio, tengo el pelo súper débil y no necesito mas siliconas de ninguna clase...al menos no en el pelo :S te digo, gracias, porque lo miraba como pensando siempre si traerlo o no, y me volvía con un elvive, por las dudas. mas vale bueno conocido...en fin xD

    ResponderEliminar
  5. Yo no probé esta línea, pero probé otras de la misma marca y las odié con toda mi alma, ahora tengo para probar los de la línea Keratin Smooth, veremos que pasa con esa, no se que me pasa con TRESemme, peor yo estoy negada con esta marca,
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Maru! Cuando vivia en México me gustaba mucho la linea de proteccion de calor porque me planchaba el pelo muy seguido y me funcionaba muy bien, acá no probe ninguna. Lo de las siliconas es cierto, si dejas de usar tu pelo vuelve a como estaba, yo por eso tambien me lavo una vez por semana con el shampoo de limpieza profunda de Natura :)
    Besoos!

    ResponderEliminar
  7. no probe esta linea pero dentro de todo tresemme y elvive me parecen de las mejorcitas de las marcas "de super", lo que si, como decís es todo cosmético, por eso ahora solo prefiero usar otro tipo de cosas, con menos siliconas y mas aceites. y por sobre todo, bajar la cantidad de surfactantes porque me hacen caer el pelo. :)
    ahora te mando un mail, el otro dia pensaba que hace mil que no hablamos /emaileamos jaja

    ResponderEliminar
  8. No probe el shampoo. Probe el acondicionador y me encanto. Hacia mucho que no encontraba uno que me guste tanto. Ya van 2 semanas que lo uso y me deja el pelo super manejable. Me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maru! No probé esa línea pero Tresemmé me gusta bastante. Ahora estoy probando los yiosey (o algo así, me da fiaca googlearlo o levantarme al baño a verlo jaja) y limpian bien, aunque creo que hay que complementarlo con algo porque noto resecón y con mucho frizz el pelo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.