lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña: Fango verde volcánico de Spatagonia.

Buen comienzo de semana para todos! Cómo arrancaron? Por Buenos Aires está pasando una ola de calor en pleno octubre que está haciendo que me cocine como pollo al spiedo. El verano se adelantó (no es justo, señores, el invierno casi no hizo aparición y el verano se adelanta? Es estafa moral) y no queda otra que armarse de paciencia o armarse de ventiladores, aire acondicionado y helado.
A lo que vinimos, hoy les traigo la reseña del Fango verde volcánico de Spatagonia, que compé allá por la Expo Estética.
Viene en varios tamaños. Yo tengo el que le sigue al más chico y lo pagué $50 en esa expo.
La presentación del producto es un polvo algo granulado que puede mezclarse con infinidad de cosas según el beneficio que se desee obtener y la piel en la que se esté aplicando.
Les dejo un poco de la información que recopilé de la página web de Spatagonia:
Propiedades dermocosméticas:
-Estimula la formación cutánea: Depura la piel favoreciendo la expulsión del ácido úrico. Favorece la reproducción celular. Estimula poderosamente la circulación
-Reconstituye los tejidos, devolviendo luminosidad, elasticidad y suavidad. Remineraliza y equilibra el PH. 
-Es Astringente: Actúa intensamente en los poros muy dilatados, eliminando el exceso de grasitud y sellando los poros. Secante ideal para el acné.
-Absorbe las toxinas de la piel: Tiene acción antimicrobiana, antiséptica, descongestiva, desinflamatoria y calmante.
-Acción aclarante: Sus componentes degradan las moléculas de melanina y hemoglobina que pueden favorecer la aparición de manchas. Es una ayuda importante en la reabsorción de los hematomas y aclara las manchas hipercrómicas debido a la acción del sodio, el potasio y el azufre que contiene.

Se puede usar para infinidad de cosas, lo pueden ver acá. Desde celulitis hasta el cabello, con distintos agregados se pueden lograr distintos efectos.

Ahora les cuento cómo lo usé yo.
Si me leen de un tiempo a esta parte, saben que tengo piel mixta y tirando a muy sensible. Preparé la máscara solamente con agua mineral la primera vez. Y no la dejé secar. La fui brumizando con un tónico de manzanilla que es la gloria misma y prometo mostrárselos en otra entrada, esto por las dudas de que me irritara un poco. 
La máscara recién aplicada queda así:
Yo no tenía esa cara de felicidad precisamente, pero a efectos ilustrativos sirve igual.
Se va secando y poniendo de un color más claro, y cuando se empieza a secar, se siente una sensación de tirantez bastante fuerte. La primera vez no la dejé secar pero la segunda vez si, la dejé secar del todo y ahí tiró bastante. 
El resultado fue bastante parecido en las dos ocasiones. Cuando la dejé secar, me irritó un poco más, pero nada del otro mundo. 
La piel queda luminosa, mucho más clara (a medida que va pasando el tiempo va volviendo el color, pero en un primer momento quedás color Casper) y las manchas se aclaran. Yo uso productos específicos para las manchas y no le puedo atribuir a este producto la mayor despigmentación, pero que aclara, aclara. 
Si tienen lesiones de acné, se desinflaman y comienzan a secarse como si se acelerara el proceso, para mí fue un gol de media cancha poder usarlo cuando tuve brotes de acné hormonal de esos que me dan ganas de saltar por el balcón, por lo menos los aliviana un poco y los hace menos dolorosos.
La cantidad que se usa por mascarilla es muy pequeña, yo habré usado un 10% del tubito que ven en la foto y ya la use 4 o 5 veces. Por el precio me parece que la relación con la cantidad que se usa es perfecta.
En resumen, un producto muy recomendado. Si lo van a usar y tienen grandes chances de tener alergia porque tienen piel muy sensible, hagan una prueba de alergia antes de usarla por las dudas.
Si lo pueden conseguir, pruebénlo, y después me cuentan.

Que tengan una hermosa semana!

Besos, Maru.


10 comentarios:

  1. Ay yo quiero! Que bueno que venga un producto como para mascarillas en versión tamaño industrial, acá salieron mascarillas todas en versiones "sachet" que es un embole, porque todo bien para probarlas, pero por una vez sola son caras.
    Te mando besote grande!

    ResponderEliminar
  2. Hace rato que quiero alguna mascarillas de fango =D ya me estoy imaginando como queda la piel jeje está por lo que vi no tiene distribuidor acá, así que buscaré alguna otra. Espero la reseña del tónico de manzanilla =D besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Si me hubiera enterado en la expo, se venía conmigo!! Hace mil que quiero probar alguna máscara pero por a o por b nunca compro ninguna, así que gracias por la recomendación Maru, voy a ver si la consigo :D
    Estoy con vos con lo de la estafa del invierno, todo mal!! Por suerte ahora refresco un poco, vamos a ver si dura.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Que valiente que sos en probar un poco de todo en la cara! Con mi problema de alergias y piel hiper sensible no me animo con nada que no me haya recetado la dermatóloga.
    A por cierto.... amo el calor! Ya me pinté las uñas de los pies... saqué las sandalias y los vestiditos livianos y soy feliz!

    ResponderEliminar
  5. Justo estaba buscando un producto así, ¿tenés idea dónde puedo conseguirlo? porque honestamente es la primera vez que oigo la marca

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  6. Yo la compre en DayloPlas,compre el tarro grande que ya viene preparado es como 3 toneladas (broma),lo tengo hace casi un año y lo uso dos veces por semana y recién use 1/4 de frasco......AMOOOOOOOO esta mascarilla y es la que más uso.....tengo la piel mixta/grasa/oleosa/asquerosa y me la regula muchísimo.
    Gracias Maru....me encanta tu blog (siempre leo reseñas anteriores y siempre saco buenas ideas).
    Besos enorrrrrrrrrrrmes

    ResponderEliminar
  7. Hola..estaba exactamente buscando un producto asi..ahora voy por el!

    ResponderEliminar
  8. Nosotras lo usabamos hace bastante tiempo y la verdad que es genial, el resultado es increible.
    Aunque es algo engorroso, merece la pena probarlo.

    ResponderEliminar
  9. donde la puedo comprar?,soy de avellaneda‼xfaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo la compre en av cabildo y juramento creo que es. Pero si es por cabildo. Fíjate en la pagina es fango spatagonia ahí dice mas sucursales donde podes conseguirlo. Es muy accesible el precio y dura mucho. Lo recomiendo. Deja la piel muy linda.

      Eliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.