lunes, 18 de agosto de 2014

La crema-milagro.

Hola, soy Maru y cicatrizo con queloides. Desde los 6 años, toda herida que tengo resulta en un hermoso queloide. Como tengo una dermatóloga de fierro, las operaciones que me tuve que hacer con los años no derivaron en queloides muy grandes (como las de los brazos que me hice ahora y de las cuales no tengo casi nada de cicatriz), pero todavía tengo uno, el peor, en el brazo izquierdo, que mide cerca de 10 cm y que crece constantemente. Esa cicatriz ahora la estoy tratando con crioterapia para poder deshacerme de ella y no verla más. En la primer sesión de crio conocí esta crema de la que les quiero hablar hoy, Cicalfate de Avene.


Avene dice en su sitio web:
Repara, purifica y calma la piel irritada con mayor rapidez.
Agentes reparadores y antibacterianos.
Sin perfume, sin conservante listado, sin alcohol.

Contiene:
Sucralfato micronizado: funciona a modo de barrera y permite que la reparación epidérmica sea mas rápida. Se une fuertemente a las proteínas de las membranas celulares, facilitando la regeneración tisular y protege físicamente contra agresiones
Sulfato de cobre y de zinc: favorecen la recuperación y se usan como agentes antibacteriales.
Agua termal: tiene propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes. Disminuye la irritación, mejora la resistencia a microorganismos y suaviza las capas exteriores de la epidermis.

Viene en un tubo de metal con tapa a rosca.

Llegué a esta crema porque por más de que la sesión de crioterapia fue muy suave, el brazo me ardía tremendamente, entonces mi dermatóloga genia me la recomendó. Me costó bastante conseguirla porque había problemas con las drogerías, pero cuando la probé fue magia, no me ardió más. En la consulta a la semana siguiente, la doctora me dijo que servía para que las cicatrices por quemaduras no se formaran y también para aliviar las molestias de la piel muy seca o atópica.  
Es una crema con una fase grasa que se nota y que está ahí para lograr la barrera contra la piel que sufrió una agresión. Pero trabajarla es muy fácil y en cuanto se esparce se absorbe a los pocos minutos quedando casi transparente. Supongo que esto de que quede un poco blanca ni bien la aplico debe ser obra del sucralfato, que para las que no sepan, se usa como antiácido porque puede envolver la mucosa esófagogastroduodenal haciendo que el ácido no pueda agredirla demasiado. Pero en cuanto se administra, todas las mucosas quedan teñidas de blanco. 
Les dejo un swatch para que la puedan ver:
De izquierda a derecha: aplicada - esparcida - ya absorbida.

Se puede usar para: rozaduras, dermatitis, irritaciones, tatuajes, quemaduras, en dermatitis de pañal en bebés y en dermatitis peribucales por el roce de las mamaderas o los chupetes (consulten primero al pediatra, obviamente). También me enteré de que se usa en peelings, en crioterapia, o en intervenciones dermatológicas que impliquen láser.
Y para lo que la probé y es la bomba bombísima, es para los labios agrietados. Una nadita de esta crema sobre el labio y queda reparado desde el interior, nada que ver con usar un bálsamo de los comunes. 
Es apta para usar sobre piel y mucosas y viene en un envase que trae 40 gr. Rinde mucho.
Me parece una de las mejores recomendaciones que me hicieron en lo que a cremas se refiere y se ha convertido para mí en un infaltable en mi botiquín.
Les dejo una foto con los ingredientes:

En Argentina tiene un precio de $111. La busqué en farmacias de otros lugares, como Las Vegas, y sale cerca de los U$S25, al fin algo que acá sale más barato! La dermatólga me contó que allá se vende mucho porque al ser un lugar con un clima tan seco, la piel sufre mucho y se vende a rolete. Lo que es la ley de oferta y demanda. Acá es poco conocida, así que después de este descubrimiento no podía dejar de hacerles un post. Sin dudas va a lo mejor de mi 2014. 
Ustedes la conocían? Qué opinan?
Besos, Maru.

