viernes, 5 de junio de 2015

Por qué amo la Vitamina C

Hace algunos días les mostré una foto donde les decía que había comenzado a usar la Vitamina C de Idraet y me estaba encantando. 
Ahí  les pregunté si querían que hubiera post sobre la vitamina C, porque me dí cuenta de que por más de que la uso hace un año, nunca les escribí sobre esta maravilla embotellada. 
Así que hoy les cuento por qué me gusta tanto ese producto.



Arranquemos por las funciones que tiene y después les cuento sobre las marcas que probé y sobre mi experiencia.

Entre los efectos que la Vitamina C tiene cuando se aplica en forma tópica en la piel encontramos:

  • Favorece la producción del colágeno; mejora la elasticidad cutánea y brinda mayor resistencia de la pared de los vasos capilares.
  • Neutraliza los radicales libres. Es un Antioxidante de los poderosos. 
  • Disminuye la intensidad de manchas y de arrugas finas.
  • No es fotosensible, por lo que se puede usar en verano.
  • Ayuda a mejorar la luminosidad y la textura de la piel.

Ahora les cuento cómo me fue con las que probé, que fueron la versión gel de Lidherma, la versión Solución de la misma marca y la que estoy usando ahora, que es la que vieron en la foto y es la versión Gel de Idraet.
Las dos versiones Gel (Idraet y Lidherma) tienen envase gotero y textura acuosa. 

Se absorbieron rapidísimo ni bien empecé a usarlas y luego, a medida que pasaba el tiempo, usaba menos cantidad y me daba mas tiempo a distribuirla sobre la piel. Ni bien arranqué con el tratamiento con la versión Solución de Lidherma, noté que se absorbía mucho más rápido que la versión Gel, pero en ese momento yo venía con la piel muy deshidratada y supongo que eso también contribuyó. 

Las diferencias entre usarla y no, yo las noté a partir del tercer uso mas o menos. 
La piel me queda mucho más hidratada, luminosa y tiene mejor textura cuando la uso. Incluso en verano cuando no puedo usar ácidos, usando esto solamente (y protector solar!), mantengo a raya las manchas (por supuesto que por mí, vivan los ácidos para despigmentar, pero en verano me mancho mucho y uso Mandélico, que no es fotosensible, solamente en situaciones de emergencia).

Ahora, dato importante, la vitamina C se oxida mucho y rápido. Tienen que tener cuidado de no dejarla abierta cuando la usen porque en contacto con el aire se oxida y se pone amarilla, y no sirve más (incluso leí que está contraindicado el uso de la vitamina C oxidada porque es rica en radicales libres, así que sería perjudicial para la piel, pero tómenlo con pinzas).
Las de Lidherma se me oxidaron mucho, pero mucho más rápido que la de Idraet. Si tengo que volver a comprar, compraría la de Idraet sin dudas. Y si están pensando en comprarla, y tienen a mano solamente Lidherma, les cuento que la solución se me oxidó mucho más rápido que el gel, de hecho la tiré cuando estaba por un poco menos de la mitad porque un día la abrí y estaba medio naranja. Además es incómoda para usar, se desperdicia por todos lados porque al ser tan líquida y tener un envase tan horrible se chorrea mucho. 

Si van a comprar a alguna distribuidora y la van a usar, abran el envase para controlar que esté transparente, es muy difícil darse cuenta de otra manera si está bien o mal.

En resumen, se ha vuelto un imprescindible en mi rutina diaria, la uso luego de la limpieza y esperando un rato antes de aplicar el hidratante.
Por supuesto, ante la duda, consulten con su dermatólogo!


Ustedes ya la usaron? Me gustaría leer sus comentarios! =)

Besos! Y buen finde!

Maru.



27 comentarios:

  1. Hola Maru!! qué bueno volver a leerte!! =D me tienta mucho! sobre todo porque el protector solar de Idraet, que tiene vitamina C, deja preciosa la piel!, si pruebo te cuento, besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ile!
      Es genial genial! En cuanto puedas probala! Para mí es un antes y un después =)
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Sencillamente genial. Podrías decirme que productos sugerirías para las bolsas de los ojos. Gracias.

      Eliminar
  2. Este producto no lo conocía pero he utilizado varios con vitamina C y me encanta, un besote.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto la de idraet, en le proxima expo me voy a comprar otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si voy a la próxima Expo, pero el domingo en la Buona, seguramente me haga de otra de las de Idraet para reponer!
      Besos Flor!

      Eliminar
  4. Holaaa...se puede usar de día? O es solo para tratamiento nocturno? Porque a la noche uso un serum de kiehls, el midnight recovery...como incorporó la vitamina C a mi rutina nocturna? Antes o dsp del serum?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede usar de día! No es fotosensible y potencia la acción del protector solar. Aplicala y dejala por mas o menos 15 minutos que se absorba bien y seguís con la seguidilla de productos que uses. Y si la querés usar de noche, lo que hago yo es sacarme el maquillaje ni bien llego, y una ves que terminé con la limpieza la aplico. Pasan unas dos hs hasta que me aplico el hidratante o lo que vaya a usar ese día y ya es más que suficiente. Ante la duda, consultá con un dermatólogo, pero para mí no hay drama separándola 15 minutos de otro producto.
      Besos!

