jueves, 31 de diciembre de 2015

Gracias.

Como ya reconocí que soy la tía vieja y llorona de las fiestas, les quiero escribir algo que vengo pensando. Al fin y al cabo, pago el dominio y es mi lugar para contar cosas no?

El 2015, ha sido, sin duda alguna, el año más difícil por el que he tenido que pasar. 

Lo arranqué trabajando en un lugar donde me explotaban, volé hacia otros puertos y le dí más bola a la facultad. Seguí trabajando de "lo mío", maquillé a las novias del verano, y me fui a descansar poquitos días a un destino cercano y volví a los líos facultativos. 

A mediados de año, se me paró el mundo y las noticias sobre mi salud me sacudieron el marote. Una parte del cerebro se me había muerto y otra funcionaba más o menos. Le venía dando a la facultad sin descanso, y eso me hizo parar. 
Me tomé 1 mes para recuperarme. Me costó mantener el equilibrio, articular las palabras, aprender a encontrarlas y así, tuve que empezar de cero. 
Habrán notado que el Blog también sufrió las consecuencias de eso y tuve que pararlo, aprovecho para pedirles disculpas por no aparecer tanto como hubiera querido.

Pasó tiempo (un mes más, aproximadamente), y tocaba el turno de ponerme al día con la universidad. Me habían tenido toda la paciencia del mundo, pero o rendía o perdía una materia anual. Así que con mi cerebro a media máquina, me senté a estudiar 12 horas por día durante 15 días para retener aunque fuera algunas palabras. Con las pasiones pasa eso, uno pierde el límite entre lo que debería seguir haciendo y el momento en el que debería parar. Sarna con gusto, no pica, dice el dicho.

Tuve muchas frustraciones, no podía memorizar casi nada, estaba aterrada porque mi cerebro había perdido, en un agujero de materia blanca, algo de la capacidad de aprehender, que no es lo mismo que "aprender". Me enojaba muchísimo conmigo misma, porque antes había podido y no podía ser que ahora no. Asi y todo, fui a rendir. 
Me tomaron EL examen (lo pongo en mayúsculas porque es una materia muy importante en la carrera) en un aula con 500 personas que iban a escuchar una conferencia y presentación de casos. Yo, que había presentado los certificados pertinentes para poder rendir en un lugar con silencio porque perdí la capacidad de concentrarme bien, estaba rindiendo en un lugar lleno de gente hablando. Y me tomaron cosas fuera de programa. Y escribí como nunca en mi vida, demostré que me había costado horrores pero estaba ahí. Y dos días después, en el almuerzo familiar del domingo, me llegó el mail con un hermoso 7. Un 7 que demostraba que algo del poder de aprehender, había quedado. Y a mí se me caían las lágrimas de estar orgullosa de mí misma, de saber que un poco podía. 

Pasaron 20 días mas, y tuve que rendir la otra parte de la materia, un lindo 8 fue el resultado. Otra vez, esfuerzo, mucho, detrás. 
Y dolor, nuevamente dolor. Y médicos que me decían que no era nada, que seguro era de la lesión anterior, y yo que me doblaba del dolor e insistía en que esto era diferente. 
Y si, era diferente. 
Otro agujero, otra lesión y otras cosas que se perdieron. Entre esas cosas, la habilidad de maquillar. Difuminar, que era la base de mi vida maquilleril, me costaba horrores. Y bueno, hubo que volver a entrenar la mano, porque las novias tenían que maquillarse y yo había dado turnos. Y si hay algo que soy, es responsable. Y también pude. Me cuesta más, pero puedo. 

Ahora, les soy sincera. No recuerdo casi nada de lo que es memoria a corto plazo. Tengo una libretita en la cartera en la que anoto TODO. Pido perdón cuando alguien me pregunta si me acuerdo algo y digo que no. 
Aprendí a tener paciencia. Es la lección más importante que me llevo de este año.

Y en el medio, siempre tuve gente de fierro al lado mío. Mi familia, mis amigos, mi novio de oro, mis amigos virtuales, y ustedes, ustedes que sin conocerme me mandaron buenas vibras siempre y me preguntaron como estaba. 

No me queda más que agradecerles y darles un abrazo virtual enorme, y fuerte, de esos que sacan los miedos para afuera.

De este 2015 me llevo el aprendizaje de que la vida es para vivirla a lo loco, como decía Celia Cruz, y de que es mejor dejar de mirar las pantallitas de los celulares y disfrutar de los momentos. Porque si hay algo que no vuelve, es el tiempo.

Y hablando del tiempo, me tengo que ir volando a maquillarme y a ponerme decente para despedir este año horrible (para mí), y darle la bienvenida a un año que espero que sea maravilloso, y que arranca con el pie derecho, con el casamiento y la felicidad de alguien a quien quiero mucho, y si la gente que quiero es feliz, yo estoy feliz. 

Gracias, gracias inmensas por haber estado del otro lado, por dejarme comentarios, por mandarme saludos, por comentar como había sido su día, gracias. 

Gracias por estar, y les prometo que mientras pueda, me tendrán acá escribiendo pavadas. 

Gracias por dejarme compartir un ratito de su tiempo.

Un beso enorme, y un abrazo virtual que llegue donde estén.

Felicidades! 


Bienvenido 2016, traénos muchas cosas lindas para vivir que nosotros les ponemos ganas!


Besos, Maru.

