lunes, 12 de mayo de 2014

Paso a paso: Smokey eyes invertido.

El sábado a la tarde hice una "encuesta" en la fan page de Facebook (si todavía no le dieron "me gusta", nunca es tarde!) para preguntarles sobre qué querían que tratara esta entrada. 
Y como la sección de maquillaje ganó por robo, hoy les traigo un paso a paso de una técnica de smokey que le sale hasta a la más inútil. 
Hace un tiempito les mostré (ACÁ) como podían hacer el smokey clásico, con la explicación clásica. Es la que a todas/os nos enseñan a hacer en los cursos de maquillaje. Pero con los años, aprendí otra forma, que para mí es más sencilla y más rápida de hacer. Y hoy se las muestro. Para que en el invierno que se viene haya plan "smokey para todas". 
Como siempre, vamos a usar lo mínimo e indispensable. Odio leer posts con paso a paso de looks de maquillaje escritos a lo Art Attack, que dicen más o menos "para realizar este maquillaje necesitarás indispensablemente este pincel de MAC que está discontinuado hace 4 años y esta sombra de Sugarpill de edición limitada que no es reemplazable por ninguna otra". 
Este Blog se caracteriza por usar productos facilmente conseguibles y/o reemplazables, pinceles baratos y creatividad, sobre todo creatividad. 
Bueno, arranquemos. 
En aquella entrada, el paso a paso era una cosa así como "primero delineamos todo con negro, esfumamos, y difuminamos con una sombra de transición. Para terminar, iluminamos el arco de la ceja". Ahora lo vamos a hacer al revés. 

Primer paso: Aplico un primer para potenciar el color de la sombra. Yo estoy usando el de Elf, el mineral, no el común.

Segundo paso: vamos a iluminar el arco de la ceja. Pueden usar una sombra parecida a su tono de piel o agregar en el arco de la ceja un poquito de sombra satinada si van a salir de noche. Yo usé como color vainilla Foxy, de la Naked Basics, y como iluminador, Venus de la misma paleta. Pero vamos, una sombra vainilla y una con shimmer marca Patito funcionan igual.
Luego, agrego la sombra de transición, una sombra que tiene que ser amarronada, suave. No un marrón chocolate. Es un color que se usa para que el corte entre el color del que vamos a hacer el smokey y el color de la piel no quede tan brusco. Si no tienen, polvo compacto sirve! Todo esto, sombra para iluminar y de transición, las aplico con un pincel lengua de gato medio gordito. Este es de Jessamy y me saló $8. BICOCA!

Tercer paso: elegimos el color del smokey. El clásico es negro, pero puede ser del color que se les antoje y puede ser marrón incluso para usarlo de día, o de otro color, o con shimmer, o matte. Ni siquiera tienen que tener un delineador del color que elijan, como les voy a mostrar ahora. 
Yo elegí verde. Porque el verde con los ojos marrones va bárbaro y porque creo que no tengo ningún maquillaje en verdes en el blog. Les voy a mostrar dos opciones, una hecha con delineador verde, y otra sin delineador para que vean que se puede de las dos formas.
Ya tenemos el arco de la ceja iluminado y la sombra de transición puesta. A esta última la vamos a difuminar un poquito en dirección a la sombra de transición, con una brocha gordita, con un pincel de difuminar, con un hisopo, con el dedo, o con lo que haya. Una vez hecho esto, tomamos cualquier delineador que tengan, o un jumbo, o algo que haga una superficie algo adherente, yo usé un delineador marrón, pero como lo voy a difuminar, no se va a notar. Después, con el mismo pincel que pusieron las sombras claras, lo pasamos por una servilleta de papel para eliminar el exceso y limpiarlo un poquito, y tomamos sombra verde. La aplicamos bien cerca de las pestañas, metiéndose entre cada pestaña y cuidando que no queden espacios en blanco. Así:

Ahora, difumino el delineador con el dedo, o un pincel, o un hisopo. Y queda así.

 Si tienen delineador de color, lo aplican entre las pestañas igualito que como hicieron con la sombra. Cuando terminan, lo esfuman para que no queden lineas duras. Así:
No es necesaria la prolijidad. Delineamos y esfumamos toda la línea, superior e inferior.



Y así queda todo esfumado. 

Cuarto paso: rellenamos el espacio que quedó entre la línea de pestañas que ya tiene color y la sombra de transición. Aplicamos la sombra a golpecitos. Cuando se trabaja con sombra oscura, hay que tener cuidado de que caiga la menor cantidad posible de material en el resto del rostro. 
Llevamos la sombra en dirección a la ceja, casi llegando sobre la sombra de transición. Ahí, tenemos dos opciones. O limpiamos el pincel que venimos usando con un poquito de alcohol y secándolo en una servilleta de papel, o cambiamos de pincel y usamos cualquiera que nos sirva para esfumar. Acuérdense que acá la clave es que no queden cortes entre colores! Donde hay cortes en lugar de un smokey hay maquillaje "estilo trompada", poco profesional y lamentablemente, muy difundido.
Una vez que ya está todo bien difuminado, terminamos el párpado superior.
Sombra aplicada.

Quinto paso: colocar sombra verde (en mi caso) en la línea de pestañas inferiores y un poco más abajo. Difuminar bien con pincel o hisopo. Delinear la línea de agua con delineador o con delineador de otro color y sellarlo con sombra verde o el color que elijan. Así queda todo esfumadito y prolijo. Agregué apenitas una línea de delineador en el párpado superior para resaltar más la línea de pestañas.
Y por acá, el modelo terminado, al mejor estilo Utilísima.

