viernes, 3 de octubre de 2014

Post Catártico V: Qué significa (para mi) escribir un Blog.

Hace mucho que doy vueltas para escribir esta entrada. Siempre pienso en cómo escribirla para no herir susceptibilidades ajenas. Pero hoy no estoy particularmente atenta a eso y bueno, saldrá como salga. Sepan desde el vamos que no estoy escribiéndole a nadie puntualmente, solamente quiero contarles qué implica para mi escribir un Blog. 
Empecé a escribir hace algún tiempo pensando en que tenía que decirle al mundo que las toallitas desmaquillantes de Nivea eran una porquería. Desde ese momento, desde que pensé en escribir, pensé en que nunca (y en esto SI digo nunca) iba a escribir condicionada por alguna marca. Que no iba a hacer un trueque del tipo "te cambio tus ideas por una cajita mensual, que es una porquería, pero vos vas a escribir que es LO MAS". Yo no hago eso.
Odio ver videos y leer reseñas de productos que todas sabemos que son malos, y ver como hay gente que los sigue publicitando como la octava maravilla del mundo mundial. A ver, que la gente haga lo que quiera. Yo cierro el video o no leo esa entrada, para mí escribir va por otro lado.

Escribir significa dar a conocer una opinión. En Internet esa opinión llega rápido cualquier lado y a cualquier persona. En eso hay que ser responsable. Hay Blogs muy conocidos, que parecen que compran sus seguidores en Mercado Libre, y que cuentan que una base que le regalaron es buena porque tiene FPS alto. Entonces cualquier persona que no tiene por qué saber cómo se elige una base "buena", puede pensar que como tiene FPS no es necesario usar protector solar. Ni hablar de que se puede manchar, quemar y otras cosas "leves", sino que puede llegar a cosas más graves como el melanoma y otras lesiones de importancia. Responsabilidad gente. Y leer un poco de info confiable antes de escribir. Wikipedia a veces no cuenta como fuente de información.

Escribir también significa esfuerzo. Hay que pensar, el qué, el cómo y el cuándo de cada entrada. En mi caso planeo las entradas, saco fotos un día, las edito y escribo durante la semana. Ponerme como meta publicar tres veces por semana me ayudó a no "colgar" más entradas y que se me acumularan los productos sin cesar (y reseñas sin hacer).
Escribir no significa que te vas a crear un Blog y de la noche a la mañana te van a llover productos gratis. La mayoría de las colaboraciones que hicieron distintas marcas con el Blog fueron pasado el año de escribir. Y previa reunión indispensable donde aclaraba que yo iba a escribir mi opinión sincera y sino no hablábamos más. Me han ofrecido mandarme cajas para reseñar con tal de que no publicara una mala experiencia con un servicio (Hola Almabox, te mando este besito!), me han dicho que no me iban a invitar a ningún evento si escribía determinada entrada (todavía no me levanté, estoy en el piso agarrándome la panza y riéndome). Y he tenido otras reuniones fantásticas donde desde el vamos me ofrecieron el producto para que lo probara, para que reseñara si quería y sino, nada.
Cuestiones como esas aparecen a montones en el mundo Blogger. Queda en cada persona decidir si vende sus ideas por una crema o no.

