lunes, 24 de noviembre de 2014

Mis tips para comprar maquillaje.

Hola chiqutinas! Cómo les va la vida en este lunes? Les cuento a las que viven afuera que hoy en Argentina es feriado, lo que significa un día más de descanso (yey!). Ya terminé todas mis tareas facultativas, lo que significa vacaciones de la universidad hasta el año que viene y más tiempo para trabajar y sobre todo, para escribir entradas y volver a visitar Blogs, algo que no hago hace montones de semanas por haber estado corriendo. 
Lo bueno es que ya pasó! Así, que para empezar con todo, hoy les escribo un post que venía pensando hace mucho: mis tips y todo lo que tengo en cuenta cuando voy a comprar maquillaje. 

Este fue un post de esos a los que le dí mil vueltas antes de escribirlo y para el que Ileana me terminó dando el último empujón. 
Obviamente no les voy a decir ninguna palabra santa, simplemente les voy a contar qué cosas son las que yo tengo en cuenta cuando salgo de compras maquilleriles y cómo hago para no dejarme llevar por un frenesí de consumo. Empezamos?

Bases: 
Para comprar estos productos tengo en cuenta diferentes cosas dependiendo de que la compre para mí o para el maletín. Para el maletín busco 600 reviews y fotos antes de comprar, leo mucho y trato de ir a probarla al lugar donde voy a adquirirla para ver qué textura tiene, como se adapta al flash y a la alta definición y cosas por el estilo.
Siempre compro dos tonos (uno claro y uno oscuro) y por lo general, tonos amarillos porque tonos rosados son más sencillos de conseguir o los puedo conseguir usando pigmentos puros.
Si la van a comprar para uso personal, como les dije arriba, les recomiendo leer reviews y fijarse qué tipo de piel tiene la persona que está reseñando, como para no terminar con una base que no sea para nuestro tipo de piel y que nos haga tirar dinero a la basura. 
Si tienen diferencia de tono entre el cuello, el escote y la cara, les recomiendo no probar la base en la línea de la mandíbula, sino en el cuello. Así van a poder dar con el color que más empareje el tono general y van a poder esquivarle a quedar con efecto mascarita. 
Traten de testear antes. Prueben, sientan la textura que tiene en la piel, si les es muy pesada o no, si la piel brilla o queda demasiando matte. Mi mayor consejo para comprar es que si no pueden probar, no compren. Creo que las bases son uno de los cosméticos que más duele no poder usar y tener que tirarlo. 

Delineadores: 
Creo que todas vamos buscando el delineador ideal que se quede en la línea del agua y no se corra dejándonos como mapaches invertidos ni haya que retocarlo a lo largo del día. A lo largo del tiempo, los únicos que probé, pigmentaron bien y no se corrieron, fueron los delineadores en gel. El resto de los que son waterproof cuesta mucho que pigmenten. Y coincidamos en que la línea del agua no es un área donde puedan pasar con mucha fuerza porque es ultra sensible. Entonces, si tienen un delineador de clavo porque al usarlo en la línea de agua no pigmenta, mi consejo es que apliquen una cantidad generosa en el dorso de la mano para darle más temperatura (y porque es un lugar que soporta más presión que el ojo) y desde ahí lo apliquen con un pincel. Obviamente, con las manos limpias. Lo último que queremos es terminar con el ojo en compota porque nos pescamos una peste. 
Sepan que el 90% de los delineadores waterproof son "duros" y menos cremosos. Si van a comprar un delineador, lo prueban y en la mano es super cremoso y pigmentado, es muy seguro que se les corra después. Lean y busquen reseñas, siempre hay alguna esperando a ser leída para no caer con un producto malo.

Pinceles: 
Soy de las que cree que pocos pinceles valen una gran inversión de dinero. En la mayoría de los que tengo no invertí tanto y años después todavía siguen impecables. 
El secreto está en no pagar la marca (muchas veces el mismo pincel sale más por la marca que tiene estampada en el mango), y probarlo antes de comprarlo. Huyan de las mantas de pinceles donde los pinceles vienen cerrados con plástico y no pueden tocarles las cerdas. Piensen para qué lo pueden usar, fíjense si se adapta bien a la forma del ojo, muevan las cerdas dibujando pequeños círculos, y sobre todo, fíjense si las cerdas están bien adheridas a la virola y no se desprenden al moverlas. Los pinceles son en lo que más se invierte si trabajan con maquillaje y en lo qué mas se desperdicia dinero (hola brochas de Visage que salen un ojo de la cara y a las que se les desprenden las cerdas!).

