miércoles, 3 de septiembre de 2014

Basta de pliegues por el corrector de ojeras.

Casi todos los días me cruzo mujeres que llevan corrector de ojeras. Cómo me doy cuenta? Porque el 90% eligió mal el color y son pandas invertidos y casi el 100% tiene pliegues, que son esas acumulaciones de corrector que se hacen en las líneas de expresión que están en la ojera. O porque el corrector se les cuarteó y parece que en cualquier momento se empieza a descascarar.

Como hoy rendí un examen y hace algunos días que vengo corta de sueño, mis ojeras están especiales como para mostrarles como yo aplico el corrector para que no se me formen pliegues ni se cuartee. 
Por supuesto que no es la verdad universal, simplemente es mi manera de trabajar con productos que son pesados sobre una piel muy finita y lograr que parezca que puse lo menos posible.
Para mostrarles esto elegí usar una paleta china de correctores porque son los más pesados que tengo y los que iban a servir para mostrarles mejor. 
Les muestro el antes y el después:
Hola ojera post examen!

Después:


Y les cuento cómo lo hice:
Primero, me parece que el gran error es dónde ponemos el corrector. La mayoría de la gente lo ubica cerca del lagrimal o cerca de la línea de pestañas inferior. Grave error. Si lo ponen así, la mayor parte del material va a quedar cerca de esa zona que se mueve mucho por la gesticulación del rostro y tienen el pliegue o el cuarteo casi asegurado, por más de que se hidraten mucho la zona previamente al corrector.
Lo que yo hago es poner el corrector donde se une la zona de la mejilla a la zona de la ojera, así:
Puse un corrector amarillo para que se viera mejor, aparte me sirve para neutralizar el color de mi ojera. Luego aplico un corrector del mismo color de mi piel. Es importante que no sea ni un tono mas claro ni uno mas oscuro.


Luego comienzo a difuminar las uniones, con un pincel para corrector o con el dedo (creo que con el dedo es mejor porque por temperatura se funden bien los correctores pesados, pero si estoy trabajando uso brochas. Mi favorita es el Airbrush Concealer de Ecotools). Primero difumino la unión que está cerca de la mejilla, hacia abajo, y cuando ya no me queda casi nada de carga en el dedo o la brocha, difumino hacia el lagrimal y la línea de pestañas. Así queda el color unificado de toda la ojera y la zona de piel que más se mueve es la que está mas libre de producto. Técnica antipliegues por excelencia.
Así queda, si se fijan, cerca de la linea de pestañas hay poquito producto.
Repasemos:
Menos es más.

Ahora, si van a sellar, que sea con polvos finitos y siempre con un pincel o un cisne que cargue poco producto. En las ojeras, menos es más. Si ponen mucho polvo, el corrector se acartona y se cuartea mas. 

Esto sirve tanto para correctores cremosos como fluídos. Ya lo dije en otras oportunidades, pero repito, yo no uso Dermacolor para diario porque está cargado de aceite mineral y provoca brotes, pero para gustos, colores!

Espero que les haya servido la entrada y que pongan el truco en práctica. 
Me voy rapidito porque aunque sea miércoles me voy a ver a Sabina y tengo un viajecito mediante. Y también tengo una alegría tremenda porque me encanta! 

Besos, cuéntenme si les sirvió!

Maru.

45 comentarios:

  1. gracias por el tip! yo tengo una duda. Tengo la piel pálida, tirando a amarillente pero las mejillas y el mentón rosados y por contraste el corrector aunque sea del tono de mi piel se ve más claro. Si me pongo un corrector tirando a rosado, no queda bien con el resto de mi cara que es medio amarillenta, pero si me pongo uno con subtono amarillo, hace un constraste raro con las mejillas, que puedo hacer? nunca se que tono elegir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que haría es buscar un corrector que sea para el tono que haya que contrarrestar en la ojera, que después de todo es lo que buscamos hacer y lo difuminaría excelentemente para que el corte con la mejilla no se note. Si tenés mucha policromía, lo mejor es hacer correcciones y pasar una capa finísima de base para emparejar, pero si querés tapar ojeras solamente hacé eso, buscá un corrector para cancelar ese tono oscuro y difuminá bien.
      Cualquier cosa volvé a escribirme :)
      Besotes!

      Eliminar
    2. tengo ojeras violetas, pero tambien tengo algunas venitas azules... los correctores amarillos me sirven para las partes violetas, pero no para las venitas.. ahora estoy usando un corrector color salmon, que sirve para contrarrestar el tono pero se nota a simple vista, por eso me pongo arriba un corrector beige. Base no uso, asi que siento que ponerla solo en la parte de la ojera quedaria mal. Igual ponerme tantas cosas no me gusta, quisiera tener que poner un solo corrector y listo pero parece que nunca voy a poder hacer eso jajaj

      Eliminar
  2. Yo ya me rendi en el tema de ojeras. Duermo mal SIEMPRE, tengo talasemia y según me dijeron, las ojeras vienen por el lado de mi mamá, donde tenemos ascendencia turca y los turcos tiene ojeras poderosas (?)
    Ya ni me caliento en ocultarlas, porque VAMOS! no se van!

