miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña: Camera HD Foundation de Andrea Pellegrino.

Hace algunas semanas llegó a mis manos el último lanzamiento de la Camera HD Foundation de Andrea Pellegrino. No hay cosa dentro de mi alma de maquilladora que me guste más que probar bases y correctores. Sobre todo porque con estos productos se pueden hacer grandes (y drásticos) cambios al rostro de alguien.
Así que después de probarla bastante y someterla a varias condiciones climáticas, hoy les traigo mi opinión sobre este producto.
Viene en un frasco de vidrio fuerte (nada que se pueda romper adentro del maletín, de hecho se me cayó al piso y resistió bárbaro), que tiene pump para dispensar el producto. Esto es ideal porque así la base no entra en contacto con el oxígeno y no se contamina. Hay que mencionar, por si alguien que está leyendo no lo sabe, que Andrea Pellegrino es una marca de maquillaje profesional. Cuando uno va a maquillar a una clienta, lo más importante es mantener la asepsia de los instrumentos que vamos a apoyar sobre la piel. Espátulas, paletas, todo tiene que estar mas que limpio. Ojalá todas las marcas pusieran pumps en sus productos, suma muchos puntos, para el trabajo y para evitar lo más posible reacciones alérgicas.
El envase trae 30grs. Una cosa importante que no me quiero olvidar de decir es que si la van a comprar, no se dejen llevar por el color que ven en el envase para elegir el tono. Los pigmentos una vez distribuídos, toman otra tonalidad. Prueben!
Viene en tres tonos, 1, 2 y 3. El tercero y más oscuro, no estaba entrando por problemas de importación del pigmento para hacerlo, pero está pensado para lanzarse próximamente. Por lo que ví, todos los tonos tienen subtono amarillo (cetrino).

Veamos primero qué nos dice la marca de este producto:
Camera HD Foundation es el nuevo maquillaje premium de Andrea Pellegrino, creado para aplicar en trabajos de HD para foto, TV y cine.
La base Camera HD es un producto de textura fluída, liviana y de cobertura media. Su formulación contiene micropartículas esféricas, que rellenan las líneas de expresión e imperfecciones, dispersando la luz y creando un efecto de piel perfecta. Las partículas de silica absorben la oleosidad, dando un aspecto terso y sedoso. Las placas de mica de pequeño tamaño refejan la luz reforzando su dispersión, enfatizando la luminosidad del rostro.
Y ahora les cuento mi opinión: 
Sinceramente cuando leí la descripción de la marca, pensé que la iba a probar e iba a brillar como una bola de espejos y que el tono era demasiado oscuro para mí. Pero con el 1 iba a parecer Morticia Adams, así que opté por el tono 2.
La base tiene una textura mousse, pero es muy fácil de trabajar. La probé con brocha, con esponja y con los dedos. Con los tres se distribuye muy bien. 
Un dato que hay que tener en cuenta es que el maquillaje HD se caracteriza por tener que hacerse con la menor cantidad de material posible. Pocas cantidades de producto hacen que las cámaras capten el efecto de "piel perfecta" y no hagan ver concentraciones de base o correctores, o más lo común en las alfombras rojas, acumulaciones de polvo. Cuando uno maquilla para HD es muy posible que el ojo nuestro no vea si es suficiente la corrección que hicimos, por lo que hay que ir (si se puede) controlándolo con el fotógrafo para ver que quede perfecto.
Bueno, resumiendo, cuando ví que tenía textura pesada, no le tuve fe, sinceramente. Pero se distribuyó fácil y dejó una película muy fina de producto en el rostro.
Les dejo un swatch:

Esto es un montón, probablemente con un poquito más alcanza para la totalidad del rostro.
 Y así queda difuminada, solo con los dedos:
Si ven en la imagen de arriba, en el centro todavía me queda oscura, pero en los extremos empezó a adaptarse al color de la piel. La verdad, me la puse y Celia Cruz al lado mío era un poroto, pero pasaron algunos minutos y se empezó a adaptar hasta que quedó perfecta.
No me provocó brillos nunca. Tengo piel mixta y siempre la usé sin sellar, con calor, con humedad, y con frío. Nunca me hizo brillar ni me acentuó las resequedades que tengo en ciertas áreas del rostro. 
Da luminosidad pero no con brillo, sino con efecto "piel saludable". El acabado es semi mate, nada jugoso. 
La cobertura es media, coincido con lo que dice la marca. Pero camufla muy bien ojeras, rojeces y manchas, con lo que hay que poner muy poco corrector después. No sé si se va a llegar a ver en la foto, pero atenúa bastante líneas de expresión y pequeñas líneas de la piel. No se si piel perfecta, pero se acerca mucho a eso.
En todas las condiciones climáticas me duró alrededor de 7 horas. Siempre sin sellarla. Así que sellada dura mucho más, ni hablar con primer.
La verdad, una de las mejores bases que he probado en el último tiempo. Saber que cuando tengo que decir algo malo de la marca se los digo sin tapujos, pero esta base me encantó. Va al maletín derechito. Aparte no tiene FPS, es como encontrar la piedra filosofal. 
No menos importante, el precio. Para profesionales, el precio es de $150. Como una base de cualquier marca de farmacia! No me parece nada caro, si pensamos en que por lo general, los productos de maquillaje profesional salen mucho más que los maquillajes de farmacia o supermercado. Para público, el precio es de un poquito más, pero no demasiado, en cuanto lo consiga lo publico acá.
Les dejo una foto de los ingredientes:

