miércoles, 7 de mayo de 2014

Volví!!!- El mejor limpiador que probé hasta ahora

Hola!!! como extrañaba escribirles! no se dan una idea de las ideas que acumulé en todo este tiempo. 
Todavía mi mano está en recuperación, pero con los puntos puestos y todo (hoy es el último día gracias al cielo que los tengo, mañana ya me los sacan ^^), el dolor es ínfimo al lado del que venía teniendo. Fue un alivio salir de la cirugía y darme cuenta de que el dolor que tenía desde hacía 6 meses no estaba más.
Quiero aprovechar para agradecerles a todas las que me dejaron mensajitos por acá, por facebook, en Instagram, por teléfono, personalmente y demases. Recibí muchísimas muestras de afecto que no esperaba y créanlo o no, el estado de ánimo colabora mucho en las recuperaciones. Así que gracias a montones!!! y un abrazo fuerte a cada una =)

Ahora, a lo que vinimos, les quiero mostrar el limpiador que vengo usando desde hace más o menos 2 meses. 


Se llama Lactibón, es de laboratorio Medihealth, y lo conocí porque mi dermatóloga genia me dió dos muestras, y lo empecé a probar. En ese momento (en verano y con humedad), tenía la piel mixta a seca. Ahora que se vino un poquito mas el frío, tengo la piel seca. Así que lo pude probar bastante bien.

Que dice el prospecto: Está indicado para uso diario en la limpieza de piel delicada en la cual el jabón común está prohibido; en acné,eccema, dermatitis seborreica, intertrigo, rosácea, inflamación ulcerativa de piel por micosis, pitiriasis versicolor, furunculosis y bromhidrosis, y está especialmente indicado en la limpieza infantil por tener ph neutro y brindar una limpieza muy suave pero muy efectiva. Contiene ácido láctico, que provee un pH óptimo, favorece y restablece la barrera ácida natural contra las bacterias. En condiciones patológicas, la acción de Lactibon se concentra en reducir el pH de la piel a los niveles normales, en restaurar la acidez natural de la piel y en crear condiciones óptimas para la flora microbiana normal.

La composición es:
-Acido Láctico 1,1%: el ácido láctico se usa como cosmético antiage. Suaviza contornos, mejora el aspecto de la piel, así como su textura y tono. Tiene un efecto queratolítico y elimina células muertas de la capa córnea. Aunque proporcione una exfoliación muy suave, posibilita que el sebo de los folículos pilosebáceos pueda salir más fácilmente y no permite que se formen impurezas. 
-Cocamidopropyl betaine: Es un derivado de aceite de coco y dimetilaminopropilamina y es un detergente, que además de poseer propiedades espumantes y limpiadoras es bien tolerado por la piel.
Y tiene que tener algún excipiente, pero no los puedo encontrar. Si alguna los localiza, por favor, chifle.

Lo uso una vez al día, si tengo la piel muy grasa por cuestiones hormonales, lo uso dos veces, a la mañana y a la noche. Para aplicarlo uso un artilugio de silicona, este, que compré en Buy in Coins cuando todavía se podía comprar afuera: 



Supuestamente, para aplicarlo se agita el envase, y se aplica una pequeña cantidad masajeándolo con los dedos o esponja. Mi piel es ultra sensible. A veces con el jabón se irritaba y necesitaba un limpiador que me sacara la sensación de piel pegajosa en el verano. Por eso me recomendaron esto. Con esta cantidad está más que bien para el rostro y el cuello, es como una moneda de 10 centavos para que tengan una idea:


Hace poca espuma, se enjuaga fácil y la piel queda hecha una seda. Cuando tenía la piel mixta, la parte grasa (nariz y frente), quedaban matificadas todo el día, y la piel seca (resto del rostro y cuello), no se descamaba. Ahora que tengo la piel seca, si lo uso y después me olvido de ponerme tónico e hidratante, no me queda ni tirante ni nada por el estilo. Queda divina.
En las farmacias se consigue por $100 los 120ml, y yo calculo que usándolo todos los días dos veces les puede durar dos o tres meses. Amortiguadísimo el precio. 
Ojo que viene en versión de barra limpiadora, como un jabón, y la composición es diferente. Les aviso por si van a comprarlo y les ofrecen la barra, la que tengo yo es la solución.
Ustedes lo probaron? Sé que es pronto para decirlo, pero creo que va a ser uno de los grandes favoritos de este año!
Besos a montones, Maru.

EDITO! me olvidé de dos cosas:
1) el ácido láctico a veces puede aumentar la sensibilidad a los rayos ultravioletas del sol. Si lo usan tengan cuidado y por amor de Dios, usen protector solar!
2) este limpiador es tan tan bueno, que además, remueve el maquillaje. Más no se le puede pedir!
Ahora si! besos!


31 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Pues e ve buen producto tendre que probarlo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! si, si podes probalo! está en muchos países con nombres parecidos.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Wiii, extrañaba leerte en el blog
    Me gusto me gusto este limpiador, me convencio todo, ahora tengo 3 limpiadores abiertos, en cuanto tenga q reponer quiero este, no esta caro.
    Pd: Porque no me sacaste foto a los ingredientes ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj porque no se ven! igual son esos dos que deje arriba + "exc" y ya xD
      Probalo, vas a ver que te va a gustar!
      besos Flor!

