martes, 28 de octubre de 2014

No volvería a comprar: Natura Fotoequilibrio Facial.

Les estoy escribiendo esta entrada el martes y dejándola programada para el miércoles porque los miércoles hasta que termine de cursar (que faltan 15 días, nada!) no existo como persona.
Pero no les quería dejar de contar sobre este producto de Natura, porque se viene el veranito, porque va a haber ofertas, y porque muy posiblemente alguna caiga como quinceañera enamorada con este producto que yo odié con todo mi ser. Y atentando contra mi propio "negocio" (porque también soy consultora), hoy les escribo la reseña sobre el protector solar facial de la línea Fotoequilibrio, de Natura.

Me voy a poner mis cejas malvadas y a hablarles de este producto, esperen.
Bueno, basta de humoradas, paso a contarles sobre el chiquitín en cuestión. 
Es un protector solar, que promete resistencia al sudor y al agua por 3 horas. Si bien no especifica cada cuanto hay que aplicarlo, recomienda hacerlo cada vez que sea necesario, principalmente después de secarse con toalla o estar mucho tiempo en el sol (DUH!).
En su página web Natura dice:
Características: Textura no oleosa que hidrata hasta por 8 horas y resiste al agua y al sudor por 3 horas. Contiene elastinol + R y CAO, que ayuda a combatir el fotoenvejecimiento.
El envase es pequeño, trae 50 ml. y como dosificador tiene una tapita de plástico que se abre y se cierra a presión, pero que para mí no es la más adecuada. Como tiene textura bastante fluída, hay que tener cuidado de no guardarlo demasiado inclinado porque se escurre, aún con la tapa cerrada, por lo que cuando lo abro de nuevo es un enchastre. Ya lleva un punto menos.
Vamos a la textura, lo que van a ver en el swatch es la cantidad que se debería aplicar en el rostro (una cucharadita de té o 7/8 ml).

En la primer foto, lo ven esparcido y pueden ver que es bien fluído. En la segunda, en un sector, fui topicando para hacer que se empezara a absorber, justo como hago cuando lo aplicaba en el rostro. Por más que intenté buscarle la vuelta por donde fuera, deja película blanca, y esa película dura un rato largo en el que la gente me pregunta si me siento bien porque estoy muy pálida ¬¬.
Además, la piel queda como con una especie de pegote una vez que se "terminó" de absorber, porque terminarse terminarse, no se termina de absorber nunca, lo que lo convierte en enemigo del maquillaje. Uno se pone esto, se aplica todo el maquillaje y si te apoyás la mano seguro te queda algún resto de maquillaje en la mano de regalo. Otro punto menos. 
Hidratar, como promete Natura, no hidrata. Es más, en las zonas que tengo resecas mi piel se resecó muchísimo más, y en las partes que tengo de piel un poco más grasa brillaba como un farolito a la hora de tenerlo puesto.
Pero lo peor, y esto sí que no se lo voy a perdonar nunca, es que me haya causado un tremendo brote de acné (y cuando digo tremendo, no exagero). Esto me pasó en junio y todavía llevo algunas marcas que quedaron. Y por lo que leí, según varias opiniones, no soy la única a la que le pasó.
Les dejo los ingredientes:

El precio regular es de $169, en este ciclo sale de oferta a $118. 
Lo recomiendo? NO, ni a mi peor enemigo, ni a mis clientes, ni a nadie. Y si alguien lo quiere comprar igual, le cuento todo esto que les acabo de contar a ustedes. Con información uno siempre tiene más poder a la hora de comprar.
Por supuesto que esto es mi manera de pensar y mi experiencia, y cada piel es un mundo y a ustedes les puede encantar. Pero si alguna estaba pensando en comprarlo (porque Natura arranca a sacar esto en oferta de acá a enero), por lo menos ya tiene una opinión más para pensarlo.

Espero que la entrada les haya servido. Cuéntenme si lo probaron! 
Nos leemos el viernes.
Besos, Maru.


30 comentarios:

  1. coincido, usé muy poquito el mio, y lo estoy por tirar a la basura asi nomas... agrego que los protectores solares comunes no son tan resistentes al agua como prometen, me ardí instantaneamente en el verano, todavia tengo la marca ¬¬ si bien me distraje y no reapliqué como hubiera debido, pienso que con otro protector la quemadura hubiera sido leve... me compré otro que prometía la misma duración y me lo tenia que sacar con jabón al final del dia.

    conclusion: no recomiendo los protectores!

    ResponderEliminar
  2. uuuhhh que embole!!!! Los protectores solares para rostro son un penal. Me acuerdo de haber comprado uno de Hawaian tropic (o como se escriba) y se derretía como los mejores (supuestamente no era oleoso, y no se cuanta cosas mas)
    Adoro los "no compraría mas" je
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo compré el corporal, y no me gustó nada, así que imaginaba que este no sería EL protector. Buenísima la info: que deje película blanca y, sobre todo, que saque acné, es imperdonable. Yo cometí el desastre, solo una vez porque se me había terminado el que usaba, de ponerme el corporal en el rostro (sí, yo sé, soy un primate) y ya con usarlo una vez me sacó granos
    Se agradece la info sincera
    beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya había probado hace algunos años los protectores de Natura y es una lástima que no le den en la tecla xq por ese mismo precio compras otros muuuuuuchoooo mejores.
    en cuestión de protección solar ya no incursionó mucho. .....me quedo con lo bueno y conocido.
    Besos Maru y espero rindas bien!

