viernes, 25 de julio de 2014

Básicos 3: Pinceles y brochas para principiantes.

Muchas veces cuando hago looks de ojos o muestro algún paso a paso, me preguntan dónde encontré tal pincel o brocha o con qué lo pueden reemplazar. 
Ya saben que este es un blog que se basa en que uno puede maquillar muy bien con muy poco, y en que no siempre lo más caro es mejor, entonces se me ocurrió escribirles esta entrada para mostrarles, lo que a mi parecer, sería un muy buen set de pinceles para maquillaje personal, como para que también tengan una idea de cuál es determinado tipo de pincel cuando lo nombro en algún post. Empezamos?

Brocha para polvo:
Esto es bastante personal. El polvo (volátil o translúcido) también se puede poner con un cisne, pero salvo que se necesite sellar mucho para fotografía o pasarela, yo prefiero las brochas más grandes, porque depositan menos producto, porque pueden barrer el excedente más fácil, y porque suelen ser más fáciles de manipular.
La brocha de polvos es un tipo de brocha de corte redondeado (con eso logra que no todas las cerdas se apoyen en la piel al mismo tiempo), y la más grande que hay en el brochero. 
Les dejo una foto:


Brocha para blush:
Es igual a la brocha para polvos pero más chica en tamaño, por lo menos la que uso yo. Hay gente que usa brochas en ángulo para aplicar el blush. Es cuestión de comodidad, a mí la brocha de corte redondo me da más seguridad y me parece que esfuma mejor el producto en el rostro.
De estas pueden tener dos y usar una para marcar el contorno o iluminar. Son muy versátiles.
Les dejo foto:


Brocha para base:
Mis preferidas son las del tipo de la f80 de Sigma (tipo kabuki flat). Tupidas, con cerdas cortas. Cuanto más tupida sea, mejor va a ser el apoyo que va a tener en el rostro para difuminar. 
Un dato de color: para la base y los productos en crema, siempre se usan brochas de pelo sintético. Las de pelo natural retienen más producto en las cerdas y lavarlas es un parto. 
La otra brocha que pueden tener para base es una tipo lengua de gato, esta hay que saber usarla y haberle agarrado bien la mano para que no queden vetas en el maquillaje. Yo no tuve brochas de tipo kabuki hasta mucho después de haberme recibido y me manejé con una lengua de gato todo el curso. Ahora lo agradezco porque sé manejar las dos, pero indudablemente la tipo kabuki es más fácil de usar. Pueden usar una plana plana o alguna de corte redondeado. 
Les dejo fotos de esas dos y de la que es tipo lengua de gato:
A la izquierda brocha lengua de gato, a la derecha kabuki flat.

Vamos ahora a los ojos, solamente son tres pinceles:

Pincel lengua de gato para aplicar sombras: de preferencia, sintético. Hay un montón de opciones en el mercado, desde las más económicas a otras más caras. Les digo sintético porque lo pueden usar para aplicar sombras en polvo, humedecido para aplicar pigmentos o seco para aplicar sombras en crema. Si es de pelo natural acuérdense de no usarlo para sombras en crema o primers!
Yo usé durante más o menos un año solamente este tipo de brochas. Las usaba para difuminar o para aplicar sombras. Creo que son mucho más versátiles de lo que se las considera. Y aparte, muy baratas. Mi recomendación es que compren una plana y otra con las cerdas más separadas, más "gordita", que pueden usar para difuminar los cortes de las sombras.
Les dejo fotos de las dos:
Ven que la de la izquierda tiene las cerdas más abiertas? Esto viene perfecto para esfumar!

Pincel para difuminar:
Este es un opcional, con el pincel lengua de gato más gordito se las pueden arreglar muy bien. 
Para mí, el mejor es uno de corte redondo que no tenga las cerdas muy largas, cuanto más largas es más difícil tener precisión. 
Les dejo fotos de mis favoritos para esto. Ninguno lo pagué más de $30.


