viernes, 24 de febrero de 2017

Conociendo Madreselva.

Buenos días corazones!

Cómo están pasando los días de calor (los que estén de este lado del Ecuador)? En Buenos Aires, por lo menos, está insoportable! Pero le ponemos voluntad, y mientras tomo mates abajo del aire acondicionado les escribo esta entrada.

Hoy les voy a contar sobre una empresa "nuevita" que está creciendo a pasos agigantados y de la que pude probar algunos productos: Madreselva.

Empezando por el principio, les cuento que Madreselva es una empresa que nace en La Plata por el año 2014. La llevan adelante dos hermanas muy interesadas en la cosmética natural, pero sobretodo, interesadas en poder crear productos buenos, y para eso investigan, se forman y aprenden. Y eso, señores, no se ve todos los días.
Básicamente, elaboran lo relacionado a cosmética natural y aceites esenciales (los aceites que tengo se los mostré en este post donde les hablé sobre migraña).
Dicen: “Somos un emprendimiento de la ciudad de La Plata dedicado al diseño, elaboración artesanal y venta de productos de cosmética natural.
Nuestros productos abarcan al Ser integral, en sus aspectos físicos, emocionales y espirituales.
Los elaboramos por la necesidad de cuidarnos a nosotras mismas y a nuestros seres queridos con productos que estén en armonía con la naturaleza y el ser.
Todos están libres de químicos tóxicos y de ingredientes de origen animal, son elaborados por nosotras mismas con ingredientes 100% naturales.”

En resumen, son aptos para veganos! Así que si hay alguien del otro lado vegano, puede consumir sus productos tranquilo J.

Les muestro algunos productos que me mandaron para que pruebe.
Por si andan por primera vez por acá, cabe aclarar que las reseñas las hago con total honestidad. Si algo es malo, se los haré saber, y si es bueno, también!

Acondicionador de Mejorana.
Es un acondicionador bastante pesado, casi como una mascarilla, y asumo que es por los ingredientes que tiene. 
Tengo que decirles lo que más me impresionó ni bien lo ví: no tiene siliconas! Y el sulfato está al final de la lista de ingredientes, así que es bien suavecito si están buscando algo poco corrosivo.
La mejorana tiene muchas propiedades, pero algunas de las más importantes son: ser antiinflamatoria, aliviar dolores y contener vitaminas A y D.
Me resultó buenísimo. Super humectante para el cabello que tenía muy seco. Lo compraría con los ojos cerrados.
Tiene un precio de $175 por 500ml y de $110 por 250 ml. Para mí es económico en base a lo que rinde y a los resultados que obtuve. Mientras lo usé, no tuve que usar mascarillas ni sérums para nutrir al cabello.
Les dejo la lista de ingredientes: agua, aceite de helianthus annuus L. (girasol) orgánico, aceite de cocos nucifera (coco), glicerina vegetal, extracto de equisetum arvense L. (cola de caballo),  extracto de malva sylvestris L. (malva), aceite de origanum mejorana, aceite de santalum album (sándalo mysori), alcohol cetílico, alcohol cetearílico, cetearil sulfato de sodio, ácido cítrico, bórax.

Bruma de limpieza energética.
Estos tipo de producto está hecho en relación a los principios de aromaterapia. Tienen distintas brumas con diferentes propósitos: sueño y relajación, concentración, alegría y la que ahora les cuento, de limpieza energética.
¿Qué dice Madreselva con respecto a este producto?
“Hecho con pino, citronela y eucaliptus. Para despejar el ambiente de vibraciones densas, limpiar y refrescar”.

A ver, no sé si realmente despeja los ambientes de energía negativa, pero sí sé que es efectivo para cuando los ambientes están muy “pesados” y me empieza a doler la cabeza. Por ejemplo, estos días de calor y humedad, era cuestión de utilizarla haciendo un spray o dos y el aire es otro. Refresca mucho, y si tienen migraña como yo, les puede ayudar en esos días malos.
El precio es de $130 los 125ml. En la foto van a ver cuánto la usé desde agosto hasta febrero. Realmente rinde mucho. Recomendada!
Ingredientes: alcohol de cereal, agua, aceite de aceite de Pinus Sylvestris (pino) aceite de Cymbopogon nardus (citronella), aceite de Eucalyptus globulus (eucalipto), aceite de Styrax benzoin (benjuí).

Óleo 33.
Existe de otras marcas, óleo 31 que sirve básicamente para todo. A partir del mismo concepto, Madreselva agrega otros dos aceites esenciales (por eso 33) y hace un aceite esencial multiuso. 
Les dejo su descripción: “Vivificante. Tónico. Antiestrés. Sinérgica combinación de 33 aceites esenciales 100% puros y naturales. Reduce tensiones, dolores musculares y migrañas. Ayuda en casos de mareos y baja presión. Para elevar el bienestar físico y mental de cada día”.

Lo usé principalmente para la migraña y para los bajones de presión que me provoca la ola de calor. Una gotita repartida en cada sien y es mano de santo.
Sale $170, es muy concentrado, así que si lo usan en hornillo pongan poquito!
Me sorprendió porque realmente no le tenía nada de fe. Y me gustó mucho más que el óleo 31.