Escribir también significa tener feedback. Y esta es la mejor parte de escribir.
Dedicarle una hora a sacarle fotos a un esmalte y que ninguna salga bien, y que a pesar de eso pasen muchas personas a dejarte un comentario con la mejor de las ondas, es lo que más vale. El premio al final del día.
Obviamente, siempre aparece la que no le gustó como sacaste las fotos, la que me puso en una entrada que todo lo que había dicho no era así y punto, y, la mejor de todas las "comentadoras", el Anónimo, que escudándose en el anonimato me firmó entrada por entrada diciéndome que era una vendida y que por favor dejara de escribir. Ay Anónimo, si supieras que ni mi mamá me leyó todas las entradas que vos me firmaste! Debés haber tardado un ratito largo en pasar por cada una, te mando un besito si estás leyendo!
Por supuesto que lo ideal para mí es responder cada comentario. Si alguien se tomó 5 minutos para leer y comentar, lo menos que puedo hacer es responderle. La verdad es que a veces se complica la tarea (por falta de tiempo y por dolor de manos), y no puedo responder, pero los leo siempre, y el día que puedo respondo todo junto.
Pasar a visitar otros Blogs va de la mano de lo que dije arriba. Devolver la visita es una cortesía para mí. Siempre trato de hacerlo. Salvo que esté muy liada, o que los dedos me duelan mucho, siempre siempre devuelvo visitas. No me van las personas que escriben Blogs, que visitan a todo el mundo durante un tiempo y de un tiempo al otro y al haber conseguido seguidores dejan de visitar los mismos Blogs en los que meses antes dejaban su link pidiendo por favor que se les devolviera la visita.
Ni hablar de determinadas bloggers que nunca jamás contestan un comentario (o contestan el primero de 73). O mirás de un pedestal muy alto y tu soberbia te levanta o no sé que pasa para que nunca contestes ni siquiera las preguntas que te hacen. Entiendo que no respondas los "Hola, que tal, buena entrada!". Pero las preguntas... en fin.
Otro tema: mi Blog no es un Blog de gacetillas. Yo no publico lo que me mandan las marcas haciendo copy paste en todas las entradas. Yo pienso y escribo. No necesito que me bombardeen preguntándome cuándo voy a publicar la gacetilla. Si alguna agencia de prensa me está leyendo, se lo respondo acá: NUNCA. Ni hablar de las empresas que proponen enviarte algo para que reseñes y te mandan lo que no le pudieron vender a nadie o algo vencido. AGENCIAS DE PRENSA: los regalos de prensa no son los que no pudieron vender, anoten!
Y Blogs de gacetillas, tampoco leo. No me parece mal que existan, a ver, cada uno hace de su Blog lo que le parece, simplemente no me parece interesante ver como te adjudicás algo como propio cuando a mí me mandaron lo mismo por mail hace dos horas.

Sin embargo, así como hay montones de cosas que no me van, también hay cosas buenas. La mejor parte de escribir es conocer a alguien que está del otro lado. Ver que se tomaron un ratito para leerme. Ni hablar de ver que alguien espera que yo publique una entrada. Al día de hoy no lo creo. Yo empecé esto una noche pensando que no me iba a leer ni mi madre y aquí estamos un tiempo después con miles de visitas. Yo por lo menos, no caigo. Mi madre tampoco me lee, pero bueno, todo no se puede.
Escribir sabiendo que hay alguien que te lee, que pasa y te deja una opinión, es invaluable. Las que escriben podrán decirme si no es la mejor parte del asunto.
Y conocer a la persona que te comentó dos mil entradas y encontrar amistades en este mundirijillo blogger es la frutilla del postre.
A eso, no hay caja ni crema de canje que le ganen.
Yo escribo lo que pienso. Pienso lo que escribo. Mi opinión no se vende.
Eso es mi Blog.


Bueno, habiendo dicho parte de lo que tenía guardado, me despido de ustedes deseándoles que tengan un excelente finde.
Si alguna quiere hacer catarsis, los comentarios están disponibles. Menos para vos, Anónimo! Lero lero! xD

Besos Maru. :)

31 comentarios:

