lunes, 2 de junio de 2014

Maquillajes y cremas para cuidar la piel: lanzamientos Lidherma.

-Aviso: entrada larga, con muchas fotos. Preparse un café antes de leerla es casi obligatorio-
Hace algunas semanas se realizó un evento para presentar los nuevos productos de Mimika, la línea de maquillaje de Lidherma. Yo todavía tenía la mano en terapia intensiva, por lo que no pude ir. Pero días más tarde se comunicaron conmigo para proponerme que pasara a buscar los productos para probar por la distribuidora de La Plata, lo que me vino como anillo al dedo. Así que hoy les muestro los lanzamientos que me mandaron y les cuento que tal me parecieron los productos.
Antes de pasar a eso, quiero hacer una salvedad. Cuando una marca se comunica con cualquier persona que escriba sobre productos que ellos fabrican, lo más lógico que debe pensar el lector es que es un vendido/a y que escribe y tira flores porque le mandaron regalitos. Bueno, por si todavía no se dieron cuenta, eso en este Blog no pasa corazones. Acá yo les cuento todo, lo bueno y lo malo. Si algo me parece malo no le veo el punto a mentir. Prefiero que no me llamen nunca más para mandarme nada a mentirles a ustedes, que son las que me leen, me comentan y en definitiva las que forman parte de este rincón. Dicho esto, a lo que vinimos!
Mimika estaba formada por una base, un primer, un corrector y unas toallitas desmaquillantes. Desafortunadamente, no pude probarlos nunca así que no les puedo decir nada sobre ellos. Ahora vinieron a ampliar la línea cuatro productos más: un labial, una máscara de pestañas, un delineador y un rubor en gel. 

Empiezo por el labial: Mímika Color Tecno Lip Treatment.

Dice la marca: 
"Lápiz labial de tratamiento con color. Proporciona bienestar y protección. Mejora la textura interna y superficial de los labios. Combina activos que brindan un efecto visible de aumento del volumen, la hidratación y la suavidad".
Los labiales en formato jumbo vienen ganando terreno. Todas las marcas, hasta las de catálogo tienen el suyo y era cuestión de tiempo hasta que aparecieran los de fórmulas más elaboradas. 
Este labial viene en cuatro tonos: Nude, Red, Pink y Rose. El nude es clarito clarito, hay que ser muy pálida para que no de "labial muertita". El tono pink es un fucsia vibrante. Creo que es el más pigmentado de los cuatro. El tono Rose es un rosa que tira un poco al marrón pero al no ser muy pigmentado puede moderarse la intensidad del tono. 
Yo elegí el tono red, que es un rojo no demasiado pigmentado, se puede modular la intensidad dando una o dos pasadas. No es un rojo demasiado naranja, tiene un punto azul, por lo que no hace ver amarillos los dientes. Hidrata y el efecto dura 3 o 4 horas. El color permanece en los labios por muchísimo tiempo. Al final es necesario aplicar un bálsamo y no el labial porque el color se mantiene bien (mate de por medio!). El precio al público es de $108.
Ingredientes:



Mímika Color Treatment Mascara

Dice la marca:
"Máscara mousse de textura soft para tratamiento de pestañas. Su fórmula a base de cera de abejas está enriquecida con activos que estimulan el bulbo capilar y ayudan a reparar las fibras. Fortifica, alarga y engrosa las pestañas".
Es una máscara que para usar se siente liviana, muy liviana. No apelmaza las pestañas, ni las pegotea. Deja un efecto muy natural por lo que la recomendaría para uso diario. La usé 12 horas y no se descascaró ni un poquito. Lo que más me llamó la atención es que cuando la usé las pestañas me quedaron super suavecitas, no parecía que tenía máscara puesta. No estaban duras ni rígidas. El precio al público es de $137 y solo viene en color negro. 
Les dejo los ingredientes:


Mímika Color Retractil Eyeliner

Dice la marca:
"Proporciona un color intenso. Está clínicamente probado y oftalmológicamente testeado contra irritaciones y alergias. Es seguro hasta para las pieles más sensibles y usuarias con lentes de contacto. A prueba de agua".
Probablemente porque está formulado a base de cera alba corre como los dioses. Es fácil de esfumar y permanece en el párpado superior mucho mucho tiempo. Apto para torpes. Lo único que le agregaría sería un sacapuntas en la otra punta del esfumino, pero todo no se puede. En la línea de agua me duró 6 horas. Después se va corriendo hasta la línea de pestañas, pero no se corre más de eso. El precio al público es de $120 y viene solo en color negro. 
Les dejo los ingredientes:


