lunes, 7 de julio de 2014

Por qué no comprar ni en Glimbox, ni en Maybelline on line.

Hace algunos días les contaba por Facebook que había comprado en Glimbox y me habían estafado. 
El tema es que cuando compré en Glimbox, no sabía que la empresa venida a menos de cajitas de belleza había sido adquirida por Almabox (also know as, "el lugar donde nunca, pero nunca se debe comprar").

Si hubiera sabido que pertenecían a la misma firma, nunca hubiera comprado ahí, porque es como darle de comer a un cocodrilo en la boca, algo seguro que salís perdiendo.
En fin, les cuento la historia.
El 20 de mayo compré una caja en Glimbox. El sistema te permite pedir 4 productos de una lista bastante limitada, agregarlos a tu caja y pagar la misma la suma de AR$150. Yo la compré en una oferta y me salía $119, y además podía usar unos puntos que tenía para hacer mayor el descuento. Me terminó saliendo $108 y compré un tratamiento capilar, dos cremas faciales y un jabón de Bioderma que estaba en 2x1, o sea, eligiendo ese ítem, me mandaban dos. Nueve días hábiles después, tenía la caja entre mis manos. Todo demasiado perfecto, pero la historia recién empieza.
Llegué a casa y me fijé que las cremas faciales se vencían en septiembre. Me daba tiempo a usarlas, pero no a terminarlas. El tratamiento capilar estaba bien (de hecho, fue lo único de lo que no tengo quejas), y en lugar de los jabones de Bioderma, me habían mandado dos bálsamos para pieles atópicas (esto es muy, muy secas). Además, una de esas cremas se había abierto. Y el contenido estaba derramado por la caja. Un desastre.
Eso fue un sábado, a las dos horas, les estaba escribiendo un mail y un mensaje a facebook (previo a que me llegaran, había enviado mails de consulta preguntando si los jabones estaban incluídos por 2 unidades en la caja, habré mandado 12 mails, me contestaron que habían incluído los dos jabones en el último mail que les mandé, que fue el mismo día que me llegó la caja).
Les dije que se habían confundido y que me habían mandado cremas en lugar de limpiadores, esperé una semana la respuesta (no brindan ningún teléfono ni otro contacto que no sea un mail). Mi sorpresa fue cuando un señor llamado Pierre Millasson me dijo que los disculpara por el incidente, y que no se habían equivocado cuando me mandaron un producto que no había comprado y me mandaron otro. Simplemente se habían equivocado al ponerlos a la venta y esperaban que no me quejara.


