miércoles, 5 de noviembre de 2014

Paso a paso: Maquillaje rosa + Tip para limpiar pinceles.

Cuando hice el maquillaje para sumarme a la lucha contra el cáncer de mama, les pregunté si querían saber cómo había hecho el maquillaje "social" que aparecía en ese post. 

Así que hoy les muestro un pequeño paso a paso. Es muy, muy fácil. Lo más difícil es el delineado, pero después no tiene nada complicado. Van a necesitar algunas sombras y dos pinceles: uno tipo lengua de gato gordito para aplicar sombras y para que también nos sirva para difuminar, y otro para delinear. Aunque si como yo, usan un delineador con pincel incorporado, solamente van a necesitar un pincel y una esponjita para limpiarlo.
Antes de arrancar les cuento cómo hago yo para limpiar los pinceles cuando estoy realizando un maquillaje personal y tengo solamente un pincel a mano. 
Tengo una esponja (la mía es una redonda que saqué del maletín, pero sirve cualquier, cualquier esponja, desde una como la que usan para lavar los platos hasta una como las que usen para la ducha, mientras esté limpia, sirve. No se olviden que si está sucia, toda esa suciedad la van a levantar con el pincel y la van a llevar al rostro. Horror y brote de acné casi asegurado.
Habiendo dicho esto, paso al procedimiento. Voy haciendo circulitos suaves con el pincel sobre la esponja y queda perfectamente limpio. Es más, van a ver en el look que yo hice primero todo el maquillaje del párpado móvil y luego iluminé y los colores claros no se vieron "manchados" por los colores oscuros que usé antes. 
Cuando terminé, lavo la esponja muy, muy bien, la dejo secar, y cuando está perfectamente seca la guardo en una latita. Tiene que estar limpia y seca para que no se le formen hongos ni nada parecido. 
Y listo! Ahí tienen un supertip que les ahorra mucho tiempo si se maquillan ustedes mismas (para ir a maquillar a alguien esto no sirve ni de casualidad!).
Ahora, paso a contarles cómo hice el maquillaje. 
Es una especie de smokey, pero con varios colores. Tiene colores claros en varios puntos así que sirve muy bien para crear volumen en aquellos ojos que no son demasiado redondeados. 
Recuerden que donde digo "pincel", me refiero a un pincel tipo lengua de gato con las cerdas un poco abiertas.

Paso 1:
Coloco una sombra aperlada blanca en crema para que sirva como "prebase" y le permita adherisrse mejor a las sombras que voy a poner después. Yo usé Too Cool de Maybelline. Sobre esto aplico una sombra satinada de un color vainilla pero bastante pálido para sellar la sombra en crema.


Paso 2:
Con un pincel, voy a tomar una sombra rosa clarita y voy a dibujar el contorno del rasgado. Yo ya sé que para mi ojo, la línea del rasgado la calculo poniendo un dedo al final de la colita de la ceja y dibujando la línea del sombreado hasta ahí. Si ustedes no saben cómo dibujarla, la mejor manera de calcularla es siguiendo la línea de pestañas inferior en dirección a la ceja. La dibujo con sombra porque es más fácil borrarla si no me gusta cómo queda.
Bueno, sigamos. dibujo el rasgado, y comienzo a subir a la línea de profundidad del ojo, dibujando la cuenca y llego casi hasta el lagrimal. Cuando terminé, relleno el triangulito que se formó al final del ojo con sombra rosa un poquito más oscuro y así voy intensificando las tonalidades sobre los contornos que había dibujado con sombra clara.