Este es el ojo que tiene delineador marrón. Así queda todo bien esfumado, sin cortes. De eso se trata el smokey.
Sexto paso: arquear bien las pestañas, si quieren pueden poner postizas. Colocar una buena máscara de pestañas para que las pestañas tengan presencia y no se pierdan. En los smokeys hay que reforzar ciertos rasgos que por la intensidad de los colores con los que se trabaja, a veces se pierden. También recuerden perfilar bien las cejas. 

Séptimo paso: Hacer todas las correcciones del rostro. Base, corrector, polvo, rubor, contorno. Labial acorde al estilo que llevamos. Si los ojos están muy cargados, los nudes ganan (nude no implica labios de muertita!). Si están más suaves podemos elegir entre una paleta más amplia. 

Y liiiisto! Ya saben otra manera de hacer smokeys! Lo que la hace más sencilla es que como ya tienen una superficie suave porque tiene sombra, cuando llegan a difuminar la sombra de color con la de transición, es pan comido.
Si tienen alguna sombra en crema es más fácil! Iluminación-Sombra de transición-Sombra de color-Delineados-Máscara de pestañas y c'est fini.

Les gustó? Les dejo foto de las cosas que usé:


Sombra verde elegida: Chaos de la Smokin Palette de MUA.
Máscara de pestañas: Sexy Curves, Rimmel.
Lápiz delineador: Expert Eyes, de Maybelline, en tono 09, verde, y Soft Brown de Extreme.
Base: Close Up, de Andrea Pellegrino, en tono 02.
Corrector: Supracolor, de Kryolan, en tono FS28.
Primer: Mineral Eyeshadow Primer de Elf.

Brocha lengua de gato de Jessamy, brocha para corrector, arqueador de pestañas, hisopos y ganas!

Si quedó alguna duda, me lo dejan en comentarios :)

Buena semana para todas!!! Espero que les sirva la entrada. 
Besos, Maru.

22 comentarios:

  1. Más claro? Echale agua! Bueno, no, que se me corre el look (?)
    Que lindo quedó Maru, prometo que lo pongo en práctica en alguna salida :).Tengo por ahí paletitas tiradas que ni uso, y veo si consigo esos pinceles en Tomassa, me hiciste acordar mirá!

    PD: Amo tus cejas, hace rato que quiero que sean mas marcadas (lo que sería la parte superior digo) pero tengo miedo de mandarme alguna cagada y no dejo que me las toque nadie, traumas de por medio (un besi Sabri!)

    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj gracias Mica! en realidad con el primer de Elf no, no se te corre!
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Hay unos pincelitos de Todo Moda que para esto también sirven y no deben estar mas de $15.
      Muchas gracias por el piropo, me costó mucho que las cejas estén así, paciencia y práctica! si no, hacete un stencil de cejas, así no te vas a mandar ninguna macana. Igual arriba siempre tratá de tocar lo menos posible, yo las recorto, no las depilo :)
      Besote! gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Te quedo re lindo! y esta muy bien explicado pero tambien... ¡Que bonita piel! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pau! me alegra que te guste! la piel viene en tratamiento para que se vea cada día mejor :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Que lindo quedó! Voy a intentar a ver si me sale de esta manera :)

    Nos seguimos? Me uní hace muy poquito al mundo beauty blogger y estoy intentando darme a conocer. Apreciaría tu
    follow :)
    http://whitequeenstuff.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! probá que es facilito!
      Ya te estoy siguiendo :) Bienvenida a la bloggósfera.
      Besos!

      Eliminar
  4. Te quedo hermoso! Pero no podria hacerlo, mira que mi mente lo razono pero no entendi ._.
    El maquillaje no es lo mio. Mientras leia me acorde que hace un año compre una base y jamas la use. Ni siquiera se donde esta! Lo mismo el pincel lengua de gato, creo que si lo use dos veces es mucho.
    Quizas en otra vida me de mas maña para estas cosas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas! si, probá que podés! yo cuando empecé era malísima! (no es que ahora sea excelente, pero mejoré bastante!)
      En otra vida, yo me voy a dar maña para las uñas!
      besote

      Eliminar
  5. no creo que queden dudas maru, clarisimo! Claro como el agua
    coincido 100% con vos en los posts de "Esta sombra de 500 millones de dolares que es absolutamente irremplazable" OMG!
    yo tengo una filosofia como la tuya asi que te banco a muerte
    como siempre, el tutorial me encanto, Tenes que hacer mas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el control de calidad de la explicación Carlita!
      Para la próxima pensá de qué querés tutorial :)
      Besote!

      Eliminar
  6. Estás preciosa, te hace una mirada profunda y muy sexy!

    Gracias por pasarte, yo tb te sigo!
    http://siesquealgopasaconmary.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!
      nos estamos leyendo :)
      besos

      Eliminar
  7. me encantaaa! Pero no se difuminar jajaja, trato de usar colores mas claritos para tapar mi carencia de talento en ese area(?
    Te quedo hermoso, hace rato ando buscando sombras verde musgo/oscuro, me agarro una obsesion con esos colores jajaj
    Ahhh y el pincel de Jessamy lo quiero, lo necesito!
    Beso Maru! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mileh! probá que algún día te va a salir! :)
      el pincel es super reemplazable, pero si encontrás de estos, son baratos y sirven bastante bien.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bonito, tengo esa paleta y me encantal al igual que el lapiz verde!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. sos muy genia maru. encima cuando vos lo hacés parece re fácil. y a mi me sale esto:

    http://i2.mirror.co.uk/incoming/article138630.ece/alternates/s615/image-1-for-editorial-pics-1st-july-2011-gallery-530824685.jpg

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj no seas pavota! vos con un pincel y 15 minutos de práctica estás como querés. Probá! :) y mandá foto!

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.