lunes, 18 de abril de 2016

Review: Sébium Gel Limpiador de Bioderma.

Me parece que hace mil años que no escribo por acá y tengo que ir corriendo las telarañas de este Blog! 
Tengo entradas atrasadas, comentarios para responder, de todo. Pero esta semana tengo un par de días más libres y capaz que me pongo al día (bueno, por lo menos un poco).

Hoy les quiero contar sobre un producto que vengo usando desde hace 4 o 5 meses. En realidad lo venimos usando novio y yo, así que se pueden dar una idea de que les puedo dar una opinión algo formada. Les quiero contar acerca del Sébium Gel Moussant de Bioderma.


Según la página de Bioderma, este gel de limpieza destinado a pieles mixtas a grasas (por aquí, piel mixta deshidratada, como para que sepan):

- Limpia y purifica con suavidad
- Limita la secreción del sebo
- Evita la obstrucción de los poros
- Garantiza una tolerancia cutánea y ocular buena
- Base limpiadora sin jabón

Ventaja del producto :
Sébium Gel moussant (gel espumoso) puede usarse como espuma de afeitar.

Vamos por partes, dijo Jack el destripador.
Ya que estoy, les escribo sobre la presentación: 

Viene en un envase de 200 ml (y de 500ml también), de plástico resistente y con pump, que se cierra girando la tapa. Me encantó, es muy difícil que se rompa, y eso que se me cayó mil veces. Y el dispensador hace que se pueda regular la cantidad de producto que se necesita. Con un pump, alcanza para cuello y rostro.

Yo empecé a usar este gel cuando mi piel se había convertido en un desastre. Estaba muy grasa, no llegaba ni siquiera a las 18 hs sin brillos en las mejillas (lo que nunca me había pasado), y el gel de limpieza de Idraet ya me estaba quedando chico. 
Tenía el Sébium guardado, y bueno, había que probar. Consulté con la dermatóloga, me dio permiso y adelante! 
Primero, quiero decir que coincido con que limpia muy suavemente, no lo noté abrasivo aunque le tenía respeto, porque al ser para pieles grasas pensé que me iba a resecar un poco. No me resecó nada. 
Segundo, es cierto que se tolera genial en los ojos, no arde nada de nada. 
Y tercero, sí, me limitó la producción de sebo. En 10 días tenía de nuevo mi piel mixta, con las zonas grasas y las secas de siempre. 

La página de Bioderma dice:
"Sébium Gel moussant limpia con suavidad y es el único gel limpiador que limita la formación de imperfecciones gracias al complejo sebocorrector Fluidactiv® que normaliza de manera biológica la calidad del sebo.
Enriquecido con principios activos purificantes, sulfato de zinc y de cobre, Sébium Gel Moussant sanea la epidermis y limita la secreción sebácea".

Coincido con todo esto. De hecho, fui notando cómo las cicatrices que tenía (manchas y cicatrices de acné), sanaron más rápido y la piel se fue uniformando más que con otros productos de limpieza. 
Un plus: retira el maquillaje excelentemente. Se aplica sobre la piel húmeda, y con un solo pump, alcanza para retirar hasta máscaras waterproof. 

El envase de 200ml, no les miento (saben que la mentira en este Blog, no existe), me duró 4 meses y le queda un cuarto. Tiene un precio elevado, sale cerca de $350. 

Recomendado si: tienen la piel super grasa por un problema hormonal, por ejemplo, y necesitan algo de emergencia para reequilibrarla. O si tienen un piel muy seborreica.

Me preguntaron (no recuerdo quién, perdón. Si me estás leyendo, hola!) si recomendaba este o el gel de Idraet. Por precio, gana el de Idraet. Pero la verdad, que el de Bioderma me deja la piel tan linda y me ayudó tanto que se merece una oportunidad aunque sea. Aparte rinde muchísimo! 

Les dejo los ingredientes por las dudas de que los quieran saber:
Water, sodium cocoamphoacetate, sodium lareth sulfate, methylpropanediol, disodium edta, mannitol, xilitol, rhamnose, fructooligosaccharides, zinc sulfate, copper sulfate, ginkgo biloba leaf extrac, peg-90, glyceryl isosterarate, lactic acid, laureth-2, potassium sorbate, sodium chloride, propylene glycol, sodium hydroxide, fragance.

Bueno, hasta aquí la reseña!
Si tienen alguna duda o me quieren contar si lo probaron o probarían, espero sus comentarios!
Besos y buena semana :)

Maru.


3 comentarios:

  1. apa! no lo tenia visto! pero para mi piel mixta me tienta! Lo voy a probar :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocia este producto, que bueno que hasta te retira el maquillaje!! Lo voy a tener en cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encantaria probarlo!!! porque pronto voy a necesitar una limpiadora

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.