domingo, 8 de marzo de 2015

Mi experiencia con el 30 Day Shred de Jillian Michaels.

Buenas mis muchachitos y muchachitas, hoy les traigo un post diferente. No voy a contarles sobre maquillajes y cremas, ni sobre productos capilares. Hoy les cuento como la pasé mientras hice el programa de ejercicios de Jillian Michaels "30 Day Shred".


Primero, les cuento como es la historia. 
La señora se hizo conocida por entrenar gente en "The Biggest Loser". Hacía saltar gente con problemas de peso hasta que lloraban, o sea, tiene un carácter fuertecito.
Este es un programa, que, como dice en el título está pensado para ser cumplido en 30 días, tonificar y modelar el cuerpo y además, se pueden bajar hasta 10 kilos si se combina el ejercicio con una dieta saludable. Lo mejor de esto es que no es necesario salir de casa para cumplir con la rutina.
Son 3 niveles, cada uno debería durar 10 días y se pasa de un nivel al otro cuando uno puede hacer todos los ejercicios del nivel sin esfuerzo. Lo ideal es realizar ejercicios 6 veces en la semana y descansar un día para que el cuerpo se recupere. 
Los videos se pueden bajar de internet o ver en YouTube, y no es necesario demasiado equipamiento: solamente necesitan zapatillas, una colchoneta y mancuernas o algo que sirva para levantar un poco de peso con los brazos, y media hora de tiempo.
Este es el nivel 1:


Este es el nivel 2:


Y el 3 lo pueden buscar en la Interné. Seguro lo encuentran rápido.

Bueno, ahora les cuento por qué empecé con esto.
Tengo fibromialgia, no recuerdo si se los había contado, y en ese momento (mediados del año pasado), empecé un tratamiento que me recomendó una reumatóloga nueva. Ese tratamiento incluía un antidepresivo para tratar el dolor que cuando lo tomé por primera vez, hace muchos años, me hizo subir 20 kilos.
Mi historia con el peso es bastante fluctuante. He subido y bajado muy rápido muchas veces. Todo es por medicaciones y problemas hormonales. No viene al caso. La cuestión es que algo tenía que hacer para no subir de nuevo todo eso.
La fibromialgia a mí me ataca principalmente las manos, me canso mucho, no me concentro (que es algo que requiere este programa) y me duele todo bastante, como si hubiera caminado por horas en el campo sin poder sentarme. No sé si se entiende la idea. Todavía puedo hacer ejercicio (de hecho, si no hago nada me endurezco bastante) y todavía el cansancio no es arrasador, punto a favor. 
Me encontré con este programa, se lo mostré a la reumatóloga y ella me dió el visto bueno. Busqué las zapatillas, ropa cómoda, colchoneta, y dejé de lado las mancuernas para la mano derecha porque hacía 6 semanas que me había operado el codo. 
Empecé y la primer semana pensé que me iba a morir. La rutina que Jillian hace es seguida atrás por dos chicas, Anita, que es la que yo seguí y la que está para los "principiantes", y Natalie, que está para los avanzados y hace todos los ejercicios con el doble de carga y una sonrisa de oreja a oreja mientras yo me muero en mi casa. Juro que cada día que la ví pensé en darle un golpe en la cara. Con una silla. 
El entrenamiento no tiene respiro. Hay una pausa que dura un suspiro y es de recuperación pero juro que no me alcanzaba. Ni en la primer semana ni en la última. Las rodillas y los codos me dolían mucho, pero mucho. Tiene un ejercicio que consiste en flexionar las rodillas, apoyar las manos y rotar las rodillas un ratito. Era matador. En el momento no me dolía, pero al otro día no podía bajar del colectivo. 
Yo no tengo una alimentación demasiado mala. Como muchas frutas y verduras y en ese tiempo traté de no tocar grasas. 
Aún así, subí 3 kilos.
Me entienden? SUBÍ TRES KILOS.
La onda de esto era bajar, no? 
Bueno, al divino botón las rutinas. Sentí un pooooco mas tonificada la espalda. Después todo igual. 
Volví a la reumatóloga, ya había terminado el mes de Jillian, y estaba rota. Me dolía todo y tenía 3 kilos mas. 
Ella me pesó, me dijo que podía ser peor y me bajó todas las dosis de los medicamentos que uso para el dolor y me dijo que tratara de aguantar 5 meses y veíamos que se podía hacer. Mala idea decirle eso a una persona con dolor. Nadie puede esperar 5 meses. 
Volví a ver a mis médicos de cabecera y todos coincidieron en que la reumatóloga estaba con un patito menos en la fila porque el antidepresivo que me había dado hacía subir los niveles de una hormona que tengo vigilada porque hace tiempo me dio un bonito adenoma en la hipófisis. Para que eso no se me forme de nuevo hago un tratamiento preventivo que había hecho y terminado cuando fui a ver a esta señora, pero ella me dijo que no pasaba nada, me medicó y a casa. 
El resultado final fue: Maru 0- Reumatóloga 1, niveles de hormonas por las nubes, vuelta a empezar el tratamiento que había terminado. Fue un momento duro, porque no es lindo, no se lo deseo a nadie y me lo tengo que bancar por 6 meses (hoy me quedan 7 dosis, las cuento y tacho como los presos! xD).
Bueno, resumiendo, no me gustó el sargento Jillian. No lo volvería a hacer, a mi no me hizo nada bueno. 
Capaz que hubiera subido más kilos si no lo hubiera hecho, pero con el dolor que tenía después, prefiero los kilos.
Ahora bajé mucho, llevo 9 kilos menos, sin Jillian, sin dieta. Algún beneficio ese tratamiento sacrílego tiene que tener. 
Jillian tiene mil ejercicios más, este o cualquier otro posiblemente les sirvan a muchas personas, a mi no me funcionaron, por eso el título es "MI experiencia".