No podía creer mientras estaba leyendo que alguien me dijera que "esperaba que no me quejara" porque me habían vendido algo que yo no había comprado, dónde se ha visto eso?!
Por supuesto, le contesté a este hombre, y le dije de nuevo que una de las cremas había llegado abierta y me había manchado toda la caja, porque en su respuesta a mi mail no me mandó ni disculpas por eso.
Cuando le escribí de nuevo, pero esta vez con amabilidad cero, que le iba a mandar mails hasta que cerrara la casilla, y que esperaba, por su bien, nunca averigüar dónde vivía porque le iba a dejar el timbre jubilado, me dijo amablemente que me gestionaba otro envío con los jabones. Demasiado bueno para ser verdad? Pues sí. PORQUE AL FINAL LOS JABONES SE LOS MANDARON A OTRA PERSONA. 
No les puedo transcribir el mail que les mandé, porque me van a dejar de tener como la persona educada y tranquila que soy (? pero les dije de todo. A ellos, a Pierre, a Almabox (los dueños de Glimbox), y arranqué a tirar para todos lados. En algún momento alguien me tenía que dar una solución como la gente. 
En esa semana, Pierre me vuelve a escribir, y me dice que también sabían que se lo habían mandado a otra persona (ok, me estás tomando el pelo, no podés ser tan est*pido para escribir eso a una persona que se está quejando, menos mal que este chico no hace atención al público en un banco porque no la cuenta!), que me lo van a mandar de nuevo y que me pasa el número de seguimiento. Y me pasó un número de seguimiento como este "45678", y me lo mandaban por OCA, y yo sabía que los números de seguimiento de OCA son algo así como "9871000028838384738849". Entonces le mando un mail al inoperante este y le digo que se fije, que me mandó el número de seguimiento mal. NUNCA MÁS ME CONTESTÓ. Lo acribillé a mails, pero nunca más me contestó.
Y como sabía que dependían de Almabox, empecé a escribirles a ellos. Que sí me mandaron bien el numero de seguimiento (pensé, por ahí les sirvió todo lo malo que hicieron para mejorar -ingenua!-). 
Me pasaron el número, esperé mi caja, pregunté si estaban seguros de que me lo habían mandado bien, me dijeron que sí, me llegó la caja, la abrí, Y ME HABÍAN MANDADO OTRO PRODUCTO. No el que yo pagué. Otro.
Y ahí se  me agotó la paciencia, llevaba más de un mes y medio yendo y viniendo con estos incapaces. Empecé a mandarles mails una vez por hora (me ponía la alarma en el celular, porque ante todo, insistente), les dejaba mensajitos en la página de facebook, lo puse en mi biografía, en la fan page del blog, por twitter, por todos lados. No me respondían nada. Quería que me devolvieran el dinero, todo lo que había pagado. Que se quedaran con medio centavo era una estafa. 
Entonces les mandé un mail a Priscilla Maciel e Ignacio Mollins, que son los dos responsables directos de almabox. Les dije que por mí, no me devolvieran nada, pero que les iba a hacer la demanda por estafa, publicidad engañosa (porque vender A y dar Z sabiendo que lo estás haciendo, es publicidad engañosa) y que lo más leve iba a ser la denuncia al consumidor. Pero que se prepararan, porque si hay algo que sé hacer es luchar por lo que es mío. Y como quejarme no me molesta, no era demasiado trabajo.
Priscilla nunca me contestó. Un saludo si lo estás leyendo, das PÉSIMA imagen para la empresa ignorando tales reclamos. 
Al mes y tres semanas, después de incontables mails y reclamos, y postearles todo el tiempo en su fan page que me habían estafado, y de llamarlos por teléfono sin que me atendieran y todo eso, me llega este mail:
¡El milagro ha sucedido!

Bueno, después de casi un mes y medio de insistir, tengo mi dinero de vuelta. Pero si no hubiese insistido no me lo hubieran devuelto. Les digo esto porque sé de muchas chicas a las que Almabox no les devuelve el dinero porque les dicen que si pagaron con pago fácil no se les puede devolver. MENTIRA, yo pagué las dos veces de esa manera y las dos veces me lo devolvieron. Insistan, no se dejen pasar por arriba. Aunque sean 10 pesos, son de ustedes.
Ignacio Mollins me escribió que lamentaba mucho el incidente y que esperaba que con mi dinero de vuelta estuviera más tranquila, pero solamente obtuve esa respuesta de esta empresa.

¿Por qué les puse que no compraran en Maybelline tampoco? Maybelline, en Argentina, por lo menos, tiene una tienda en línea. Saben quién la maneja? ALMABOX. Hay un altísimo porcentaje de probabilidades de que les manden una máscara de pestañas cuando pidieron una base y no les quieran devolver el importe. No dejen que las estafen, por favor difundan esta entrada, compartan el link en facebook. Es algo que no les pido nunca, pero cada vez leo más quejas de esta empresa.
BASTA DE QUE ALMABOX, GLIMBOX y MAYBELLINE en su tienda en linea sigan estafando gente!!! 

Perdón por la entrada catártica, pero se los tenía que contar. 
¿A alguien más le pasó algo así? por favor, compartan sus experiencias!

Les dejo las entradas con mis experiencias (malas) con Almashopping:
1)http://www.makeupzine.com.ar/2013/07/indignada-alma-shopping-es-una.html
2)http://www.makeupzine.com.ar/2013/07/llego-mi-pedido-de-almashopping.html
3)http://www.makeupzine.com.ar/2013/08/novedades-de-la-estafa-de-almabox.html

Besos!
Maru.




27 comentarios:

  1. Pf, leo quejas todo el tiempo sobre estas empresas! No sabia que ademas estan ligadas.. Cada vez peor jajaj
    Un desastre la atencion al cliente, hay que hundirlos... Se tiene que saber la poca seriedad que tienen, no puede ser! Te clavan y no siempre uno puede ir a defensa del consumidor, deci que se habran cansado de ver tu nombre en los mails (anda a saber si los leyeron todos, no?) y te devolvieron la plata, pero del producto que vos no querias ni noticias.. encima "espero que no te quejes" del producto que NO querias en lugar de la promo que querias aprovechar? cualquieraaa... Que se fundan y se dediquen a la cria de chinchillas XD
    Beso!