      Eliminar
  3. No nunca lo probé pero parece ser muy lindo.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno Gise, espero que si lo probás, te guste =)
      Besotes!

      Eliminar
  4. es el que me habias dicho! justo te iba a preguntar el nombre poruqe obvio que me habia olvidado xD soy de lo peor
    me lo vendiste maru! a ver si lo consigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! lo voy compartiendo por la vida porque es genial genial!
      Lo tenés que conseguir, acordate que es de farmacia así que seguramente en Farmacity esté al fondo con los otros medicamentos =)
      Besos Carlita!

      Eliminar
  5. Me encantó la review, deberé probarlo!!. Mi piel grasa y seca un horror. Muy bueno Maru. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana, me alegra que te haya gustado! si lo probás contame como te fue.
      besotes! recien pase por tu Blog =)

      Eliminar
  6. Felicitaciones por la recuperacion, me alegra leer que estas mejor!
    Y yo me quede sin limpiador, soy un desassstre. Despues me quejo de que tengo puntos negros y que se yo, necesito comprar uno urgente jaja. Este pinta muy bueno, sobre todo por el acido lactico :o voy a buscar alguno similar
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mileh! no se si hay alguno que tenga ac.láctico y que sea un poco mas barato, pero si averiguo te paso el dato.
      besotes!

      Eliminar
  7. nada mal de precio por lo que es!!! igual yo sigo a full con la espuma de limpieza de natura que me sirve para el flequillo tambien jajaj

    a lo mejor le viene biena mi viejo que anda con problemas de rosacea y cualquier cosa le reseca y los hidratantes le sacan sarpullido, no le doy en el clavo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No probé nunca la espuma de limpieza!
      Capaz si, que a tu viejo le sirve, es muy suavecito y lo uso incluso cuando tengo la piel irritada, y va como piña!

      Eliminar
  8. Que bueno que ya estés por acá, y más aún que estés mejor :)
    En cuanto al limpiador, lo voy a tener encuenta.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mica!!! si lo probás contame como te va!
      Besos!

      Eliminar
  9. Tiene alcohol??? jejej me tentaste con este limpiador :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la formula no lo dice y el olor no se siente si lo tiene, y no reseca la piel en lo más mínimo. La barra limpiadora que es la que no tengo, tampoco tiene alcohol.
      Besos!

      Eliminar
  10. Primero... Que bueno que ya estás mejor y escribiendo por acá!! ♥
    Después... Necesito este limpiador, definitivamente, si está en la farmacia se viene conmigo en mi próxima compra!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gla! si lo probás contame como te fue!
      besotes =)

      Eliminar
  11. Maru se ve estupendo!!! Que ganas de probarlo! Me alegro que ya te estés recuperando! Dios como debo ahorrar... mi lista esta interminable! jaja. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! es muy bueno, por lo menos para mi! Si podes, compralo. =)
      besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  12. Qué bueno que todo haya pasado ya y sea un recuerdo nomás!!!

    un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripi! miles de gracias por haberme hecho el aguante siempre!
      besotes

      Eliminar
  13. Tengo la piel mixta-grasa y a veces (mas que nada por las cremas o jabones) se me seca. El tema es que tengo muuuchos puntos negros y los poros bastante abiertos. Estoy buscando algún desmaquillante/limpiador para todos los días. Me recomendas este? o sera muy graso? Por ahora tengo en mente (por lo que fui encontrando en Internet) el Cetaphil para piel grasa. Espero tu opinión! Muy bueno el blog, recién lo descubro y ando chusmeando. Saludos. NINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide decir, que soy un poquito alergica, mas que alergica de piel sensible (si me faltaba algo mas jajaja)

      Eliminar
    2. Hola Nina, por lo que sé, el Cetaphil no remueve muy bien maquillaje. Te recomendaría un dermatólogo porque tenés la piel complicada con el tema de las alergias, y capaz que si yo te recomiendo algún producto, te hace mal.
      Por las dudas, y bajo tu propio riesgo, como limpiador, el gel de Dermaglós para pieles grasas es bueno. No remueve maquillaje, para desmaquillar yo uso una emulsión para piel grasa de Nivea y después el gel de Dermaglós. Se que cambiaron las formulas, sería cuestión de que pruebes a ver que tal te va.
      Besos!

      Eliminar
  14. Siempre tan adelantada a todo Maru!! Vi tu entrada recién ahora, me re sorprende que dos años después este producto se esté convirtiendo en el favorito de muchas. Yo estoy probando el de Norma Bustos y después voy a ir por este ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca! Jaja
      Es un caño, yo lo amo. Ahora que estoy terminando la época de peelings es muy suavecito pero retira todo de una!
      Y también estoy con el de Norma Bustos, la emulsión la postee hace unos meses, lee la reseña si tenés ganas! =)
      Besos! Gracias por pasar!

      Eliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.