viernes, 1 de agosto de 2014

Maquillaje a la carta: Look para Mari.

Hola chicuelas, cómo andan? hoy vengo de nuevo con una sección nueva, "Maquillaje a la carta". Mari me pidió que recreara este look y para hoy preparé el paso a paso.

Si, ahora recibo pedidos. Si alguna tiene algún maquillaje que quiera recrear, me lo puede mandar por mail con foto (o por facebook), y desde aquí intentaré reproducirlo lo más fielmente posible.
Es un look bastante sencillo, voy a usar pocos pinceles así que cualquiera lo puede intentar reproducir, solo es necesario animarse =)
Este maquillaje ella lo tenía hecho para el book de su cumple de 15. Lamentablemente, no se ven bien los colores en la foto que me pasó ni sabemos lo que usó la maquilladora, solamente sabíamos que había usado un delineador azul, así que acá vamos!

Primer paso:
Coloco un primer en todo el párpado móvil con el dedo. Yo uso el de Elf (el mineral, no el común!). Trazo una línea desde la esquina externa en dirección a un dedo más abajo del final de la ceja con corrector clarito, solamente para que sirva de guía.



Segundo paso:
Con un pincelito lengua de gato (acá tienen un post explicando los tipos de pinceles), voy a colocar desde el lagrimal hasta la altura de la pupila una sombra color arena. Ojo que no se les vaya mucho al dorado, que sea más pálida, color champagne casi. Yo usé una de Laca. Solamente en el párpado móvil, de esfumar me encargo más tarde.


Tercer paso:
Con el mismo pincel de antes, que podemos limpiar en una esponja seca (prueben, hace milagros), o en un poquito de alcohol (obviamente, si tienen otro, usan otro, yo lo estoy haciendo pensando en usar pocas brochas), cargo un poquito de sombra gris con algún destello dorado. O pueden usar una gris y pasarle un poquito de otra sombra que tengan por encima. La aplico desde la esquina externa del ojo, teniendo como límite la línea que plantee primero con el corrector. Tiene que cubrir el párpado móvil hasta donde está la sombra clarita y subir un poquito, como si quisieran marcar profundidad en la cuenca del ojo. Cuando los dos colores se unan, aplican un poquito del color de la sombra clarita encima de la sombra oscura para que se mezclen. Recuerden que se aplica de afuera hacia adentro, si lo hacen al revés el esfumado queda raro.
También lo pueden intensificar agregando un poquito de sombra negra o gris oscura en la esquina externa.
Primero marco la V externa ayudándome de la guía.

Y completo con sombra gris hasta la mitad del párpado.

Cuarto paso:
Ilumino con una sombra vainilla matte el arco de la ceja y  con la misma sombra esfumo un poquito todo el corte del trabajo que hice en el párpado móvil. Para esto pueden usar un pincel de difuminar o uno lengua de gato de los gorditos. Hago un delineado con una colita muy pequeña con una mezcla de delineador en gel, un poquito de sombra azul (yo usé el pigmento de Tsu) y una gotita de HD Fluid de Andrea Pellegrino. Es lo mejor que encontré para reemplazar el delineador que Mari tenía en la foto.
No recuerdo si ella tenía delineado con colita, pero mis mañas son poderosas y bueno, lo tengo que hacer! cualquier cosa lo pueden hacer con un lápiz y esfumarlo también.