Les dejo los ingredientes: Benjuí (Styrax benzoi), Cabreuva (Myrocarpus fastigiatus), Cajeput (Melaleuca leucodendron), Canela china (Cynnamonum cassia), Albahaca (Ocymun basilicumum), Cálamo aromático (Acorus calamus), Cardamomo (Ellettaria cardamomun), Carvi (Alcaravea), Coriandro (Coriandrum sativum), Clavo de olor (Eugenia caryophyllata o Syzygium aromaticum), Comino (Cuminum cyminum), Eucaliptus (Eucalyptus globulus), Geranio (Pelargonium graveolens), Cedro virginia (Libocedrus decurrens), Cedrón (Lippia triphylla), Hinojo (Foeniculum sativum), Hisopo (Hyssopus officinalis), Labdano (Cistus ladaniferus), Lavanda dalmata (Lavandula angustifolia-var. dalmacia), Lavanda mont blanc (Lavandula angustifolia),Lemongrass (Cymbopogon citratus), Lavandin abrialis (Lavandula angustifolia x latifolia-var. Abrialis), Menta (Mentha piperita), Mirra (Commiphora myrrha), Naranja (Citrus aurantium), Patchouly (Pogostemon patchouli), Pino (Pinus sylvestris), Rosa centifolia (Rosa damascena), Sándalo misouri (Santalus album), Sándalo amyris (Amyris balsamifera L.), Tomillo (Thymus vulgaris), Vainilla (Vanilla Planifolia), Vetiver (Vetiveria zizanoides).

Crema para manos de Benjuí.
Acá paren las rotativas señores, que les quiero contar acerca de la mejor crema para manos que probé en mis 28 otoños (que ya van a ser 29!).
Qué dice Madreselva? “Suaviza, hidrata y nutre las manos secas. Protege la piel agrietada. Se absorbe rápidamente, dejando un delicado aroma a jazmín. Con Aceite Vegetal de almendras dulces, Aceite Esencial de benjuí, extracto de avena y Esencia Natural de jazmín.”
Ahora les cuento qué opino yo: ES MÁGICA. De textura algo pesada, que al masajearla sobre manos y cutículas se absorbe muy rápido y mantiene la humectación a lo largo del día.
Me cambió la piel de las manos. La recomiendo y la regalé mucho para las fiestas porque es buenísima. Incluso mejor que la de Natura de Castaña, que para mí era como lo mejor de lo mejor. Pero ahora tengo otro favorito!
El único punto “malo” es que viene en frasco de vidrio porque los aceites esenciales se conservan mejor en esos envases. Pero la hace poco práctica (desde mi punto de vista) para llevar en la cartera. Igual hasta donde sé, le iban a cambiar el envase. Veremos.
Igual, anótense: es buenísima!
El precio es de $110 los 60 ml. Yo la tengo hace 6 meses y voy por la mitad del envase.
Les dejo los ingredientes: agua, aceite de prunus dulcis (almendras), extracto de avena sativa, glicerina vegetal, aceite de styrax benzoin (benjuí), aceite de lavandula angustifolia (lavanda), fragancia natural de gardenia jasminoide, alcohol cetearílico, cetearil sulfato de sodio, ácido cítrico, bórax.

Aceite de Jojoba.
Los aceites vegetales en Madreselva se extraen por primera prensada en frío.
Qué dicen de este producto: “Regenerador cutáneo para todo tipo de piel. Es una cera vegetal líquida. Potente regenerador celular, indicado para contrarrestar el envejecimiento de la piel. Puede utilizarse en pieles grasas por no dejar residuos grasos. Sirve para atenuar estrías, flaccidez, manchas y grietas en la piel. Es el favorito para masajes, utilizado como vehículo para diluir los aceites esenciales”.

Lo uso para desmaquillar la piel cuando tengo un maquillaje muy cargado y a prueba de agua y sinceramente, desmaquilla muy rápido y fácil. Además, no me pasa como con el aceite de almendras que la piel queda un poco oleosa (yo tengo piel mixta), con este todo lo contrario. Lo enjuago con algún limpiador suavecito o con un poco de agua tibia y ya está. Y lo mejor es que no necesito ponerme hidratante después porque la piel queda espléndida. Me sorprendió!

Y de paso, les muestro dos productos que adquirí yo:

Shampoo de Mejorana. 
Madreselva dice que es para cabello seco, lo elegí por eso, pero tienen para otros tipos de cabello. Tiene aceite vegetal de Germen de Trigo, aceites esenciales de Mejorana y Sándalo y extracto de Caléndula.
El precio es de $175 los 500 ml.
Creo que después de todos los aceites esenciales que compré, esto fue lo segundo que probé de la marca. Me arriesgué  y compré directamente el de 500 ml porque la diferencia con el de 250 ml es insignificante.
Cuestión que, como viene en un frasco grande de vidrio y yo soy muy torpe, lo cambié a otro más chiquito para poder usarlo en el baño y no salir herida. Pero la cantidad de producto bajaba impresionantemente, adivinen por qué? Mi novio se adueñó del shampoo y lo usó él!
En su cabello, funcionó porque él tiene dermatitis seborreica. Le desinflamó mucho el cuero cabelludo y cambió para mejor el cabello. Obviamente, lo usó hasta cansarse así que le creo que le sirvió porque sino lo hubiese abandonado.

