miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mi experiencia con el Aceite de Abedul para la Celulitis, de Weleda.

Aghhh, celulitis. Tremendo tema de charla entre mujeres. A través de los años he comprobado empíricamente que pese a todo lo que haga, la muy bastarda sigue ahí. 
Una vez incluso bajé 14 kilos en 20 días (por enfermedad, nada de dietas milagrosas). Estaba flaquísima, pero seguía teniendo celulitis. 
Con el tiempo me fui adentrando más en el tema y me enteré de que cerca del 98% de las mujeres tenemos celulitis aunque sea poca. Que tiene que ver mucho con la genética y con las hormonas femeninas (ergo, he ahí la razón de por qué no hay casi hombres que la tengan). Que no tomar agua suficiente puede hacer que se agrave el cuadro y que la comida chatarra sirve para alimentar al monstruo, y que la ropa muy ajustada o el taco muy alto usado diariamente hacen estragos. 
Este año decidí hacer algunos cambios en la alimentación y en la actividad física que estaba realizando (sobre eso les contaré en otro post), y empecé a probar productos para la piel que me ayudaran a corregir la textura. Justo en esos días me llegó el  Aceite de Abedul para la Celulitis, de Weleda para probar, así que luego de un mes de haberlo usado diariamente, les cuento mi experiencia.

Desde el vamos, lo empecé probando con cero expectativas, cero. Si hay algo a lo que no le creo es a los productos de venta libre contra la celulitis. Pero como ya lo tenía, y lo perdido estaba perdido, lo empecé a probar. 
Primero les cuento qué dice Weleda de este producto:
Reafirma el tejido y alisa la piel
La composición de principios activos vegetales del Aceite para Celulitis con Abedul ejerce una acción preventiva en caso de predisposición a desarrollar celulitis y ayuda a mejorar visiblemente el estado y la apariencia de la llamada “piel de naranja” cuando ya se ha manifestado.
A base de extractos vegetales de hojas jóvenes de Abedul, Rusco y Romero, activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos.
Este Aceite para Celulitis de Weleda posee las propiedades revitalizantes y tonificantes del Aceite de carozo de Damasco, rico en ácidos grasos esenciales, las virtudes hidratantes del Aceite de Jojoba y las Vitaminas del Aceite de gérmen de Trigo. Esta avanzada fórmula de aceites y extractos vegetales alisa, reafirma y estimula la regeneración natural de la piel. Los aceites esenciales naturales con el aroma fresco del Pomelo y el Ciprés, refuerzan el efecto revitalizante y tonificante.
Composición: Aceite de carozo de Damasco, Aceite de Jojoba, Aceite de gérmen de Trigo, aceites esenciales naturales, extracto oleoso de hojas de Abedul, Rusco y Romero. 
Ingredients (INCI): Prunus Armeniaca, Simmondsia Chinensis, Triticum Vulgare, Fragrance*, Betula Alba, Ruscus Aculeatus, Rosmarinus Officinalis, Limonene*, Linalool*, Geraniol*, Citral*. *Natural Essential Oils.
Ahora, les cuento qué me pareció.
Viene en un frasco de vidrio grueso y resistente a los golpes (probado). Lo ideal es utilizarlo dos veces al día, cosa que al principio me costó horrores pero que después se me hizo hábito. 
Tiene un aroma muy rico, como a cítricos que persiste un ratito luego de la aplicación. No es demasiado invasivo, pero si no son amantes de este tipo de fragancias, absténganse.   
El efecto lo empecé a notar a los diez días más o menos. La piel lucía más lisa y más firme. Por supuesto que lo estaba complementando con ejercicio y me estaba cuidando en lo que comía, así que no fue solamente obra de este producto, pero yo creo que contribuyó mucho a mejorar el estado de la piel en general. 
Se usa super poquito, con dos gotas cubren cada pierna. 
La verdad, lo arranqué con muy poca fe  y me terminó sorprendiendo. 
El frasco de 100 ml sale $189. Con lo que rinde y con lo que hace, yo lo volvería a comprar. 
Recuerden que no hace magia y que si se comen tres platos de milanesas con papas fritas después no le pueden echar la culpa a esto por no hacer nada. Pero si se portan bien ayuda y mucho. 

Lo conocían? 
Probaron otros productos contra la celulitis? Espero sus comentarios!

Besos, Maru.

15 comentarios:

  1. Hola maru! yo no soy muy creyente de los productos anti celuliticos (de hecho a mi madre le dijeron que es un problema linfatico o sea NO hay solucion, pero si se puede disimular un poquitin). De hecho hice deporte gran parte de mi vida y jamas tuve sobrepeso sin embargo yo tambien la tengo especialmente en el culo jajajaj, lo positivo es que yo tengo la que se ve solamente si me pellizcas jajajja
    bueno basta! te conte la historia de mi vida jajaja, capaz que yo tambien lo probare, los ingredientes se ven buenos y el precio no es tan caro como imaginaba, vere de probarlo yo tambien ;)
    Besotes! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puli, Si sos de las que no se ve a simple vista, ya sos de las privilegiadas! jaja
      Los ingredientes son buenos, la fórmula es buena, el producto final también. Y repito, le tenía cero expectativas.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Mi sueño dorado es ponerme un centro de estética en la calle combate de los pozos. NO ME ROBEN LA IDEA PLEASE!!!
    Conozco otros productos de la línea abedul y amor el aroma!
    Besos Maru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj sos una tontorilluela!
      A mi el aroma también me gustó mucho :)
      Besotes

      Eliminar
  3. Hola!! te cuento que he probado miles de productos, y aunque sé que no hay una solución mágica muchos ayudan a mejorar la apariencia, y otros no sirven para nada jajaj Creo que este es el próximo que voy a probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carli! Es cierto lo que decís, y hay algunos caros caros que no hacen NADA.
      Besotes! Espero que la hayas podido probar.

      Eliminar
  4. Cuento una anecdota para consolarnos: fui a un desfile de la BAFWEEK que desfilaban en ropa interior, y las modelos tenian celulitis!!! jajajaj
    Hablando del aceite, yo tampoco creo mucho en productos que te la saquen porque creo que no hay nada que la saque, pero si que pueda ayudar. La verdad que me tentaste jeje
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me levantaste un poco más el espíritu! jajaja
      No la saca, pero la disimula montones. Y si acompañás con dieta y con ejercicio ni te cuento.
      Besos Mai!

      Eliminar
  5. Hoola, yo tampoco creo en los productos que dicen mejorar la apariencia de piel que tenga celulitis, pero con esta review me tentaste de comprarme el producto y al menos probarlo. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, probalo si podés, que funcionar, funciona.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Hola Maru! me sumo a las chicas que no creen en los remedios tópicos para la celulitis, pero sí creo que con dieta y ejercicio se puede combatir, y que estos productos son un buen complemento para eso =D Algún día probaré algo a ver qué tal, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la puedas probar pronto Ile! Besotes! =D

      Eliminar
  7. wow! Si realmente funciona, si la veo la compro!!! Tengo todas las de perder con la celulitis, tema genetico, tacos altos, ropa ajustada y obvio, mujer! Ya fue todo! Lo unico bueno es que mas o menos soy flaca, como sano y hago actividad física, pero cuando veo a mi madre me doy cuenta que estoy condenada igual! Y bue.... deberé gastar fortunas para controlarla.... eso hago!
    14 kg en 20 dias es un horror! No se como sobreviviste a eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sirvió mucho!
      Sobreviví, todo me quedaba grande, pero sobreviví (internada), espere 3 meses y ya estaba divina :)
      Besotes!

      Eliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.