Pincel delineador:
Pueden tener cualquiera de los dos modelos que les dejo abajo. El biselado hace que el delineado sea más fácil de hacer, sobre todo los que son tipo Pin Up, y lo pueden usar para maquillarse las cejas (por esto no voy a poner pincel para cejas en la lista). El otro es un pincel de pocas cerdas, de largo mediano, finito. Este es el más fácil de usar para delineados finos y prolijos. Si son principiantes en el delineado, vayan por el segundo primero.
Son de tamaño chiquito los dos, aunque no se note.

Pincel para labios:
Es como un lengua de gato hiperfinito. Siempre tiene que ser sintético. Aparte, también lo uso para hacer precisiones en los ojos, como colocar puntos de luz o sombras que el pincel lengua de gato no me permite hacer por ser más grueso.
Les dejo foto:


Esto es un set que yo considero que está muy bien para un principiante. Para ustedes les pueden sobrar o faltar cosas, pero para mí está más que bien. 
Una cosa más, esto es más una opinión personal que otra cosa:
Para mí los pinceles de pelo natural no son necesarios. Los sintéticos logran un resultado muuuy similar (si no uno idéntico), son más económicos y no dependemos del pelo de ningún animalito. 


Ustedes qué opinan? Tienen entre sus pinceles alguno de los que mostré?

Esta es la última entrada que publico yo porque necesito completar la cirugía de mi mano. A partir de ahora van a salir programadas los lunes, miércoles y viernes a la noche. Volveré a escribirles cuando la manito se me mejore! Las voy a extrañar mucho!

Besos, Maru 

***ATENCIÓN: entrada programada! Me voy unos días de la bloggósfera para volver a operarme la manito, por eso van a ver que no contesto comentarios ni paso por sus Blogs, pero los leo todos! Por suerte todavía puedo manejar el mouse. Ni bien vuelva voy a responder todas las inquietudes que tengan, cualquier cosa que sea urgente me la mandan por mail a contacto@makeupzine.com.ar, o por el formulario de contacto que está a la derecha. Nos vemos en unos días!***




22 comentarios:

  1. Cuando vi que eran las 8 me vine a ver el post!! =) qué bueno eso de saber cuándo publicás. Me encantó la entrada, como te conté, estoy haciendo el curso de maquillaje profesional, mis compañeras se quieren comprar lo primero que les vende la profesora (los kits armados que vende el instituto, en los cuáles la mitad de los pinceles son prescidibles), por eso amo tus post para principiantes! y una de las cosas que me encantan de este blog, es el lema que tenés "que la herramienta no te limite". Éxitos en la recuperación Maru! gracias por el post! =) besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos la puntualidad en persona! Gracias por leerme!
      No te dejes llevar, en los cursos siempre te quieren encajar cualquier cosa, y una cae como ñandú encandilado con cosas brillantes!
      Besotes Ile!

      Eliminar
  2. Hola!! me estaría faltando el segundo pincel para delinear y para labios... pero creo que estoy bastante bien con lo que tengo jajaj
    Espero que te vaya genial con la operación y tengas una muy buena recuperación.
    Saludos... Carli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Carli! De a poquito vas a ver que los podés tener :)
      Muchas gracias por tus buenos deseos, lo peor ha pasado!
      Besote

      Eliminar
  3. buenisimo! coincid con todas menos la de polvos, yo prefiero las kabukys de corte plana asi llegas a todo el rostro d euna sola vez y la aplicacion es mas pareja. peeero gustos son gusto! siempre les digo a mis alumnas que el brochero una se lo arma con lo que le sirva a cada una. besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jime! Claro, como vos decís gustos son gustos! Yo uso esa que mostré porque deja menos polvo, pero también depende de para qué esté maquillando.
      Besote!

      Eliminar
  4. Divinos los pinceles, me anda faltando uno bueno para base, estoy deseando comprarme alguna, genial la entrada!!! Un beso enormeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! me alegro de que te haya servido!
      Tranqui que ya lo vas a tener! Besotes :)

      Eliminar
  5. primero que nada, PILAS MARU! ayer ya estuvimos charlando pero te lo queria volver a decir :D mucha fuerza (aunque no te falta!)
    Ahora, con respecto a los pinceles, yo tengo un problemita que quizas me puedas solucionar. Para rubor uso el "chanfleado" (se llama asi o estoy haciendo el ridiculo?) que es mas corto de un lado y mas largo del otro. El problema es que no se como lavarlo sin que se moje la union de los pelitos y el palito! y quiero que me dure por siempre porque lo amo, pero siempre que lo lavo se moja todo. Como lo lavas?
    Beso amiga!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlita! Mirá cuando te vengo a contestar, una vergüenza!
      Tratá de apoyar sobre la mano una gota de shampoo para bebe, hacé espuma y apoyá solamente las puntas del pincel biselado, teniendo cuidado de no mojar la virola.
      Cualquier cosa avisame.
      Besote!

