lunes, 26 de enero de 2015

Mi rutina de limpieza facial (básicos).

Hola, cómo están?
Primera entrada del año señoritas! Y no quería arrancar haciendo reseñas muy negativas o publicando algo así nomás, así que les traigo el post que me pidieron mucho por Facebook así que acá esta. Hoy les quiero contar como me cuido la piel.

Por lo general, estoy maquillada todos los días, por lo que limpiar bien la piel cuando me levanto y cuando vuelvo a mi casa se vuelve imperioso, sino siento que tengo la cara sucia y que me voy a brotar en cualquier momento. Entonces, para prevenir manchas e imperfecciones, esto es lo que estoy haciendo actualmente. La rutina está supervisada por mi dermatóloga, y si llega a surgir algún imprevisto (como alergias, eritemas, o cosas por el estilo), cambio los productos que les voy a mostrar a continuación por otros menos agresivos.
Arranquemos.

Mi tipo de piel: seca casi en su totalidad, algunos días es mixta en la nariz. En la zona de la mandíbula, sequísima. Sensible y propensa a la descamación y a mancharse.

Lo que uso a la mañana, en orden de aparición:
Lactibón como jabón de limpieza (entrada acá), aplico unas gotitas en la palma de la mano, y con eso masajeo haciendo un poquito de espuma. Lo enjuago con agua tibia tirando a fría. Me seco la piel con una servilleta de papel para no contaminar la piel recién limpita con algún bicho que esté alojado en la toalla (esto es una de las cosas que no puedo cambiar, nunca, pero nunca me seco la piel del rostro con una toalla, sino siento que ensucio lo que acabo de limpiar. Servilleta y a otra cosa).
Luego con un disco de algodón me aplico un poquito de tónico, uso el de Idraet (reseña acá) y dejo que se absorba esperando un minuto o dos. Me aplico el hidratante (ahora estoy probando la Hydrapore de Lidherma, esperen reseña de esa!), y espero 5 minutos más.
Pongo protector solar (el de Idraet) dejo que se absorba y listo. Sigue el maquillaje, que me toma 5 minutos, y a la calle.
Esta es la Hydrapore.



Recuerden que las cosas se aplican sobre la piel en el orden en que se tienen que absorber: hidratante - protector solar - maquillaje.

A la noche:
Para limpiar el maquillaje de los ojos, uso un desmaquillante bifásico, el de Pond's o el de Neutrógena. Apoyo un algodón con dos gotas sobre el ojo, o me pongo unas gotitas en los dedos, y masajeo muy suavecito el párpado y las pestañas. Se me hace que con los dedos la acción mecánica es más leve que con el algodón, ideas mías.
Luego aplico una emulsión de limpieza para retirar el maquillaje de la piel, casi siempre uso la de Nivea. Pero si no la tengo a mano, repito con el Lactibón, que incluso lo puedo poner en el área del contorno de ojos que no arde nada y saca el maquillaje como los dioses.
Si llego a tener la piel más mixta o grasa por la humedad o el clima, uso el gel de Idraet del que les escribí la reseña acá.
Enjuago, seco con una servilleta de papel y aplico tónico de nuevo. Puedo usar otra vez el de Idraet, o si llego a tener la piel muy irritada, uso manzanilla o alguna loción de hierbas descongestiva.
Con un hisopo me coloco un poquito de aceite de ricino en las pestañas para fortalecerlas y un poquito de contorno de ojos. Estoy usando el de Lidherma y uno de Millanel, que hace poco por las arrugas pero mucho por la hidratación y sale el módico precio de $20. 
Aplico un hidratante (ahora estoy usando la Chronos de noche, de Natura) y más o menos 3 horas después sigo la rutina particular de ataque si tengo un brote de acné o manchas, o lo que sea. Ahora tengo suspendidos todos los ácidos hasta que este verano pase un poco y la piel no tenga tanto riesgo de mancharse.
Y estos son los contornos de ojos de Lidherma (izquierda) y Millanel (derecha) que estoy usando ahora.
 





Y eso es prácticamente todo. Como verán, uso casi los mismos productos a la mañana y a la noche, voy rotando según las necesidades de la piel.
Por supuesto que tengo productos especiales para tratar otras cuestiones como acné o manchas, y algunos que trabajan como renovadores, pero si quieren los dejamos para otro post o me lo preguntan en comentarios.