Pomada de Mejorana.

Les dejo lo que dice Madreselva de este producto: "Fórmula medicinal ultra concentrada. Alivia el dolor de músculos contracturados y espasmódicos. Incrementa la flexibilidad y la capacidad de movimientos, previniendo y reduciendo el dolor resultante de las lesiones deportivas. Relaja los músculos sometidos a un trabajo excesivo, calma el dolor de torceduras y esguinces. Combate la inflamación reumática y molestias de las articulaciones, neuralgias, ciáticas, etc. Con Aceite Esencial de MEJORANA y Extractos de MELISA y MANZANILLA".

Es una maravilla para las contracturas. Lo bueno viene en frasco chico! Tuve una inflamación del ciático y mientras esperaba un par de días a que los corticoides me hicieran efecto usé esta pomada. Hace falta muy poquito y les juro que alivia enseguida. Y eso duele montones! La usé mucho para la fibromialgia y los dolores que trae y también me ayudó. Sin dudas, volvería a comprarla.
Salen $120 los 30 grs. Pero rinde una barbaridad. Incluso la he mezclado con otras cremas para vehiculizarla y sirve igual. Excelente.

Bueno, llegando al fin de esta maratónica reseña, algunas cosas que me han quedado por aclarar (creo):
  • Todos los productos son elaborados con ingredientes naturales y de origen vegetal.
  • No contienen ningún producto derivado de animales.
  • Están libres de aceites minerales, aditivos y conservantes tóxicos.
  • Los aceites vegetales y aceites esenciales son puros, naturales y de excelente calidad.
  • Los extractos vegetales son elaborados con plantas orgánicas.
  • Utilizan sal de mar (no refinada).
  • Las materias primas cosméticas (emulsionantes, gelificantes, espumantes, conservantes) son todas aptas en cosmética natural, inofensivas para el cuerpo y para el planeta.
  • Todos los productos, se fabrican a partir de la demanda. O sea, lo que reciban, va a estar recientemente hecho, lo que asegura que el producto esté en buenas condiciones. Si los guardan lejos del calor y la luz, les pueden durar varios meses, pero no se aconseja que superen el año (por eso los envases con poca cantidad).
Los productos pueden adquirirlos por revendedoras o por encomienda si son del interior. Les dejo el contacto de la página de ellos y de mi adorada revendedora platense.

Facebook de Madreselva: https://www.facebook.com/madreselvanatural/?fref=ts. Ahí pueden consultar por revendedoras y ver el catálogo de productos. 

Y en La Plata, les dejo el contacto de Zeli: https://www.facebook.com/cosmetica.natural.la.plata/?pnref=lhc

Bueno, espero que les haya gustado y servido esta reseña! La verdad es que me sorprendió gratamente la marca, y sobretodo, me gustó saber que atrás de la empresa hay gente que se preocupa todos los días por mejorar sus productos. 
Quiero agradecer a Jazmín por haber sido tan paciente con la reseña y no condicionarme en absolutamente nada para escribir. Escribir con libertad de opinión es la mejor manera! 

Si conocen algo de la marca cuéntenme. Espero sus comentarios, quiero saber qué les pareció!

Besos, Maru. 






8 comentarios:

  1. Hola Maru! Gracias a vos conocí esta marca y le regalé a mi mamá la esencia de Mejorana. A mi me hace bajar un cambio inmediatamente y me saca el dolor de cabeza; a mi mamá la ayuda a dormir mejor. La verdad que la adoro y justamente quería probar otros productos, así que esta entrada del blog me viene perfecta! Te mando un abrazo enorme 😻

    ResponderEliminar
  2. me gusta el de limpieza energetica!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tener productos naturales de fácil acceso, siempre veo que la gente dice lo compré en tal barrio, lo compré por internet... Pero teniendo revendedoras ya es otra cosa, me gustaría probar la crema para las contracturas y la bruma energizante, nunca probé nada así, me dio mucha curiosidad. Besote.

    ResponderEliminar
  4. Me super intereso la crema para manos. Que te haya gustado mas que la de castaña de Natura, no es poca cosa! También es mi favorita jajaj
    Voy a chusmear la página. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me encantó! amo descubrir marcas de cosmética natural! esta no la conocía! gracias por compartir con nosotras! besos

    ResponderEliminar
  6. madreselva es una marca que tengo muchas ganas de probar

    ResponderEliminar
  7. Hola Maru! me encantaría probar esta marca, la verdad no conocía nada de ellas. Leí en un comentario arriba que la esencia esta buena, habría que darle una oportunidad! y la crema para manos que todavía no encontré una que me guste al 100%!! En cuanto tenga oportunidad, compro algo.
    Muy bueno el post! besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria probar la marca pero estoy en cordoba! Ya les voy a consultar si hacen envios al interior! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar


Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.