Sombras:
Esto es lo más "acumulable" y lo que más termina quedando en el fondo de mi cajón porque no me convencieron. La clave está en pensar cómo las van a combinar. Es un color que necesitan? Cómo lo usarían? Vale la pena el precio que tiene o lo pueden encontrar en otras marcas?
La mayoría de las sombras de alta gama tienen dupes mucho más económicos que usados con un buen primer terminan siendo casi iguales en calidad y por un precio mucho menor. 
Si las van a probar (y mi recomendación, que quede claro, es que si pueden probar, prueben siempre), fíjense en que no sean demasiado polvosas, porque después van a pasar medio año tratando de que quede la misma intensidad en el párpado que la que se ve en el godet, y que hagan el swatch en una zona no demasiado seca de la piel, porque donde la piel está seca, la sombra se adhiere más y es algo que no siempre pasa en el párpado, que es una zona más humectada de la piel, y que luego le pasen el dedo frotando para ver si pierde intensidad o se corre mucho. Si esas cosas pasan, vayan por otra sombra. Y sepan que precio, como en todo lo que es maquillaje y otras cosas, no asegura calidad.

Bueno, creo que logré resumirles bastante mis ideas como para que no quede un post kilométrico. Cualquier duda me la dejan en los comentarios que voy a tratar de responderla con gusto :)
Espero que les haya servido y que tengan una semana excelente!
Besos, Maru

13 comentarios:

  1. muy bueno el post, la verdad q yo me clave con una base...hace muchos años...por hacerle caso a la vendedora creo q me dio 3 tonos mas que el mio y la verdad tampoco la uso mucho en verano porque no me gusta usar bases cuando hace 40 grados de noche...
    otra vez, muy bueno el post! besoss!!

    ResponderEliminar
  2. buen dato el de la sombra, siempre las pruebo en el dorso de la mano :/
    igual la dejo un rato, froto, si puedo me lavo a ver como se la banca, total ya sé que mi parpado derrite todo!
    Nos tenemos que acostumbrar a probar las cosas, pedir muestras o que nos dejen tocar los testers, no parece ser costumbre, pero sobre todo con los maquillajes mas caros, no se puede tirar plata! por ahora me tocan vendedoras copadas que no se molestan si solo paso a "probar como me queda"

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo vengo "perfeccionando" el tema de la elección de maquillaje, tratar de tentarme menos y pensar mas (cuesta, cuesta!)
    Es verdad que no todo lo caro es bueno y lo economico malo, justamente ayer veía eso.
    Besote!!

    ResponderEliminar
  4. quedé regulando con lo del mapache invertido :P que alguien me explique jajaajajaja (comentario wtf?)
    Ahora en serio, otra cosa que agregaría yo es que traten de estar seguras ustedes mismas con la compra (sobre todo con la base) si el color les parece que queda bien, no se dejen convencer fácilmente por el vendedor porque a toda costa les van a querer vender cualquier color. También aconsejo que la dejen un ratito para ver si oxida, asi no se llevan ese otro chasco ;)
    Me pareció genial el post, viene muy bien para las que somos medias pavas :P

    ResponderEliminar
  5. O Visage mejoró, o Hazel y yo tuvimos suerte con los pinceles. El único que a mi me pierde pelo fue el que me asesinó cierta flequillocorta de cierto estudio de maquillaje que no visitaría de nuevo ni en pepe ( A menos que sea mosca claro porque muero ver de qué tratan las "Master Class")
    necesito un dupe de la base Revlon ColorStay. Y correctores de farmacia de mi tono. No encuentro, no están entregando, me vuelvo locaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la entrada, me sentí muy identificada con el tema de la base, ya lo hemos hablado, me pasa que al ser amarilla no todas me quedan, debo tener 5 bases y no puedo usar ninguna.
    Excelentes consejos.,
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. para mi..el mas importante de todo..Los pinceles!!
    jajajajajja serio....
    la base siempre compro meados del inverno y meados del verano...

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la entrada :) qué bueno que la armaste. Amo este tipo de post con tips básicos. Me interesó mucho el del delineador. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos tips!!! Me acaban de recomendar las brochas de Visage y acá te leo a vos contando que le salen las cerdas jaja. Menos mal que lo de buscar reviews por todas partes se convirtió en un hábito ;)
    Gracias por el post, Maru, muy util!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. me acordé, perdón, hablando de brochas, hay eco tools en groupon (ojo que entregan a partir de diciembre) y me compré un set en urban velvet, sintéticas, mango negro cerdas rosa que son geniales! super suave, no se desarman, con un pincel chanfleado para delineado que me viene de 10 y uno grande para polvo que uso toooodoooos los dias (dos mas que no le doy mucho uso).
    4 brochitas a unos 130pé. y el cepillo para cejas que sigo acumulando y no uso :/

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron tus tips porque son buenos para frenarnos en el momento que queremos comprar todo y no siempre es de buena calidad. Te hago una pregunta, yo vivo en Capital Federal y no encuentro algun lugar donde vendan buenas brochas pero que no salgan demasiado caras, conoces algun lado? Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Maru! Este post es fundamental! Me encantó. El tip del delineador en la mano y luego a pincel no se me había ocurrido, hago eso con los de gel, pero jamás con los de lápiz.

    Besos grandes!

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.