Tenemos algún producto en común? Traté de poner cosas que se puedan conseguir fácil, hay otras mas específicas.

Espero que la entrada les haya sido de ayuda, una rutina para la piel tiene que tener aquellas cosas que a nuestra piel le hagan bien y no siempre son productos caros o que se venden masivamente. Si prueban algo que les sirve, adóptenlo. Lo único de la rutina que no se negocia es el protector solar, el resto, con asesoramiento adecuado lo pueden cambiar como gusten.

Se siente bien estar de vuelta!
Besos, Maru.

29 comentarios:

  1. Hola Maru!! como siempre, qué lindo cuando volvés a postear después de algún tiempo =D Coincidimos en el protector solar de Idraet, el bifásico de Neutrogena (aunque se me terminó y estoy terminando otros), y el aceite de ricino. El otro día chusmeé los ingredientes del Lactibón y me parecieron muy felices =D besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ile! El Lactibón es muy bueno! Espero que lo puedas conseguir.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Últimamente vi muchas rutinas de piel y me hacen sentir mal por no cumplir con la mía que es cortita!! Jaja.
    Te admiro por la constancia la verdad, yo soy un desastre, ahora igual estoy bastante bien, salvo por la grasitud asquerosa del verano.

    Yo también tengo ese contorno de Millanel!! Lo compré más que nada por prevención porque ya vi que tengo varias marcas tipo lineas de expresión, por ahora vamos bien :)

    Besos Maru, prometo pasar más seguido por acá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas mal Lu, mientras que la tuya la pongas en práctica y te funcione, dale para adelante. Lo que no se negocia es el protector solar!
      Besotes, gracias por pasar!

      Eliminar
  3. El protector de Idraet es no tiene competidor sin ninguna duda! Tmb uso el tonico matificante de Idraet (el verde).
    Buenisimo el dato de secar la piel con servilleta de papel....lo voy a implementar.
    Gracias Maru!
    besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Del tónico verde vi opiniones encontradas. Por ahora yo no necesito uno como para matificar, pero voy a ver si lo puedo probar.
      Lo de la servilleta es un antes y un después para la piel, me alegra que te haya servido!
      Besotes.

      Eliminar
  4. Hola Maru!! volvistee! que lindo leerte! me encanto el tip de la servilleta, tenes razon voy a empezar a dejar el habito de la toalla. Otra cosita! tengo que probar el desmaquillante de Pond´s :D.Te mando besitos, buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyn!! Siii volví! =)
      Probá lo de la servilleta que hace magia para cambiar la textura de la piel!
      Besote! Buena semana para vos también!

      Eliminar
  5. Te juro que te aplaudo Maru, no tengo paciencia para todo eso te juro, asi es que tengo la cara hecha pelota jajaajaaja mi rutina es agarrar un algodón con desmaquillante de loreal ya esta, that's all jajajjaaaaaaa pasa que mi piel es muy rara, camaleónica, mixta pero sensible, en fin, me encanto tu rutina, te felicito!
    Besototesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, vos podés, serán menos de 10 minutos en total contando protector solar y todo, creeme que tu piel lo va a agradecer!
      Besote Ale!

      Eliminar
  6. Excelente post! tengo que ser honesta y decirte que cambiaste mi mundo con lo de la servilleta :D. De hecho, el post lo lei ayer y ya lo empece a aplicar. Yo como tonico estoy probando el té de manzanilla y estoy viendo que mi piel se lleva genial. Ademas de que es super fresco cuando esta frio.
    Me encanto que hayas puesto los tiempos de espera, es un detalle que si bien yo justo no lo puse en mi post, me parece genial que este aca a modo orientativo.
    Ahora me dejas con unas ganas tremendas de usar ese adorable Lactibon! Me encanta que este a un ph perfecto para exfoliar o mejor dicho que este puesto el ph en el pack! jajaja
    Muchas gracias por todas la data (me voy anotar casi todo jeje) y tips! voy a ver si consigo ese Lactibon ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puli! Parece una pavada pero te cambia un montón la piel.
      Acabo de postear lo del tónico de manzanilla! A mi también me deja la piel increíble.
      El Lactibón es amor del bueno! Fijate que está en la parte de los medicamentos en las farmacias.
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Mi rutina pasa por otro lado porque tengo la piel grasa, pero sí coincidimos en lo de las manchas. Ahora estoy buscando un serum para tratar ese tema, pero la mayoría me dejaría en la bancarrota. :)

    ¡Besos!