Espero que les haya servido, prometo escribir un post sobre pinturitas o más del palo, pero quería contarles esto. 
Si quieren que les cuente como trato de comer y eso, me lo dicen en los comentarios. 

Besos y buena semana!

Maru.

10 comentarios:

  1. Hola Maru! uhh que loco lo que contas cuando contaste el ejercicio de las rodillas me dolio sin haber intentado jajaajajajaj.Vos sabes que yo hace un tiempo empece a armar las rutinas en casa y a pesar de que el año pasado colgue unos meses retome porque no me sentia nada bien, me sentia re pesada! y entre varios de estos entrenamientos que andan por youtube la que mas me gusto y a la que me adapte fue a Dey Palencia si podes buscala, ella tiene un monton de rutinas y varios retos de acuerdo a las necesidades aparte no es para nada sargentito jajaj.En cuanto a la doctora menos mal que consultaste, es un bajon cuando te mandan de aca para alla y volves a tu casa sin una respuesta pero con analisis para hacer u.u.Te mando besitos, buena semana!!

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  2. Yo me siento como una embajadora de Jilli en Argentina ( de hecho tengo una pan page dedicada con frases inspiradoras). La amo y la encuentro super motivadora. Siempre hice el Jillian Michaels Body Revolution (probé yoga inferno pero no lo recomiendo) Los resultados fueron muy buenos, en mi blog hay un post, pero más allá de lo físico personalmente a mí, me hace un click en la cabeza y las endorfinas que me genera este tipo de entrenamiento TAN desafiante es increible. Me da mucha confianza,siento que puedo salir a comerme el mundo. Es como si poder lograr cosas que yo creia imposibles en lo fisico me hace traspolarlo inmediatamente a otras cosas.
    Nobleza obliga, admito que nunca lo pude terminar, sea porque me puse de novia, examenes, o mi reciente ascenso que demanda hs extra en el laburo NUNCA LO TERMINÉ siempre cuelgo en la semana 10 u 11. Un psicologo a la derecha por favor.
    En fin, los resultados medibles en el cuerpo no se van enseguida, y si bien ahora estoy en modo lechona ON y no tengo ni puta idea de cómo hacer para ponerme la bikini y no sentir vergüenza (hola playa!) me entra la ropa que antes no me entraba, y todos mis pantalones me cierran WIN!
    Igualmente para este año quiero yoga, me parece bellisimo y sigo a gente muy inspiradora en instagram, si bien hice yoga mucho tiempo digamos que mi mente estaba en OTRA frecuencia y no pude apreciarlo. Siento que AHORA es el momento para eso.
    Busquen lo que les guste y sino les copa un gim, pueden por ejemplo tomar clases de baile, a mi el line dance me encanta y además d elaburar mucho las piernas ejercitás la memoria con las coreos.
    Bueno escribí mucho.
    Maru me copan los posts donde sos vos, hables de lo que hables, te banco mil y si querés escribir de alimentaciíon acá tenés una lectora. besos.