32 comentarios:

  1. Genial!! $111 ? me parece barato! el bálsamo choto de Just que reseñe el otro día salió $150 y no logró nada! qué buenas estas reseñas! muy buena para tener en el botiquín =) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ile! si, dentro de todo es barato, es buenísima. Hace que se me frene la descamación cuando tengo la piel muy seca, la amo!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Los productos de avene son lo mas..esa no la conocia..que bueno que te funciono y bien!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathy! si! es buenísima! quiero probar más cosas ahora! =)
      besotes!

      Eliminar
  3. Hola Maruu! que grosa! esta a re buen precio la cremita, me la anoto a ver que si la encuentro en las farmacias de por aca, ultimamente ando con los labios para atras jaja.Te mando besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyn! si, la verdad que si! buscala y si podés contame como te fue.
      Besotes! gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Aguante Avene! y sí, proba mas cosas que te aseguro que te van a encantar ! esa marca esta especializada en piel sensible. Ahora yendo al post.. me alegra que hayas tenido un gran profesional que no te haya dejado secuelas, eso es muy importante :) todos los exitos para remover este que te falta ! De este producto, algo habia leido, pero me entere de muchas cosas nuevas por tu post, la de los labios no tenia idea :O. La tendre en cuenta por si hay cualquier problema , y porque me quiero tatuar en el futuro jeje. Y encima ... $111 ? un precio muy genial teniendo en cuenta todo lo que puede hacer este producto!
    Muchas gracias por la completa reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias! los voy a necesitar para que el muy maldito no se rebele! Para los labios es genial, se me ocurrió porque leí que servía para mucosas, la tenía en la mesa de luz y tenía los labios a la miseria y ningún bálsamo cerca. Perdido por perdido... probé, y magia!
      Para los tatuajes no la probé, pero no dentro de mucho me voy a tatuar de nuevo así que ahí veré!
      Besotes! gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Maru
    Offtopic... sos de bs as ?? Te preg xq ando buscando una buena derma!!
    Saluditos
    Ñoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ñoña! no! de La Plata! =(
      Besos!

      Eliminar
    2. Yo conozco una buena derma!! Si queres contactame x mail!! Besoo

      Eliminar
  6. Gracias por hablar de esta crema!!! Tengo dermatitis atópica en el dedo menique de la mano derecha, empezó en la puntita el año pasado y ahora se extendio hasta la palma, mi dermatóloga me recetó una crema pero tiene cortisona, así que no puedo usarla mucho y cada día que pasa me desespera más! (La picazón, el ardor, el dolor, es horrible!) Así que esta semana la compro a ver si me funciona, cruzo los dedos jaja.
    Seguí recomendando productos que nos re ayudas a evitar comprar cosas inútiles y a encontrar esos milagros escondidos :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! de nada! si podés conseguirla y contarme cómo te fue, genial. Mi mamá tiene piel atópica en la cara y le bajó un montón la irritación y la descamación.
      Ojalá que te sirva!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Ahhhhhhhhhhhhh, antes de entrenar siempre que sea día de post me hago una pasadita por acá. NENA es un re hallazgo, la necesito YA en mi botiquín porque yo SIEMPRE me estoy quemando, para que te dés una idea una vez se me dió vuelta un bol con un litro de agua hirviendo y fue a parar a mi muslo. Tenía la piel casi violeta, y ahora no tengo ni marca. Necesito desvanecer aunque sea un poco unas cicatrices de rasguños del felino antes del verano. Igual ni que tomara tanto sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh pero muchas gracias!!! es lo más, probala! Paaa, que fea quemadura! ojo que no desvanece cicatrices, lo que evita es que la cicatriz se te forme tanto por la irritación. Por ahí para las cicatrices te va a convenir algo despigmentante.
      Besote Gingerina!