    Allá en la facu tenia una profe que usaba mucho polvo, muy claro y quedaba como si hubiese tomado sol con anteojos. Horrible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tenés todas! bajón!
      En el colegio yo tenía una profe que se ponía kilos de base solo hasta el mentón. Horrorrrrr!
      besotes!

      Eliminar
  3. Hace poco estrené mis primeros correctores de ojeras (si, primeros... soy una fan del maquillaje, y estudiante de maquillaje, que se maquilla poco jaja es que si no lo sé hacer, prefiero no hacerlo, a andar por la vida como panda :P) y me pasó lo de los pliegues, así que empecé a buscar tips, por lo que cuando vi el título del post liberé algunas endorfinas jaja gracias!!! =D besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo soy maquilladora y el otro día me di cuenta de que no tengo UN delineador color piel, soy lo menos.
      Espero que te sirva el post Ile!
      besotes!

      Eliminar
  4. Hola Maru! Me re encantó el post.... es muy muy util!
    Te cuendo q yo soy ojerosa y uso corrector de ojeras para diario.... como no uso base me sirve para fijar las sombras asi que pongo un poco en el parpado tambien.
    Me reia cuando leia el post porque yo hago todo lo contrario de como vos explicas q hay q usarlo jajajaja Elijo un tono mas claro que mi piel y lo uso para iluminar tambien.... incluso a veces uso un poco al costado de la nariz para alargarla..jajaja Asi que el panda invertido que viste por la calle quizas era yo! LOL
    Si hago lo que decis, cuando lo uso con base de maquillaje xq ahi cumple la funcion solo de corrector de ojeras... pero me gusta mas mi modo panda invertido para todos los días!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! está más que bien, gustos son gustos! yo cuando pongo corrector solo pongo corrector como lo mostré acá e iluminador cremoso (un corrector más claro, nada con shimmer) cerca del lagrimal, sobre el pómulo y cerca de la nariz. Como es iluminador tiene textura más liviana y no hace pliegues nunca. Hay uno de Dior que es sublime, no lo tengo a mano ahora.
      Besos!

      Eliminar
  5. te quejas de tus ojeras al dope!!! no tenes casi nada tendrias que ver las mias jajja al contrario de vos yo si aplico de la otra manera porque tengo toda esa zona muy oscura y si no lo hiciera me veria horrible, pero si aplico una segunda capa en esa linea que siempre esta mas oscura. tambien es cierto lo de topicar con el dedo, la mayoria arrastra el corrector haciendo mucha fuerza y en vez de poner sacan. te mando un beso grande a vos y tu ojeras (invisibles) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, creeme que ahí están, pasa que la foto las muestra poco! jaja
      Besotes!

      Eliminar
  6. Me encanto el post. Yo tengo un karma con mis ojeras y todavia no encontre la vuelta asi que estos tips me sirven muchisimo. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo post! Me viene al pelo! Mañana lo pongo en práctica y te cuento. Gracias! Besote.

    ResponderEliminar
  8. Yo antes estaba peor con el tema ojeras, pero con el tiempo he mejorado, pero la técnica que empleaste sirve y mucho, más para las que no sabemos como aplicarnos los productos,
    BEsos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla! si, sirve montones para arrancar a maniobrar los producots estos que suelen ser un poco pesados :)
      Besotes!

      Eliminar
  9. Hola Maru! Genial el tip, yo aplico con puntitos por la zona que marcaste y despues uso los dedos, tiene buena pinta ese pincel que mencionas!, ojala lo pueda encontrar y las paletitas chinas son lo mas para todo jaja.Te mando besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cin! siii ese pincel es lo más de lo más! buscalo a ver si tenés suerte!
      Besotes!

      Eliminar
  10. toda la lógica!!!! gracias Maru por estos tips!!! espero que la hayas pasado muy lindo en el recital!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por favor, faltaba más! siiii la pasé bomba!!! El jueves voy de nuevo ^^
      Besotes!

      Eliminar
  11. Me encanto como lo explicaste Maru, sin dudas lo mejor es que sea como la base, del mismo color de tu piel y difuminarlo bien hasta que se mimetice! voy a hacer lo que dijiste de no ponerlo cerca del lagrimal porque solo en esa parte me sale alguna rayita! me encanto. Besototesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias! me alegro de que te sirva!
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  12. Genial Maru !! Yo tengo ojeras tipo violetas/grises. Eres un faro en la oscuridad !!!! Beso gigante, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchas gracias! Me alegro de que te haya servido! Besotes Laura!

