viernes, 8 de agosto de 2014

Review + Look / Smoky Night de Andrea Pellegrino.

Hoy empiezo una sección nueva en el Blog, "Review + Look", donde básicamente les voy a ir mostrando sombras y paletas que tengo (y otros productos también) y les voy a mostrar como los uso en un look de ojos. Me parece una buena manera de mostrarles cuánto pigmentan, como se trabajan y que las puedan ver en acción. 
Hoy les muestro la paleta Smoky Night de Andrea Pellegrino, aprovechando que se vienen dos expos (manos y uñas y Expoestética) donde van a poder adquirir la marca.

Presentación: 
Vienen dos presentaciones, esta que les muestro con un tono violáceo/fucsia y otra en la gama de los marrones. Ambas traen cuatro sombras y un miniesfumino. Las sombras son chiquitas. La paleta mide en total 6 centímetros y pesa 35grs. Es una mini paleta.
El envase es un poco frágil, la tapa de plástico transparente no es lo más resistente del mundo. Viene con un sobrecito de tela negro como "protección".
El precio de venta a profesionales es de $80. 
En el dorso de la paleta encontramos los ingredientes y una foto del look que podemos hacer con estas sombras:
O yo no sé recrear looks, o el dibujo está hecho para realizarse con otra paleta. Con las sombras que trae esta paleta es imposible que el look les quede así, porque para empezar, tendría que traer los colores identificados con los números (no sé si los números están puestos para identificar las sombras o los pasos a seguir en la aplicación. Si alguna sabe, que avise!) y una sombra de tono claro y matte para iluminar y no quedar como un árbol de navidad. Pero no, el iluminador es satinado. Fíjense que en el esquema tanto el primer tercio del párpado móvil como el arco de la ceja están hechos en tonos claros, si lo hacen con el iluminador que trae esta paleta van a brillar mucho y el maquillaje les va a queda vulgar. Para mí este no es el mejor look para proponer.

Las sombras:

En este modelo son cuatro, una color gris humo matte, una color vainilla satinada, una color púrpura con subtono fucsia también satinada y una de color negro con glitters plateados. 
A favor, no son polvosas, pero para nada. En contra, pigmentan poco y son difíciles de trabajar. Hay que insistir mucho para que el color quede en el párpado (por supuesto, las probé sin primer ni fixer, sino no tiene gracia ver que tan buenas son), y al difuminarlas el color se pierde fácilmente. Hacía mucho que no probaba sombras tan complicadas al trabajarlas. 
Les dejo swatches, todos tienen dos pasadas sobre piel limpia sin primer y la foto está tomada con luz natural:
Hola gris humo, quería decirte que vos no naciste para participar de un smokey.

Bueno, ahora vayamos al look. 
Hice un look tratando de seguir el esquema propuesto por la paleta, se me hizo complicado porque el color vainilla cuesta horrores aplicarlo y que quede en la piel, donde lo trabajan un poquito el color se desvanece. Igual hice lo mejor posible y quedó esto:

Les hago un pequeño resumen del paso a paso por si alguien quiere recrearlo:
-Los primeros 3 pasos están hechos con pinceles lengua de gato.
1) Con la sombra gris matte marco la v externa, desde la mitad de la línea de pestañas superior y marcando la cuenca del ojo. Relleno ese triángulo con la misma sombra.
2) En el centro del párpado puse la sombra púrpura y la extendí un poquito sobre la sombra gris del tercio externo.
3) Coloco sombra color vainilla en el lagrimal (sé que no se nota, pero les juro que está) y la extiendo un poquito hacia donde está la sombra púrpura. 
4) Ahora tomo un pincel para difuminar, lo cargo un poquito con sombra púrpura y difumino los cortes que fueron quedando en la cuenca. 
5) Pongo sombra color vainilla en el arco de la ceja para iluminar. En la línea de pestañas inferior coloco sombra gris y púrpura con el mismo pincel para que se mezclen. Coloco delineador negro en la línea de agua. Aplico un poquito de la sombra con glitters plata en la esquina externa. Rizo las pestañas, aplico máscara y voilá!

Ahora, y como no me quería quedar con las ganas, el look que YO hubiera pensado para esta paleta, para que de smokey no tuviera solamente el nombre.
Primero, resumen del paso a paso:
1) Con un delineador al que le tenga poco cariño marco línea de agua superior e inferior, y lo aplico en todo el párpado móvil. Difumino el corte con pincel lengua de gato.
2) Sobre el delineador del párpado móvil aplico sombra gris humo, sellándolo, y marco una línea a un dedo y medio debajo de la línea de la ceja, como para rasgarlo. Difumino de nuevo el corte de la cuenca con el pincel lengua de gato. También aplico sombra gris en la línea de pestañas inferior y difumino.
3) Tomo un pincel para difuminar limpio, lo cargo con sombra púrpura y difumino todo el corte de la cuenca, que no queden cortes de color.
4) Pongo un poquito de la sombra negra con glitters sobre el centro del párpado. Coloco sombra color vainilla en el arco de la ceja para limpiar el look, rizo las pestañas, aplico máscara y queda así:

No la recomendaría, me parece que hay sombras muchísimo mejores (incluso de esta marca). Si quieren arrancar a coleccionar sombras de AP, les recomiendo que compren las que vienen sueltas, que no sé por qué, pero pigmentan infinitamente mejor y son mas fáciles para trabajar.

