miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña Express: Nivea Bajo la Ducha

Hoy les traigo una reseña cortita de un producto que usé hasta que se terminó y no quería dejar de reseñar: la crema para usar bajo la ducha de Nivea.

Cuando salió me acuerdo que fue todo una novedad que alguien hiciera cremas que se podían usar bajo la ducha, aunque había otras marcas (como Natura) que ya hacían este tipo de productos. Me parece que lo novedoso venía por el lado de que usando este producto nos "ahorrábamos" el paso de la hidratación post ducha, necesaria porque el jabón reseca aunque no nos demos cuenta.
Como tengo piel de lagarto todo el año, me convierte en candidata especial para probar esta crema y ver cuánto sirve en verdad. Así que acá les va mi reseña luego de usarla en su totalidad como para tener una opinión formada. 
Antes quiero aclarar que este es un producto que me fue facilitado por la marca para mostrárselos. Eso no modifica mi opinión en lo más mínimo, como ya deben saber las que me leen hace tiempo,
Es una crema densa que está pensada para usarse después del jabón y enguajarse antes de salir de la ducha, igualita que los hidratantes de ducha de Natura. Promete humectación profunda y duradera. Y aclara que no es necesario usar otra crema al salir de la ducha y que logra "una piel sedosa, suave y humectada". Les dejo una foto para que puedan leer las indicaciones de uso, fíjense que destaca el hecho de que hay que enjuagar muy bien la ducha luego de usarla porque sino la próxima persona que se meta va a tener el resbalón de su vida. Ya están avisadas. 

Ahora les cuento que me pareció. 
Tengo la piel del cuerpo muy seca todo el año. Siempre tengo que usar hidratantes después de bañarme. El tema con esta crema es que hay que usar mucha cantidad para cubrir el cuerpo. Trae 250ml, pero creánme que no rinde mucho. Por baño hay que usar una cantidad más o menos de una cucharada. Y el tiempo que tardo en ponerme esto, enjuagarme yo y limpiar la ducha es el mismo que tardo en ponerme un hidratante común (probado). Por ahí la ventaja es que no hay que esperar a que se absorba porque se enguaja, salimos y nos podemos secar y vestir. Pero si uso una crema que se absorba rapidito es lo mismo.
Ahora vayamos a los ingredientes, que son lo más maravilloso de esta cuestión.
Arranca con agua, ya saben que en la lista de ingredientes lo que aparece primero es lo que más tiene el producto y lo que aparece al final es lo que hay en menor cantidad. Pues bien, el primer ingrediente es agua, como decía. El segundo es cera microcristalina. Es un tipo de ceras que se produce cuando se refina el petróleo. A vos, que la usás o que estás pensando en comprarla te digo: esto es como un primer, el del maquillaje, pero para el cuerpo. Si salís con la piel suavecita de la ducha después de usar esto, es porque tenés la piel cubierta de cera. Viste cuando limpiás el piso con cera, que queda hermoso y brillante? Bueno, ahora vos también estás llena de cera. Pero de humectación o hidratación ni hablar. La receta sigue con paraffinum liquidum, el nombre elegante del aceite mineral. Seguimos con los poros tapados pero la piel sin hidratar. 
Tiene un montón más de químicos, pero hidratante importante no tiene ninguno. Usando esto, la piel me quedaba divina en el momento y a las dos horas la tenía agrietada de nuevo. Ni hablar de la piel de las piernas que es la zona más seca, era el desierto de Atacama en vivo y en directo todos los días. Me costó mucho remontar la piel del cuerpo después de usar esta crema. Litros de Plasma Infusion de Lidherma para remontar el barrilete. Lo barato sale caro en estos casos.
Otro dato que no me quiero olvidar de decirles es que probé las dos versiones, la de piel seca y esta para piel normal. La mas "hidratante" es la de piel normal, irónicamente. Con la de piel seca, salía de la ducha y tenía que usar mi hidratante regular. 
Tiene un precio de $35, no me parece caro pero de más está decir que no me la compraría ni de casualidad por mirar los ingredientes. 
Nos disfrazan la piel de seda y nos quieren vender soluciones mágicas, yo paso. 

Ahora, les paso mi super tip (?) para cuando no puedo esperar que se absorba la crema después de la ducha: cualquier crema, cualquiera, sobre todo las mas pesadas, sirven como "crema bajo la ducha". Yo tengo varias St.Ives que quería terminar y las terminé así. Y de paso ahorro. 
Prueben y después me cuentan.

Perdonen la honestidad brutal del post, por si no se nota que a pesar de que me manden los productos para probar, la opinión no se vende. 

Que tengan una excelente semana! (lo que queda).
Besos, Maru. 