32 comentarios:

  1. Guau que fuerte, me dieron ganas de llorar, este año también fue durisimo para mi y te entiendo plenamente. Te felicito por tanta fuerza y espero que este 2016 sea muchisimo mejor!!! Saludos y un abrazo enormisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Muchas gracias! Este año, hasta ahora, viene bien. Espero que siga así! =)
      Besotes y abrazote de vuelta!

      Eliminar
  2. Aww maru. Que hermosas palabras. Siempre me llena de orgullo leer la garra que tenés para la vida. Sos un modelo de mina maru! Y toda la gente que tenés alrededor es más que merecido al igual que ese 7 y ese 8
    Seguro el 2016 va a venir con todo porque toda esa energía linda que tenés se transforma en cosas lindas
    Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlita! Que lindo mensaje! Muchas gracias!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Maru sos una persona muy fuerte. Me dolió leer este post porque aunque solo te crucé una vez te leo muchísimo por acá y sos una persona muy cálida. Siempre dando una mano, apoyando. Paciencia y paso a paso. Duele no poder como antes, lo paso también aunque a menor escala con mi bendita rodilla... Pero por suerte el mundo es gigante y lleno de oportunidades. No decaigas, aún podés aprender y mirá que notazas!!! Además estás enseñando, te leo y aprendo mucho, de maquillaje y de la vida. Lo mejor para este 2016 Maru. ¡Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli de mi corazón! Muchas gracias por tus hermosas palabras :)
      Espero poder verte pronto.
      Y que este año que ya viene avanzando sea muy bueno para vos también.
      Abrazote corazón! Y siempre para adelante!

      Eliminar
  4. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia de vida. Nos hace apreciar más lo bueno que tenemos y tener más pilas para salir de lo malo. Espero que tu 2016 sea genial, te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Carla! Es una manera de agradecerles y contarles por qué estuve tan ausente del Blog.
      Yo también espero que tu año sea maravilloso! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Admiración profunda. Eso es lo que siento hacia vos. Siempre adelante, grosa. Que el 2016 te compense lo que pasaste en éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gra! Espero poder conocerte uno de estos días.
      Para atrás, solamente para tomar impulso.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Gracias por permitirnos ser parte de tu vida. Admiro la fortaleza que tenes, sé que seguramente no fue fácil pero saliste adelante a base de esfuerzo y pasión, y estoy segura de que tu recompensa va a ser mucho mayor que el dolor.
    Espero que le 2016 este lleno de felicidad!!!
    Besos... Caarli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carli! Por nada, ustedes son parte de mi vida hace rato. Era hora de que les compartiera un poco de mi día a día.
      Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Espero que tu 2016 también sea hermoso =)
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Ohh Maru, triste lo que contas por una parte, pero cuando se puede, SE PUEDE y vos lo lograste. Espero que el 2016 sea muchisimo mas felix, productivo y fructifero en todos los ambitos.
    Te deseo lo mejor y muchos exitos :D!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puli! Muchas gracias! A base de esfuerzo siempre se puede (para mí).
      Lo mejor para vos también.
      Besotes!

      Eliminar
  8. quisiera tener un 10% de la polenta que tenes Maru! que el 2016 sea tu año!!! abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no es para tanto Cami! Muchas gracias!
      Un abrazo enorme! Y gracias por ser mi dealer de productos para uñas =)

      Eliminar
  9. Qué Fortaleza!!! Te deseo lo mejor!!! Seguí adelante y aprovechá cada momento!
    Feliz 2016!!!

    ResponderEliminar
  10. Maru, es admirable la fuerza que tenés! Es realmente admirable y te mereces que este año te trate bien, porque te lo ganaste!
    Lo mejor para vos. Y gracias por seguir dedicandonos tu tiempo a tus lectoras a pesar de lo difícil que se te puso todo...
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan hermosas palabras :)
      Por cosas como esta me siento a escribir.
      Abrazote!

      Eliminar
  11. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado!
      Enseguida me doy una vuelta por tu rincón, perdón por la demora.
      Besos!

      Eliminar
  12. sin palabras es muy fuerte, acabo de llegar por la reseña del corrector de maybelline...un beso grande que te mejores !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leila! Muchas gracias por quedarte a leer otras entradas.
      Y gracias por tus buenos deseos.
      Besotes!

      Eliminar
  13. La verdad que leerte me emociono, no te rendiste, no te caíste, te esforzaste el doble y seguis de pie, más firme que nunca!!!
    Sin conocerte me pongo muy feliz por vos, feliz 2016, seguro que va a ser mejor!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lu! Cuesta pero se puede!
      Que este año también sea muy bueno para vos.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. no podía dejar de comentar. lo bueno de pasar por cosas negativas es aprender, incorporar una nueva perspectiva y la experiencia de haberlo superado.
    te deseo lo mejor para éste 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!
      Muchas gracias por tus lindas palabras =)
      Besote y lo mejor para vos también!

      Eliminar
  15. Hola, recien puedo sentarme a leer los post atrasados y me encuentro con el tuyo. Solo queria decirte que aunque no te conozco admiro tu esfuerzo y valentia tu fuerza de voluntad.
    Lamentablemente la vida por ahi nos pone en eje con las cosas importantes con cosas como esta (ya me ha pasado) pero lo que te define es la actitud para enfrentar esos problemas.
    Animos, y te dejo una frase "aunque no parezca, esto tambien pasará".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cheli, es tal cual como vos decís, por eso decía eso de que a mediados de año, el cuerpo me dijo "hasta acá". Y ahí repensé miles de cosas. Ya no me preocupo por pavadas o no le doy la misma importancia que antes.
      Me encanta esa frase, muchas gracias por compartirla. Te mando un beso enorme!

      Eliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.