miércoles, 20 de abril de 2016

Post de Novia I: Nos casamos! Y ahora?

Bienvenidas aquellas (y aquellos) que quieran leer mis posts sobre casamiento. Voy a tratar de ir dándoles consejos y de ir contándoles como va todo por estos lados. 
Empecemos!

Supongamos, pensemos un poquito en una imagen romántica y en la propuesta. "Nos casamos?" "Te querés casar conmigo?" (esa fue la pregunta que me tocó a mí), etc. Propuestas hay miles. El tema es que nos casamos. Y ahora qué hacemos primero? 
Yo primero, lloré de la emoción, no sabía que hacer, entonces dije "si, acepto, me maquillo yo" (sí, así tal cual como lo leen). Ahí nomás moría de ganas de contárselo a alguien, pero era la una de la mañana y yo estaba en otra ciudad. Así que volví a La Plata, y llamé a una amiga para ver si estaba despierta. Fui hasta la casa, y como es manicura, le dije "escuchame, necesito que para el año que viene me guardes un turno para hacerme las manos" (imagínense la cara de esta mujer, a la una de la mañana yo pidiéndole que me hiciera las manos dentro de un año). Y a continuación, le dije "y también necesito que me organices la despedida de soltera, porque el año que viene me caso". 
Y ahí, explosión de alegría, creo que le salía papel picado si era posible desde adentro. Me felicitó y ahí mismo, la nombré mi Dama de honor. 
Te quiero Jime, gracias por todo lo que estás haciendo, se que vas a leer esto .

Bueno, dejando la anécdota de lado, vayamos a lo importante. ¿Qué es lo primero que hay que organizar? Ojo que todo esto, se los voy a decir desde mi punto de vista. 
  • La fecha. Piensen que por ahí, les tocan fines de semana largos en el medio y les pasa como a mí, que tienen invitados fijos (hermanos, amigos, etc), que suelen tomárselos y viajar. Mejor elegir una fecha que les quede cómodo a todos y puedan ir. También piensen si va a hacer frío o calor, así pueden pensar en el lugar para celebrar. 
  • EL PRESUPUESTO. Si, así, en mayúscula. Es importante ver cuánto pueden invertir en el evento para poder empezar a ver el resto. 
  • La lista de invitados. Yo (en realidad, los dos) somos partidarios de no invitar gente por compromiso. Ese día estarán presentes los que realmente queramos y nadie será invitado para rellenar el lugar. Y mucho menos gente que reste o que sepa que viene a criticar. Muchas gracias, paso. Ustedes, o cada uno, tienen opciones para tirar al techo. Invitar por compromiso, que inviten los padres, que sea super íntimo, que sea más o menos íntimo (menos de 90 personas, esta es nuestra opción). En fin, para gustos, colores. 
  • La ceremonia. Acá sí que tienen para elegir! Pueden hacer de todo, ceremonia entre amigos si son de los menos tradicionalistas: eligen amigos significativos para la pareja y les piden que digan algunas palabras para sellar su compromiso. Luego también están las opciones de siempre, ceremonia civil, ceremonia religiosa (con el abanico enorme que eso implica), ceremonia en el lugar de la fiesta, en fin, lo podrán ver según su presupuesto y gustos personales.
  • De día o de noche? Cosas a tener en cuenta: las fiestas de día suelen ser más relajadas e informales, en cambio las de noche, pueden ser informales o elegantes (y hasta de gala).
  • El lugar para celebrar. Esto se lleva gran parte del presupuesto. Créame. Hay de todo para elegir. Si quieren una fiesta al aire libre, tengan en cuenta que el clima puede cambiar de un momento al otro y que no da para caminar en el barro con taco alto (aunque ahora vienen unos tapones de silicona para que ni la novia ni las invitadas se hundan como el Titanic). Lo mejor es que si van a celebrarlo en una quinta o algo así, tengan un lugar techado por las dudas. También pueden elegir una fiesta más formal, en un salón. Acá les recomiendo que busquen opiniones, recorran lugares, fíjense en las formas de pago, en si les dejan contratar el servicio de catering que ustedes quieran o es fijo del salón (esto da para otro post!), en fin, cosas que tienen que ir viendo y que tienen que estar acordes a su idea del festejo. Y de la gente que va a ir. Si hay chicos invitados, que tengan lugar para estar, a esas cosas me refiero con darle importancia. 