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  2. Son unos hijos de re mil! Y si, me quedé con ganas de mandar la puteada completa peeeeero, la dignidad internística ante todo. Estuve tentada en comprarles en algún momento. Sabés porqué no lo hice? Por la mala redacción en sus newsletters! Si, por algo tan simple como eso (obvio que esto fue antes de saber todas estas chanchulladas). Yo no puedo creer como mandan algo tan mal escrito. Ni puntos ni comas. Me enerva.

    Atención al cliente? Por toooodo lo que leí, CERO. Dan asco. Mínimamente un seguimiento diciendo que "estás tratando de solucionar el caso". Hasta los chantas del Subte ponen ese disquito cansador "Línea C demorada. Disculpe las molestias ocasionadas". ARRRRGGGGG. Me sacan.

    Mejor lo dejamos acá antes que derrape. Nula atención. Nulo cuidado al cliente. Ojalá se fundan.

    Felicidades por tu perseverancia! :D

    PS: perdón por todas las palabras inventadas.



    http://mylittleobsessionn.blogspot.com.ar/

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  3. Aplaudo tu perseverancia mujer!!! Es impresionante lo incompetentes que son, un día va a aparecer una empresa que haga las cosas bien y chau a las boxes! El día que alguien se ilumine y haga un sistema decente se llena de plata, así te lo digo, corta!

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  4. Sos una genia! Te felicito por como te manejaste!
    http://paulainmakeup.blogspot.com.ar/

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  5. increible!!! no uedo creer que sean tan incompetentes! si o hicieran aproposito mal no les saldria tan bien jajaja menos mal que soy de la vieja usanza de pagar todo en efectivo y comprar en locales xq este tipo de negocios en este pais no tiene sentido, todo para q te manden pañuelos descartables jajaj q desastre! bien por vos que te quejaste hasta morir.

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  6. Si de tanto leer quejas jamas compre... muy buena entrada y menos mal q insistía te con lo tuyo.

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  7. Muy bien! Nunca compré en estas páginas, asi que gracias por compartir la advertencia

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  8. Compre una sola vez en Alma Shopping y no tuve ningún problema, las cosas llegaron en tiempo y forma... pero ahora con esto que contaste creo que voy a optar sólo por ir a farmacity jaja
    Saludos... Carli

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  9. no se como una persona asi puede estar respondiendo mails en nombre de la empresa, un desastre. La atencion al cliente es algo basico en toda empresa.

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  10. Jamas comprare en almashopping JAMASSSSSS . Gracias por estos posts!!!... Y que pelotudo el Pierre ese... perdoname la palabra pero no tiene otra descripcion

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  11. Ya no tengo palabras para describir mi profunda indignacion con almabox desde el segundo mes de existencia en este pais, nada me sorprende, estoy tan curada de espanto que cada vez que leo estas cosas me rio, viste cuando algo/alguien te sobrepasa por carencia absoluta de coherencia y sonreis dandote por vencida? No se si responden queriendo generar lastima por tontitos, si buscan el choque en la otra persona para que piensen... estos no entienden nada, no voy a llegar a nada, ya fue... Yo queria creer que era una estrategia pero viendo que les hacen esto a bloggers y mas vos que saben q vas a plasmar TODO en publico, ese publico al q ellos quieren llegar... La verdad ? creo que son pelotudos enserio, no es acting

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  12. Me recuerda a mi historia con dafiti, dos meses para que me devuelvan mi dinero! No se porque seguis comprando online a estas cosas, son todos los mismos chantas parece :S yo ya me llene de bronca una vez, paso!
    Lo peor es que encima de chantas ni una respuesta te daban. Parece que se cagan de risa de uno en la cara y les da igual el cliente, increible... al menos te hicieron la devolucion.
    Besos, y chau bronca, ya fueron ¬¬

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  13. Shapó clap clap clap clap (aplausos) muuuuuuuuy bien, hay que desenmascarar a esta clase de fantasmas hdps que se piensan que nos pueden cagar y nos tenemos que quedar calladas como unas boludas, nuestro dinero vale y cuesta conseguirlo, asi se hace, te re felicito y te mando un besoteeeeeeeee