  1. Siempre es lindo leerte, y aunque rara vez comento tus post confieso que los espero a las 8 pm. Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde pero seguro, contesto comentario:
      Tendría que volver a escribir a las 8 no? Me hiciste picar el bichito! jaja
      Miles de gracias por pasar por acá y dejarme tu comentario!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! me gustó tu entrada, y te comento algo que me pasa a mí. A veces escribo sobre un producto, y recibo varios comentarios de personas que me dicen "me dan ganas de comprarlo" (yo tb hago ese tipo de comentarios en los blogs que leo obvio, porque ustedes me tientan con muchos productos guachas! jaja), y me da un "miedito", empiezo a pensar "y si a mi me gustó, pero a esta persona no le sirve?", y eso que siempre reseño sinceramente... por eso no entiendo, como hay gente que recomienda productos como "la perfección", cuando claramente no lo son. Me pasó hace unos meses, leer una entrada sobre un contorno de ojos de Avon, y la chica decía "no te deja ni grasos los ojos, ni te pica", y es exactamente lo que produce ese producto... (a la chica le mandan siempre cosas de Avon, y ese post claramente estaba influenciado por eso). Obvio que no la leo más...
    También coincido en el tema de devolver las visitas, y respecto al tema de contestar los comentarios. Hay veces que no sé qué responder, o no tengo tiempo (opr ahora pude contestar toditos) pero nunca podría dejar colgada a una chica con una duda o una pregunta... esos los contesto enseguida porque si son como yo, van a volver a buscar su respuesta, y no las quiero dejar colgadas.
    Por último, coincido con vos en que lo más lindo es la gente que vas conociendo, el otro día una chica me dijo que esperaba mis post, y es lo más lindo que te pueden decir. Ni hablar de todas ustedes! =D (hoy una amiga jodía diciendo que si nos quedamos con el auto en la ruta o algo así, mando un mensaje y alguna blogger me viene a socorrer jaja)
    En fin... me gustó mucho tu entrada, y estoy de acuerdo con cada palabra! (sobre los comentarios anónimos ni me quiero detener...) besos y buen finde!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ile de mi corazón, perdón por la tardanza en la respuesta.
      Miles de gracias por pasar siempre por acá y dejar tu buena onda. Sos una blogger de las buenas!
      Me acuerdo cuando recién leía tu primera entrada y te daba la bienvenida a este mundo blogger, que te regala cada tanto conocer a gente linda como vos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en casi todo! me da mucha bronca blogs que dicen esto es asi y asi y este es el tip perfecto y todo lo que hacian antes esta mal! yo creo que los blogs no son para dar "la posta" y hacerse la enciclopedia de la belleza, son para dar opiniones de cada una que le pueden servir al otro, e incluso mezclar un consejo con otro y etc. Ufff y las que no contestan los comentarios tampoco me gustan jajajaja o sea hay comentarios que puedo llegar a entender que no contestes pero hay otros que no da no contestar. Personalmente me gusta contestar todos porque es lo minimo que puedo hacer por alguien que gasto su tiempo en leerme, que se yo.
    En fin jajajaja te mando un besoo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai! Acá estoy, mejor tarde que nunca, mil disculpas.
      Gracias por tu comentario y tu tiempo.
      Coincido con vos en que los Blogs sirven para dar opiniones, lo que les sirva, llévenlo, pero la posta no la tiene nadie creo! jaja
      Un besote enooorme!

      Eliminar
  4. Y por eso las que no sabemos nada confiamos en vos! Porque sabemos que no te vendés! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que privilegio tan lindas palabras!
      Un abrazote Bren! Gracias por tu tiempo acá!

      Eliminar
  5. Maru, me leiste el mente en basicamente TODO! O sea estoy muy de acuerdo que ademas de expresar nuestras opiniones esta bueno informar de la mejor manera posible, como con el tema de los ingredientes de un producto por ejemplo, aunque tambien yo trato de hacerlo con respeto primero porque no soy quimica ni nada de eso, para REALMENTE saber de estos ingredientes hay que estudiar no queda duda, pero si me parece que algunas cositas basicas se tienen que informar y advertir. Lo que decis del FPS es el ejemplo mas claro, hay gente que no sabe y no es que este mal, es que fueron mal informadas desde el principio o nunca se les paso por la cabeza "aprender" de ese tema.
    Yo como todavia soy nueva en esto, por ahora solo me regalaron un kit de productos nada mas, asi que mi experiencia no me permite hablar mucho sobre este tema. Pero si creo que la honestidad tiene que ser la moneda corriente mas cuando hablamos de un producto de consumo y como consumidoras, en estos momentos de incertidumbre economica no estamos para gastar plata a lo pavote, por eso agradezco que existe este mundo de belleza en blogger (o incluso en youtube) porque gracias eso hay gente que te puede avisar, o orientar mejor dicho, para no gastar plata en un producto que ya desde el principio es malo.