39 comentarios:

  1. Bien!, bueno estoy totalmente de acuerdo con vos, que cualquier crema la podemos usar bajo la ducha. Hace un tiempito tenía una nivea para pieles extra secas, densa la crema, y como no la usaba porque después andaba pegoteada, le puse cafe molido y empecé a utilizarla en la ducha como exfoliante/humectante, básicamente para las piernas que las tenía a la miseria (los brazos cada tanto una pasadita), pero me resultó muy bueno. Ojo, no es que salía con la piel HIPER HIDRATADA, pero con 3 puestas note mucha diferencia, ya que soy un desastre para tener constancia en ponerme crema después de una ducha. Igual sentía que si me pasaba alguna crema iba a tener mejores resultados (vaga de mí! xD ). Pero gracias por el post, la verdad que siempre que voy al super me quedo mirándola, y no me la traigo porque estoy entre comprarme otra crema y ponerle cafe nuevamente y utilizarla en ducha, así que me vino al pelo, volveré a comprar crema y preparar mi receta jaja.
    Besotes Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari, gracias por la data de la receta! Tengo el pote de Nivea Azul y lo uso muuuy cada tanto porque no es pesada, es lo que le sigue. Así que voy a usar esto que me contás del café :)
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hace muuuuucho me comrpé también la crema bajo la ducha pero la que viene en color azul, que es para piel seca. Me acabo de fijar y también tiene cera, y en vez de Mineral Marino tiene Aceite de Almendras. A mí particularmente me encantó, me deja la piel suave, me dura y no tengo que usar mucha cantidad. Cuando la ponés en la mano y te la pasás por el cuerpo es como que se va extendiendo, y eso hace que no tengas que usar tanto. He visto varias reseñas y comparaciones entre las dos y parece que es mejor la de color azul, después si podés probala.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver si encuentro a alguien que la tenga como para probarla Lu! Gracias por la recomendación :)
      Besotes

      Eliminar
  3. Eucerin tiene una.muy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con la de Eucerín que tiene ingredientes muy parecidos a esta y sale mucho más cara!

      Eliminar
  4. jajajajaja me dio mucha risa porque jamás creí que como venía el post iba a terminar así! me encanta tu sinceridad!! como siempre te digo, es una de las cosas que te convierte en una de mis bloggers preferidas =D (además de varias cosas más). Nunca usé una crema de este tipo, tampoco sé si quiero jaja hace años que tomé la buena costumbre de pasarme crema después de ducharme (las 2 veces al año que no puedo hacerlo por estar apurada la pasó mal jaja #Obse), me resulta placentero =D besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ile! le dí muchas oportunidades a esta crema. Hasta que ya no me quedaban ni oportunidades ni paciencia, así que pasó a la hoguera. Yo también uso crema después de la ducha, pero los hidratantes para usar bajo la ducha los usaba cuando estaba muy apurada y me salvaban de sentir la piel tirante.
      Besotes!

      Eliminar
  5. Hace tiempo que queria probarla pero tengo 3 hidratantes corporales abiertas que nunca logro terminar, principalmente porque me molesta salir de la ducha, ponerme la crema, esperar a que absorba y vestirme (sobretodo cuando hace frio). No sabia que usando cualquier crema se puede enjuagar. Voy a probar si me funciona :O y sino por lo menos me sirve para gastarlas jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probá Candy! No dejan la hidratación que dejan si las dejás absorber fuera de la ducha, pero las cremas que son muy pesadas van bárbaro (y más si las querés gastar)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Que buen post! Sobre todo porque en Uruguay la pusieron de oferta y pensaba comprarla, ahora paso. Muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que! Me alegra que te haya gustado!
      Besos

      Eliminar
  7. Opa! Bien por la data.
    Acá salen un poco mas caras, así que gracias por ahorrarme la plata. Petroleo? Uooo
    Sé que los labiales, contienen petroleo, pero no sabía que habían también cremas..
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un montón de cremas que lo tienen :/ si podés usar otras, mil veces mejor.
      Besos!

      Eliminar
  8. Sabes que yo probé las dos y la blanca la adoré, pero la azul ahí está, la siento grasosa y realmente no la volvería a comprar, pero esta a mi me gusta. Creo yo que ahora con todo lo que explicas de los ingredientes, que sinceramente yo no entiendo,
    me puede llegar a dejar de gustar y más sabiendo que tengo tantas cremas empezadas para utilizarlas como crema bajo la lluvia,
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gla! te imagino encremandote bajo la lluvia jajaja

      Eliminar
    2. Jajaj como me hicieron reír con lo de la lluvia!
      Justo arriba me recomendaban probar la azul, acá queda evidenciado que para gustos, colores no? A mi no gustó Gla, sentía que me estaba encerando la piel, eso sin contar que la bañera queda super resbalosa.
      Besotes!