Mímika Color Gel in Powder Blush

Dice la marca:
"Rubor en gel translúcido que se funde suavemente en contacto con la piel. Logra una cobertura aterciopelada natural, radiante y perfecta. Brinda un efecto soft focus que difumina imperfecciones. No contiene parabenos y no es comedogénico".
Creo que este es uno de los mejores productos que probé en lo que va del año. Tiene una textura increíble, se funde perfecto, aunque lo aplique con los dedos no queda artificial y los bordes no se notan. La piel que está abajo del rubor parece perfecta. Dura aproximadamente 6 horas (me lo tuve que sacar para irme a dormir), y es muy difícil pasarse de cantidad. 
Elegí el tono Peach, que es un rosado con un punto naranja totalmente matte. El otro tono, Golden, es un tono amarronado suave que tiene destellos. El precio al público es de $112.  
Ingredientes:


Como vieron, si leyeron toda la entrada, los precios son un poco altos si los comparan con productos de supermercado o farmacia, pero lo que hay que pensar es que no estan formulados con los mismos ingredientes ni pensados con el mismo objetivo. Vayan a pedirle a Juan Maybelline que les haga una máscara de pestañas de tratamiento o un rubor en gel que sea no comedogénico y pónganle precio. Es como comparar marcas de catálogo y quejarse porque Natura es caro, hay montones de productos que valen lo que salen. De estos, pagaría con los ojos cerrados el blush y la máscara (y el delineador también, que vá, solo se vive una vez!). El labial no porque no soy de usar labial, pero me pareció muy bueno.
Les dejo swatches de los productos:



También lanzaron dos cremas, pertenecientes a la línea Premium. Se las muestro y les cuento que tal me parecieron.



Plasma Infusion Body Recovery

Dice la marca:
"Emulsión con activos bioregeneradores que brinda un aspecto de rejuvenecimiento global de la piel del cuerpo. Activa los factores de crecimiento. Ayuda a regenerar la piel, previene el envejecimiento prematuro, aumenta la hidratación, incrementa la tonicidad y mejora la textura. Brinda un aspecto de rejuvenecimiento global. Toda la línea Plasma Infusion contiene una combinación de activos cosmetogenómicos de alta potencia y reciente desarrollo que estimula la producción de colágeno, elastina y los factores de crecimiento naturales, renueva la resiliencia y firmeza de la piel y produce un efecto de rejuvenecimiento que se advierte rápidamente en la mejora de la textura. Plasma Infusion permite obtener una recuperación integral de la piel en cualquier época del año. Es el tratamiento indicado para la piel del cuerpo, rostro, cuello y escote desvitalizada, deshidratada o prematuramente envejecida, con arrugas, flacidez o falta de brillo. También es apto para redensificar la piel afinada de las manos".
Les juro que a esta crema no le tenía ni un poco de fe. Cuando leí en el vademecum lo que hacía y como estaba formulada pensé que era una chantada y la dejé en un rincón, cerrada, mientras probaba todo lo demás. 

Unos días más tarde, cuando escribí el post sobre la Bepanthen, el frío se hizo presente y yo tenía la piel del cuerpo y la cara como si me hubiera puesto de frente al sol en Enero y sin FPS. La probé porque estaba cerca y yo estaba escribiendo y no me quería parar a buscar otra. Se absorbió en un minuto, rapidísimo, y a los pocos minutos tenía la piel nueva. Pero nueva, piel de bebé. 
Pensé que seguro que era un efecto pasajero y que al otro día iba a tener piel de lagarto como siempre (me levanto con la piel sequísima y me arde la mayoría de los días), pero no, me desperté y la sensación "piel de bebé" seguía estando. Es una maravilla en pomo. Todo lo que promete lo cumple (me faltaría ver lo de prevenir el envejecimiento prematuro, pero asumo que lo veré en unos años). 

Un día, y aunque está formulada para el cuerpo, también la probé en la cara. Tardó en absorberse un poquito más. Pero una vez que se absorbe, la piel del rostro me quedó más linda que nunca. También la probé sobre la piel de la mano donde tengo la cicatriz de la cirugía y la piel se está regenerando muy despacio. La suavizó, me dió flexibilidad y me dió sensación de piel sana. Sin dudas la compraría, es de esas cosas que probás y comprás seguro. El precio al público es de $160, trae 180g y se distribuye fácil, con poco alcanza para cubrir superficies grandes. Hermosa. 

Plasma Infusion Eye Lifting
Dice la marca:
"Suave crema gel para el tratamiento global del contorno del ojo que produce un verdadero efecto lifting. Sus novedosos activos brindan firmeza a los párpados, proveen una mayor tensión visible en el párpado superior, y ayudan a mejorar el aspecto de arrugas, bolsas y ojeras. Contiene activos que brindan firmeza a los párpados, proveen una mayor tensión visible en el párpado superior, y ayudan a mejorar el aspecto de arrugas, bolsas y ojeras. Contiene: Beautyfeye, una combinación de extractos vegetales formulada para el tratamiento del contorno del ojo. Protege, fortalece y refuerza las propiedades de la dermis. Levanta el párpado superior, reduce las “patas de gallo”, atenúa las ojeras y disminuye las bolsas. Es el primer activo que provee un verdadero efecto “lifting”. También contiene Regu Age, un complejo de alta eficiencia, sin parabenos que protege contra el stress oxidativo, fortalece el colágeno y la matriz de elastina de la delicada piel del párpado inferior y mejora la circulación capilar. Reduce visiblemente las ojeras y la hinchazón bajo los ojos. Contiene Dióxido de Titanio que actúa como dispersante de la luz y protector UV".