Ustedes qué opinan?
Les gustaron los looks? Cuál les gustó más?

Espero sus comentarios!
Besos y buen fin de semana.
Maru.

Pd: ya estoy de vuelta, tengo la manito un poco rota todavía pero puedo escribirles. Tengánme paciencia para contestar comentarios =). Volví, y soy millones (de entradas!).
Gracias por el aguante que todas me hicieron!!!

47 comentarios:

  1. que belleza! Cuanto arte!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena esta nueva sección! los looks divinos. Me gustó más el de arriba la verdad. Gracias por evitarme la decepción de comprarme esta paleta pensando que iba a ser mejor que una de Avon! =) qué bueno que estes mejor del brazo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hayan gustado! Es la primera vez que un producto de esta marca me decepciona, fail total.
      Besotes Ile, gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Qué felicidad que estés un poquito más recuperada!!!!
    Me gustó más tu look. Es más yo jajaja!
    Me encantó la sección. Odio los post tipo Haul que muestran productos pero no cuentan sus bondades. A menos que la bondad sea OFERTA y ahí sí me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Es bien potente el segundo look, pero me parecía que para smokey tenía que hacer algo así.
      Muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  4. peeeeeero que blogger de merd! se borro mi comentario! odio cuando eso pasa!
    Te decia que no la compraria a la paleta, principalmente porque me parece cara para lo que es. Por ese precio hay otras opciones mejores
    me gusta muchisimo mas la opcion que propones vos que la que propone la marca! Odio cuando los dibujitos no tienen relacion con el producto!!!!
    Me gusta mucho esta seccion :D quiero mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba! Te parece que un look asi (como el de abajo) quedara bien con ojos chiquitos como los mios?

      Eliminar
    2. Jajajaj este Blogger, cada día está más malo. Gracias por comentar de nuevo!
      Es como vos decís, hay opciones mejores.
      Que bueno que te haya gustado el make up! ya te mostré que los colores oscuros no achican los ojitos, depende de como se usen nada más =) Animate!
      Besote Carlita!

      Eliminar
  5. Que hermosor el 2do look, si mañana me levanto temprano para la expo (Seguro me tocan el timbre los pelotudos de desinfeccion, jajaja) voy a hacerlo pero con un azulcito :3
    Me encantan tus paso a paso!!
    Yo la use bastante esta paleta, no me resulto maaala pero como que el color a veces queda con parches.. eso no me agrado :(
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh Mileh, gracias! siempre me da inseguridad cuando publico un look saber si les va a gustar o no.
      Te lo hiciste al final? mandame una foto si hay! =) me alegra mucho que te haya gustado!
      La paleta me la regalaron, si la hubiera comprado me hubiera enojado mucho mucho.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Genial la nueva seccion! para lo que es maquillaje ver como queda es lo mejor. A mi me gusta el look mas oscuro, ambos te quedan barbaros! pero el que elegi resalta mas tu mirada ... otra cosa que me sorprende es la perfeccion de ese degradado :O
    muy lindo todo ! y que bueno que tu mano ya este mejor :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muchas gracias por el elogio y por alegrarte por mi manito!
      besotes!

      Eliminar
  7. Hola Maru, me encantan las dos opciones, lástima que sean tan complejas las sombras, que bronca cuando encontras unas lindas y al tener que usarlas no son lo que parecen :(

    No voy a poder ir a la Expo, la seguiré a través de ustedes, snif.

    Besito y me alegró que te estés recuperando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii una bronca tremenda! por suerte tengo otras que hacen que el look se pueda hacer en un periquete, pero este costó!
      Yo tampoco pude ir, voy a la Expo Estética, vos vas?
      Besotes! y muchas gracias!

      Eliminar
  8. Me encantaron los looks, los voy a probar en cuanto pueda! Divinos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! mandame fotos que quiero ver a mi ahijada maquillística :p
      Besotes!