    En cuanto a los comentarios yo SIEMPRE voy a responder, ¿Por qué? porque asi me gustaria que me traten cuando yo pregunto algo, a mi personalmente me parece maleducado dejar a una persona con una duda (o sin) colgada sin razon. Yo admito que estoy ocupada en este momento, pero siempre voy a tratar de pasarme no solo para devolver comentarios sino tambien para leer lo que tienen para decir, me encanta leer a todas ! (incluyendote por supuesto)

    Me gusto este post! alguien tenia que decirlo, yo personalmente lo comparto!
    Buen finde :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puli! Como les dije a todas, perdón por la demora en la respuesta, lo importante es que llegó.
      Lo de los ingredientes, con tanta agua pasada bajo el puente, sigue siendo de la misma manera! Hay veces que no puedo creer la irresponsabilidad en las cosas que leo. Espero que eso cambie en un futuro cercano.
      Gracias a Dior por este mundo blogger que nos permite clavarnos con menos cosas cada vez. Y compartir conocimientos!
      Gracias por pasar por acá. Un besote!

      Eliminar
  6. No hay mejores palabras que las tuyas. Me senti muy identificada si bien las pocas colaboraciones que hice di mi opinion sincera y haber hecho entradas con productos que pague con mi dinero nunca fui la chupamedia de la marca nunca me vendi con ninguna marca y nunca lo haria si bien no puedo contestar todos los mensajes xq se entiende q siendo madre se complica mucho y mas ahora tengo en cuenta a cada una que me visita y en cuanto puedo le devuelvo el comentario asi como visitar blog. Estoy de tu lado y que bueno que alguien como vos se haya animado armar un post asi te felicito besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, perdón por la demora en la respuesta.
      Muchas gracias por pasar por acá, yo también te leo con entusiasmo porque sé que das opiniones sinceras. Y no hay que venderse jamás, donde lo hiciste, fuiste para la gente que confiaba en vos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Qué decir? Se nota que sos auténtica Maru. Por eso espero las 8 pm para leer tus post mientras q por cierto blogs ya ni paso. Esto me voy a cansar de preguntármelo CUÁL ES EL NEGOCIO DE QUE TE MANDEN PRODUCTOS MALOS PARA QUE LE DES UNA BUENA RESEÑA SI SON PRODUCTOS GRATIS PERO MALOS. Yo no los quiero ni regalados.
    Y ahí te das cuenta de otra cosa: Cuando una marca está segura de su producto lo ofrece sin exigir contraprestación a cambio. porque se sabe que la mejor publicidad es el boca a boca y, por lo menos yo cuando encuentro un producto que es genial, me encargo de compartirlo mucho, no escatimo la información.

    Lo del pedestal me pareció muy certero. Yo trato de pasar al menos una vez por semana por los blog de las chicas que me comentan, a veces puedo pasar por todos sus post, a veces no. Pero trato y cuando leo algo genial, las menciono y linkeo en mi blog o face porque yo soy así, de compartir.

    Yo sé que tu blog es info confiable y si alguna vez algún producto no me va tan bien como a vos, es porque cada piel es un mundo y sabemos que no hay RECOMENDACIONES UNIVERSALES.