      Eliminar
  13. Hola Maru, muy bueno el post!!! y cómo se pueden disimular las bolsitas debajo de los ojos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moira, prometidísimo conseguirme una modelo con bolsas y mostrarlo en el blog porque es mágica la técnica. Se usa un corrector mucho más claro en la parte de abajo de la bolsa :)
      Besotes!

      Eliminar
  14. Hola.....muy buen tip..sabes que me ponia en forma de V? ahora voy hacer como propusiste... besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathy! fijate que así hace mucho menos pliegue!
      Besotes =)

      Eliminar
  15. Maru bombona sos una genia! A mi en el curso no me habian dado este tip y esta bueno todo lo que decis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara! recién pasé por tu Blog!
      Probá este tip a ver como te resulta!
      Besotes

      Eliminar
  16. Maruuuuuu primero morí de risa con los pandas invertidos jajajajajjajaja geniallll, voy a probar el tip a ver que tal me va, después te cuento!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es el mejor ejemplo que se me ocurrió! Besos Gise, ojalá te sirva el tip!

      Eliminar
  17. Gracias por el consejo guapa! La verdad es que lo del corrector no es que tenga mucha ciencia, pero todo el mundo falla con este paso a la hora de maquillarse! No se de donde salió la manía de aplicarlo desde el lagrimal hasta la sien, pero todo el mundo lo hace. Con ponerlo donde tu dices o, como mucho, formando un triangulito pequeño del lagrimal a donde empieza la mejilla, más que suficiente. También creo que a la gente se le cuartea porque ponen enooooormes cantidades de producto, a veces no es poner mil capas, si no usar un corrector del tono adecuado a la imperfección!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! si, es cierto, casi todo el mundo lo aplica mal y se nota.Y lo de millones de capas es tal cual! es como puse arriba, menos es más!
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  18. Que buen tip, yo mando la base en toda la cara, porque como decis parezco un panda con corrector, aunque un panda invertido. Unos meses despues aun me quedo bronceado, pero ahora en el invierno volvi a ponerme palida amarillenta y la crema BB natural no se camufla en mi piel. Ahora debo buscar el corrector que no sea pesado, hay cada corrector feo y no me gusta los liquidos :(. Besos y saludos de otra platense c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la base va en toda la cara en la mayoría de los casos, probá correctores que hay varios en crema que no son pesados para trabajar!
      Besotes :)

      Eliminar
  19. Cuanta dedicación en tu post, me ha gustado mucho y pues bueno... Me di cuenta que he aplicado mal el corrector durante mucho tiempo, siempre cubría toda la zona y si me he visto como panda he he, entonces para mitigarlo me pongo una súper capa de polvos (a partir de mañana será diferente lo juro). Gracias por compartir esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, espero que te sirva la entrada y te resulte mejor la aplicacion del corrector, ahora paso por tu Blog a visitarte.
      Besotes! gracias por pasar

      Eliminar
  20. Geniaaa! me viene de 10 el tip, mañana lo estreno (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y? estrenaste? quiero saber como te fue! xD
      besotes!

      Eliminar
  21. maaaaaaaaal, me re pasa que a veces veo flacas que quedan tipo como que tomaron sol con lentes, no? pero con lentes grandes o sea el tono nada que ver, yo creo que debe haber algún tipo de daltonismo en cuanto al tono de piel porque no puede ser que tantas se equivoquen! o será que están siguiendo el consejo equivocado... viste que durante un tiempo (y ahora todavía también) algunos seres dicen que hay que elegir el corrector un tono mas claro, o que se yo que cosa, no les creo nada jajajaja para mi si no es mi color tal cual, paso! Cuanto mucho amarillo porque si algun día tengo ojeras, son mas bien violáceas pero apenas existen...trato de ni usar corrector para no sobrepasarme, usualmente con la bb cream cuanto mucho le doy golpecitos con un poco mas de producto a la zona que mencionaste y eso ilumina un montón. Me escribí todo jajajaja besote maru!!!

    ResponderEliminar
  22. Adiviná quién lleva las ojeras bien corregidas?????? Tengo dos pinceles para corrector de Ecotools uno es el airbrush y otro más planito y denso. En realidad airbrush tengo dos porque al segundo lo pienso usar de pinito.
    Hoy anduve re bien con el protector de Idraet. Gracais por los tips!

    ResponderEliminar
  23. Buenísima entrada! Me gustaron los tips para aplicar corrector, tengo que buscar uno adecuado a mis ojeras morado-verdosas....

    ResponderEliminar
  24. Me encantó! Mi peor pesadilla son mis ojeras que son un rasgo genético y no se van con nada. Antes estaba negada y usaba un kilo de corrector y encima, super clarito, y quedaba hecha un panda invertido, horrible. Me hice fan de Uds, las beauty blogers, y recapacite, a regañadientes compre corrector de mi color de piel (soy morocha Arrrrrrgentina, con la piel besada por el sol....) uso lo justo, y ahora las disimulo muchísimo mejor <3

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.