      Eliminar
  6. Linda!!! Espero que estes muy bien !
    Con respecto al post, super completo, amo la brocha tipo sigma para aplicar la base, fue un antes y un despues de haberla probado!
    Te mando muchos besos!
    http://paulainmakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Me alegro que te haya gustado!
      Ahora paso por tu Blog, tarde pero seguro!
      besote

      Eliminar
  7. genial! gracias a esto me di cuenta que estaba usando el de polvo volatil para rubor JAJAJAJAJJA bestia que soy! igual me ponia tan poco que ni se veia jajaj genial, no sabía lo de la brocha para difuminar, tengo una de revlon que es bastante gordita y medio larguita, la probaste? me faltaría alguna mas para la ceja y estoy!!
    ame mucho este posteo :D
    beso maru, espero que te recuperes prontoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa! Una usa el pincel con el que se sienta cómoda :)
      Esa de Revlon te va a venir bien para difuminar, probala!
      Me alegro de que te haya gustado. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Yo me empaché de pinceles, pero porque soy fetichista de la brocha vió? Los priumeros que me compré fue una lengua de gato para base de farmacity devenida ahora para la mascarilla de arcilla (relación precio/calidad excelente) kabuki para base es medio abiertona, me encantaría ver de arriba las fotos para ver el pelo. Y otra kabuki angular para rubor (que no la usó para el rubor porque carga demasiado y si la uso para base, y la kabuki para base ahora la uso para satinar, y mejor no me preguntes que hago con la tempera :P)
    Luegoooooooooo asalté Visage y tengo brochón de polvo, lengüita de gato, chanfleado para delinear y pinito para esfumar.
    Pero como soy viciosa y quería tener algo NO TAN CARO para la cartera, me compré un set de Eco Tools. Creo que casi me infarto de lo suavidad de esas brochas sintéticas NADA que envidiarle a una de pelo natural. Lo uíco que la de rubor es tan suave que casi no levanta polvo y tengo que hacer varias pasadas. Igual no me hago problemaaaaaaaa, como Alf.

    Y eso es todo.

    Te deseo una pronta recuperación de la manito y que te malcrien mucho en el post operatorio

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si algo más, el set de ecotools no tiene pinitos, pero como tengo varios pinceles para ojos, con cualquiera me la arreglo para esfumar. Cuestión de práctica. También siempre ando con hisopos que sirven para tooooooooooooooodo

      Eliminar
  9. Menuda colección tan estupenda y muy bien detallada la información. Yo las que más uso son las de colorete y la de lengua de gato. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Maru!!! mucha fuerza para pasar el post operatorio!!! Me encantó este post, es súper útil. Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola..ecoooooooooooooosssss son los mejores...
    tengo tantos pinceles...amo los de delinear y los de esfumar
    Besos y buena semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la entrada Maru!!
    Yo tengo un set de 18 pinceles y no tengo ni la más mínima idea de para que sirve cada uno, así que la entrada me vino genial, por lo menos ahora se como puedo usar algunos, la verdad es que me cuesta mucho decidirme a maquillarme por miedo a hacer desastres y quedar cual Ronald McDonald!!!
    Besos y recuperate pronto!!! =)

    ResponderEliminar
  13. Que buen post! Aprendí un montón!
    ya te sigo!

    ResponderEliminar
  14. holaaaa me encanto el post me gusta todo lo que sea maquillaje pero soy novata en el tema. yo estoy en la plata también :) y me quiero armar un set de pinceles pero no se donde conseguirlos, (vale aclarar que tengo un presupuesto medio escaso) me gustaría saber donde los conseguiste?. vi también que compras en farmacity online cuanto cobran por el envío vale la pena?? gracias besitos

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.