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  3. Ay Maru! Lamento que tengas tantos problemas de salud. Sinceramente, me sensibilizó mucho tu post y espero que te vayas sintiendo mejor y que tengas la fortaleza para llevarlo adelante! Te envio mis mejores energías!
    ¿El antidepresivo x qué te lo dieron?
    Respecto de los ejercicios, yo no se nada de esas cosas.... pero soy una persona que se entrena y va al gimnasio seguido, o en la medida que puedo... nunca estuve de acuerdo con los programas x tv o video.... si no tenes al profesor cerca no hay nadie que te corrija y te podes recontra lastimar, ademas no todos los ej. son para todo el mundo, los planes de entrenamiento tienen que ser personalizados o al menos controlados... ni loca me animaria a los videos y menos con un tema de salud.
    Un abrazo!

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  4. Que bajon lo de tu medica sin patitos Maru :( Me paso cuando buscaba un buen endocrinologo por el hipotiroidismo, me hicieron subir y bajar la dosis del medicamento con una semana de diferencia, sin analisis, viendo como iba mi peso, y onda que no u.u Asi que te re entiendo, es mejor quedarse con lo medianamente bueno que uno ya tiene.
    En cuanto a lo de ejercicios por Youtube, te suuuuper recomiendo ver Blogilates, Cassey es muy positiva, te pone de re buen humor hacer sus rutinas, y hay para todos los niveles. Al ser pilates no creo que tengas problemas con las articulaciones porque trabajas con tu propio peso y no hay casi nada de impacto, salvo en las rutinas de cardio. Ademas tienes recetas y un calendario distinto cada mes para los ejercicios. No te puedo decir que me cambio la vida porque me falta mucha constancia, pero hacerlo dos semanas seguidas ya me mejoraba mucho el estado de animo, y el calce de los jeans, jajaja.
    Ojala se te pasen rapido las dosis que te faltan, mucha fuerza! Besos!

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  5. Maru
    Más allá de loa problemas de salud.
    No pude no reírme y recordar mi experiencia en el Tamara Di Tella Pilates. Fui reee apegada a todo durante un mes, jamás, me perdía una clase y... engorde 3 malditos kilos!!!!!
    Desde ese día la odio a Tammy jajjaja

    Saluditos
    Ñoña

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  6. Que bajon que te haya pasado todo eso! mi suegra una vez hizo un programa de este estilo, pero con otro tipo. Bajo de peso, pero despues de un tiempito de hacerlo se hizo percha una rodilla mal, asi que no se si son muy recomendables.
    Ojala siga todo mejorando! besote :D

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  7. Cuando se hacen rutinas para fuerza se puede ganar peso de masa muscular, la balanza es engañosa y a veces es mejor medirse para ver si bajaste % de grasa o no... y a veces es retención de liquidos, yo cuando me viene aumento 2 kg sin falta, despues se van solitos. Pero lo que comentas de la rodilla me doliooooooo

    Yo tengo que empezar a hacer alguna rutina asi, pero le encuentro contras a todo asi que no hago nada jajaja, cuando afloje el calor un toque empiezo a caminar sistemáticamente

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  8. hola MARU!, COMO SE DETECTA LA FIBROMALGIA, HAY ALGUN EXAMEN QUE HAY QUE HACER, POR FAVOR SI ME PODES AYUDAR,UN ABRAZOOO.GISELLE

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  9. hola MARU!, COMO SE DETECTA LA FIBROMALGIA, HAY ALGUN EXAMEN QUE HAY QUE HACER, POR FAVOR SI ME PODES AYUDAR,UN ABRAZOOO.GISELLE

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    Respuestas
    1. Hola Giselle! Probá leyendo este post: http://www.makeupzine.com.ar/2015/05/hola-tengo-fibromialgia.html
      No hay tests de laboratorio concluyentes pero sí se puede detectar con un buen médico.
      Cualquier cosa escribime. Besotes!

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