    Por último si alguien no probó el COwash empiece ya. Hasta en los días de humedad está mejor mi pelo y brisha mucho! te re agradezco el tip. Uno de los muchos que pude aprovechar de aquí.

    Besos y un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww como te extraño bloggeando! Tenés que volver a escribir!
      Muchas gracias por haberme dejado tu comentario, mil perdones por tardar tanto en responder.
      Me alegra mucho que te haya servido lo del CoWash, yo lo sigo usando a veces!
      Y lo de los productos malos... qué decir? No se le pueden tirar flores a los chanchos!
      Besos enormes!

      Eliminar
  8. hola maruuu!
    bueno, nosotras nos la pasamos hablando por facebook. vos ya sabes mi opinion en todos estos temas!
    que se yo, hay de todo. Cuando ves que le regalan un producto a una blogger y dice que es genial, cuando todas sabemos que es una porqueria, le quita la credibilidad! te juro que no entiendo cual es la onda de escribir asi (Aparte, que aburrido debe ser!)
    buen findeeeeeeeeee (PD: Congrats de nuevo por lo del dni!!)

    ResponderEliminar
  9. Esaaaaa, Maru presidente!! (¿?) Espera que largo el faso y me pongo sería.
    Ahora si, te doy toda la razón y más...es más, pienso que si todos tomaramos con tu misma conciencia cada tarea que hacemos, las cosas podrían ser distintas. Porque si, acá estamos hablando de una crema o de una sombra de ojos, que como dice mi abuela "no es comida" pero si aplicaramos el mismo principio a un médico o a un juez podría cambiar mucho.
    Y no entiendo la boludez atómica de hablar bien de una marca que te regala algo malo para que te siga regalando cosas malas, qué se gana con eso?
    Y bueno, nada, tenes mi voto, y si aparece el anónimo/a, besos también, que juegue al Candy Crush así tiene una vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja como me hiciste reír! xD
      Miles de perdones por la tardanza en la respuesta.
      Es muy cierto lo que decís, ahora lo pienso extrapolado a otras situaciones y tenés razón!
      Y lo de las marcas y productos malos, da para otro post enterito.
      Besotes! Y gracias por bancarme con lo del anónimo! Jajaja

      Eliminar
  10. Aplauso! Te lo mereces. Te comento como lectora, que una distingue quien habla bien por la experiencia de quien habla bien porque la marca le regalo algo. Vos y otras aclaran siempre que algun producto fue regalado, y si no les gusta ponen que no les gusta.
    Por eso, y por la buena onda, ver que contestan y eso, las leo a ustedes. Ahora empeze a comentarles, porqe nunca decia nada. Y, a mi me gustaria que me tiren buena onda dsp de haberme tomado toooodo el trabajo del mundo y ponerle tooodo el amor.
    Gracias, por la sinceridad, por contestar y ayudarnos. Mi bolsillo es feliz, porque deje de hacer compras innecesarias. Aprendi a leer y "entender" ingredientes. La verdad son unas genias!
    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
  11. Morí con lo de alma box! Era de esperarse....

    ResponderEliminar
  12. creo que te sigo desde que empezaste y no puedo creer lo mucho que crecio el blog! (en el buen sentido) Solo las bloggers entendemos esto como un trabajo que no tiene paga monetaria, peor si mucho amor de otros que vale muchisimo mas. coincido en muchas de las cosas que decis, por suerte estando en cordoba ninguna marca nos tiene en cuenta y podemos hacer lo que querramos con nuestro espacio (y un saludito para luciana de no se que agencia de publicidad que me mandaba todos los dias un mail con info inecesaria de productos y cuando se entero que soy de cordoba nunca mas lo hizo jajaja como si fuera extranjera o menos importante). Hay de todoen este medio y por suerte el espacio es grande y gratis, te mando un beso y exitos!!