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  14. wow, que perseverancia. Yo estoy reclamando hace semanas a ventas-privadas por una prenda que me mandaron con un agujero :(

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  15. Hola Maru! Si sabes que yo era una consumidora compulsiva de alma shopping en sus inicios y jamas jamas tuve problemas. Hasta el hace 2 meses pedi y me llego la caja de OCA rota, la mascara de pestañas que habai pedido atada con cinta adhesiva siiii cintaa, un desastre. Claramente me queje le dije que siempre compraba que no podia creerlo. La verdad que la respuesta fue muy rapida por parte de Ignacio Mollins tambien. Y me devolvieron el dinero y por no tener unos productos que tenia encargados me regalaron un cupon que primero me dijeron que era acumulable y JAMAS JAMAS lo pude acumular osea que una porqueria. Ademas me enviaron de regalo un chapstick VENCIDO!!!!! Un horrorr yo no lo podia creerrr y la mascara de pestañas estaba bastante seca.
    Y ahora para el mundial salio el 30% en toda la tienda, pero pense me doy otra oportunidad (pq de verdad nunca me habia pasado) 1° pasaron un cupon erroneo y dp no lo pude pagar le mande inbox por face y mails MUCHOS y me contesto Ignacio diciendome que no se me iba a cobrar nada que intente ingresar y me respetaban el cupon. PEEEEEEEEEERO cuando quise ingresar a mi cuenta NO EXISTIA MI MAIL en los registros, tuve que crearme otra cuenta y hacer el pedido desde ahi. Ya pasaron 10 dias y el ultimo pedido aun no llego cuando ahora prometen 7 dias en CABA. Antes el servicios no era asi, evidentemende algo paso y te banco en todo esto que decis. No soy a la unica que le paso asi que voy a dejar de comprar en esta pagina para dejar de seguir provimiendo a estos estafadores! Gracias Maru por el post y tu sinceridad! Besos

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  16. Hola Maru!! la verdad, debe ser la mala reseña número 8 que leo sobre Almashopping, yo compré una sola vez, y me salió todo bárbaro, pero ni loca vuelvo a comprar... mi sueño es que un día las marcas dejen de estafarnos! jeje si dejamos de comprar en este tipo de lugares, quizás lo logremos! =D un beso

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  17. Estos posts son necesarios! La verdad es que nunca cai en Almashopping (y derivados... solo compre 2 Glimbox antes de que pasasen a formar parte de Alma) porque no paro de leer malas experiencias con ellos y, la verdad, ni me quiero arriesgar... A veces hay ofertones, pero lo terminas pagando caro con tantos lios...
    Estos posts son super importantes para alertar y prevenir futuras estafas... xq son eso, ESTAFAS!
    BESOTES, BELLA!

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  18. La verdad, yo preferi resignarme con este tipo de emprendimientos, realmente la argentina todavia no entiende el tema del shopping online y siento que cada vez estamos para atras en muchos aspectos. Horrible lo que te paso, cualquiera! si me alegra que hayas podido insistir en que te devuelvan el dinero es lo que corresponde, y estuviste genial en todo momento ! :)
    Por mi segui haciendoles mala fama porque se lo recontran merecen, con el cliente no se jode! (y mas si es blogger..)

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

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  19. hola,
    tal como te contaba en tuiter, tuve PÉSIMAS experiencias con glimbox. me suscribí cuando empezaron, la primera caja me gustó, la segunda me decepcionó (productos pedorros), la tercera me indignó (productos más pedorros), por lo cual comencé a pedir la cancelación de la suscripción. los tipos me ofrecieron reintegrarme VEINTICUATRO PESOS... SI, VEINTICUATRO.
    llegó la última caja, pésima también, con productos PEDORROS, VENCIDOS Y ADULTERADOS, protesté, me contestaron casi textual lo mismo que en la ocasión anterior, luego de varias protestas, me ofrecen una caja de regalo (la tercera o la cuarta, por las cuales yo me quejaba!!!)
    les digo que se las metan en el culo (bueno, no fui tan grosera pero eso quería decirles francamente) y que era ridículo ofrecerme la misma caja, me contestan "bueno, por el problema te ofrecemos regalarte una caja"
    o sea, NI ME LEYERON.

