viernes, 23 de mayo de 2014

Look inspirado en los Martín Fierro- Natalia Oreiro.

Como muchas sabrán, el domingo fueron los Martín Fierro, que para las chicas que me leen de afuera, les cuento que son los premios que otorga la televisión a los distintos programas que pasaron el año anterior. Muchas de las "estrellas" de cabotaje que tenemos en nuestro país, se piensan que ir a los Martín Fierro significa no bañarse por una semana, despeinarse lo más posible y presentarse con ropa malgastada que parece que les heredó un linyera. Otros, como Natalia Oreiro, se sientan dos meses antes o más a ver alfombras rojas del mundo para ver el look de quién pueden copiar. Porque pobre gente, se ve que la originalidad no es la amiga más fiel que pueden tener. Pero como por lo menos no fue despeinada ni sucia, con copiarle el outfit a otra consiguió estar entre las "mejores vestidas" (y acá se nota que ni siquiera se necesita pensar el vestuario y el make up, con que vayas vestido más o menos bien, ya conseguís entrar en esa selección).
Lo que más me gustó fue el maquillaje. Estuvo a cargo de Sebastián Correa, que es un maquillador especialista en maquillaje social, y está a cargo de la parte de maquillaje de Lancôme. Sabiendo esto, una pensaría que iba a lucir tremendo make up. Pero no, era una pavada. Una pavada que con 4 sombras, dos pinceles y 20 minutos, cualquiera puede hacer.
Les pido perdón anticipado por las fotos pero estoy con una gripe de esas monstruosas, encima este fin de semana es mi aniversario y vienen a tocar a La Plata los guitarristas de Joaquín (Sabina), y como Sabinera Sabinerísima que soy, iré a cantar con ellos como el año pasado aunque no tenga garganta (voy a cantar mal, pero quien me quita lo bailado?!).
Busqué una foto del look como la gente 140 veces, pero solamente encontré esta:

Hoy voy a intentar recrearlo, porque igual igual, no me va a salir nunca. Es sencillo, pero por empezar, no tengo los ojos de Natalia. Ni los ojos, ni el pelo, ni la piel, ni el cuerpo y así podría seguir hasta el 2034. Y por seguir, no usé los mismos productos que el Sr. Correa, que usó todos productos de Lancôme. Pero como no estamos para entrar en su mismo presupuesto, vamos a intentar hacer algo parecido con cosas que la mayoría debe tener en la casa :)

Arrancamos.
Paso 1: pongo con la yema de los dedos una sombra blanca en todo el párpado móvil. Puede ser un jumbo también. El look esta hecho a base de contraste luz/sombra. Yo usé Too Cool de Maybelline. Y hago una rayita como si fuera un delineado siguiendo la línea de pestañas inferiores en dirección al final de la ceja pero más o menos un centímetro más abajo. Para guiarme después.

Paso 2: En el tercio exterior del párpado móvil y con un pincel lengua de gato pongo una sombra negra y arriba una sombra azul. Yo usé la sombra negra de la Smokin Pallete de MUA y arriba el pigmento azul de Tsu "azul noche". 

Paso 3: Difumino, manteniéndome al principio en el mismo lugar donde está la sombra y luego me extiendo un poquito en dirección al centro. Una vez hecho esto, coloco sombra color marfil con algo de shimmer desde el lagrimal y hasta donde esté el difuminado con sombra oscura. El centro del párpado tiene que quedar iluminado. Si se les pierde la oscuridad de la sombra azul, o se disuelve el tono, la retocan. Lo mismo con el iluminador.


Paso 4: Coloco una sombra para iluminar en el arco de la ceja y perfilo las cejas mezclando sombra marrón y negra. Las cejas tienen que estar bien definidas porque el look de ojos es cargado.
 Delineo con delineador en gel la línea de agua inferior y superior. Y en el párpado superior hago un delineado que termina en una colita sobre la línea de la sombra. Con un pincel tipo boli hago un delineado bastante esfumadito y fino en la línea de pestañas del párpado inferior mezclando un poquito de sombra negra y un poquito de pigmento azul.
Coloco máscara de pestañas, corrector de ojeras y listo.
Y por acá vemos el modelo terminado!




Les dejo foto de lo que usé:


Les gustó?
Espero sus comentarios!
Feliz fin de semana para todos :)
Besos, Maru.