Paso 3 y final:
Esto tiene más explicación que otra cosa, toma más tiempo escribirlo que hacerlo.
-Tomo sombra púrpura, una mezcla de violeta y fucsia y la coloco en la esquina exterior del ojo, la coloco sobre la cuenca y voy dibujando la profundidad y llego casi al lagrimal. Limpio el pincel y esfumo todo eso para que no queden cortes.
-Intensifico el fucsia del centro del párpado móvil y lo voy mezclando con el violeta que está al comienzo y al final del párpado. Al hacer todo con el mismo pincel, integrar los tonos del maquillaje va a ser más fácil. Esto es cuestión de maña y de ir poniendo tono sobre tono hasta llegar al resultado que quieran. Cuando terminan, difuminan todo perfectamente para que no queden cortes.
-En la línea de pestañas inferior puse la misma sombra púrpura un poquito difuminada y en el centro, y encima de la sombra púrpura, puse un poquito de sombra rosa.
-Delinee línea de agua superior e inferior con delineador negro.
-Perfilé mis cejas e iluminé el hueso de la ceja con una sombra vainilla matte para limpiar el look.
-Hice un delineado usando delineador líquido con una colita pequeña y encima coloqué algunos glitters de colores usando un poquito de Hidro mastic, que es un pegamento que se puede usar cerca de los ojos porque está formulado a base de agua. Si no tienen, pueden usar pegamento para pestañas postizas transparente, como los glitters son livianitos se mantienen bien con casi cualquier pegamento.
- Ricé las pestañas y apliqué máscara de pestañas en pestañas superiores e inferiores. 
Y listo!




Parece mas difícil de lo que es, créanme.
Les gustó? La misma técnica la pueden probar con cualquier combinación de colores, el maquillaje es cuestión de prueba y error muchas veces.
Besos!
Maru. 

13 comentarios:

  1. Qué bonito look Maru =D me encanta! queda muy lindo el detalle de los glitters en el delineado. Gracias por tomarte el trabajo de escribir cada paso! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ile! Me alegra que te haya gustado!
      Besote!

      Eliminar
  2. Me encantó el look y el paso a paso detallado! Esta primavera se viene a full el rosa asi que tu make up es ideal!
    Me fascinan este tipo de post! Muy bueno!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Si, vi que se viene un montón, igual este make up es usable con montones de combinaciones, es un comodín perfecto :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Maru sos una genia! No se si le encararia a los rosas, pero se puede hacer con otros colores! Soy super boluda con las sombras (demasiado) peeeeero, estuve practicando con tus tutoriales. Con el de smooky en verde. Tengo una fiesta el finde asique me vino barbaro. Ahora voy a estar "menos mal" maquillada jajajajajaja.
    Un beso enorrme y gracias!

    ResponderEliminar
  4. ooohhhh y mas oohhhh que hermosor!!! (para no desentonar con tanta o)
    Adoré como te quedé, ese delineado mujer! Ta, shoro de la emoción... los glitters quedaron divinos! fue EL toque para no endurecer la mirada.
    Ame!
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Que ojos!! que cejas!! jajajjajajaja lindissima con eese make...divina!
    Beijos e boa semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo!! Todavía no encuentro una sombra o primer que me haga durar el maquilllaje, mis parpados son THE HORROR en grasos :(

    ResponderEliminar
  7. Que lindo makeup. Yo quierooo q se menote asi. Mis parpados quedan como una manchota de color pero no parece maquillaje. Buhhh

    ResponderEliminar
  8. Que bello el delineado con glitters. Muy lindo!

    ResponderEliminar
  9. me encanto!! muy lindo el delineado, todavía tengo pendiente hacerme el smoky que posteaste :P me da miedo quedar con una piña en el ojo ajaj
    beso maru!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad Maruuuuu, que lindo queda el make up con tonos rosas, todo lo que odio el rosa en las uñas lo amo en el make up, tus cejas son la gloria no me voy a cansar jamas de repetirlo, hermoso look!
    Besototessssssssss

    ResponderEliminar
  11. Me viene bien la técnica porque tengo un casorio en diciembre en Dolores y no me va a quedar otra que maquillarme yo solita. Mejor que empiece a probar looks desde ahora.
    Me encantó el maquillaje!!

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.