      Eliminar
  9. la de marrones la probaste? meti los dedos en esa y me pareció buena y pigmentada pero no es lo mismo que usarlas

    te quedo tan lindo el look que me dan ganas de comprarla igual jajaja

    buscaré que sombras parecidas tengo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, probé las dos, en el momento las dos me parecieron pigmentadas, pero al momento de trabajarlas, madre mía, que trabajo! la de marrones no la usé nunca, no sé como será para difuminar y eso.
      Miles de gracias Cami, hacelo con otras sombras! es una pavada!
      Besotes =)

      Eliminar
  10. pues te ha quedado precioso aunque como dices el vainilla se desvanece, te sigo, bss
    http://cierzo-aragon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Pilar!
      Ya te sigo yo también.
      Besotes

      Eliminar
  11. Amo definitivamente los smoky eyes, es sin dudas mi look por lejos, el de la paleta te quedo lindo pero no es lo que la paleta propone, el hecho por vos es una bomba smoky como las que a mi me gustan, te quedo espectcular todoooo! que ojos mas bonitos! odio las sombras que pigmentan poco, se me hace muy tedioso trabajar con ellas!!! me encanto la entrada!!! te dejo un besote enormeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchas gracias!!!
      Intentalo que con sombras buenas es una pavada!
      Besotes!

      Eliminar
  12. Me encanta este tipo de maquillaje =)
    El segundo es más lo que suelo usar.
    Los colores son preciosos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post yo que vos ilumino bien cargado antes de la sombra oscura yo las vi pero no me llamaron la atencion me parece q tienen aspecto de todo moda y no soporto el esfumino en una marca profesional es como una cargada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! iluminé, creeme, pero no había forma de que ese color quedara en la piel. Obviamente habría que probar con algún producto para potenciar, pero en este caso, para probarlas no quería usar nada.
      Besos! gracias por pasar!

      Eliminar
  14. Que bonito queda y te queda!me encantan esots tonos, muy guapo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias!!! ahora paso por tu Blog :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Una paleta linda..ahora que ojos por dios...me re gusto como combinaste los colores! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kathy! la paleta si pigmentara sería mejor, una lástima! besote!

      Eliminar
  16. La violeta es hermosa! Que lástima que todas sean brillosas, a mí me re gustan las sombras mate, pero creo que tengo una o dos, porque me cuesta conseguirlas, tampoco es que me mato buscando.
    Me gustaron mucho los dos looks, divinos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! a mi también me gustan las sombras matte! es difícil conseguirlas pero son las más versátiles.
      Muchas gracias! me alegro que te hayan gustado, y gracias por pasar! :)

      Eliminar
  17. Qué genial que estés mejor de la mano y que hayas vuelto!!! ♥ copadísimo!!!
    Me encantaron los looks, mas el segundo, honestamente....me parece trágico que un cuarteto que sale $80 a profesionales y seguramente bastante mas para particulares, no pigmente bien. Aparte se supone que es una marca mas bien profesional, no? o yo me estoy confundiendo? desasname! jaja no probé nada de AP...había visto lindos rubores, eso si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias! vos lo dijiste, es caro, pigmenta poco, no va. Lo que me causa más pena es que el resto de las cosas de la marca son geniales!
      Besote Amy!

      Eliminar
  18. La pigmentación de las sombras no es impresionante, pero son unos tonos muy bonitos. Por cierto, me encantan los looks.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. igual te quedo hermoso!! cuando vi la paleta pense que era la de avon, porque se ven re iguales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jime! No ubico cuál de Avon me decís, pero te creo.
      Besotes y gracias por pasar!

      Eliminar
  20. Una lástima que no resulten pigmentadas... aunque sos tan grossa que las hiciste funcionar igual! A mí por más que me den las mejores sombras del mundo, soy un queso maquillando :P

    Besotes, Maru!!

    ResponderEliminar
  21. Vengo del tag de BEE, te sigo! Me ha encantado este look.
    Muack!

    ResponderEliminar
  22. Vengo del tag GFC de Bee pero ya te seguía... Me encanta tu look, mucho mejor del que proponen en la paleta! Si te apetece pasar por mi blog eres bienvenida ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola ! Acabo de ver tu blog en el #BEEtag pero como ya te seguia vengo a ver tu entrada :)
    Tu look es muy lindo a pesar del trabajo que te dio te quedo bien
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  24. Sabes que no había leído tu entrada y casi compre las dos paletas por $120 en la expo mano y uñas, menos mal que no las compré!!!!
    Mi prima me dijo bajito cuando las pedí para ver "mirá que me parece que leí en un blog que no son buenas" y las dejé, evidentemente ella estaba más atenta que yo en estos días!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Lo vi en Instagram y me enamoré, te quedó muy muy hermoso.
    Lástima que no sean buenas pero la verdad que en el resultado no se nota.
    Besos Maru!

    ResponderEliminar
  26. me encantó el look, tratare de ponerlo en practica :)

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.