26 comentarios:

  1. te quedo igual nena! Bueno, solo natalia oreiro es natalia oreiro (bastarda afortunada........) pero te quedo IGUAL+
    quiero el pigmento azul noche! tengo otros de tsu y los amo (encima son rebaratos) pero este es super especial
    te parece que me quedara bien a mi con i piel? porque a veces siento que los azules me uqedan horrendos! como que me endurecen la mirada o me achican los ojos, no se. Vos que pensas?
    BUEN FINDEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias!!!
      se viene post de los pigmentos de tsu, que los tengo todos, aguantá así los ves!
      Si, te va a ir genial, probá! o lo podés hacer con otros colores!
      Besotes Carlita!

      Eliminar
  2. Me ha encantado, follow.<3
    Yo soy pésima con el maquillaje, but, vale la pena intentar.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias por tu comentario! espero que te salga muy lindo :) besos

      Eliminar
  3. Bien ahí! Solo te faltan los lentes de contacto claros y ya estás igualita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que me pueda poner lentes de contacto sin llorar a mares pruebo! jaja
      besos!

      Eliminar
  4. me gusto mas el tuyo que el de natalia. a ella no le favorece xq le da una forma rara en los ojos. la he visto con maquillajes que le han quedado mejor

    ResponderEliminar
  5. te quedo barbarooo Maruuu!!!
    me re gusto, y MUY buena explicacion de que son los MF para quienes no son de ARG. jajajajaja

    saluditosss y ya esta publicada la edicion especial de My Top Links, DECO! espero pases y te gusten los links :O)

    ÑOÑA

    ResponderEliminar
  6. El look te quedo re lindo... pero a la Oreiro no me la banco... que mina desagradableeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj despierta odios y pasiones por lo que ví! lo importante es el maquillaje!
      besos y gracias por pasar

      Eliminar
  7. Me encantoo maruu! no soy seguidora de los Martin fierro, no miro mucha television pero este tipo de eventos sirven para chusmear los looks.Mori de amor con el pigmento azul! lo quieroo!,lastima que no conozco revendedora de Tsu,todavia no me animo mucho a los azules pero lo voy a guardar en marcadores al post asi no me olvido :).Besote enormee! y espero que hayas festejado a full este finde que paso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cyn! probá, probá que a la mayoría los azules le van de maravillas.
      Besotes enormes!

      Eliminar
  8. No conocía a esta chica pero lleva un maquillaje muy bonito y a ti te ha quedado estupendo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedo igual !!!!!!!!!!
    El pigmento ese de Tsu es el azul mas lindo q conozco, deberia ser obligatorio en todas las casas, sale 2 mangos, pecado no tenerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor! le tenía PANICO a que no saliera porque es la primera vez que hago look inspirado en la vida. Pero por lo visto gustó!
      Es hermoso. Y barato. Una lástima que estén por bajar la persiana.
      Besos!

      Eliminar
  10. NECESITO REVENDEDORA TSU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PORQUE QUIERO ESE PIGMENTO YA =(
    DICHO ESTO, TE ODIO! NO TE PUDO QUEDAR TAN IGUAL, SOS MUY GROSSA, SABELO!
    POR OTRO LADO.... CUAL ERA EL ECOTTOL QUE ME DIJISTE QUE COMPRE EN CARREFOUR? YA ME OLVIDE... ERA UN PINITO? NECESITO REFERENCIA FOTOGRAFICA JAJAJA
    BESOTES, MARU! TENEMOS QUE VERNOS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo consigo Majito! no te preocupes!
      Jajajaj gracias!!! estuvo compliqueti porque para mi no salía por nada del mundo y era una pavada.
      De izq a derecha es el segundo pincel que está en la última foto. Compralo que no te vas a arrepentir. Igual yo te decia que compraras el biselado para delinear! hay uno solo, biselado, que se vende individual y sale $35.
      Besotes!

      Eliminar
    2. GRACIAS, GENIAAA!!! AHORA YA SE CUALES SON LOS PINCELES JAJAJA... ME OLVIDO HASTA DE CÓMO ME LLAMO ULTIMAMENTE.... IMPLEMENTE AGENDA XQ SINO ME CUESTA RETENER LO QUE ME RECOMIENDAN JAJAJA.... BESOTESSS

      Eliminar
  11. Guauuuuuuuuu!!!!!!! Muyyy linndoo!!!! Te pasaste :) :) :)

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.