Tiene una textura medio pesadita, pero cuando se distribuye es más fluída. Con dos gotitas alcanza para los dos ojos. Yo la uso hace 3 días y lo que noto es que la piel del contorno está mucho más suave y firme. Todavía no me mejoró las bolsas y ojeras, pero a ver, la uso hace nada. Trae 18g y al público sale $183. Carito, pero habría que probarla en una piel más madura a ver que tal funciona. 
Les dejo los ingredientes y un swatch para que puedan ver la textura de las cremas: 


Esto ha sido todo. Quiero agradecer a Lidherma por su colaboración con el Blog, a Mariana por su predisposición, y muy especialmente a la distribuidora de Lidherma en La Plata, donde me atendieron con mucha calidez, me mostraron todo y me permitieron elegir los productos con toda la paciencia del mundo. 



Besos, que tengan buena semana!
Maru.



13 comentarios:

  1. Son divinas las chicas de la distribuidora de La Plata. Yo me compré para mi el labial Rose (si es bálsamo, me dije, quiero algo que me pueda poner para ir al super) y estoy enamorada de la textura y la pigmentación. Swatcheado al lado de los otros, sobre todo del fucsia parece meh, pero es grosisimo, y siendo un color natural (no nude) a la vez realza mucho, lo amo.

    Yo si fui a la presentación de los productos, con mi super suerte me gane el renovage para piel grasa y con acné, jamas en la vida tuve la piel tan linda! ya me compre otro para no sufrir cuando se me termine!!! Con el contorno tengo mis dudas porque parece municion pesada!! pero creo que a las jovenes mal no nos puede hacer no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien elegi el Rose ! con la luz de adentro parecio un rosa viejo y apagado pero nada q ver, es un rosa divino, bastante natural, no llega a ser fuerte ni nude, la textura y pigmentacion waaaa, coincido en todo con vos
      El rubor no me queda el color que esperaba :s (tono peach) , me gusta mas el q me compre de tsu, al margen de eso, el rubor es bueno

      Corajuda, en la cara ! y te resulto asi! es la salvacion jaja. Yo la empece a usar y me esta gustando bastante, para las manos es divina.
      La mascara me encanto! a ese precio me parece una ganga y el delineador no me dura tanto a mi en la linea de agua, en el parpado movil si, un monton

      Eliminar
    2. Cami: ahora me diste ganas de tener el rose! jajaj compulsividad al límite! es hermosa la textura de esos bálsamos. El contorno hasta ahora va genial!
      Flor: en la cara es genial eh! jajaj prueba y error absoluto. Me salvó de las descamaciones del invierno. Había que probarla!
      besotes a las dos :)

      Eliminar
  2. El jumbo lo habia visto (en blogs, ya que en uru no hay esta marca) y me encanta!! El rubor es hermoso!!!
    :-D Me gusto mucho la linea, pena que acá no llegan :-/
    Beso!
    http://www.bluesimplestthings.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le preguntaste a la gente de Lidherma, porque me parece que hay!

      Eliminar
    2. Hola Chica Púrpura, tenemos representantes en Uruguay. Vos sos profesional? Escribime a mblatman@lidherma.com. Saludos!

      Eliminar
    3. Ailen, que pena que no llegue, buscá que alguien los tiene que llevar alla!
      besotes!

      Eliminar
  3. Salvo por el rubor que no uso (casi) quiero todo lo demas:( jajaja
    Se agregan a la lista de la expoestetica! sobre todo ando buscando un buen delineador, y siendo de marca profesional confio más
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh lo que debe ser esa lista! jjajaj yo ya tengo varias cosas, seguro que de estas algo repongo.
      Besote Mileh! gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Hola..yo ame el lapiz y la mascara de pestanas..maravillosossssss!!
    La crema corporal estoy usando desde ayer...absorbe muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Amiga que bueno que los pudiste probar! viste que divinos todos los productos! me mato tu aclaración jeje pero es que de verdad que son todos muy buenos, lo más caro es el contorno de ojos y a lo mejor ese lo pienso antes y capaz busco algo mas barato, pero lo demas vale cada centavo! :) mi favortio es el blush sin duda! :) muy buena reseña! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty! el blush es muy muy lindo!!! y lo demás también, pero sin dudas el blush se lleva las palmas. Y la máscara!
      besotes! gracias por pasar!

      Eliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.