    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para las manchas ya postee mi rutina, pero me quedan un par de cosas para postear. Lo que hace mi dermatóloga es darme recetas magistrales y así las fórmulas me terminan saliendo nada y son super efectivas.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Hola! Bienvenida de nuevo a la bogósfera!

    ResponderEliminar
  9. tengo ese contorno de millanel, y lo amo! Lo amo tanto... Aparte solo 20pe! deme 10
    se me habia acabado el mio y justo consegui otro el finde pasado. Fui tan feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Feliz semana maru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tengo que encargar otro!
      Feliz semana Carlita!

      Eliminar
  10. hola maru!! You're back! Me interesan los renovadores, estoy buscando uno para mi :)
    Por la rutina la verdad conozco poquitos productos de los que nombraste, así que me viene bien. El aceite de ricino se volvió infaltable posta, no pierdo una sola pestaña desde que lo uso ♥ y que siga así mucho mas! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días sale entrada! =)
      El aceite de ricino es bueniiiiisimo!
      Besote!

      Eliminar
  11. No probé ninguno de los productos que mencionas pero estoy atenta a sus nombres por si se me llega a terminar alguno de los mios. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te sirva por lo menos para tener una idea.
      Besos y ahora paso!

      Eliminar
  12. Super completa tu rutina Maru!! Coincidimos en todos los productos de Idraet (que si mal no recuerdo, fueron tus reseñas y las de Cosmetk Girl las que me convencieron de comprarlo) son geniales!!! Por mucho tiempo hice lo mismo que vos, me sacaba la leche desmaquillante con papel, dsp enjuagaba y volvia a secarme el rostro con papel, dando pequeños toques, nunca arrastrando; ahora tengo una toalla chiquitita, de chicos, en mi cuarto y que cambio todas las semanas (si, me lavo en el baño y voy con el rostro mojado a mi pieza jaja) por las mismas razones, la toalla del baño se usa para muchas cosas, me da asco ponerla en mi rostro; la toalla chiquita es la única forma que encontré de secarme sin gastar tanto papel también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Lo de la servilleta/toalla chiquita es genial! Viste lo que ayuda a que la piel esté mejor?
      Besotes!

      Eliminar
  13. Hola, quiero cambiar mi tónico, el actual tiene alcohol y me seca mucho la piel (y no puedo acercarlo a la zona de los ojos); lo compre porque tengo la piel mixta con tendencia a la aparición de granitos! Estuve buscando y me pareció bueno el de regina (tiene manzanilla), pero nunca utilice nada de esa marca, la recomendas??
    Te dejo besos! Y me encanto el blog, te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale, muchas gracias!
      Fijate si podés conseguir el de Idraet que reseñé y aparece acá y sino acabo de publicar mi receta del tónico de manzanilla.
      El de Regina a mi mucho no me gustó, pero viste que para gustos, colores.
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola! Llegó tarde para sumarme a la fascinación de secarse con la toalla de papel? Es algo TAN obvio y que siempre me molestó secarme la cara por la toalla que es de esas cosas que decís, si me molesta por qué no la cambio?
    Bueno a partir de esta noche lo implemento.
    Para mi tiene lógica lo de frotar los ojos con los dedos a mí el algodón me suena como abrasivo. También lo voy a probar.
    Estoy amando una emulsión de limpieza de berro pepino y salvia de El naturalista.
    besos y qué felicidad que estés de vuelta!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu rutina de limpieza. Ciertamente estoy de acuerdo contigo en todo. Algunos productos no los conozco y tendré que empezar a buscarlos para mi uso personal. En https://www.armoniaysalud.cr tenemos muchos productos a base natural también y que ayudan muchísimo a no causar irritación u otras cuestiones en la piel. Gracias por compartir tu información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Maru! Tenés una rutina súper completa, me encanta. Siempre me desmaquillo, pero te digo que hay veces que llego muerta de cansancio y los pasos extra me los salto, termino con toallita desmaquillante, astringente y alguna hidratante. Soy de lo peor!

    Besos!

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.