    ResponderEliminar
  13. No hay mucho mas que agregar, estoy de acuerdo en todo. Pero los blogs vendidos se notan a simple vista y asi como pierden seguidores, pierden gente que los lee y sobre todo pierden la confianza. Para mi es invaluable el hecho de poder escribir y que la gente sepa que tu opinion es sincera y real, mas alla del producto en si, porque significa que lo que leen les puede servir, una recomendacion, un dato de un producto que no conocian, un dato de algo que es muy malo y es mejor no comprar, etc.
    Ademas del feedback esta bueno aprender cosas nuevas todo el tiempo, eso creo que es lo mas divertido de tener blogs :)

    Con respecto a lo de devolver visitas, creo que es un buen gesto pero yo no estoy tan de acuerdo con escribir un comentario en una entrada solo para despues recibir un comentario y una visita en el tuyo, se que se hace de onda y para ayudarse mutuamente, pero yo comento en los blogs y entradas que me gustan y no por compromiso, me resultaria aburrido comentar solo por comentar o solo para recibir un comentario, y tambien se nota cuando alguien entra y escriba dos o tres cosas aunque no le interese de lo que hablaste en la entrada solo para que les devuelvas el favor. No digo que este mal eh! pero me resulta aburrido comentar por compromiso. A mi la cantidad de comentarios que reciba por entrada no me altera demasiado, obviamente me encanta que me escriban y me hace feliz saber que lo que escribo lo lee alguien, pero me siento mejor cuando ese comentario viene por propio interes. lo de responder comentarios a veces es dificil, porque hay veces que el comentario es muy corto y no sabes que responder (? las veces que respondo todos los comentarios me siento mejor conmigo misma, porque si no te responden uno siente como que no le dieron bola. Eso si, siempre respondo las preguntas, como dijo alguien antes, uno sabe que esa persona va a volver al blog a ver si le respondieron y es lindo tener una respuesta y que no te dejen colgado.
    En fin creo que todas las cosas lindas de escribir un blog se pierden cuando uno hace resenias de cosas que le regalaron porque quiere quedar bien, o peor las que directamente copian y pegan cosas que les mandaron las empresas. Eso me parece directamente perder el tiempo, para que? si tengo que hacer eso para conseguir entradas a eventos o cajitas pedorras, no gracias, prefiero seguir quedandome con mi humilde blog, que aunque no tenga tantos seguidores me siento comoda en ese espacio porque se que puedo escribir todo lo que quiero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen, dije que no habia mucho que agregar y me mande un choclo, como siempre jaja

      Eliminar
  14. Hola Almabox, te mando este besito!) JAJAJAJ me mato eso. Me encanta tu blog, siempre lo leo y yo tambien pienso que no hay nada mas que agregar. Tu sinceridad SE NOTA, y eso es lo que garpa, yo deje de leer muchos blogs cuando ya eran propaganda de una marca (algo que lo busco en google si quiero) y me puse a pensar "mmm, sera que les pagan por las opiniones?" aiaiai yo y mi inocencia jajaj

    ResponderEliminar
  15. Bueh, que decirte mujer, tal cual!
    No me pasa (y dudo que pase de este lado), el tema de las marcas, acá por ahora gratis el aire, después de eso, nadie regala ni te da nada para reseñar.
    Por lo demás escribo por los mismos motivos. Es mas creo que voy a copiarte, y voy a preparar algo parecido. Desde hace tiempo estoy evaluando si le doy un cambio al blog en cuanto a contenidos, o si abro otro con cosas diferentes que sin dudas me encantan y tienen que ver con aspectos mas "serios" por asi decirlo, de la vida.
    Celebro la capacidad de asumir lo que uno piensa, y no venderlo (como diría nuestro procer Artigas) al vil precio de la necesidad.
    Y si, conocer gente y hacer amigas (doy profunda fe de eso) es la cosa mas linda de tener un blog. Es el mimo al alma, que como decis, no hay crema que lo pague.
    Beso nena!