Bueno, me parece que para el primer post estamos bien. 
Nosotros elegimos, como les contaba, un casamiento chico, con la gente que realmente importe, con ceremonia  civil y religiosa y salón techado. Me da mucho miedo que llueva mucho y sea un barrial en el que tenga que arrastrar mi vestido de novia. 

Les gustan este tipo de post? Me los habían pedido, pero quiero saber opiniones. 
Si quieren que hablemos de algún tema en particular me avisan en los comentarios :)

Besos enormes!

Maru. 


12 comentarios:

  1. Que lindo post! Te deseo lo mejor el día de boda!

    ResponderEliminar
  2. Hola. una información muy útil y práctica para los que tengan planes de boda. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son mis hobbies junto con mi colección de muñecas Barbie. En este momento tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el post!!! No creo que vaya a casarme (mi novio no es muy partidario de los casamientos jaja) pero me encanta saber y ver como preparan todo!!1 Muchas felicidades!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hermosa.
    Yo me case de día, por civil y con una reunión familiera-amistosa a la noche. Soy demasiado nerviosa para organizar una fiesta y no teníamos presupuesto para más. Pero cómo disfruto los casamientos d la gente que quiero! Lloro siempre :-)
    Sigo leyendo los próximos posts relacionados!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa.
    Yo me case de día, por civil y con una reunión familiera-amistosa a la noche. Soy demasiado nerviosa para organizar una fiesta y no teníamos presupuesto para más. Pero cómo disfruto los casamientos d la gente que quiero! Lloro siempre :-)
    Sigo leyendo los próximos posts relacionados!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo que te vas a casar!!! yo quiero fotos de tu maquillaje!!! jaja Aun no planeo casarme en un largo tiempo, pero los tips van geniales!

    ResponderEliminar
  7. Que emociooooonnn!!!! te vas a casar!!! Me imagino lo que debés haber sentido cuando escuchaste la propuesta y me debo estar quedando corta! Muchas felicidades :) yo estoy a mil años de vivir algo así porque estoy más sola que tarzán en el dia de la madre, pero la esperanza es lo último que se pierde :P jajajaja Te sigo!!! me vas a ver seguido por acá ;) Besotes bella!!! y que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu boda!!, la verdad que leer tu post me ha traido muchos recuerdos de como fue la mía, ahora vienen los preparativos, que parece que son un mundo. Yo coincido con tu manera de pensar, mi boda fue pequeña como de 80 personas.
    Disfruta de este bonito momento. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu boda!!, la verdad que leer tu post me ha traido muchos recuerdos de como fue la mía, ahora vienen los preparativos, que parece que son un mundo. Yo coincido con tu manera de pensar, mi boda fue pequeña como de 80 personas.
    Disfruta de este bonito momento. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Uuuuuuuoooooouuuuuu queeee lindooo estooo..... EL DIA ME NOTIFICASTE NO ME LO OLVIDO NUNCA MAS.... estoy tan emocionada como vos, ansiosa y feliz de q te vayas a casar... Agradecida y orgullosa de ser la Dama de Honor, y encargada DE RU DESPEDIDA DE SOLTERA muejeje... Ya te dije ES LA PRIMER DESPEDIDA DE SOLTERA Y UNICA X ESO!.. TE QUIERO MAS MUCHO Y DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO!...,
    ME ENCANTOOOOO TU POST!...

    ResponderEliminar
  11. Que util para quien se vaya a casar, es verdad que los preparativos son muchos y hay que tener en cuenta todo lo que nos dices.
    ¡Enhorabuena por la boda!

    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo ya como seguidora del blog por Google Friend :)
    ¡Te invito también a que pases por mi blog cuando quieras, así nos seguimos!
    Un besiii

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.