      Eliminar
  8. Maru 25usd¿? Yo la pagué 11 euros y de 100ml. 25usd es un afano! la crema es genial y yo la uso con el dermaroller. Después te mando mi listita de avene. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru! si, depende del lugar del mundo el precio varía enormemente. Guarda que viene una loción que no tiene lo mismo, pero si, varía mucho, espero la lista! mil gracias!
      Besotes y gracias por pasar

      Eliminar
  9. Me gustaría ver cómo va quedando la cicatriz con el tratamiento y la crema... espero fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, van a pasar meses, si no es un año de sesiones y recuperación, pero en cuanto termine voy a subir las fotos del antes y el después. Obviamente la crema la uso para bajar la inflamación, así que eso no se va a ver.
      Besos!

      Eliminar
  10. Que buena recomendacion....Tengo piel sensible y siempre tengo que estar controlando todo lo que me pongo.... hago queloides tambien, un bajón. Suerte que encontraste esta crema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estuve dando cuenta de que es más común de lo que pensaba :( un bajón
      Esta crema es tremendo descubrimiento para mí, espero que puedas probarla si la necesitás.
      Besotes!

      Eliminar
  11. Que buena recomendacion Maru! para botiquin como el gel de norma bustos. Esta super accesible, me re tento para los labios y me dio curiosidad como funcionara en cuticulas, las tengo hechas mierda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, ese gel encabeza mi lista de la expo! Jajaja lo tengo en la mira.
      En cutículas no la probé, para mi gusto le falta consistencia. Aparte desde la Bepanthen, otra cosa para las cutículas no uso! jaja probala si podés, es un viaje de ida!
      Besote!

      Eliminar
  12. Que buen dato! Alguna de las propiedades me hacen acordar a la efatracina, una crema cicatrizante que es magica!!
    Lo de los labios sin dudas es (en mi caso) lo mas genial!!!
    Que bien que le hayas encontrado la vuelta a los temas de la piel, realmente, es un embole cuando pasas por cosas sin encontrarles la vuelta.
    Un hurra por Avene!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailen! claro, haría más o menos lo mismo pero la efatracina tiene un antibiótoco en la fórmula, lo que la hace un poco más específica. Acá no se vende =(
      Siii! todo un hallazgo! gracias a Dios tengo una dermatóloga genia que me soluciona estos temitas!
      Besotes y gracias por pasar =)

      Eliminar
  13. Me la recomendaron el año pasado que tuve una dermatitis por contacto en la parte interna del brazo que casi me dejaaa sin piel :S NO LA CONSEGUÍ!!! peeero ahora después de leer esta increíble reseña y tu experiencia voy a llorarle a la farmacéutica para que la busqueee sin descanso jajajaja!!!
    Graciaaas por la recomendación Maru, que solucione el problema de labios partidos es un GRAN PLUS :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, para las dermatitis por contacto es muy buena, yo tengo alergia a la fricción y lucho constantemente con la dermatitis de ropa algo ajustada, como las medias. Buscala cuanto puedas que es lo más! y mas para el clima frío de allá!
      Besotes!

      Eliminar
  14. Hola, soy Jana y también hago queloides. Me opere min veces y estoy cada vez peor. Tengo en las orejas, brazos y pecho. La crió cirugía te sirvió? Tengo miedo de probar algo nuevo y acumular dolor al pedo. Te agradecería mucho el dato! Y gracias por la reseña de la crema, en una se esas la necesite para el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! hasta ahora llevo una sola sesión, pero si noté que se aplanó muchísimo, redujo la coloración y cada día que pasa se sigue aplanando. Tengo que dejar cicatrizar entre una sesión y la otra por lo que el tratamiento es largo, pero a mi me está sirviendo. Quedate tranqui que si está bien hecha lo único que se siente es frío. Arde después, pero a mí con esta crema el ardor se me fue.
      Espero que te sirva mi experiencia!
      Besotes

      Eliminar
  15. dejen de venderme cosas, yaaaaaaaaaa
    por ahora estoy decidida a la crema reparadora de norma bustos (o algo asi) que reseño flor, esa se viene a casa conmigo en la expo estetica! Deben ser mas o menos con el mismo fin no?

    ResponderEliminar
  16. Compre esta crema por tu recomendación y la amo!es muuuy buena.Yo la uso para los labios que se me habían secado mucho y lastimado.
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.