viernes, 10 de octubre de 2014

Maquillaje a la carta II: Look para Ariana.

No sé si recuerdan que hace algún tiempo les mostraba en esta entrada el primer look a la carta que había decidido hacer. Hoy les traigo la segunda entrega de estos looks a pedido que estoy haciendo. En este caso, es un maquillaje para Ariana, que me pidió un look en tonos marrones para la noche. Traté de hacerlo lo más sencillo posible y me olvidé de sacarle la foto a los productos que usé, pero en realidad van a ver que se necesitan muy, muy pocas cosas. 

Es un look muy fácil de hacer, que se puede hacer con infinidad de colores y que va a dar volumen desde dos lugares al mismo tiempo, por lo que es ideal para ojos que no son demasiado redondeados o para aquellas que quieran almendrar más la mirada. 
Empiezo con el paso a paso.

Paso 1:
Coloco en todo el párpado, desde la línea de pestañas hasta la ceja una sombra del mismo color que mi piel o parecido. Esto me va a ayudar a que el difuminado posterior me sea más sencillo de realizar. Yo elegí una sombra de la Smokin Palette de MUA, pero si no tienen ninguna sombra de un color similar a su tono de piel pueden usar un polvo compacto incluso. El maquillaje muchas veces es cuestión de ingenio.
No apliqué primer porque me lo iba a sacar enseguida, pero ustedes pueden usar el primer que usan siempre previamente a este paso.

Paso 2:
En el lagrimal y en el ángulo externo del párpado móvil, y siguiendo la línea de las pestañas inferiores para poder esfumar después, voy a colocar el marrón más oscuro. 
Como era un look para la noche, yo usé colores satinados y con un poco de shimmer, pero pueden usar las sombras que prefieran. Solamente es necesario que tengan dos tonos, uno mas claro y otro más oscuro. 
El más oscuro es el que coloco primero, dejando un hueco vacío en el medio, así:

Paso 3: 
Ahora voy a poner un color más claro en el hueco que había dejado vacío en el paso anterior. En este caso yo elegí un color entre bronce/dorado. Como no tenía mucha pigmentación, lo coloqué con el dedo, dando golpecitos y subiendo un poco encima del marrón mas oscuro para integrarlos, así:

Paso 4:
Acá presten atención que en un plis-plás lo tienen terminado:
- Con un pincel para difuminar (post de pinceles para principiantes acá), difumino bien todo el corte que quedó. Recuerden que cuando difuminan, tienen que apoyar lo menos posible las cerdas del pincel, así se logra un difuminado mas parejo.
- Voy a iluminar debajo de la ceja con una sombra color vainilla mate. Y en el hueco de la ceja, solamente ahí, voy a poner un poquitito de sombra satinada, puede tener algún destellito dorado también, pero solamente en ese punto.
- Delineo línea de agua superior e inferior con un delineador negro (puede ser marrón). Rizo pestañas y aplico máscara.
- Aplico un poquito de la sombra marrón más oscura que haya usado cerca de la línea de pestañas inferiores y lo uno con el sombreado del párpado superior.
- Hago todas las correcciones y aplico la base. Esto como último punto porque como trabajé con sombras oscuras, por las dudas que caiga un poquito aplico los productos cremosos al final.
Y queda así:



Qué les pareció? No me digan que no es fácil, es apto principiantes y solamente necesitan una brocha para difuminar o alguna con cerdas abiertas.
Espero que les haya gustado, y sobre todo espero que a vos Ariana, te haya sido de ayuda la idea. 
Recuerden que lo pueden hacer con cualquier gama de colores, solamente tienen que tener una sombra oscura y otra más clara de la misma gama de colores. 

No quiero despedirme sin agradecerles todos los comentarios hermosos que me dejaron en el post del miércoles. Para mí significa mucho su apoyo =)

Que pasen un hermoso finde!
Besos, Maru.

16 comentarios:

  1. Qué bueno! necesito un pincel para difuminar urgente! no sé si te conté, pero desde que estudio maquillaje, me maquillo peor jaja es que siempre salgo a los apurones... un desastre! te mereces muchos comentarios bonitos nena!! besos y buen finde! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola Maruuu!! amoo tus tutos de maquillaje! y en especial este que es con mis tonos favoritos! tenia miedo de intentar algo asi porque siempre veia que se necesitaba color negro (color al que le tengo terror XD) y muy bueno el tip del difuminado, Ariana seguro va a estar chocha.Te mando besitoss y que te sigas mejorando!

    ResponderEliminar
  3. muy lindo! me compre un cuarteto de sombras marrones que todavia no use porque no logre sacar un buen resultado xD voy a tratar de copiar este tutorial, es mi color de sombras favorito

    ResponderEliminar
  4. Naaaa!!! Me mueroooo!!! Q sencillo y q bien explicado!!! La verdad q soy muuuuy bestia con las sombras, x ese motivo no me compro paletas de sombras, pero gracias a ti y a tu mini tuto me voy a animar... Besos :)

    ResponderEliminar
  5. El look quedó precioso y está re bien explicado! Me encantan los posts asi xq aprendo un montón!
    Te mando un beso y espero que hoy te sientas mejor! Animo!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso Maru!!. Recién pude sentarme en la pc a miralo ♥ Sencillo y se re luce!!. Amé que no haya delineado negro en el párpado móvil porque yo terminaría arruinando el make. Amé amé amé!!. Mañana reproduzco y te envío imagen. Mil gracias!.

    ResponderEliminar
  7. Paaaaa que divino te quedo ese make up! soñado, desearía tenerte cerca para que me lo hagas! sos una genia maquillando, con productos sumamente fáciles de conseguir y sencillos lograste un maquillaje de ensueño!
    Besototessssssssss

    ResponderEliminar
  8. mas simple imposible!!! te veo y tus ojos parecen los de calu rivero, no ser que sos ella y nos estas engañando?? jaja besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto! Lo voy a poner en práctica con otros colores :3 Los marrones no son lo mio jajaja
    Besote maru!

    ResponderEliminar
  10. Bellooo el make up y apto para todas. Me viene de mil para esta noche. Me encanta que maquillaje destaque ojos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy sencillo y muy bonito, me gusta cómo queda =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Y el rostro todo? jajajajajja
    estas perfecta ..me re gusto como quedo las sombras en tus ojos!

    ResponderEliminar
  13. Esta re lindooo, yo quise subir un tuto pero las fotos me habían salido horribles! No como las tuyas q te quedaron espectaculares :) super fácil y muy usable
    Besooo enormee

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaaaaaaa siiiiiiiii :D me encantó el look, seguro que a Ariana también! Está buenísimo que pongas algo fácil de hacer porque me tirabas algo con mil productos y era lo mismo que nada, me cuesta cuando veo en blogs esas cosas, o productos carísimos o que no se consiguen acá, así que es un post excelente por todos los puntos a considerar, ahora quiero probar yo hacerlo jaja tengo esos mismos colores! Lo que no tengo es cuándo hacermelo, voy a esperar al próximo cumple-evento-momento random y lo voy a probar. Con un labial nude, debe quedar muy bien!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó el look, es re fácil, no tengo sombra dorada buuuuuuuuuuuu. Estoy floja de sombras. tengo todos tonos para el día. Y mucho marrones oscuros mate para delinear párpado inferior.

    ResponderEliminar
  16. Espectacular como de costumbre! Y esas cejasss <3

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.