      Eliminar
  9. Yo tengo ese tipo de problema en verano, y con la estufa en invierno, bah, todo el año. Compré la versión azul bastante ilusionada, si bien hidrata un toque, creo que es algo del momento. Y bueno, volveremos a las cremas de toda la vida!
    Me gustó tu tip de las cremas pesadas, no lo había pensado.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probalo Meli! Sirve para gastar todas las cremas que no usás por ser muy pesadas!
      Besotes

      Eliminar
  10. En la expo me clavé con dos productos de Lidherma con Paraffinun Liquidum. Uno lo usé y sé que no me va a brotar pero el Dermo Filler lo voy a usar de prebase.
    Hay blogs que ya no leo más porque me cansé de las reviews compradas! Espero que les paguen a esas blogguers porque no entiendo el negocio de hablar maravillas para que te regalen productos que son malos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo, creeme. Prefiero decir la verdad y que no me manden nada más, porque de regalar la opinión no se vuelve.
      Besotes

      Eliminar
  11. uhhhhhhh muchas graciasss por advertirnos la verdad que yo también paso, resbalarme en la ducha graciasssss paso hace poco me hice pelota y me patine hacia atrás fue el peor susto de mi vida! Besototessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo! La caída en la ducha es una de las peores cosas, después pisás con miedo la siguiente vez :S
      Beso Ale!

      Eliminar
  12. Genia Maru! Te mereces un aplauso de pie, por la honestidad y los tips.
    Voy a probar con la hidratante de frutos rojos de Natura, tiene mucho aroma y muy persistente, termina empalagando.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Genia Maru! Te mereces un aplauso de pie, por la honestidad y los tips.
    Voy a probar con la hidratante de frutos rojos de Natura, tiene mucho aroma y muy persistente, termina empalagando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el aroma de la de frutos rojos, pero en la ducha funciona como los dioses!
      Besotes!

      Eliminar
  14. Hola Maru! muy buena reseña! la verdad es q a penas la vi en publicidades me indignó que digan que es la primera crema bajo la ducha pq eso ya lo tiene Natura hace años y como justamente las uso, no se me dió por probarla.
    Ademas, me da miedo eso de enjuagar la ducha pq es un golpe casi seguro y lo de mineral marino (que no se q es pero da impresión).
    Habría que comparar los ingredientes de las de Natura para ver las diferencias entre una y otra.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es cierto! Voy a ver si encuentro algún hidratante de ducha de Natura y hago la comparación, gracias por la idea!
      besotes

      Eliminar
  15. Uhhhhh. Me ahorraste el comprarla. Prefiero el oleo trifasico de natura. Un aromaaaaaa delicioso

    ResponderEliminar
  16. Hola, es la 1a vez que comento pero ya te habia leido. Me sentí muy identificada con la reseña. Tengo la azul y para mi fue ponerse la nada misma. Ademas estoy de acuerdo que cualquier crema densa se puede usar bajo la ducha, la verdad no inventaron nada loco. Otra cosa que agregaria es que el estuche para mi es incomodo, cuando vas por la mitad se hace dificil sacar lo que resta del producto y se me abollo todo mas de una vez porque se me resbalo por los restos de crema que quedan cerca de la tapa jaja inchastre total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo del envase! A esta le quedaba menos de un uso cuando ya era imposible seguir usándola porque no salía, así que como no me gustaba la tiré sin ningún remordimiento jaja
      Besotes!

      Eliminar
  17. Siempre salvándome de comprar cosas de las que me voy a arrepentir!!! venía "considerando" comprarla pero como no soy la persona más regular cuando se trata de cremas para el cuerpo, incluso en la ducha, no me decidía. Gracias por tu honestidad Maru!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Dani! Probá con cualquier crema densa que tengas que es mucho mejor! Besotes

      Eliminar
  18. Hola, la base de la formula de cualquier formula, ya sea de una crema, o de una locion es el agua destilada, en u 70 % lo que hace buena o no a una crema, son los principios activos, debe haber 4 o 5 bases de crema o locion en el mundo y te aseguro que todas todas contienen esos porcentajes de agua destilada Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, lo sé y de esta crema lo que menos me preocupa es que esté formulada a base de agua. Quise mencionarlo solamente para hablar de como están escritos los ingredientes en la lista de un producto.
      Besos!

      Eliminar
  19. Yo detesté con toda mi alma la azul. La probé de mil maneras distintas, todas terminaron igual, no hidrata, hay que usar cantidades industriales y la piel, en mi caso, queda encerada fea. Prefiero un millón de veces los hidratantes con enjuague de Natura (que sí, son más caros pero rinden mucho más), o directamente los aceites. Había uno de nivea que nunca más encontré, ahora estoy usando uno de natura (sevé, pero prefiero los EKOS).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hidratantes de ducha de Natura son buenísimos, salen mucho más, pero son muy buenos y duran más también.
      Besos Lala!

      Eliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.