viernes, 29 de diciembre de 2017

★Look Paso a Paso de Fiestas★

¡Buenas! ¿Cómo están?
El 25 de diciembre pasé por la fanpage de Facebook del Blog para desearles felicidades y de paso, mostrarles el look de ojos que había hecho para esa fecha. 
No es nada complicado, porque lo hice para estar un poco decente y me quedé en casa, pero se los traigo como tutorial a pedido del público. 
Van a ver que si siguen los pasos, es muy fácil, incluso en párpados encapotados. 
Arranquemos por el principio, que suele ser lo más fácil. Pongo un primer en el párpado (yo estoy usando el de E.L.F.) para que las sombras tengan más intensidad y no se formen pliegues. 
Misterio de la vida el porqué me salió la ceja gris :p
Luego, sello ese primer con un polvo compacto o volátil, el que tengan. Eso les va a hacer más fácil difuminar después. Yo usé uno de Idi del que hay reseña en el Blog.
Como segundo paso, voy a tomar un tono marrón oscuro matte. Todas las sombras que voy a usar van a ser mattes para que la intensidad de shimmer se note más después. Con ese marrón, voy a marcar la esquina externa del ojo y la cuenca, el hueso que está por debajo de la ceja. Muy leve, con la punta de las cerdas del pincel. 
Después, voy a tomar un marrón más claro, y lo voy a superponer desde donde termine el marrón oscuro hasta aproximadamente la esquina interior del ojo, me va a servir como base para integrar el color más claro. Y con eso, también marco la cuenca. 
Ahora vamos a marcar, a dar más precisión al maquillaje. Primero, tomo una sombra que me sirva para hacer transición (un marrón clarito, un polvo compacto que les haya quedado oscuro, todo sirve). Y difumino cualquier corte que haya podido quedar en la cuenca. Luego, con una sombra negra, voy a definir mejor la esquina exterior del ojo, y voy a hacer un delineado desde la mitad del ojo hacia afuera. Esto lo pueden hacer con un hisopo si tienen pocos pinceles, y difuminar con algún pincel que ya hayan usado (lo pueden limpiar rociándole alcohol o algún limpiador de brochas y secándolo en un papel tissue. Para una emergencia, sirve).  
Es marcar y difuminar un poquito el delineado y bastante la parte de la V externa que queda para la cuenca, como si quisieran hacer un smokey. Tiene que quedar bien difuminado, así no se notan cortes. Todas las sombras que pusimos antes, y el polvo con el que sellamos el primer, van a hacer este trabajo más fácil.
Terminando, aplico cerca de la esquina interna del ojo una sombra con shimmer, o satinada, que vaya con el look. Yo elegí un tono rose gold y lo mezclé con un dorado y un color más claro en esa gama,  pero pueden usar el que mejor les quede. En la línea inferior de pestañas, marqué hasta la mitad con sombra marrón.
Aplico máscara de pestañas, y voilá! Listo maquillaje :D 

En definitiva, es difuminar hasta morir y tener cuidado de que no queden cortes y ya. 
Si tienen párpados encapotados, lo que tienen que hacer es definir una cuenca "ficticia", con el ojo abierto, marquen una "cuenca" un poco más arriba de la línea de pestañas, así se ve. 
Es un maquillaje todo terreno. Si lo hacen con sombras mattes completamente, les puede servir para el día, o le pueden agregar pestañas postizas y un delineado y hacerlo más nocturno. 
En el caso del maquillaje que compartí en Navidad por redes sociales, lo que hice fue no difuminar tanto la línea negra, y ya. 
Prueben, juegen, que el maquillaje está para eso! 
Les dejo los productos que usé. Algunos están en mi proyecto "Pan Project", que vendría a ser algo para terminar productos. Si quieren que les cuente más sobre eso me avisan! 
Pueden usar cualquier sombra que tengan. Usé esos pinceles y ese hisopo para que vean que se puede con muy poquito 😉

Bueno, hasta aquí las entradas del año!
Quiero aprovechar para agradecerles el haber estado del otro lado durante este año. Espero que el año que comienza les traiga muchas alegrías y cosas bonitas. 
Un beso enorme, y felicidades!

Pd: si recrean el look por favor cuéntenme por alguna de las redes o por aquí!

Maru. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario, todos son bienvenidos, cortos o extensos.
No van a encontrar la opción para comentar como anónimo, pero tienen la opción de comentar con Facebook mas abajo.
Si tenés alguna duda o sugerencia, dejala acá, responderé lo antes posible.