    ResponderEliminar
  16. Ajajajaja "Mi madre tampoco me lee, pero bueno, todo no se puede." Morí con ese comentario xD

    Tenés razón con todo el tema de la información. O sea, muchas de nosotras somos de un palo diferente al de la cosmética (yo soy periodista, por ejemplo) pero tampoco eso te da el pie a informar como se te cante. Tal como decís, un poco de investigación previa tenés que hacer o todo lo que decis se va al tacho. Por lo menos, para mi.

    Tampoco me gustan las que loan a las marcas a más no poder. A ver, si te dieron un producto para hacer una reseña y no te gustó pero, sin embargo, lo recontra alabás, estas siendo hipócrita. No cabe otra palabra. También es cierto que cada piel es un mundo y que no todo funciona igual para todas las pieles pero vamos! Si una toallita desmaquillante tiene como segundo ingrediente el alcohol, no me podés decir que "te sacaron todo el maquillaje de los ojos sin hacerte arder" porque me estás mintiendo. Excepto que tengas un segundo párpado como los cocodrilos o que seas Wonder Woman, no te creo.

    Adoré la entrada, Maru! Sos una genia!

    Besitos con gotitas de lluvia... Mua!

    ResponderEliminar
  17. me encanto todo, TODO lo que pusiste! yo me abri el blog pero por falta de tiempo no puedo hacer entradas tan seguido como quisisera (y me da mucha bronca xq me encanta hacerlas)
    coincido q es re lindo q te dejen comentarios, cuando lei el primero fui corriendo a contarselo a mi novio, no se me puso muy feliz...
    no tengo idea q es una gacetilla, algo me imagine pero si me podes contar mejor me copa!
    te re banco! Besosss!!

    ResponderEliminar
  18. Tranqui Maru, no creo que nadie se ofenda. Hay blogs de todas maneras y muy diferentes. En lo personal, sigo tanto blogs de opiniones como de gacetillas, lo importante creo, es que cada una se sienta tranquila con lo que hace. Ojo también me ha pasado que muchos reseñen un producto como divino y a mí me haya ido mal. Pero no creo que sea que las blogueras mientan, porque la verdad, si el producto es malo ¿para qué vas a querer que te manden más? Yo pienso que cada piel es un mundo, y también hay que tener en cuenta que cada una reacciona de manera diferente. Espero que estés mejor de salud, y te mando un beso gigante!!!!

    ResponderEliminar
  19. vuelvo para decir una cosa que me olvidé!! Muchas veces veo bloggers que hacen sorteos, hacen poner like a un montón de cosas, compartir, comentar, seguir, etc., y participa mucha gente y "misteriosamente" termina ganando la mejor amiga, qué casualidad!!! lo vi demasaidas veces como para pensar que es coincidencia. También recuerdo casos de una misma blogger o un grupo de bloggers que ganaban siempre sorteos, seguramente eran amigas o conocidas y se hacían el favor mutuamente, pero me parece muy bajo. Me molesta porque es demasiado obvio y creo que es re injusto, porque si haces un sorteo la gracia es que la beneficiada sea una lectora y no alguien que te cae bien, por suerte hay blogs más serios que otros y que no hacen este tipo de cosas, pero otros dejan mucho que desear xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me alegro de saber que no era la única que dudaba de esos resultados, jaja.

      Eliminar
  20. Clap clap clap
    Me gusta tu sinceridad y honestidad. Es x ello que si reseñas un producto se te cree.
    Saluditos y buen comienzo de semana
    Ñoña :0)

    ResponderEliminar
  21. Hola MARU ante todo quisiera agradecerte lo autentica que sos al escribir en tu blog . Quiero que sepas que no siempre te escribo pero si te leo muy atenta y presto mucha atencion a lo que escribis . Hoy amerita que responda a tu mail . Te quiero mucho. Te mando un beso y un abrazo desde la cuidad de Tigre tu amiga Lorena Ramirez

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.