    acá comenté extensamente las experiencias:
    http://alesinchains.blogspot.com.ar/2012/12/novedades-reviews-glimbox-summer.html (segunda glimbox)
    http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/03/sobre-glimfall.html (tercera glimbox)
    http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/03/glimfail-2.html (cuando intento cancelar mi suscripción por primera vez)
    http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/07/glimwinter-asi-termina-un-mal-ano.html (cuarta glimbox)
    http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/07/la-gota-que-derramo-el-vaso.html (las sombras vencidas y adulteradas)
    http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/07/seguimos-con-el-bochorno.html (respuesta en su facebook por las sombras vencidas)
    http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/07/glimbox-ofrece-glimsoluciones-mis.html (respuesta ofreciendo glimbox gratis)
    http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/07/otra-glimrespuesta-glimcopypasteada.html (respuesta volviendo a ofrecerme glimbox gratis)

    glorioso, no?

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  20. Holaaa!! Por suerte compré poco y nada en estas empresuchas. Mucho OJO porque en MERCADO LIBRE hay un "usuario" que publica kits de MAYBELLINE, los precios son super interesantes, pero hilando fino descubrí que tmb son los de Almashopping. Asique atentis por fisss. Obvio que al descubrir ésto ni dude en NO COMPRAR!! Besos!!

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  21. Holaaa!! Por suerte compré poco y nada en estas empresuchas. Mucho OJO porque en MERCADO LIBRE hay un "usuario" que publica kits de MAYBELLINE, los precios son super interesantes, pero hilando fino descubrí que tmb son los de Almashopping. Asique atentis por fisss. Obvio que al descubrir ésto ni dude en NO COMPRAR!! Besos!! Usé sin querer el GFC que una amiga había dejado abierto en casa!! Perdónn

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  22. hola!, la verdad es que es indignante que tengas que llegar a ese punto, si estos tipos/as no saben hacer bien su trabajo. Tengo poca experiencia en compras on line y prefiero ir y verlo en directo (aunque me salga mas caro), buenisimo el post. besos!

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  23. Muy buen post. Desde luego me dejas sorprendida, menuda decepción. Menos mal que tu supiste salir muy bien.

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  24. Hola! De donde sacaste que Glimbox pertenece a Almabox? No entiendo la queja? En definitva te devolvieron el dinero no?, casi todas las marcas de venta on line suelen tener problemas con los envios, si no queres que esto te suceda molestate hasta la perfumeria y ya!
    Saludos

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    Respuestas
    1. Hola Anónimo, me encantaría que te tomes el trabajo de decirme tu nombre para poder contestarte objetivamente, pero como por lo visto no es tu intención, respondo tus inquietudes:
      1) La compra de Glimbox por Almabox fue una noticia a voces el año pasado, por si no lo viste te dejo un link de un medio que no conoce nadie para que veas por vos misma/o que hasta el más desconocido se ocupó de ese tema: http://pulsosocial.com/2014/01/17/almashopping-adquiere-glimbox-y-busca-dominar-el-nicho-de-belleza-en-argentina/
      2) Yo no tuve un problema con el envío, tuve un problema porque ellos me armaron el pedido mal INTENCIONALMENTE dos veces, y estuvieron dos meses para devolverme el dinero, de casualidad, ¿Leíste el post?
      3) Si no entendiste la queja, te recomiendo hacer un curso de análisis textual o volver a cursar el colegio primario, estoy segura que te va a ser de mucha ayuda.
      Un besito! espero que te sirva mi respuesta! ^^

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    2. pfff, pará, lo único que falta ahora es que una sea una quejosa porque pretende simplemente QUE UNA EMPRESA CUMPLA SU TRABAJO sin tener que estar persiguiéndolos... a ver, vos comprás algo, pagás el valor completo de ese producto, y estás esperando que del otro lado cumplan con su parte en tiempo y forma. se supone que son empresas grandes y serias que deberían estar a la altura de lo que prometen. una cosa es que se equivoquen cada tanto, pero si a una misma persona le mandan DOS VECES mal un pedido, y luego buscan esquivar el bulto o directamente dejan de contestar, eso es una falta de respeto y una estafa. están apostando a que te aburras y dejes de insistir.
      pero bueno, si a vos te parece una empresa seria, seguí comprando, defendelos, así te va a ir.

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