jueves, 29 de mayo de 2014

La crema que me salvó del invierno.

Amo el frío. Me encanta abrigarme con 140 capas de ropa y poder salir a la calle sin derretirme con 45° como en enero. Soy detractora del verano y defiendo el invierno a morir. Pero con todo ese frío que tanto me gusta, mi piel sufre muchísimo. Hay areas del cuerpo que se me resecan tanto que se agrietan y se cortan. En especial, las manos. 
Cuido mis manos con muchas cremas. Siempre tengo 3 o 4 en uso. Una en la mesa de luz, otra en la cartera, y así voy coleccionando. Pero lo que no podía salvar con ninguna crema, ni con aceite de almendras, eran las cutículas. Las tenía cada día peor, se me agrietaban y me dolía bastante. 
Uno de esos días, me topé con esta crema, la Bepanthen Baby de Bayer. 
Es una pomada que se usa para las paspaduras de los bebés. Y pensé, si la usa un bebé, mucho mal no me puede hacer. Y la compré. Y hace magia.


Es una pomada pesada, dificil de distribuir, pero que cuando toma temperatura se esparce bastante facil. Deja una especie de película que hace que la piel se sienta elástica y nutrida. 
Tiene pro-vitamina B5. Bayer sobre esto dice en su página web: 
Beneficios de la Pro-Vitamina B5, ingrediente principal de Bepanthen® Baby:
La Pro-Vitamina B5 es químicamente estable y esto permite que penetre rápidamente la capa superior de la piel convirtiéndose en Ácido Pantoténico, el cual ayuda a la regeneración de la piel de tu bebé, en caso de que se presente alguna lesión. Los médicos lo explican: “La Pro-Vitamina B5 favorece la multiplicación de fibroblastos y la síntesis de colágeno durante la curación, ya que al ser metabolizado en Ácido Pantoténico, es esencial en la regeneración y desarrollo del epitelio, produciendo la estimulación del proceso de reparación celular.” 
La uso de tres maneras. Cada vez que me pinto las uñas me pongo un poquito sobre las cutículas limpias y espero que se absorba (tardará 10 minutos como mucho), quedan impecables. Después las repujo un poquito con un palito de naranjo y listo. Nunca las corto.
En lo que más me maravilló esta crema fue en los labios. Se me secan un montón y siempre tengo que tener Chapstick o algún bálsamo cerca. Antes de dormir, me pongo apenas una gotita como si fuera un bálsamo sobre el labio limpio (y tengo cuidado de no comérmela, es seguro porque no es tóxica pero tiene un gusto medio feo). Antes de la crema, usaba Chapstick una vez cada dos horas durante todo el día. Ahora lo uso 4 o 5 veces. Es una maravilla en pomo.
Otra cosa para la que descubrí que es increíble, es para regenerar la piel de la nariz que se me irrita mucho por usar pañuelos todos los días (estamos cerquita del frío y me la paso resfriada). 
Debe tener muchos usos más, pero estos son los que más pongo en práctica yo.

Les dejo los ingredientes:
Aqua, lanolin, paraffinum liquidum, petrolatum, panthenol, prunus amygdalus dulcis oil, cera alba, cethyl alcohol, ozokerite, glyceryl oleate, lanolin alcohol. 

Veamos algunos de estos componentes.
Petrolatum: la vaselina para los amigos, se usa como agente oclusivo en cosmética. Reduce la pérdida de agua que se da a través de la piel y permite que la piel muy seca pueda recuperarse más rápidamente. Por más que es un compuesto graso, no es comedogénico. Es muy raro que cause alergias y que irrite. 
Lanolina: es una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos, especialmente del ganado ovino.  Al ser una cera que se obtiene de la lana, hace que no sea apta veganos (hasta donde se). Es hidratante y emoliente, hipoalergénica y bacteriostática.
Prunus amygdalus dulcis oil: aceite de almendras como le decimos comúnmente, es uno de los aceites más hidratantes, suaviza y le da elasticidad a la piel.
Cera alba: otro producto de origen animal, es una cera que se obtiene de la cera de abejas. Tiene propiedades emolientes, cicatrizantes y antiinflamatorias.

Y les dejo un swatch para que vean la textura.




En Argentina sale $110 por 100 grs y $47 el envase de 30grs. Se usa muy poquito, el envase de 30grs dura una eternidad. 
Ustedes ya la probaron?
Que tengan lindo viernes!
Besos, Maru.

16 comentarios:

  1. He visto un par de youtubers brasileñas que la usan un montón para las cutículas justamente, así que ha probarla!! Yo uso aceite de almendras pero no es un efecto que dure :s

    ResponderEliminar
  2. Me tienta para usarla en las cuticulas, que vengo luchando con ellas y con mi mania de comerme a los costaditos. No se si me animo para los labios. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. no la probe!!!!!!!!!! jamas se me hubiese ocurrido lo de los labios, pero ya la idea me encanto porque soy la loca de los balsamos. Creo que los probe todos!
    No tiene gusto feo?!?!?!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito pero pasa enseguida! además es segura si la ingerís porque se usa para aplicar cuando las mamás se lastiman en la lactancia y después los bebitos no corren riesgos. =)

      Eliminar
  4. No sabes como te comprendo. No amo el invierno ni el frío, especialmente porque entre el viento y las malas temperaturas se me queman las partes expuestas por más hidratante que use. me anoto esta entonces!

    ResponderEliminar
  5. yo le doy los mismos usos que vos pero lo que mas me gusto fue lo de la nariz es increíble !! ya había probado cremas que me irritaban peor y aceites que no me mejoraban nada , esta me pongo a la noche y al otro día estoy lista para usar 6 paquetes de pañuelos mas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? es mágica! me encanta, aparte es eterna!

      Eliminar
  6. Yo también soy #fundamentalistadelinvierno. Jamás entenderé a la gente que le gusta cocinarse en verano!!!
    Muy buen dato!!! La voy a chusmear, especialmente para las cutículas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que no estoy sola! =D
      Espero que te sirva Denise! Besote

      Eliminar
  7. Justo que busco una crema para la nariz que se me vive pelando...pero soy vegana, y no, no es apta, en efecto :(
    Continuaré la búsqueda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuu...no, no es apta :( igual estoy segura de que una opción tiene que haber!
      besotes!

      Eliminar
  8. #FundamentalistaDelInvierno, odio el verano aunque sea mi cumple, lo odio de verdad. Por eso nos entendemos tan bien.
    Gracias por el post, lo estaba necesitando.

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.