viernes, 26 de septiembre de 2014

[Swatch] Jelly Sandwich NN de Tsu + Mi manera de no lidiar con esmaltes con glitter.

Ha llegado el viernes a nuestras vidas una vez mas. Escuchan las campanas de Aleluya?
Hoy les quiero mostrar un esmalte, y para elegir el título de la entrada tuve que pensar mucho. Porque estaba entre ponerle el título que ya vieron, o ponerle nombre yo misma (ya que Tsu solamente le puso "Esmalte con glitters"), o podía ponerle "El esmalte más infotografiable del universo" y creo que ese último título le hubiera ido de maravillas. Intenté sacarle fotos al sol, a la sombra, con luz natural indirecta, con luz artificial fría, con luz cálida, no hubo manera de que saliera tan lindo como se veía puesto.
Sin embargo se los quiero mostrar igual, este es el Jelly Sandwich de Tsu:

Es un esmalte de base jelly (translúcida) negra y miles de shimmers (brillitos) fucsias y glitters hexagonales (brillitos mas grandes) también fucsias. Me salió cerca de $20 y sale en los catálogos de Tsu cada tanto. Pertenece a la línea Color Glam.
El pincel es normalito, la fórmula es amigable y no se escurre a las cutículas (ni siquiera a las mías, que parece que tienen romance con los esmaltes y se me manchan siempre). Esta vez me acordé de sacarle una foto al pincel y se las muestro:

El pincel sale cargadito como lo ven. No hay que pescar glitters y en dos o tres capas cubre perfecto. En las fotos que les dejo abajo lo van a ver con tres capas y una capa de top coat, y a los tres días de esmaltado con lavado de platos de por medio. No queda demasiado rugoso, pero le quise poner top coat porque los glitters se lucen mejor y el esmalte tiene como mas "profundidad". No sé, ideas mías.
Ahora, fotos del susodicho:




Si tienen las uñas largas, les recomiendo poner un color de base para no lidiar con 5 capas de este esmalte para cubrir el largo de la uña. Sino ni se gasten, en dos está divino y en tres queda más prolijo.

Ahora les voy a mostrar cómo hago para no luchar cuando uso estos esmaltes con brillitos. Por si no se dieron cuenta, amo los esmaltes con glitter, pero sacárselos es un parto. Entonces empecé a ver que muchas marcas extranjeras hacían bases a las que les ponían "peel off", porque aplicándolas antes del esmalte de color (como una suerte de base coat), permitían que el esmalte se despegara de la uña con esfuerzo mínimo.
Y hace como dos años, se hizo la luz en mi mente y reemplacé el esmalte transparente que tenía en un frasco por cola vinílica, la plasticola que se usa en las escuelas. 
Probé mil maneras de usarla y que se bancara el esmalte y no durara un suspiro, así que acá les comparto los tips que aprendí con el uso en el último tiempo:
  • Las bases "Peel off" cuestan entre 8 doláres y 35 pesos argentinos, dentro de ese rango encuentran precios a lo loco. Y traen cerca de 15 ml. La Plasticola (o Cascola, o como le digan en su país a la cola vinílica), cuesta menos de 10 pesos argentinos y trae 90ml. Como que no es necesario aclarar la relación calidad-precio.
  • Cuando ví una base peel off por primera vez, olía a plasticola, tenía textura de plasticola, y secaba como plasticola. Punto para intentarlo, por lo menos.
  • Puse plasticola en un envase de esmalte, que lavé muy bien con acetona para que no quedaran residuos (igual, entre nos, era un esmalte chino que creo que se iba con agua). 
  • Lo importante es: mantener el pincel limpio. Lo usan como un esmalte común luego de la base que usen habitualmente, dan dos manos de plasticola sin tocar cutículas ni bordes (esto va a ayudar a que el esmalte que quieran usar después se agarre bien de la uña y no se salga) y dejan secar. Van a ver que primero queda blanca y cuando seca queda transparente. Dejen secar entre capa y capa, igual no tarda nada. Luego esmaltan como de costumbre y listo. Ni hablar de lo que ahorraron.
  • Si el pincel se les ensucia o le notan grumos, lo pueden lavar con agua. Recuerden que la plasticola es lavable solo con agua, por lo que tienen que tener cuidado de no mojarse las manos hasta que no hayan cubierto las capas de plasticola con esmalte común.
  • Repasemos: Base coat - 2 capas de plasticola dejando secar entre capa y capa - esmalte común.
Este es el frasco que uso para guardarla, un frasco común de esmalte con un pincel normal.
Si, lo compré por el frasco!
Ahora les muestro como me lo saco. En las fotos que les mostré arriba hacía 3 días que tenía el esmalte puesto, así que pueden ver que no se salta. Tengan cuidado de no llegar hasta el borde cuando aplican plasticola, solo cubran el centro de la uña.
Bueno, cuando me quiero sacar el esmalte, empujo con cuidado, desde la cutícula con un palito de naranjo y voy tratando de que el esmalte se despegue.
Como pueden ver, sale bastante enterito. Después quedan solo los bordes y algunos restos que remuevo con quitaesmalte, pero es nada y al lado del tiempo que tardo en sacarme el esmalte si no usara plasticola, el tiempo que tardo no existe. 
No le saquen el cuero a mi cutícula. La pobrecita está pasando por un mal momento.


Esto fue a prueba y error, como todo, pero les juro que funciona y además no es tóxica. Diluída con agua no me funcionó, aplicando una sola capa tampoco. Con el pegamento que es transparente (tipo Voligoma), tampoco funciona. Pero con esto va bárbaro. Y no me van a negar que ahorra esfuerzo.
Siempre usen base coat, porque la plasticola no previene de que algún esmalte malo les manche las uñas, así que con eso ya están protegidas. Pero quédense tranquilas que no es tóxico (créanme, nos ponemos cosas mucho peores en las uñas) y ahorra montones de trabajo. Basta de renegar intentando sacar glitters.