Quinto paso:
En la línea de pestañas inferior, hasta la pupila coloco un poquito de la sombra oscura. Ilumino un poquito el lagrimal con sombra color champagne. Luego aplico delineador azul, de la combianción que hice en el cuarto paso y lo difumino con un hisopo. Perfilo mis cejas, las peino, aplico máscara de pestañas (previamente rizadas) y listo!
Modelo terminado:



Les dejo los productos que usé:
-Cuarteto Maybelline "Natural Smokes".
-Trío de sombras de Laca N°2.
-Delineador en gel de Maybelline en color negro.
-Pigmento Tsu "azul noche".
-Concealer wheel de Kryolan.
-Elf Mineral Primer.
-Hd Fluid de Andrea Pellegrino.
-Hisopos.
-Brocha para corrector Ecottols.
-Máscara de pestañas Mimika, de Lidherma.
-Cepillo y peine para cejas.
-Pincel delineador (me olvidé de sacarle foto!).
-Pincel lengua de gato


Les gustó? No me digan que no es fácil!
Espero sus comentarios!
Besos, Maru

***ATENCIÓN: entrada programada! me voy unos días de la  bloggósfera para volver a operarme la manito, por eso van a ver que no contesto comentarios ni paso por sus Blogs, pero los leo todos! por suerte todavía puedo manejar el mouse. Ni bien vuelva voy a responder todas las inquietudes que tengan, cualquier cosa que sea urgente me la mandan por mail a contacto@makeupzine.com.ar, o por el formulario de contacto que está a la derecha. Nos vemos en unos días!***

14 comentarios:

  1. Buenísima idea de recrear looks a pedidos! Me encantó éste <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que uses marcas que una puede conseguir en serio(me acordé sola de Lucas Lauriente, un chico que hace stand up, que tiene un chiste que dice "como Art Attack, que te dice que van a usar cosas que se consiguen en tu casa, y cuando te dan la lista de materiales te piden una bujía de fiat 600" jaja). Muy bueno el dato del corrector para delimitar el maquillaje =) me encanta esta nueva sección =) besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!! Me re sirve para practicar mucho mucho! Mil gracias Maru!
    Ya te voy a ir mostrando mis intentos :)
    Beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno es esfumado..me gisto..no se hacer asi tan perfecto!!
    el toque de luz esta de maravilla...pero ..hacerte el make completo..publicas tu carita maquillada!! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el maquillaje, voy a probarlo a ver sí me sale, en el peor de los casos el desmaquillante todo lo resuelve. Jajajaja

    Besito, que te mejores!

    Valy

    ResponderEliminar
  6. Estupendo. Me ha encantado el resultado, muy bien difuminado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Precioso. Aplausos y silbidos de pie. Y esas cejaaas, qué linda forma, qué envidiaaaa
    No sé cómo hacés para ser tan prolija, yo soy un temblequeo de mano increíble jajaj (y hace rueda de Kryo le tengo unas ganas terribles, ya vas a ser mío muajaja)
    Besooos

    ResponderEliminar
  8. no me gusto... ME ENCANTO!! te quedo precioso!!! omg lo amó sin duda es algo que usaria!
    saludos guapa
    vengo del open post de BEE! <3!
    te invito a pasar a mi ultima entrada http://starshoukei.blogspot.mx/2014/08/tonymoly-delight-tony-tint-orange-cha.html

    ResponderEliminar
  9. copado! Y usaste cosas posta re conseguibles...eso me encanta! sino se complica :(

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo!!
    Me encanta la forma de tus cejas...

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Sos la grositud en persona! Me encantó el make up pero más me gusto la mezcla del delineador en gel con los pigmentos. Pigmentos tsu difícil consiga, qué puedo conseguir? Heburn? Conocés alguno accesible?

    ResponderEliminar
  12. :O! Amo la idea de los looks a pedido! OMG necesito qeu me ayudes con un look con contornos, que para eso soy de madera y vos la tenes clarisima
    POR FA MARU POR FA! yo se que no queres subir tu cara completa pero harias tan feliz a carlita!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bueno, lo negociamos por face (?)
    }
    Buena semana hermosa!

    ResponderEliminar
  13. Divino este make up... me encantó! Es bastante parecido al que estuve usando esta semana. Voy asi... me gusta una combinacion y la uso varios dias seguidos y dsps cambio a otra jajajaja
    En vez de marron use gris con nudes... Los marrones me quedan espantosos!

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.