      Eliminar
  5. No tenía idea que existía la vitamina c así, y que es tan buena! consulta, dónde se consigue??
    Besos... Carli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier distribuidora, o por revendedoras de las marcas que nombré o si vas a alguna Expo también la podes encontrar ahí Carli!
      Besotes :)

      Eliminar
  6. que buen post! nunca supe como usarla. Pero hace rato que tengo ganas de incorporar un anti oxidante a la rutina antes del protector solar. Cuantas gotitas hay que poner para que alcance toda la cara? cuanto dura la botellita usandola todos los dias?

    De paso, pregunto porque veo que sabes del tema: Que acido recomendas para las manchas? estoy usando acido mandelico al 6% pero no veo demasiados resultados :/

    ResponderEliminar
  7. Amarla es poco!! Por algo compré 2 en la buona jaja. A mi lo que más me gusta es la textura y luminosidad que deja en mi piel con el uso continuo, cuando la compré no pensé que se iba a notar pero lo hace, y ahora que tengo algunas marquitas de granos quiero ver si me ayuda a eliminarla, junto con otra crema :P
    Besotes Maru!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! sabes el porcentaje de vitamina C que tiene cada una? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Siii me encanta idraet con sus goteros! jajaja sumo este! iba a comprar el serum colágeno y estoy usando el hialurónico, no sabía que la vitamina C tenía TANTOS beneficios...anotadísimo! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Maru! Me dejaste con muchas ganas de comprarlo! Tiene un limite de edad? Yo tengo 20 años, es recomendable?
    Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola hola! todo bien pero yo me casaria con ese serum .... a mi ya se me acabo ...buuu :(. Pero como vos decis y dicen todas es excelente! se puede usar casi a cualquier edad, al usar este especificante, que esta tan bien FORMULADO, es fija que voy a tener SIEMPRE un antioxidante a mano. No se si lo llegaste a averiguar maru, pero para la que no lo sabe, este serum esta a un ph 3.2 y tiene 10% de vitamina C (ambas cosas, por lo que lei, estan mas que perfectas :D)
    Gracias por la reseña! Besotes!

    ResponderEliminar
  12. #BeeTag aunque ya te seguía hermosa, tu blog me encanta <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, queria consultarte con respecto al tono de la vitamina c de idraet, tiene que ser transparente el color? Porque me la compre hace poco, pero no es trasparente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, puede tomar distintas tonalidades, pero no tiene que estar naranja. Cuando se pone naranja, se oxidó.
      Acordate de guardarla lejos de fuentes de calor como estufas o duchas :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Ouuu, no tenés por ahí la lista de ingredientes de la de lidherma? O por lo menos te acordas si tiene alcohol? Yo estoy usando ahora la active c de la roche posay y se me esta por terminar y quería probar con la de lidherma porque la otra está 700 y pico (!), así que me parece que no la voy a comprar de vuelta, pobrecito mi bolsillo... y no quería probar otra marca porque la verdad no me inspiran confianza, y esa es la razón por la que elegí comprar la active c, la roche posay es una marca confiable, además de que vas a la página y estan publicadas las listas de ingredientes de todos y cada uno de los productos que tienen y amoooo, es como gracias la roche posay! Pero la verdad es que con los precios van para atras...
    Lidherma es otra marca que me parece excelente y de la que probé varios productos y me parecieron lo más, pero siempre antes de comprar algo tengo que ver los ingredientes, y encontrar los de los productos de lidherma es casi una misión imposible. No entiendo porqué tanto misterio, la mayoría de las marcas grosas y que trabajan con dermatologos no tienen drama en publicar sus listas de ingredientes. Alguna que otra vez los habré encontrado en algún blog y ahí fue cuando compré, y la mayoría de las veces no y terminé no comprando nada. Si ya se, soy muy quisquillosa, pero con mi piel nadie se mete! Jajaja, por eso no uso cualquier cosa. Pero quiero probar la vitamina c de lidherma! Asi que si los tenes a mano... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mía, perdoname pero recién veo este comentario. Por lo que yo recuerdo, ninguna de las dos presentaciones de lidherma (gel y sérum) tenía alcohol, pero habría que averiguar bien! No tengo ahora los envases porque como se oxidan tan rápido directamente no los usé más. Me resultó mejor la fórmula de la de Idraet (de hecho creo que voy por el quinto o sexto envase).
      Me parece perfecto lo que hacés de revisar ingredientes! Te banco!
      Beso enorme.
      Maru.

      Eliminar
  15. Me encanta la Vitamina C de Idraet. la de día y noche. Gracias por ser tan operativa y clara en tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  16. Es necesario colocar hidratante con SFP sobre el serum de vitamina C?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Me alegro de que te haya gustado el post.
      El protector solar se usa siempre, sobre vitamina C (esperando por lo menos 10 minutos para que ésta se absorba) y sobre las cremas hidratantes que uses por más de que aclaren que lo incluyen, simplemente porque la cantidad de protector solar que hay en esos productos (como tb en las BB creams) no alcanza para brindar protección a la piel.
      Besos!
      Maru.

      Eliminar
    2. Gracias Maru por tu respuesta.
      Te gusta el filtro solar de Idraet para una piel grasa? Cuál me recomendas?

      Eliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.