Qué les pareció?

Antes de despedirme quiero agradecer a Selva Pellegrino por haber confiado en mí para reseñar esta base y haberme dejado claro desde el comienzo que la probara y que escribiera lo que quisiera con total libertad.  

No está de más decir, por si todavía no se dieron cuenta, que que me manden un producto para reseñar no significa que vaya a escribir cosas excelentes, sino pueden ir a ver mis otras reseñas. Pero esta base, se lo merecía!

Espero que tengan linda semana!
Besos, Maru.

15 comentarios:

  1. No sabes la sensación de alegría que me da los lunes, miércoles y viernes a las 8 jeje Este tipo de post, son mis preferidos =D tiene pinta la base =D y no me parece cara. Donde estudiamos usamos Mila, y ninguna base me fascinó hasta ahora... ya voy a probar alguna de AP =D no hace falta que aclares que siempre sos sincera =D besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh que lindo! Es de lo mejor que me podés llegar a decir, a veces escribo sobre la hora, pero cuando alguien me dice que espera la entrada, el esfuerzo tiene premio =) Gracias Ile!
      Las bases de Mila mucho no me van. Hay una, la reflectante que zafa, pero el frasco lo odio! Así que no la llevo nunca.
      Ojalá la puedas probar! Besote enorme!!!

      Eliminar
  2. ay la quiero probar! me podes averiguar donde conseguirla en cordoba?? xq de mila mari no quiero saber nada jajaja y necesito bases nuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jime! Me fijé en la página, te paso los datos: Instituto MyA (03514265249) y Biocenter-Villa María (03514610745).
      Espero que la puedas conseguir!
      Besote enorme!

      Eliminar
  3. Excelente la reseña maru! Me encanta leerte me arrepiento de no haberla comprado en lo expo!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra tanto ver estas entradas, pero me entristece ver que no encuentro para mi piel. Y tu eres más clarita que yo.. bastante :/

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el review! Por ahí me animo y la pruebo! El tema es que estoy cortina de plataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Amo tus entradas Maru, como te expresas y sobretodo con la sinceridad que escribis! Amo este tipo de bases, que realmente perfeccionan, que duren, que no saquen brillos etc, son muy difíciles de conseguir, hasta el dia de hoy no encontré ninguna! amaría que alguna vez alguien me maquille con tuti onda red carpet jajajajaaaaaaa, si viviera alla estaría esperando en la puerta que abran para comprármela ;)
    Besototessssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gusto mucho como quedo en la piel, se ve re finita. Me intereso pero no se si se adapte a mis necesidades. El precio es muy bueno sin dudas para un maquillaje profesional

    ResponderEliminar
  8. qué buena colaboración maru!! me re tentaste te digo...aunque tengo la piel medio a la miseria y estoy tratando de no usar nada durante unos días! Sólo protector solar y bb cream, máscara de pestañas y algún bálsamo...no sé si soy yo que ando medio deshidratada o que, pero tengo piel de fumadora de 80 años y fumo pero cada vez menos, de hecho hay días que ni lo toco el cigarrillo porque lo estoy dejando pero sin presiones *época de parciales*. En fin, de todas maneras veo que los ingredientes están buenos! Sabés si es hipoalergénica o no comedogénica?

    ResponderEliminar
  9. Vi unas imágenes que subio Majo rn su página y me encantó!!!! Sobretodo como bien indicas deja un brillo de piel saludable y eso me pareció excelente. Será cuestión de conseguirla. Gracias x la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Muy buen post! Te hago una pregunta, esta base no es para uso diario verdad? Xq tengo q ocultar mis horrorosos poros abiertosss!!! Lloroooo :(

    ResponderEliminar
  11. a mi me da la impresion de que el tono mas claro me dejaaria oscurisimo, tipo la mulatona xD
    en general amo la marca, pero me gustaria que hagan mas variedad de tonos :( en general las bases de las marcas nacionales me qeudan oscuras. BUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.