    ResponderEliminar
  5. Una amiga mia que es vendedora lo tiene. Y en la playa me lo presto porque justo no tenia el mio. Cuando lo agarre, era como un agua. Sumado a la tapa que escurria, se llenaba de arena. Asique me hice una exfoliacion con arena y protecctor sola. Jajaja
    Pero yo sentia que tenia como una capa grasosa en la cara. Y la cara blanca! Un asco. Ahora mi amiga, lo ama! Cada cual con sus gustos..

    ResponderEliminar
  6. hola, no probe este protector pero no me sorprende tu review porque varias veces lei malos comentarios de los protectores de natura. Odio los protectores que me dejan la cara blanca. Y los que son pegotes ni los puedo usar directamente. El otro dia me probe un protector de neutrogena y era asi: blanco y pegajoso, horrible. Menos mal que lo probe y no lo compre.

    Cuanto vendria a ser una cucharadita de te? es la misma que la del cafe o mas grande, o mas chica? estoy un poco perdida con las cantidades de protector solar que hay que usar, porque me puse a buscar metodos para aplicar el protector en youtube y me encontre con muchos medicos y dermatologos aplicando mucha menos cantidad que una cucharadita (o una cucharadita para la cara, cuello y escote, no solo para la cara). Asi que medio que no se bien que pensar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy..seria la cucharita esa chiquitita de cafe...es que es muy usando esa medida en Brasil....uma colher de cha!

      Eliminar
    2. Cual probaste Candy? hay unos nuevos de Neutrogena, helioplex, factor 30 y 50 o algo así, esos? porque la ultralight para piel mixta no era tan mala... no sé que onda esos, los empecé a ver en los farmacity hace unas semanas.

      Eliminar
    3. justamente probé los nuevos, probe el factor 50. Lo probe porque yo tambien habia usado la ultralight para piel mixta y me encanto, pero este protector es muy diferente. Es muy pegajoso y blanco. Me lo probe a escondidas en el farmacity y a pesar de que espere y espere nunca se absorbia el producto! tuve que ir a pagar con un manchon blanco en la mano jajaaj. Capaz para el cuerpo este bien pero para la cara no lo usaria ni loca! ademas era bastante pesadito

      Eliminar
  7. :( yo caí y también soy consultora. Y hasta hace una hora que salí de casa me lo puse. Y si, coincide la fecha que lo empecé a usar con la de mi brote de acné. Pero como suelo tener brotes (aunque desde hace un tiempo venía bastante bien) pensé ooooootra vez y con los meses que venía bien. Le regale uno a mi mamá que también está con algún que otro granito desde que lo empezó a usar pero acusó a su nuevo serum nocturno, además dice que ahora todo lo que se ponga le arde. Evidentemente es el protector. Yo usé infinitas marcas de protectores solares, siempre recetados e intentando buscar alternativas a los Anthelios de La Roche Posay, de los cuales YO no tengo quejas, mi sueldo si. Uso protector todo el año porque mi piel es una m... Pero creo que dejaré de probar y voy a seguir con esa marca aunque mi bolsillo sangre. Gracias por compartir y avivarme!

    ResponderEliminar
  8. Buen dia...te comento que tengo el..pero nunca lo use...uso el de factor 15...pero cuando llega el verano...
    no se si los productos son mas adaptados a la piel de los brasileiros y el clima...
    pq para mi me sirve los protectores de Natura...
    besosss linda!

    ResponderEliminar
  9. con esa cantidad de plata te compras algo mucho mejor!!! que porqueria, los protectores solares son re jodidos, ojala hagan alguno que no te deje la cara blanca ni llena de granos. besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que me pasaba con ese protector en verano es que al momento de meterme al agua, como que "salia" de la piel y me hacia arder los ojos (???). Pero granitos no me sacó ni me pareció tan graso.

    ResponderEliminar
  11. Ay te juro que me salvaste! escuche una chica que decia que le gustaba y que se yo, y estuve tentada a comprarlo, sobre todo porque vi una oferta. Lo peor es que no es economico encima :S
    Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Buen dato! Lo de la blancura no me hubiera molestado... pero que te quede tipo pegote en la piel no lo podría tolerar. Odio los protectores que quedan grasosos!!! Además que soy de usa a diario protector y si te engrasa es un asco y te sentis re mal todo el dia! Gracias x avisar!
    Besos! Y buen fin de cursada!