Espero que les sirva mi experiencia y les haya gustado el esmalte!
Y que tengan un hermoso fin de semana.

Besos, Maru.

18 comentarios:

  1. Antes que nada: larga vida a TSU! jaja BBB a full!
    Amé el esmalte, se parece a uno de mis primeros esmaltados con glitters (negro con glitters fucsias). Recordemos que empecé hace dos meses (si alguien lee, no tengo 12 años, y estoy aprendiendo a pintarme las uñas jaja es que antes no me llamaba la atención hacerme nada). Me quería matar cuando me lo quise sacar y ahi entendí porque tanta queja en el mundo blogger! jaja Leí varios post de bases peel off, pero como que todas terminaban concluyendo que no era LA solución, pero con tus tips creo que va a andar, así que estaré probando pronto =D gracias y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que lindo ese esmalte de Tsu, me encantan los jellies :)

    Yo uso tambien la base peeloff, me cuesta a veces no irme a los bordes y que se me levante el esmalte al otro día pero le vengo agarrando la mano. Sin ella hay glitters que son imposibles de sacar!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas y salsas! Como diría Pablito Martín con probar no perdés nada!!!Sigo enamorada de la base coat de revlon, es a prueba de balas!!!
    No tengo dealer de Tsu. Shoro! O mejor no porque tengo que ahorrar

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS por el dato!!! Lo voy a probar, me pareció genial!!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo buenísimo Maruuuu! ya conocía el tip de la plasticola pero aca me aclaraste lo que quería saber, supongo que si aplicamos la plasticola como un esmalte normal desde la cuticula hasta la punta se saldría rapidísimo, mas rápido y mas fácil de lo planeado! a mi la verdad ni me preocupa si es toxico o no, dudo que me vaya a dar un shock anafiláctico por usar plasticola en las uñas jajajajajaaa uamos cosas peores bien lo dijiste! y el esmalte de TSU fantasticoooooooo, te quedo divinoooo!!!
    Besototessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Wow el color.
    Nada q ver entre la foto 1 y la 2 (del pincel). Sorpresa hasta que te lo pones
    Y me gustó como quedó!!

    Con respecto a la base, genial!!

    Saluditos
    Ñoña

    ResponderEliminar
  7. WOWWWWWWWWWWWWW QUE CONSEJO QUE NOS DISTEEEE INCREIBLE!!! Ni me imaginaba lo de la plasticola. Yo amo los esmaltes con glitter pero antes de ponermelo lo pienso 2 veces por que me veo a mi en 1 semana intentando sacarme el esmalte y haciendo un lindo enchastre, ajajja pero con esto me solucionaste la vida, por que NI EN PEPE gasto 40$ es una base especialmente para eso, ajaja.
    Mas alla de eso, es hermoso el esmalte de TSU! Seguro debe ser mil veces mas lindo en la real lifee
    Un beso
    meli

    ResponderEliminar
  8. Soss Grosaaa! ya mismo le robo la plasticola a mi sobrinito jajajaaj. Me vas a llevar a la perdicion con Tsu hace 2 campañas que vengo comprandome cositas que recomendaste y otras que por el precio no podia dejar pasar :p tengo un esmalte que es supuestamente efecto azucar y es re dificil de fotografiar, te re entiendo en ese sentido pero quedo barbaro el post, voy a ver si encuentro esta belleza en las proximas campañas :D.Te mando besotes!

    ResponderEliminar
  9. la base peel off casera la vengo pateando pero la voy a tener que hacer YA porque verano es glitters infinitos! jajajajaja me encantó el susodicho! Ya es la segunda cosa de tsu que veo que me tienta, será cuestión de conseguir revendedora...voy a chusmear los otros colores, encima es baratongui para lo que es un jelly hoy nacional y todo :D pero si, basicamente la base peel off creo que es la estrella del post. Espero que me salga, no parece tan dificil :D ♥

    ResponderEliminar
  10. Que belleza ese esmalte! !! Pense que ibas a hablar del truco de la esponja cuando vi el titulo. Yo no me anime a la base peel off por lo poco que me duran los esmaltes en general, pense q se salian mas rápido, con lo de no llevarlo hasta la cuticula debe andar bien, pero es mas facil decir que hacer jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Me bancas un momento que voy a hacerte un monumento y vuelvo? jajaja juro que voy a intentar esto, mil gracias por el datoo

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo el tuto de la peel off! ya lo voy a hacer algún día :P
    Ese esmalte es precioso!! mirá de lo que me pierdo por no tener revendedora de Tsu!! hace un montón que no veo un catálogo de ellos.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  13. :O! sos una genia! cuando vi que vanesa saco la base peel off me quise morir muerta, pero al final no la consegui en las expos! asi que el tuto es algo que SEGURO pruebo el finde que viene! sos una genia
    cheee encima que linda botellita pegaste!

    ResponderEliminar
  14. Yo también me hice una caserita, pero nunca la usé jajaja todavía sigo sacándome los glitters de la forma difícil :P jaja besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Te leo siempre aunque nunca comento, no sé por qué, si hasta me compré la Cicalfate por tu reseña!
    Estoy empezando un muy humildísimo blog y quería invitarte a chusmear
    http://nenasoltateelpelo.blogspot.com.ar/
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Necesito ese esmalte Tsu!! Es precioso!!
    Besos =)

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.