jueves, 1 de septiembre de 2016

La ESTAFA de los esmaltes Wendy y como jugaron con nuestra salud.

No planeaba escribir esta entrada, pero por corta que sea, siento que es un deber publicarla. Después de todo, la esencia de este Blog es informar de cosas buenas y sobre todo, de las malas. 

Hace algunas horas en el grupo "Uñas de Menetah", se empezó a comentar que había una "marca de esmaltes" que estaba vendiendo gatos por liebres. Perdón, le queda chica la comparación. Mejor digamos que vendían rinocerontes por ositos de peluche. 

La "marca" de la que estoy hablando es Wendy Stamping y lo que hacía, en resumen, era comprarles esmaltes comunes a la gente de la marca Xiu Xantia y revenderlos. 

Hasta acá, todo bien, revendedores hay muchos y cada uno le pone el precio que le parece. 

El problema está en que lo que hacía los responsables de Wendy era sacarle la etiqueta de Xiu Xantia, y la de los ingredientes, pegarles a los esmaltes comunes que había comprado por mayor la etiqueta de su marca y decir que eran B3F, esto es, libres de tolueno, formaldehído, y ftalatos de dibutilo, y además, venderlos como esmaltes para stamping a un precio mucho más elevado. 

Pero en realidad, lo verdaderamente importante, es que alegaron que los esmaltes no eran originarios de Xiu Xantia y que ellos solamente hacían los esmaltes en el mismo laboratorio, que dicho sea de paso, es ESCOS, y que eran B3F.



En este audio, queda claro, clarísimo, que ESCOS no tiene relación comercial con la gente de Wendy Stamping: https://clyp.it/d1s0rfwv (créditos por el audio a Adria Martín, muchas gracias!). 

Ustedes se dan una idea de lo que un esmalte con tolueno le puede hacer a un alérgico? O a una persona que esté en quimioterapia? Les arruinan el cuerpo! 
Se puede ser tan poca persona para vender algo diciendo que es B3F sin siquiera pensar en las implicaciones que esto puede tener para la salud por algunos pesos? 
Bueno, si. Me quedó claro hoy que se puede. 

Y esta entrada está para alertar a las personas que compraron (sobre todo en la expo manos y uñas, y las que van a ir a la Expo Estética, porque también van a estar ahí), que no se dejen engañar. 

Sepan que vender algo sin lista de ingredientes es delito, y que el reetiquetamiento, el cambio de una marca por otra, es un delito mayor en nuestro país porque se lo considera producto adulterado. 

Por favor difundan, no se los pido nunca, pero esta entrada tiene que llegar a todas aquellas que hayan podido comprarle esmaltes a esta persona y puedan ser alérgicas o poner en riesgo su salud de otra manera usándolos. 

Entre todos podemos hacer que como clientes nos dejen de mentir. 

Besos, Maru. 

Edito: de la página de Facebook, la gente de Wendy Stamping sacó los esmaltes de la venta, la posibilidad de escribir en su muro y de calificarlos como empresa. Al que tiene cola de paja...

15 comentarios:

  1. Hola! la verdad se fueron al carajo con el laburo que se tomaron, al carajo de buena manera digo. Me alegra mucho que se hayan ocupado =D Una genia Adria. Gracias a vos por difundirlo también por acá para hacerlo público! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ile, si, tremendo laburo. Ojalá que todas las que compren sepan lo que están comprando.
      Muchas gracias por pasar. Te agradezco si compartís la entrada.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Es para aplaudir a todo el grupo el trabajo de investigación que se mandaron! Y a vos Maru por tomarte el trabajo de armar la entrada para prevenir, ya comparti el link desde facebook, así todos se enteran de esta estafa. No tienen cara realmente! Con la salud no se jode, no lo entienden??
    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias por leer y compartir corazona! Entre todos vamos poniendo el granito de arena para que esta gente no se meta más con la salud de las personas.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. La verdad excelente! Seguí todo el bardo desde el grupo... Y quede re indignada. Cero códigos al jugar con la salud de la gente. Al menos se sabe lo que vale esta persona. Si le cabe el término.

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa, que bien que comentes esto. La verdad una vergüenza...Asi es, para eso estamos , para decir lo bueno y lo malo. Que triste que haya gente que haga estas cosas. Justo hace muy poco subí un post advirtiendo sobre los esmaltes que tienen y no tolueno, dbp, etc...no puedo creer que haya pasado esto...impresentable. Besos y gracias por informarnos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru, gracias por difundir esta informacion! La verdad es muy indignante y triste que sucedan estas cosas y mas aun poniendo en peligro la salud de la gente. Excelente el trabajo que se tomaron las chicas! Obvio que tambien lo paso a difundir por mi facebook.
    Besote

    ResponderEliminar
  6. queeeeee???? pero esto es horrible, es caer BAJO en serio. El hecho de que hayan pegado sus etiquetas en un producto que no es suyo es la ESTAFA mas grande y la mentira claramente tiene patas cortas.
    Muy bueno todo el trabajo que se tomaron para informar sobre todo esto, como clientas y personas es MUY importante que nos ayudemos y defendemos de estas barbaridades.
    Espero que ninguna persona alergica haya comprado esto :(
    Besotes maru! gracias por el post!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Buenisima tu entrada, te cuento que aqui en Uruguay pasan las mismas cosas y peores (hacen cualquier cosa con esmaltes regulares, cambian etiquetas, les agregan cosas, y los venden asi como asi y la gente compra, no investiga procedencia ni laboratorio o forma de elaboracion). Besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Buenisima tu entrada, te cuento que aqui en Uruguay pasan las mismas cosas y peores (hacen cualquier cosa con esmaltes regulares, cambian etiquetas, les agregan cosas, y los venden asi como asi y la gente compra, no investiga procedencia ni laboratorio o forma de elaboracion). Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien hay que decir que como hay gente que hace las cosas mal, tambien hay muchisimas que hacen las cosas super bien.

      Eliminar
  9. Me parece que las empresas que juegan asi con sus clientes no se merecen que les compren

    ResponderEliminar
  10. Hola Maru, muy buen post! mira que hay gente cara dura y sin verguenza! Ojala no haya comprado nadie alergico uno de estos esmaltes trucados!

    ResponderEliminar
  11. Bien Maru, muchas gracias por alertarnos, la verdad es que la falta de escrúpulos es increíble! genia, beso grande

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente eso que contas es muy común con marcas nacionales, porque aca no hay control de nada. Un desastre, deberían demandarlos!

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.