    ResponderEliminar
  13. ai maru no te lo puedo creer! justo hace un rato estaba viendo en el catalogo un protector solar para comprar :s queria comprarme el de idraet (se escribe asi?) para usar en todo el cuerpo, pero me imagino que va a ser mas dificil conseguirlo, tenes algun dato de algun protector bueno? el que tengo es re grasoso u.u

    ResponderEliminar
  14. ahhh sabes que pense en encargarme algun protector de natura?? menos mal que no lo hice! Estuve buscando una review pero no encontre. Y creo que habia leido una buena hace tiempo, pero no la encontre D: seguramente de otra linea..
    En fin, el de idraet lo subieron bastante de precio :( no se que otra marca comprar!
    Beso Maru y gracias por la advertencia

    ResponderEliminar
  15. Me muero! moría por probarlo, acabo de comentar eso en una reseña que leí (que hablaba maravillas sobre este producto...), decí que tengo como 3 protectores solares, sino caía!! gracias por compartir tu experiencia!! besotes!

    ResponderEliminar
  16. Sos tan genia Maru, sobre todo porque vendiendo la marca no te conviene darle "palo" por eso amo tu blog, buuuuuuuuu con ese producto, este tipo de entradas me fascina! no puedo creer es malísimo por donde se lo mire, a la basura! a mi el acné que me saca la BB de garnier no tiene nombre, ese es otro que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo!
    Besototessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estos tipos de posts!!! Admiro tu sinceridad sobretodo vendiendo la marca, yo uso un protector de dermaglos y si me deja un poquitín blanca al principio, pero a los diez minutos se funde con mi piel. :)

    ResponderEliminar
  18. Uhhh no no y no lo tacho de la lista primero que nada algo que no absorbe nunca es mi peor enemigo mas con mi ansiedad por favor soy capaz de tirarme al piso , o ponerme una bolsa en la cara si se me corre el maquillaje o me quedan las manos el color de mi base, que pena que sea un embole en fin

    ResponderEliminar
  19. Hola Maruu! uhh este lo teniaa bahh se lo robe a mi mama XD, tengo que hacer memoria y si era muy aguado era como una locion desmaquillante XD y ahora que me decis con razon tenia la cara como una vela cada vez que me lo ponia ajajajajaj era joven y no sabia lo que hacia :p.Te mando besitos, espero que andes mejor!

    ResponderEliminar
  20. primero muy tierna la calavera!
    Ahora con este protector, hare como vos, huirle lo mas rapido posible. Es cierto que yo tengo piel mixta a grasa, pero no me van estas texturas al agua, para mi termina siendo incomodo .. y encima se pegotea? horrible, por el precio coincido con las demas hay protectores MUCHO mejores. En cuanto a los ingredientes, me da la sensacion que son demasiados, creo que cuando es asi, algo esta fallando, he visto listas mas cortas que esa.
    Aplaudo tu sinceridad siendo consultora de la misma marca, espero que mejoren esta formulacion :)
    Besotes maru!

    ResponderEliminar
  21. Uh maru! Yo no lo probé pero lo tenía en la lista, qué complicado que no absorba más, porque es fundamental para maquillar. Gracias por la reseña, besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Maru por el post tan sincero! No sé porqué pero cremas faciales de natura no me tienta comprar. Será intuición? Igual por el momento estoy sobrada de cremas y pantalla solar. Gracias Expoestétic!a!!

    ResponderEliminar
  23. coincido! justo hoy lo tire porque se me venció, horrible le queda corto! lo use teniendo piel seca y era plasticola, quedaba como mimo, horror! gracias a ti y a flor en la expo me compre el protector solar de idraet y desde ahí entendí que no podría vivie sin él, bue no tanto no jajaja
    beso!

    ResponderEliminar
  24. no he probado la marca y no conocia el producto pero me gustaría

    ResponderEliminar
  25. q grande q sos! me encantan las opiniones sinceras...en serio se valoran mucho
    besos enormes!

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo y lo odio con todo mi ser, es muy grasoso y es lo q menos me gusta... pq me deja la cara pegajosa como dijiste y esa sensación dura mucho tiempo. Por suerte lo use unos días y cambie a Avene toque seco que aunq es para pieles mixtas no me reseco de mas. Lo voy a guardar para la playa pq al mojarme y reaplicar es mas llevadero. Besos y muy buen post!

    ResponderEliminar
  27. Hola, este producto me va muy bien a mi tipo de piel, sin embargo, hoy día me sorprendió leer que entre sus ingredientes contiene oxibenzeno (Según los hallazgos del EWG, el 56 por ciento de los protectores solares contienen este químico dañino. Su función principal es la de absorber la luz ultravioleta. Sin embargo, se cree que el oxibenzona causa problemas hormonales y el tipo de daño a las células que puede causar cáncer.) . Hay información que indica que es y que no es dañino, en lo personal no continuaré con su uso, debemos indagar los ingredientes de productos que utilizamos para nuestra salud, muy aparte de ver su textura o revisar la fragancia. ;) Espero este comentario le sirva a alguien.Saludos

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.